Jump to content
Angel22

[DUDA]50mm 1.8?

Publicaciones recomendadas

Hola buenas perdon si esto no va aqui no encuentro una seccion donde ponerlo.

Tengo una Nikon D3200 y estoy pensando en comprarme un Nikkor 35 o 50 mm 1.8.

Mi duda viene con eso del factor de conversion que no lo acabo de entender muy bien, leo y leo pero me lio jajaja.

Mi duda viene ahora tengo el 18-55 basico y estoy probando de hacer fotos a 35 y a 55 pero mi pregunta es con el de 18 - 55 tambien se le aplica el factor de conversion? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Se aplica a todos los objetivos.

Aunque realmente no es eso, pero si.

Con el 18 -55 es como si tuvieras en fx un 28-80.

Un 35 fijo sería aproximadamente el 50 y el 50 fijo un 75.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi duda viene con eso del factor de conversion que no lo acabo de entender muy bien, leo y leo pero me lio jajaja.

Mi duda viene ahora tengo el 18-55 basico y estoy probando de hacer fotos a 35 y a 55 pero mi pregunta es con el de 18 - 55 tambien se le aplica el factor de conversion? 

Quieres saber que ángulo de visión tendrás con el 35mm fijo en tu cámara, ajusta el 18-55mm a 35mm, si quieres saber cómo será con el 50mm, ajustas el 18-55mm a 50mm y olvida el factor de conversión o multiplicación.

Cuando decidas cual focal te conviene más, sólo debes tener presente que el objetivo disponga de motor de enfoque, en Nikon los AF-S, porque con los Nikon AF o AF-D te quedarías sin autofoco.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda viene porque el famoso factor "de conversión", que es en realidad "de recorte", no lo da la óptica que si es DX que si es FX, sino que la da el sensor que es al final lo que "ve" la imagen.

Y el único motivo de la existencia de este famoso factor "de conversión" es para poder comparar peras con manzanas. El formato estándar en fotografía es el de 35 mm (FX) desde hace más de cien años y para poder comparar cámaras de formato diferente (DX, CX, APS-C, etc) hay que establecer la corrección.

Y así sabremos con cierta comodidad que un cuerpo DX con una óptica 17-50 es similar a un cuerpo FX con una óptica 24-70, el mismo cuerpo DX con un 35 es similar al cuerpo FX con un 50  (¡aunque las matemáticas no lo tengan tan claro! :lol: :lol: :lol:)

Conclusión: Como tienes una cámara DX, aplica siempre el factor de recorte. O, como en realidad no estás comparando cámaras de diferente formato, no hace falta que apliques nada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tu camara toda focal estará recortada porque es de formato DX pero tiene razón el compañero, como no tienes con que comprarar porque no tienes una FX te da igual. Pon el 18-55 a 35mm y luego ponlo a 50mm y eso es lo que verás con el fijo de 35mm y con el 50mm. La cuestión es que tipo de foto haces más. Con la nitidez que te dan esos objetivos, tal vez puedas hacer las fotos a 35mm y recortar como si tuvieras un 50mm. Yo tengo el 35 y a veces echo de menos otra focal más larga, pero creo que me pasaría lo mismo si tuviera el 50, echaría de menos una mas corta. Asi que suerte con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón no habia terminado, con la diferencia de que con el 35 puedo recortar y con el 50 no puedo añadir foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

yo no piloto mucho del tema por lo que me meti en la pagina oficial de nikon y te compara lo que tu quieras, dx fx... tanto en opticas combiando con camaras.

ahora no encuentro el enlace pero seguro que mas de uno sabe de cual estoy hablando. 

muy instructiva para determinar lo que preguntas y sobre todo para ver como dan las focales mas extremas en corto o largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es fácil.

Pones tu objetivo en 35mm y es lo mismo que vas a ver cuando le pongas un 35mm. Luego lo pones en 50mm y es lo mismo que vas a ver con el 50mm. ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo tengo la misma duda, y lo que no me queda claro es, entendi que si compro un objetivo dx  para una camara dx, porque hay que aplicar el factor de recorte?, que no estan diseñados estos objetivos dx para la camara dx y no deberia aplicarse el factor de recorte? 

entonces si tengo una camara dx, es lo mismo comprar un objetio dx o un fx?

Editado por fbrindis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces si tengo una camara dx, es lo mismo comprar un objetio dx o un fx?

Efectivamente. Si tienes una cámara DX te da igual comprar un objetivo DX o FX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje