Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sergi2008

Consejos para hacer fotos de conciertos con la nikon d40

Recommended Posts

Hola a todos!

Me gustaria que alguien me pudiera dar algun consejo para poder hacer fotos en salas de conciertos. Supongo que con una cámara más potente no pasan estas cosas, pero a ver si alguien me puede decir que puedo hacer para que las fotos salgan lo mejor posible.

Si las hago sin flash, quedan de mejor aspecto, pero movidas. Solo si estoy muy quieto o con tripode, pueden quedar bien. A veces si enfoco un punto de luz, como un foco del escenario por ejemplo, quedan un poco mejor.

Si las hago con flash, quedan bien, pero quemadas, con un color que no me gusta nada y luego tengo que retocarlas o hacer algun efecto para que queden bien.

Quizás lo pueda solucionar con algun truco, o lo que tendria que hacer es comprar otro modelo...

Alguna solución!

Muuuchas gracias!!

Hola Sergio, mira creo que los que tenemos la d40 lo llevamos crudo para esas situaciones, imagino que tendras que subir el iso a cambio del correspondiente ruido pero si logras exponer bien y tratar de disparar cuando el tio no se mueva mucho puedes sacar algo rescatable que luego puedas tocar con algun programa tipo noise... para eliminar un poco el ruido. espero te sirva de ayuda.

Saludos

Hola Sergio. Obtuve excelentes fotografias en las condiciones de las que hablás. Con mi D40, y...con mi viejo 135 mm manual. También saqué con el 18-55mm, pero dada la distancia prefiero el tele, claro. Saqué en 800 de iso, eso es más que aceptable a mi gusto. Y saco en manual, no sé cómo será en tu caso, pero en el mio las personas contrastaban demasiado con el fondo oscuro. Las condiciones están al límite, pero no hay más que sacar una abundante cantidad de tomas, para seleccionar luego. Si tu pulso se asemeja al mio vas a obtener muy buenas imágenes. El asunto es evitar que se mueva la cámara y considerar que el movimiento de la persona que estás enfocando puede llegar a quedar muy bien.

En definitiva: exagerar la cantidad de tomas cuanto más críticas sean las condiciones.

Espero te sirvan mis palabras. Suerte!!

Hola, intenta llevar un monopie es menos aparatoso y mas fácil no molestar que un trípode, mirate (si puedes) como es la iluminación del local y las posibilidades de colocación para no entorpecer ni molestar. Tirar a 800 suele ser tema inevitable en estas situaciones y el uso del flash suele romper la armonía y el encanto de la foto de la foto. Los tiempos un poco largos consiguen un movimiento que cuando le cojes la gracia produce fotos con impactantes efectos. Espero que te sirva de algo mi opinión , y recuerda que la cámara no es lo mas importante, tu ojo es el que mejor trabajo hace.

algo que no se menciona pero debido a los continuos cambios de luz en la escena es usar la medicion en puntual. mira yo tanto cuando uso la nikon d40 como la fuji finepix s5800 para conciertos siempre hago lo mismo , uso el modo P,iso en 800 y medicion puntual,con lo que obtienes algo asi

panorama20aos67cw4.jpg

si lo haces en manual es importante una combinacion apertura-iso que haga que tu velocidad de obturacion no baje de 1/40 (dando por entendido que disparas con un 18-55 o 18-135 sin vr

Para mi gusto, la foto expuesta previamente tiene demasiada luz...

Y lo de la velocidad de obturación es muy relativo: yo hice muy buenas tomas en 1/15 por ejemplo, y quizás menos.

Al flash ni lo considero. Lo detesto.

Y para procurarse un "VR" por menos de 1 dólar, pongo un vínculo que ya alguien puso en este foro y me parece una gran idea:

http://www.metacafe.com/watch/1041948/1_im...ose_the_tripod/

Saludos.

Para mi gusto, la foto expuesta previamente tiene demasiada luz...

Y lo de la velocidad de obturación es muy relativo: yo hice muy buenas tomas en 1/15 por ejemplo, y quizás menos.

Al flash ni lo considero. Lo detesto.

Y para procurarse un "VR" por menos de 1 dólar, pongo un vínculo que ya alguien puso en este foro y me parece una gran idea:

http://www.metacafe.com/watch/1041948/1_im...ose_the_tripod/

Saludos.

que tiene demasiada luz? te has fijado cuantos focos (aun encima moviles) y de que tipo hay encendidos? ,te has fijado en la presencia de humo en el escenario que expande la luz? como dije las escenas de espectaculos son complicadas porque de un segundo a otro cambia de luz suave a luz intensa (y fijate que hasta existe un foco apuntando directamente hacia mi) de todos modos dejo otras dos tomas con la luz del escenario mas suave

panorama20aos36ob4.jpg

w800.png

panorama20aos6001ps4.jpg

w600.png

cuando dije lo de 1/40 hable de una velocidad minima segura de disparo en esas condiciones,por supuesto puedes disparar a menos velocidad 1/10-1/5 y que te salga y si lo haces en rafaga seguro que que te sale mas de una bien.

No nos dices que objetivo usas, pero ten en cuenta que un objetivo luminoso (f2.8) será tu mejor aliado.

Yo suelo usar manual, velocidad 1/100 o 125, apertura entre f2.8 y 4.

Sino, como te han dicho, P y medición puntual a lo que te interese (normalmente, el rostro del/la cantante).

Y lo de disparar en ráfaga 2 o 3 imágenes por toma, también es muy útil para evitar las fotos movidas.

Es que ahora que me doy cuenta suelen decirme que mis fotos son oscuras...¿Tendré demasiado brillo en la pantalla? ;)

jejeje

hombre las dos siguiente si tienen menos luz que la primera,pero como te dije,es todo iluminacion ambiente.pero si te dicen que tus fotos son oscuras... hombre miralo,no se yo por ejemplo tengo 2 portatiles y un sobremesa y el que mas fielmente me reproduce la imagen respecto a la tomo y la impresion es el del sobremesa y en cmbio uno de los dos portatiles tiende a tener un tono blanquecino.

También puedes tomar fotos en B/N, y llegar hasta 1600 o Hi1 (3200). Se ve el grano, pero queda como el grano del negativo "de toda la vida". Aparte de esto, lo que comentan los compis: trípode, o monopié o objetivos VR; objetivos luminosos como el Sigma 30 1.4 (que no es barato) o el Nikon 35 2.0G (que será mas barato) que tiene que salir ya; olvídate del flash si estás a mas de 10m (además que a mucha gente no le gusta el flash); y toma muchas fotos, que cuantas mas tomes, menos probabilidades de que alguna no quede borrosa...

Puedes dar un vistazo a flickr buscando "D40 concert" y mirar las fotos que te gustan con que objetivo están hechas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.