Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mrgalle

No pararé hasta lograr algo así . . . ¡Consejos!

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

Antes de nada decir que tengo un empresa de complementos y por ello hago las tareas de fotografia por mi cuenta que aunque no es profesional para el nivel que necesitamos vale. El caso es que con afan de mejorar me gustaría llegar a un nivel como el que os voy a mostrar.

El motivo de esta entrada principalmente son consejos de expertos como vosotros para llegar de esto:

aczzmc.jpg

5v6sfm.jpg

2hhlr10.jpg

16c2zh4.jpg

A esto:

ehd8xh.jpg

10p3n6r.jpg

2r436uo.jpg

5p4sqe.jpg

Mi equipo es una Nikon D3300 y un 35 mm f1.8, se que ellos tendrán un equipo impresionante pero a parte de eso la imagen tiene como un aura diferente, unos colores y tonalidades que no sé darle, por ello también me gustaría si teneis algun consejo para darle ese toque en photoshop.

Un saludo y de verdad muchas gracias por al menos perder un rato de vuestro tiempo en mi progreso.

Guest

No hay una respuesta sencilla para tu pregunta. Esas fotografías son muy complicadas aunque no lo parezca. Sobre todo la penúltima. Si necesitas ese nivel para tu empresa mi mejor consejo es que contrates a un fotógrafo profesional que sepa hacerlas.

Si a ti te gustaría algún día llegar a ese nivel..... práctica, práctica y práctica. Y entre col y col, aprender de tus errores, mirar muchas fotografías de los mejores y seguir cursos presenciales, algunos one-to-one y mucho tutorial de retoque.

No hay una respuesta sencilla para tu pregunta. Esas fotografías son muy complicadas aunque no lo parezca. Sobre todo la penúltima. Si necesitas ese nivel para tu empresa mi mejor consejo es que contrates a un fotógrafo profesional que sepa hacerlas.

Si a ti te gustaría algún día llegar a ese nivel..... práctica, práctica y práctica. Y entre col y col, aprender de tus errores, mirar muchas fotografías de los mejores y seguir cursos presenciales, algunos one-to-one y mucho tutorial de retoque.

Antes de nada muchas gracias por contestar, el caso es que no quiero llegar a ese nivel por mi pequeña empresilla que no me da de comer, sino que lo quiero aprender por satisfacción personal de saber llegar a ese nivel. Pero realmente es que lo que más me sorprende que el autor de esas fotografias dice que no use photoshop y yo lo veo practicamente imposible.

Guest

Antes de nada muchas gracias por contestar, el caso es que no quiero llegar a ese nivel por mi pequeña empresilla que no me da de comer, sino que lo quiero aprender por satisfacción personal de saber llegar a ese nivel. Pero realmente es que lo que más me sorprende que el autor de esas fotografias dice que no use photoshop y yo lo veo practicamente imposible.

Si ese fotógrafo dice no usar Photoshop en ESAS fotografías lo más posible es que mienta. Posturas ante la vida y ante los demás todos tenemos y TAL VEZ ésa sea la suya. Sólo puedo darte la razón desde mi experiencia (personal e intransferible, como dicen).

Lo que yo te decía antes es que parece ser que tú hablas de un estilo. Aunque no hayas pensado en éso, realmente es de lo que estás hablando. Y un estilo tiene multitud de componentes. Se impone un estudio muy profundo y muchísima práctica. Por éso mi respuesta no ha sido fácil. Cabe que te hagas algunas preguntas ¿cómo se consigue esa piel? ¿cómo se consigue esa luz? ¿qué focales está usando el fotógrafo? ¿cómo aborda el problema de la perspectiva? ¿cuál es su ángulo de disparo habitual? ¿qué grado de contraste encontramos en sus imágenes? Cuando tengas una primera respuesta ya tienes un punto de partida para elaborar las preguntas que has de hacer. Una fotografía es algo muy complejo que sólo tiene una visión general desde el punto de vista del espectador. Desde el del creador no hay cosas sencillas.

Espero haberte ayudado.

De acuerdo con todo lo que te ha dicho crise.

Partiendo de la base de que sabes usar la réflex en modo manual, sabiendo usar y entendiendo para que sirven el ISO, velocidad y apertura como mínimo. Si sabes esto puedes llegar a hacer lo que pones. Esas fotos tienen modelos, buenas localizaciones y punto de vista. Esto con práctica lo consigues.

Otra cosa es el editado. Dices que no están editadas, yo creo que si lo están. Además, si las haces para tu negocio, deberías editarlas, y dedicarle tiempo al editado para llegar a tener una foto buena. Para mi esta parte es la más complicada.

Suerte

Buenas tardes. Desde mi inexperiencia, y hablando exclusivamente de las fotografías que has puesto, lo primero que aprecio al verlas es que los "cortes" de las cabezas me resultan muy chocantes. Yo empezaría por ahí y, tal vez, dejando espacio en la dirección de las miradas. Y situándote con el sol a tu espalda.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La luz es la clave fundamental en cualquier tipo de fotografia, si observamos las fotos de a donde quiero llegar, se ve claramente que este aspecto esta mas cuidado, la segunda clave es el encuadre y composición, tambien aqui la segunda serie de fotografia gana, en último lugar dejo al equipo fotografico en si, pues si estos dos aspectos estan cuidados, el tener mejor o peor equipo, tendra sus limitaciones en cuanto a calidad tecnica o recursos a la hora de hacer una determinada foto, pero las fotos seran perfectamente validas.

saludos.

De acuerdo con todo lo que te ha dicho crise.

Partiendo de la base de que sabes usar la réflex en modo manual, sabiendo usar y entendiendo para que sirven el ISO, velocidad y apertura como mínimo. Si sabes esto puedes llegar a hacer lo que pones. Esas fotos tienen modelos, buenas localizaciones y punto de vista. Esto con práctica lo consigues.

Otra cosa es el editado. Dices que no están editadas, yo creo que si lo están. Además, si las haces para tu negocio, deberías editarlas, y dedicarle tiempo al editado para llegar a tener una foto buena. Para mi esta parte es la más complicada.

Suerte

Llevo usando la reflex en manual desde que la compre pero quizas me falle un poco las poses y puntos de vista que es lo que creo debo mejorar mucho.

En cuanto al editado es lo que dice el fotografo aunque yo también pienso que por lo menos el contraste está subido ¿Tu que ves en la foto de trabajo de photoshop?

Buenas tardes. Desde mi inexperiencia, y hablando exclusivamente de las fotografías que has puesto, lo primero que aprecio al verlas es que los "cortes" de las cabezas me resultan muy chocantes. Yo empezaría por ahí y, tal vez, dejando espacio en la dirección de las miradas. Y situándote con el sol a tu espalda.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo de las cabezas te doy la razon pero como son fotos para que salgan las pulseras tenemos que intentar que no sean planos muy lejanos porque sino apenas se aprecia pero en otro tipos de fotografias intento encuadrar mejor. En cuanto al sol, simplemente intento a veces hacer el efecto de la luz detras del modelo que queda tan bien, no se si me explico, aunque a mí no me salga tan allá jejej

La luz es la clave fundamental en cualquier tipo de fotografia, si observamos las fotos de a donde quiero llegar, se ve claramente que este aspecto esta mas cuidado, la segunda clave es el encuadre y composición, tambien aqui la segunda serie de fotografia gana, en último lugar dejo al equipo fotografico en si, pues si estos dos aspectos estan cuidados, el tener mejor o peor equipo, tendra sus limitaciones en cuanto a calidad tecnica o recursos a la hora de hacer una determinada foto, pero las fotos seran perfectamente validas.

saludos.

Pero no creo que usan muchos flashes ni nada ¿No? 

Ese tipo de fotos se hacen perfectamente con lightroom sin pasar por Photoshop,

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Cuando se habla de Photoshop yo incluyo Lightroom. No es lo mismo, pero los dos son de edición y de la misma compañía, uno más sencillo y con menos opciones y el otro más complicado. 

Y este lleva o uno u otro. Con Lightroom esas ediciones se consiguen en poco tiempo. Habrá subido el contraste y alguna cosa más seguramente.

Mi consejo es que busques foros de fotografia de producto o de modas, lee y empoya sobre fotografia de producto. Si lo que quieres mostrar son las pulseras, aprende los trucos para que la gente se fije en ellas en las fotos y no uses recortes raros que lo unico que hacen es marear. Las fotos a conseguir estan "reveladas", para conseguir el ambiente que quiere el fotografo y lo normal es que hayas usado flashes y pantallas para conseguir la luz donde la desea. Como ves, yo no tengo mucha idea pero si sé que cada producto necesita un tratamiento diferente aunque el ambiente de las fotos sea como el de las fotos a conseguir. Piensa que no has hecho las fotos, ¿verias las pulseras?.

Un saludo y a seguir , que con conbstancia todo se consigue.

Ojo fotografico y mucha mucha idea en procesados. Con tu D3300 y el 35mm (Que esta demasiado bien) podrías tener resuelto tu material. Yo ahi veo opticas luminosas, buenos modelos, lugares estrategicos y un juego de colores que eso es a gusto de cada uno... saturacion, contraste, "aislar" al protagonista de muchas maneras. Quizás algun preset para lightroom te pueda llegar a resolver, como el matte basico que esta bastante bien, lo aplicas y ya despues sobre lo que tienes juegas con saturacion, WB, contraste, enfoque...

Mirate esto  y me cuentas http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com.es/2014/01/preset-del-efecto-matte-con-lightroom.html

Saludos y suerte, seguro que podras

La clave de la fotografía está en la luz amigo, ni photoshop ni telares. En tu caso es luz natural, por lo que esta no es igual a las 9 de la mañana que a las 2 de la tarde que a las 8 de la tarde. Según la época del año las horas irán variando.

La mejor luz para hacer fotos es la del amanecer y atardecer. Esto, sumado con un buen revelado en lightroom (Photoshop no tiene nada que ver), sumado con una buena composición, sumado con un buen gesto en los modelos te dará los resultados que quieres.

DOMINAR LA LUZ, es lo más importante.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Cuando se habla de Photoshop yo incluyo Lightroom. No es lo mismo, pero los dos son de edición y de la misma compañía, uno más sencillo y con menos opciones y el otro más complicado. 

Y este lleva o uno u otro. Con Lightroom esas ediciones se consiguen en poco tiempo. Habrá subido el contraste y alguna cosa más seguramente.

Estoy ahora aprendiendo a fondo Lightroom, y es verdad que empiezán a mejorar las fotos y a parecerse a lo que busco

Mi consejo es que busques foros de fotografia de producto o de modas, lee y empoya sobre fotografia de producto. Si lo que quieres mostrar son las pulseras, aprende los trucos para que la gente se fije en ellas en las fotos y no uses recortes raros que lo unico que hacen es marear. Las fotos a conseguir estan "reveladas", para conseguir el ambiente que quiere el fotografo y lo normal es que hayas usado flashes y pantallas para conseguir la luz donde la desea. Como ves, yo no tengo mucha idea pero si sé que cada producto necesita un tratamiento diferente aunque el ambiente de las fotos sea como el de las fotos a conseguir. Piensa que no has hecho las fotos, ¿verias las pulseras?.

Un saludo y a seguir , que con conbstancia todo se consigue.

Eso es verdad, a ver las fotos que he puesto son las más "artisticas" por asi decirlo, las que uso para las redes sociales de mi producto se centran más en el e intento funcionar con la tecnica prueba-y-error según la acogida de cada foto

Ojo fotografico y mucha mucha idea en procesados. Con tu D3300 y el 35mm (Que esta demasiado bien) podrías tener resuelto tu material. Yo ahi veo opticas luminosas, buenos modelos, lugares estrategicos y un juego de colores que eso es a gusto de cada uno... saturacion, contraste, "aislar" al protagonista de muchas maneras. Quizás algun preset para lightroom te pueda llegar a resolver, como el matte basico que esta bastante bien, lo aplicas y ya despues sobre lo que tienes juegas con saturacion, WB, contraste, enfoque...

Mirate esto  y me cuentas http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com.es/2014/01/preset-del-efecto-matte-con-lightroom.html

Saludos y suerte, seguro que podras

La verdad es que al principio me preocupaba por el equipo pero cada vez más veo que con mi cuerpo y lentas y mi equipo de Strobist tengo suficiente por ahora

La clave de la fotografía está en la luz amigo, ni photoshop ni telares. En tu caso es luz natural, por lo que esta no es igual a las 9 de la mañana que a las 2 de la tarde que a las 8 de la tarde. Según la época del año las horas irán variando.

La mejor luz para hacer fotos es la del amanecer y atardecer. Esto, sumado con un buen revelado en lightroom (Photoshop no tiene nada que ver), sumado con una buena composición, sumado con un buen gesto en los modelos te dará los resultados que quieres.

DOMINAR LA LUZ, es lo más importante.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

En ello estoy y es verdad que muchos me dicen que la clave está en la luz y por ello intento aprender cada vez más. Ahora estoy practicando con mi equipo de flashes de pie, aunque puede que se me quede corto por ahora va bien.

Lo primero busca modelos así.

¡Y tanto! Una de las claves más importante. Lo note sobre todo con el chico de mis fotos, es modelo en Miami, Mexico, Japon y muchisimos paises y se notan las fotos con el y luego las del resto.

prueba y error y ller mucho y luego practicar yo tengo el 35 mm de nikor pero lo uso poco solo para retratos de mis hijos, no es lo mismo un difuminado de lente que en procesado la penultima te marca claramente que tiene procesado, fijate que a simple vista se ve una v como mas oscura que termina o empieza en la falda de la protagonista, esto se hace en ps con sombra oscureciendo con un pincel difuminado y formando esa v en un solo trazo para que quede parejo y calculo que a un 30 % d eopacidad no mas, y la luz ufff eso e slo principal le saques a un paisaje a una roca a una planta o a modelos

salud

La principal diferencia entre las cuatro primeras y las cuatro últimas es la composición, las primeras bastante pobres. Las cuatro ultimas están bien, son resultonas para ese estilo, la edición huele a preset de Lightroom desde aquí. No hay tras ellas un largo trabajo de procesado ni mucho menos, yo apostaría hasta lo que tengo a que han tirado de preset y a correr. 

Centrate en componer, que la parte técnica llegará. 

Saludos,

35 f/1.4 + Full Frame + VSCO = Esas fotos  :copa:

35 f/1.4 + Full Frame + VSCO = Esas fotos  :copa:

A pesar de parecer muy novato ¿Qué es e VSCO? Es que lo he googleado y da exactamente el toque que yo busco pero qué es un preset?

EDIT: Veo que es una aplicación, entonces te refieres al filtro de la app ¿No?  Me imagino que lo has dicho un poco de coña

Por cierto me he metido en tu Flickr y tienes unas fotos flipantes, enhorabuena

A pesar de parecer muy novato ¿Qué es e VSCO? Es que lo he googleado y da exactamente el toque que yo busco pero qué es un preset?

Si, son presets para fotógrafos vagos Lightroom  :lol:

Si, son presets para fotógrafos vagos Lightroom  :lol:

jejeje ahora mismo te iba a escribir porque ya he dado con lo que era, pero hay cientos! Ire probando que yo soy un fotografo vago aunque en cuanto pille el que es lo voy a revisar a fondo los parametros que ha cambiado para ver a que se debe ese efecto ¿Sabrias decirme más o menos por donde van los tiros de cual es el Preset?

jejeje ahora mismo te iba a escribir porque ya he dado con lo que era, pero hay cientos! Ire probando que yo soy un fotografo vago aunque en cuanto pille el que es lo voy a revisar a fondo los parametros que ha cambiado para ver a que se debe ese efecto ¿Sabrias decirme más o menos por donde van los tiros de cual es el Preset?

Ahi está, hay que probarlos los presets y luego ajustarlos según la foto y según tus gustos.  :lol:

Pues hay miles de presets distintos... 

Coincido con muchos comentarios de los compañeros. Básicamente encuadres acertados, momento idóneo para tener una luz adecuada y algo de procesado. Si a eso le añades un buen equipo fotográfico, aunque eso para mí es algo secundario (aunque ayuda muy mucho), verás que la mejoría es considerable.

No cortes extremidades, veo manos cortadas, muñecas cortadas, cabezas cortadas, evita eso en la medida de lo posible. Haz tus tomas en los mejores momentos de luz, amanecer o atardecer. Evita al principio los contraluces, técnicamente son complicados, sobre todo al principio. Evita cuerpos o rostros en sol y sombra al mismo tiempo, quedan marcas y no luce. De esa forma evitarás usar flashes, reflectores o parasoles. Y compra revistas de moda, mira el trabajo de otros fotógrafos, o tienes Internet, dedica tiempo para estudiar las poses. Memoriza unas cuantas que te gusten y que no te preocupe repetirlas hasta que domines la técnica. Ya verás como después de un tiempo la mejoría es considerable.

Saludos.

Después de leer los comentarios que ya han hecho, y que comparto en la gran mayoría, me centro en tus fotografías, que según dices son para enfatizar los complementos.

En la primera imagino que el complemento son las gafas, como mínimo son las protagonistas, si es así no las cortes, tampoco compliques la escena con un fondo que distrae, la persona de detrás con la chaqueta roja, aumentada por la compresión de la larga focal utilizada, los pelos al viento no estan mal, pero creo que estorba la capucha de color blanco, hay mucha mezcla. Simplifica.

En la segunda me gusta la inclinación y la pose de la modelo, le da un aire dinámico, pero el entorno no es el más agraciado, sucio, con un elemento blanco al fondo y una cosa rosa en otro escalón. La composición es mucho más simple, por lo que resalta el gorro, que debe ser el complemento, pero el entorno se ha de trabajar un poco más, cuantas escaleras de pizarra habrá mejores que estas.

En la tercera, no sé cual es el complemento, no creo que sea el gorro cortado, ni la pulsera de hilo, ni la camisa tejana, ni la sudadera. El fondo sigue emborronando el modelo, el trozo de tierra, las piedras o lo que sea blancas, el campo verde y como último plano una casa y postes de electricidad. Simplifica.

La cuarta es quizá la que veo con mejor resultado, siempre y cuando el complemento sea la camiseta blanca, si es así, no la quemes, que se vea la textura, sus pliegues, si el complemento es la pulsera de la muñeca, que espero que no sea así, está perdida en un mar de elementos donde posar la mirada y que llaman más la atención. En este caso, la elección de un contraluz, no es malo, dando por supuesto que lo importante es la camiseta blanca. Que sea blanca o no, tampoco es muy importante, dado que no estamos vendiendo ropa interior, por lo que un ligero tinte no impide que nuestro cerebro la "vea" blanca. 

Me he permitido la licencia de bajar la foto y retocarla un poco para darle más importancia que una simple prenda blanca sin volumen, igualmente al modelo le has cortado un pelín de más la cabeza, a mi modo de ver demasiado apurado a la altura de los ojos, dale un respiro por arriba. Como los ojos van enseguida a lo más claro de la imagen en un primer momento, he "matado" un poco el centro de la imagen de hierba y piedras con demasiado brillo, retocado algo la camiseta para darle un cierto volumen. Pero repito, si el complemento es la pulsera, se pierde totalmente, pero como en los ejemplos que has dicho que te gustaría llegar, y que coincido que no son nada del otro mundo, resultones y correctos algunos, simplemente, por eso pienso que la camiseta es el complemento (si así es, que el modelo no lleve pulsera, mejor, al menos en la toma que has hecho). Simplifica.

Un saludo.

post-64757-0-36177800-1461095012.jpg

Yo las fotos a las que quieres llegar la verdad es que tampoco las veo que sean una maravilla, solo veo gente guapa, una lente luminosa y un preset de lightroom. La única que destaca es la penúltima por el lugar.

Con tu 35mm podrás conseguir desenfoques muy apañados (dispara siempre a máxima apertura), y se generoso disparando, cuantas más fotos hagas más probabilidad de sacar un buen gesto en la modelo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.