Ronii Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) Buenas, después de esperar una buena temporada a que me devolvieran el Samyang, de calibrar el anillo de enfoque y siendo algo raro, porqué es de las últimas unidades con el anillo rojo. Tengo ciertas dudas, sobre sus esquinas en FX. A F2.8 es nítido en el centro, pero las esquinas no mejoran hasta F11. Realmente es tan bueno en toda la imagen? No sé si se debe a mi unidad, y me preocupa volver a esperar más de 3 meses a que lo revisen y lo reparen. El gran problema de vivir en Canarias.. Gracias, un saludo! Editado 18 de Abril de 2016 por Ronii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Me pasa lo mismo. Hace pocos días he comentado en otro hilo algo muy similar a lo que dices. Y no sólo las esquinas, a medida que te alejas del centro, va perdiendo nitidez y en todo el borde es algo decepcionante. Incluso a f/11 sigue pareciéndome que es demasiada pérdida, pues contrasta mucho con la excelente nitidez de la zona central. Creo que su rendimiento ideal puede estar en una APSC, donde se recortarán esos bordes. Por algún sitio (no recuerdo) leí que esto ocurre en muchas unidades, pero en otras no. Y creo que sobre éstas se han basado las excelentes críticas que se ven por todas partes. Parece ser que lo que habría que haber hecho es, de comprarlo nuevo, devolverlo una y otra vez, hasta que te llegue uno de los que han salido buenos. Eso dice muy poco del control de calidad de la marca ... y tal vez justifique su precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 7 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 (editado) Lo leí en la web de un fotógrafo nocturno. Dice que se dio cuenta al año de uso, pero por suerte se lo cambiaron por uno nuevo. Eso si, fue en USA. Me sorprendió al ver una comparación contra el 14-24 en una D800E. Y las esquinas iban bastante bien desde F5.6 en adelante. Pero es que ni aunque cierres mejora.. http://3d-kraft.com/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D127:uwa-comparison%26catid%3D40:camerasandlenses%26Itemid%3D2 Editado 7 de Mayo de 2016 por Ronii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Lo leí en la web de un fotógrafo nocturno. Dice que se dio cuenta al año de uso, pero por suerte se lo cambiaron por uno nuevo. Eso si, fue en USA. Me sorprendió al ver una comparación contra el 14-24 en una D800E. Y las esquinas iban bastante bien desde F5.6 en adelante. Pero es que ni aunque cierres mejora.. http://3d-kraft.com/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D127:uwa-comparison%26catid%3D40:camerasandlenses%26Itemid%3D2 Pues si se enteró después de un año de que su objetivo no era nítido... poco uso le habría dado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Tengo el mismo problema, lo compré en base a todas las buenas criticas que lei de el y mi unidad es decepcionante en grandes aperturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Tengo el mismo problema, lo compré en base a todas las buenas criticas que lei de el y mi unidad es decepcionante en grandes aperturas. Pero es que aún cerrando bastante apenas se soluciona un poco, al menos en el mío. Y la única solución es recortar bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 7 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 (editado) Venga otro más.. Y que me digan que no lo han usado me hace cierta gracia! http://www.lonelyspeck.com/rokinon-24mm-f1-4-ed-as-umc-review/ En este caso, con el 24 1.4 que se supone que es el mejor angular para nocturnas.. En mi caso el 14 venía mal calibrado de las distancias de enfoque, lo "repararon" y me lo han entregado con un rendimiento de pena, en todo el marco. Ahora está en reparación o eso se supone.. Editado 7 de Mayo de 2016 por Ronii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel99 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola buenas, en que factores me tendria que fijar para valorar si tengo que devolver el objetivo o no? Es el Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC Aspherical (aun no me ha llegado) pero en vista a las criticas que he leído, se puede devolver y que te den uno con estos errores "corregidos". Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola buenas, en que factores me tendria que fijar para valorar si tengo que devolver el objetivo o no? Es el Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC Aspherical (aun no me ha llegado) pero en vista a las criticas que he leído, se puede devolver y que te den uno con estos errores "corregidos". Saludos! El mío, en concreto, es que va perdiendo nitidez desde el centro hacia fuera y en loa laterales, no sólo las esquinas, la pérdida es muy grande, y no sólo a aperturas grandes, incluso a f/8 y f/11 se nota mucho. En la cámara no lo ves, salvo que aumentes mucho, pero en una pantalla de ordenador, visto al 100% se ve muy claramente (y fastidia más porque en el centro tiene una nitidez excelente). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fponce Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Por lo que leo lo mejor es comprarlo en Amazon y probarlo, y si no funciona bien pues lo devuelves y que te manden otro no? podriais poner alguna foto de esas que se ve mucho la perdida de calidad, es que estoy interesado en adquir uno y para hacerme una idea de lo que me espera, muchas gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Con estos objetivos lamentablemente hay que tener un poco de suerte a la hora de comprarlos. Yo no lo tengo, pero un buen amigo sí y he podido probarlo a fondo. En este caso a mi amigo le ha tocado uno de los buenos y realmente es la repera, sobre a todo a partir de f/4, y desde f/5.6 en adelante creo que muy pocos le mejoran. A f/2.8 no me gustó nada. Es el modelo antiguo, sin chip de confirmación de enfoque. El tema de la horrible distorsión que presenta es corregible mediante software, pero hay que tener en cuenta que perdemos algún mm de focal debido a los recortes que se producen al arreglar dicha distorsión. En definitiva, si lo compramos que sea en tienda física u online que admitan devoluciones sin problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel99 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 (editado) Hola buenas, desde mayo que adquirí esta optica, no me ha dejado buen sabor de boca utilizandola con diafragmas de entre 2.8 a 4.6, carecía de nitidez, siempre tenía que disparar de f5.6 a f16, si quería obtener una imagen nitida. Claro está, disparaba en una APS-C de gama baja (D3200) Hasta que se me rompió y un buen compañero de AFIC (Agrupació Fotografica i Cinematografica de Blanes) me dejó su D610 de formato FX. Ahí pude comprobar que hasta con diafragmas de 2.8, en nitidez había ganado considerablemente. No se tanto como para poder explicar los motivos tecnicos a los cuales se debe la mejoría de la nitidez, pero si que puedo aportar mi experiencia y me grata sorpresa al ver la tremenda mejoría que tuvo esta optica con un sensor FullFrame, ya que en mi cuerpo DX me dejó insatisfecho, y ahora en mi ya nueva D610 es mi objetivo favorito. Saludos! Editado 7 de Diciembre de 2016 por Angel99 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Yo estoy contento con el y disparo con una cámara de gama baja, por supuesto que hay que diafragmar, en este y en todos los objetivos, disparar con aperturas abiertas, cuando no se tenga mas remedio y a sabiendas que los resultados no van a ser los mejores, pero no por sistema, siempre cerrando se va a tener mas calidad en este y en cualquier objetivo, hay que tener en cuenta que es un super gran angular, es decir un objetivo muy critico, y ni los que valen miles de euros son perfectos, y tienen sus cosas, también en cualquier angular y mas en super angular, los bordes no van a ser tan nitidos como el centro, por cierto esto es asi en cualquier objetivo probado, incluso los de campanillas, lo que pasa que estos ultimos son tan buenos en el centro que los bordes siguen siendo muy buenos, preferentemente esto se va a notar mas en formato FX, aunque ya digo que en este sentido y a diafragma f5.6, en DX, no tengo ningún reproche que hacerle, en FX, no lo he probado, pero seguramente ira bien también, siendo uno de los objetivos que mejores resultados me da, por el costo desembolsado, esto ultimo es importante tenerlo en cuenta, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas