Jump to content

Óptica para retrato D7200

jolls
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Andaba mirando una óptica para retrato, actualmente tengo el 35mm DX y el 17-50 2.8 DX, estoy usando los 2, aunque creo que el segundo lo quiero dejar para otro tipo de fotografia (viajes, excursiones etc).

La duda viene entre 3 objetivos, el 50mm 1.8G, el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8,  dado el factor de recorte de la cámara... no se si el 85mm me quedaría demasiado largo, aunque es quizá el que más me gusta, puede que si pero ante un eventual cambio a full frame me iria mejor.

Los 50mm se acercarian más al 85 en DX, y entre ellos dos me gustaria saber si merece la pena la diferencia de precio, el 1.8 es muy barato, el 50mm sale casi como el 85mm.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre el 50 1.4 y 1.8 yo me quedaría con el 1.8. La diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad entre ambas ópticas ni ese poco diafragma de más. El 50 1.8G rinde genial. Entre el 85 y el 50 fijos, ambos, creo que ambos son válidos. Yo uso el 50 fijo pero es verdad que muchas veces me gustaría disponer de una focal más larga para  hacer primeros planos sin tener que acercarme demasiado.

Enlace al comentario

Si es para retrato, pienso que entre los dos 50mm, te puedes ahorrar el dinero del f/1.4 e ir a por el f/1.8.

Por otro lado, piensa que entonces con el 85mm f/1.8, siempre tendrás mayor desenfoque que con el 50mm f/1.8.

También dependerá la focal un tanto, según el tipo de retrato que quieras hacer: primeros planes, medio cuerpo o cuerpo entero, y del espacio del que dispongas.

Un saludo

Enlace al comentario

Depende de donde hagas las fotos. Si es un interior pequeño, mejor un 50 ya que con el 85 tendrías que alejarte un poco. Recuerda que la D7200 es DX, con lo que multiplicas las focal x1,5. El 50 se te queda en un 75mm y el 85 en un 125mm. Tenlo en cuenta.

Esta apreciación está muy bien, pero para quien no esté habituado o haya utilizado el formato FX, de poco o de nada sirve.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

1. Respecto a la focal, y dado que ya tienes un 17-50, mira a ver si los 50 mm te van bien o se te quedan cortos. Si se te quedan cortos, entones la respuesta es el 85 mm. Si los 50 mm del 17-50 te resultan adecuados... ya te has respondido.

Respecto a la luminosidad, yo, que tengo un 50 f/1.4, no lo volvería a comprar y me quedaría en un f/1.8. Pero eso ya es una cuestión personal de cada uno. Ten en cuenta que un retrato con una focal extremadamente abierta, buscando minimizar la profundidad de campo, puede conducir a que si enfocas bien los ojos, la nariz ya no quede tan bien enfocada.

Enlace al comentario

Yo tengo en mente el 50 1.8G. El 50 1.4G lo estuve estudiando (para comprarlo de segunda mano, claro) pero entre el focus shift tan tremendo que tiene (a aberturas grandes enfoca bien, pero conforme cierras va apareciendo una especie de front/back focus bastante jodido de arreglar, que va corregido en el 1.8 con una lente asférica que el 1.4 no lleva. Por lo único que compensa el 1.4 es por el bokeh y por el medio paso más de luz que da, en mi opinión.

Por otro lado tienes el 85 1.8G, que es bastante superior al 50 1.8G, pero claro...cuesta bastante más. Eso sí, para retrato es, con diferencia el mejor de los tres que planteas.

En mi caso, el 50 1.8G es mi primera opción, por relación calidad-precio.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder!

Creo que si el 50mm se me queda corto, con el objetivo que tengo mi miedo es que como dicen el otro 'equivale' a 120mm pero me gusta mucho ese 85mm asi que creo que iré a por el en unos meses.

Como quiero empezar a hacer retrato en exterior con flash creo que con dar unos pasos atras, solucionado.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder!

Creo que si el 50mm se me queda corto, con el objetivo que tengo mi miedo es que como dicen el otro 'equivale' a 120mm pero me gusta mucho ese 85mm asi que creo que iré a por el en unos meses.

Como quiero empezar a hacer retrato en exterior con flash creo que con dar unos pasos atras, solucionado.

Si no tienes problema en poder dar unos pasos atrás, entonces ves a por el 85mm.

Un saludo

Enlace al comentario