Jump to content
Conéctate para seguir esto  
chuyero

Opticas para D3

Publicaciones recomendadas

Hola pues como veis soy nuevo por este foro abrir mi cuenta por que estoy a punto de pillar la D3 y necesito consejos de que ópticas me recomendáis para este magnifico cuerpo.

Tengo estas tres opciones por lo pronto pero no estoy seguro que tal trabajen con la D3 o si son compatibles, les dejo las opciones y espero vuestros consejos.

OPCION

1-NIKON DX AF-S16-85mm f3.5-5.6G ED VR

Nikon 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX

Nikon ED IF 300mm f4 AF Lens

OPCION

2-Nikon 18-200mm G ED-IF VR DX Zoom lens

OPCION

3-NIKON DX AF-S16-85mm f3.5-5.6G ED VR

NIKON AF 80-200mm f/2.8 D ED

Una pregunta Existe diferencia entre estos dos???

Nikon 300mm f/4.0D ED-IF AF-S

Muchas Gracias por su ayuda!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Opción 1:

Son objetivos DX, menos el 300

Opción 2:

Solo el 300 es para FX

Opción 3:

El 80-200 si es FX, el otro es DX

Creo que vas mal encaminado con la D3. Requiere ópticas FX, para no funcionar en modo recorte, tipo 24-70 2.8, o en general aquellas que no estén marcadas con el apelativo DX, en el caso de Nikon, claro está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hmmm..yo intentaría comprar un 24-70 ƒ/2.8 y equipar bien tu D3...la mayoría de ópticas que citas transforman tu cámara en un sensor de 5 mpx. La D3 es una amante muy exigente!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hmmm..yo intentaría comprar un 24-70 ƒ/2.8 y equipar bien tu D3...la mayoría de ópticas que citas transforman tu cámara en un sensor de 5 mpx. La D3 es una amante muy exigente!!

Perfecto entiendo lo que me dices. Verán que ahora les cuento!

Vengo de Canon MKIIn con ópticas de el tipo que menciono en este post como lo son el 17-40mm f/4L USM el 28-135mm 3.5-5.6 USM y el 300mm f/4L USM

Por lo tanto trato de buscar lo similar en Nikon ya que con este tipo de focales (mm) son con los que trabajo regularmente, es por eso que me estoy viendo estas opciones en Nikon pero si vosotros me recomendáis algo equivalente sin tener que empeñar la casa y el auto se los agrade seria, lo único que quiero es tener lo básico en rango focal para la D3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay equivalentes idénticos a lo que usabas en Canon... en ese nivel y para FX Nikon tiene objetivos más profesionales dedicados a estas cámaras

Similar al 17-40L tienes este, con el que ganas en luminosidad y calidad general, es un "pata negra":

• >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

o bien este, con una luminosidad equivalente (mejor en angular, medio punto más en el otro extremo) que no es demasiado fácil de encontrar, aunque hablan muy bien de él:

• >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED

El 28-135 es más complicado de reemplazar. No conozco la calidad que tiene el Canon (por la luminosidad y el rango me imagino que poca)... en este rango los Nikon estaban diseñados para película o DX y no hay una oferta de auténtica calidad; los posibles son estos:

• >> Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S

• >> Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

Pero en ese rango de focales los más apropiados para la D3 son estos dos:

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

• >> Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

De los 300 tienes estos, que son por los que preguntabas:

• >> Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF

• >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

el primero ya no se fabrica y tendrías que buscarlo de segunda mano (es muy muy bueno, aunque tiene una mecánica algo anticuada), el segundo tiene motor de enfoque ultrasónico y para deportes te vendrá mejor; se vende nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No hay equivalentes idénticos a lo que usabas en Canon... en ese nivel y para FX Nikon tiene objetivos más profesionales dedicados a estas cámaras

Similar al 17-40L tienes este, con el que ganas en luminosidad y calidad general, es un "pata negra":

• >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

o bien este, con una luminosidad equivalente (mejor en angular, medio punto más en el otro extremo) que no es demasiado fácil de encontrar, aunque hablan muy bien de él:

• >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED

El 28-135 es más complicado de reemplazar. No conozco la calidad que tiene el Canon (por la luminosidad y el rango me imagino que poca)... en este rango los Nikon estaban diseñados para película o DX y no hay una oferta de auténtica calidad; los posibles son estos:

• >> Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S

• >> Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

Pero en ese rango de focales los más apropiados para la D3 son estos dos:

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

• >> Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

De los 300 tienes estos, que son por los que preguntabas:

• >> Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF

• >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

el primero ya no se fabrica y tendrías que buscarlo de segunda mano (es muy muy bueno, aunque tiene una mecánica algo anticuada), el segundo tiene motor de enfoque ultrasónico y para deportes te vendrá mejor; se vende nuevo.

Esto era lo que esperaba que aunque llevo algunos años en esto de la fotografía Profesional, el cambiarme a Nikon es algo nuevo para mi después de usar por tanto tiempo Canon.

Muchas Gracias y tendré que ver con cual de ellos la llevo mejor para el tipo de trabajo que realizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo venía de:

Canon EOS 1D Mark III

Canon 17-40 f/4

Canon 24-70 f/2.8

Canon 70-200 f/2.8 IS

Canon 300 f/2.8 (Antes tuve el mismo que tu, el f/4)

Ahora me he pillado el 24-70 de nikon, el 70-200 VR y el 300 f/2.8 VR. Creo que el 17 no lo echaré de menos en Nikon, ya que en la Canon el 17x1.3 era igual a un 22.1 m/m. Piensa que la D3 es FF, y la Mark IIN es factor 1.3x. Perdemos un poco de tele, pero lo compensan los pocos Mpx más que tenemos con la D3, eso si, ganamos bastante en angular, y eso se agradece.

creo que es mejor que hagas inversión en las lentes para formato FX, y así sacarle el partido necesario a la D3.

Saludos,

David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje