JPP Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Hola: No se si será una tontería ni si este es el lugar para la pregunta, por favor ya me direis donde si acaso. Estoy preparandome para importar y gestionar todas mis fotos con LIGHTROOM, me gusta el programa y creo que tiene muchas más posibilidades de las que en este momento me puedo imaginar. Bueno el caso es que tengo la opción de poner en mis fotos una marca, metadato o como se llame con mi nombre y dirección y copyright (imagino que va dirigido a los profesionales de la fotografía). La pregunta es: ¿Puede cualquiera poner un copyright a su trabajo o hay que registrarse en algún lugar para ello? No vivo de la fotografía (estoy jubilado) ni pretendo sacar dinero con ello, es más no me importa que se tome una foto mía y se publique (mas bien me halaga), pero si querría dejar constancia que la he tomado yo. He mirado por internet y no me queda claro el tema. Gracias. José Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Si las fotos son tuyas, porqué no has de poder?? Tú les pones el copyright y si las tienes puesta en alguna web o similares y "te las cogen prestadas" sin consentimiento, por lo menos tienes dónde agarrarte. Otra cosa muy distinta es que quieras comercializarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 El derecho de autor, es siempre del autor, vivas o no de ello. Y lo digno es que si se hace uso de una foto tuya que se deje constancia de quien es el autor, cosa a parte es la tarifa que se les cobre (o no se les cobre) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.