Jump to content
originalcaramonkey

80-200 2.8 afd o afs ?

Publicaciones recomendadas

Sería fundamental saber que cámara tienes, porque el AF D no lleva motor de enfoque mientras que el AF S si que lo lleva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo no los he tenido, pero supongo que el Af-S será algo más rápido de enfoque y más silencioso, por otro lado parece que con el AF-D no se pueden usar teleconvertidores ni tiene bloqueo de enfoque. Opticamente parece que vienen a ser más o menos lo mismo.

Yo en su día leí esto por curiosidad, por si te puede servir de algo.

http://www.kenrockwell.com/nikon/80200.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/80200afs.htm

Un saludo.

Editado por Fototo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo q he leído el afd está mejor construido, tiene menos plástico, pero por eso preguntaba si es mucho más rápido, silencioso me da igual, y si es tan molesto lo de cambiar a maual o no es para tanto, es q he visto uno de dos anillos afd por 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo q he leído el afd está mejor construido, tiene menos plástico, pero por eso preguntaba si es mucho más rápido, silencioso me da igual, y si es tan molesto lo de cambiar a maual o no es para tanto, es q he visto uno de dos anillos afd por 500

Es que yo creo que ahí depende mucho de uso que le vayas a dar, de si te aportan algo esas características añadidas y de si para ti merece la pena "pagarlas".

En principio los Afs suelen ser más rápidos que los AfD, pero en este caso no te puedo decir porque no los he probado.

Lo del cambio a manual, depende de si tu lo usas o no. A mi por ejemplo me gusta esa carecerística. Normalmente uso solamente un punto central, pero cuando uso grupo o alguno exterior si que me gusta poder corregir un poquito a mano si no lo veo del todo claro. En un tele lo veo mucha utilidad para cuando quieres enfocar a objetos a diferentes distancias, aunque las lentes tengan el imitador de enfoque, me parece que a veces son un poco lentas en estas cosas. Pero eso ya es cuestión de cada uno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Yo tengo el AFD, la versión de dos anillos y te puedo decir que es el único zoom que tengo (bueno, quitando el 18-55 que lo tengo soldado a la D3100 como compacta). Construcción excelente, buena calidad óptica y aunque el AF-S según quien lo ha tenido es mejor por muy poco, en mi caso el tener motor de enfoque no solamente no supone ninguna ventaja sino un elemento más proclive a romperse (especialmente en el caso de este objetivo).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, los he tenido los dos y son muy buenos ambos. Si volviese a pillar uno, pillaria el afd de dos anillo, ya que enfoca rapido y tiene la misma calidad optica.....y seguro no se le cascará el motor de enfoque, ya que el del 17-35, 28-70 y 80-200 (2.8 afs me refiero), comparten el motor y se acaba yendo, y eso es 600 lereles mas o usarlo en manual (nikon nunca reconocio ese fallo).

Del 80-200 afd lo peor es el pesimo selector mf-af que se suele romper (es un aro fino de plastico, gran cagada de nikon de esa serie con algun que otro objetivo con un selector similar.

Saludos

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo q habrá q poner un buen filtro, cual recomendáis, ya sabéis BBB.

Yo que soy de los partidarios del UV, al mío le tengo puesto un original Nikon. Como alternativa puedes mirar Heliopan. Personalmente me gustan. En filtros, de la tercera B olvídate :(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo q habrá q poner un buen filtro, cual recomendáis, ya sabéis BBB.

Yo sinceramente a un objetivo,de esa calidad no le pondria un UV barato (es como ir con un ferrari y unas ruedas Toyo)

Un BW o un pro1 de Hoya le debe de ir bien, con esos no te equivocas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo ese objetivo ( el dos anillos). Tiene limitador de distancias y la única pega, aparte de los duplicadores (aunque creo que se pueden usar los Kenko) es lo del anillo de cambio de AF a M. Por lo demás va muy bien, siendo un tele que no tiene motor de enfoque, pero eso menos que va a estropearse. 

Comparto la opinión de los compañeros. Si vas a ponerle filtro, ponle uno bueno. En mi caso, le tengo puesto (tanto a ese como a los demás que comparten el mismo diámetro) un Hoya HD UV. De lo mejorcito que hay. Deja pasar el 99% de luz, es de tipo slim (marco de metal fino) y tiene mucha resistencía (le hacen las pruebas de dureza dejándoles caer canicas de metal).

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas y felices fiestas a todos.

En los próximos días recibo un 80-200 2.8d Ed mkii, un anillo.

No me daba para los 2 anillos.... Me ha salido por menos de 300€ puesto en casa.

Tengo un par de preguntas:

¿Algún multiplicador compatible con el AF?

¿Algún soporte para teleobjetivo tipo manfroto 293 o similar que le pueda ir bien?

Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Algún multiplicador compatible con el AF?

Los de kenko, tanto el 1.4x como el 2x tienen reenvio del tornillo de enfoque.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje