Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

electronicferrum

Nikon D500 o Nikon D810

Recommended Posts

Ole a la pedazo respuesta buena que planteas, se puede decir mejor pero no más claro :1ok:  :1ok:  :1ok:

Es verdad no se utilizar la cámara todas las posibilidades que ofrece. Como he dicho antes no soy profesional. Pero estoy dispuesto a aprender porque me gusta y ya tenía pensado apuntarme a cursos de fotografía que estoy seguro que me irán muy bien. Después de lo que he leído por tu parte sigo queriendo comprarla porque me gusta este mundo. Así que gracias por tus consejos y mi dinero que no me sobra lo invierto como me da la gana y en este caso será en la cámara y en los cursos si me hicieran falta. No tengo nada más que decir. Ni soy profesional ni pretendo serlo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Nadie nace sabiendo.

Si uno tiene la voluntad o el capricho de tener lo mejor posible, más cuando argumenta que piensa que será un equipo para muchos años y aprender con él. ¿Por qué hay que refrotarle todo ésto?. ¿No tiene el derecho a optar por un buen equipo, sepa usarlo o no? O acaso, poniéndose en su lugar, no nos gustaría recibir el mejor consejo al respecto...

A la hora de comprar, opta por lo mejor que te puedas permitir. Y punto. Si no avanzas lo vendes y listo. Comprar dos veces todos sabemos lo que es.

Un saludo.

Gracias IRR yo ya se por experiencia que es comprar dos veces y pretendo comprar una. Ya he tenido muchas cámaras y se defenderme un poco así que estoy seguro que no me voy a arrepentir. Llevo 25 años manejando cámaras de baja y media gama y ya estoy harto y quiero pasar a llevar algo más serio. Ni que decir tiene que las sesiones de maquillaje etc para una foto para mi eso no tiene sentido eso es para los profesionales... yo seguiré a mi ritmo y aprenderé a mi ritmo.... no creo que nunca llegue a preparar una foto de una modelo con trajes maquillaje y escenarios.... tal y como ha expuesto el compañero intentando darme lecciones de fotografía. .. yo mi cámara mi lightroom mi adobe premiere y mi adobeaftereffects.... más no. Yo no me dedico a esto. Es hobby y afición. Solo eso.

[...]

Buscando D810 así al alza, un retrato, y hablando solo desde el punto de vista técnico. Alguien que no procesa sus fotos, alguien que no entiende de temas de poses, ni de composición... etc. Alguien que probablemente utiliza su cámara profesional de forma amateur (e insisto, solo es mi opinión):

26608370226_1bcffe2ce1_c.jpg

Natalie by Andreas  Reiter, on Flickr

D810 + 85mm 1.4

[...]

Buenas Chuchón,

Dejando a un lado el contenido y sentido de tu intervención, sí me gustaría comentar algo concreto acerca de tu comentario sobre esta fotografía que has usado como ejemplo.

Sin duda, esta no es la mejor foto de moda o retrato que he visto. Las he visto mejores y también las he visto peores. Ahora bien, decir en un foro abierto como es este, que esta fotografía pertenece a un fotógrafo que no procesa sus fotos y que no entiende de poses ni de composición..., no sé, no me parece muy acertado. A mí me parece que su trabajo es indicativo de que de fotografía algo sabe.

¿Has visto su galería? Una cosa es que no te guste su estilo y otra ponerlo como ejemplo, en base a una sola fotografía, de algo que está claro que no es.

Andreas Reiter, que así se llama el autor de la foto en cuestión, tiene una galería con fotografías de diversas temáticas y técnicas. Personalmente considero que hay mucha variedad en sus fotografías por la amplitud de terrenos que pisa. En su galería, como en las nuestras, hay trabajos mejores y trabajos peores (sin olvidar que siempre está el componente subjetivo en las valoraciones), todos hacemos fotos malas alguna vez y a todos nos ha salido alguna vez una foto buena sin buscarla. Son cosas que pasan cuando andas con una cámara en las manos.

Mi comentario es sin ánimos de suscitar polémica. Respeto todas las opiniones. Pero opino que usar una imagen en este contexto como ejemplo de un mal hacer fotográfico de manera tan explícita (identificando al autor) no es muy correcto y menos, si cabe, cuando ni mucho menos es así.

Un saludo!

EDITO: error en la redacción y ortográfico

Hombre, ya sabría yo que alguien iba a salir a decir que esa foto si es buena. Como dije, es mi opinión, si para ti es buena, y el tio te parece bueno, pues bien. Si no querías entrar en polémica, no haber entrado. Lo malo de éste foro es eso, que hay que decir que todas las fotos son buenas, porque en el momento que digas que una foto te parece mala o que un fotógrafo te parece malo, alguien vendrá a echarte toda la m***da encima.

Puedo encontrarte fotógrafos españoles a patadas que hacen trabajos horribles, y muchos de ellos profesionales. He preferido mencionar a dos extranjeros, porque aqui los guiris ni nos van ni nos vienen, ni, en la mayoría de los casos, nos hacen competencia de algún tipo. Pensaba que así me ahorraría éste tipo de comentarios cuestionando la calidad de los trabajos. La próxima vez ya no sé si directamente ahorrarme mis opiniones, porque... y volviendo al tema del hilo:

Algunos no sé para que vienen a pedir consejos u opiniones al foro, ya que ni las opiniones mejor argumentadas les harán cambiar de parecer. Mas bien parece que se venga a buscar una aprobación y un apoyo.

Que no se por qué cuando me tomo la molestia de intentar a ayudar desinteresadamente a alguien acaba sacando comentarios del tipo "a mi no vengas a darme lecciones de fotografía".

Buenas Chuchon, este hilo lo he abierto porque quiero comprarme una camara y estoy dudando como puedes leer al principio del hilo sobre si comprar la d500 o la d810. Yo abri el hilo pidiendo consejo. Se que el fotografo tambien se curra la foto o el video. Pero mi pregunta era sobre la maquina que debo comprarme, y NO sobre cuestiones a tener en cuenta para hacer una foto. Tambien quiero decirte que NO me sobra el dinero, esta camara la voy a comprar porque llevo mucho tiempo ahorrando, y me hace mucha ilusion. Despues si ya hago fotos malas o buenas, o no se para que mier.....a sirve un boton u otro eso es cosa mia, que si veo que me hiciera falta invertiria tambien en cursos de fotografia.... la cuestion del hilo que abri era que camara comprar y NO NECESITO QUE VENGAS TU A DECIRME DONDE TENGO QUE GASTAR MI DINERO, ni tampoco estaba pidiendo opiniones sobre tecnicas de fotografia, solo queria opinion SOBRE LA MAQUINA. Por cierto, SI SE LO QUE ES EL RANGO DINAMICO, aunque reconozco que hay muchisimas cosas que tengo que aprender y que seguramente tu eres muchisimo mas profesional que yo. Creo que el post que has puesto con esas dos fotos de ejemplo ha sido un mensaje de SOBERBIA POR TU PARTE e intento de dejarme ante todo el foro como si fuera un inutil o un memo que no sabe lo que esta haciendo, TE ACLARO DESDE AQUI QUE SI SE PERFECTAMENTE LO QUE HAGO auqnue sea un aficionado. Si quieisera preguntar sobre alguna tecnica de fotografia me meteria en el hilo adecuado y preguntaria, en este hilo solo quiero saber la opinion de cualquiera del foro sobre la d500 o la d810 solo eso, porque quiero comprarme una y SOLO UNA camara y me gustaria acertar y por lo menos estar tranquilo sin tener que comprarme otra camara en los proximos 10 o 12 años. Un saludo.

Hombre, no merece la pena enfadarse.

Opinar con propiedad de la D500 tal y como podemos hacerlo ahora -así, sobre el papel (de fumar) y de algún test aislado- no es tarea nuestra. No podemos ser usuarios de esta cámara todavía. Más que impresiones y experiencias con otras cámaras de última hornada no te podremos dar.

Todo lo que oigas sobre la D500 van a ser divagaciones y es muy fácil que un hilo con temática concreta como éste se vaya por los cerros de Úbeda, incluyendo las pericias y los gustos de los usuarios (po'fesionales, amaterios y demás fauna fotera).

Sí podemos intuir qué cámara te puede ir mejor sabiendo cuáles son tus necesidades o preferencias. Estarás conmigo en que decir que quiero una cámara que me dure diez años (como si se desintegraran) o que tenga la máxima calidad (como si no tuviera calidad suficiente una D3 para el 99% de sus usuarios, a pesar de que su sensor no es el rey del rango dinámico) es tan disperso que no es raro que las intervenciones de los compañeros no cumplan tus espectativas. No te preocupes porque, por lo general, no son malintencionadas ni van más allá del mero entretenimiento del foro.

Procura disfrutar tu afición :1ok:

Yo ya te lo he dicho. Píllate la 810 que va a valer más o menos igual y permite mayor "sensación  de desenfoque".

Respecto a las fotos de ejemplo son dos fotos de dos estilos diferentes y gusten más o menos hay que saber el motivo del encargo y el porqué se hace una determinadfa foto. Pueden ser ambos trabajos profesionales... incluso aficionados. (me gusta más la dos la verdad)

De todas formas pienso que quien expone/exhibe su trabajao debe estar expuesto a críticas.

A ver, yo me quedo la parte positiva del comentario de Chuchón, en cuanto a que si piensas que cámara más cara igual a mejor foto (a corto plazo al menos) te vas a llevar un chasco (quizás). Evidentemente gasta lo que quieras y puedas, nadie te puede decir nada al respecto.

Yo empecé en mi época digital por una F-90X que me superaba con creces, pero bueno, el día que quieras aprender de verdad tendrás camarón pilles la que pilles.

Y volviendo a tu pregunta inicial, creo que hoy por hoy no podemos escoger entre D500 y D810, por lo menos hasta fin de año es aventurarse... Si la quieres ya, la 810 es la tuya, y la vas a disfrutar mogollón! :lol:  :lol:

Saludos!! :1ok:  :1ok:

Hombre, ya sabría yo que alguien iba a salir a decir que esa foto si es buena. Como dije, es mi opinión, si para ti es buena, y el tio te parece bueno, pues bien. Si no querías entrar en polémica, no haber entrado. Lo malo de éste foro es eso, que hay que decir que todas las fotos son buenas, porque en el momento que digas que una foto te parece mala o que un fotógrafo te parece malo, alguien vendrá a echarte toda la m***da encima.

Puedo encontrarte fotógrafos españoles a patadas que hacen trabajos horribles, y muchos de ellos profesionales. He preferido mencionar a dos extranjeros, porque aqui los guiris ni nos van ni nos vienen, ni, en la mayoría de los casos, nos hacen competencia de algún tipo. Pensaba que así me ahorraría éste tipo de comentarios cuestionando la calidad de los trabajos. La próxima vez ya no sé si directamente ahorrarme mis opiniones, porque... y volviendo al tema del hilo:

Algunos no sé para que vienen a pedir consejos u opiniones al foro, ya que ni las opiniones mejor argumentadas les harán cambiar de parecer. Mas bien parece que se venga a buscar una aprobación y un apoyo.

Que no se por qué cuando me tomo la molestia de intentar a ayudar desinteresadamente a alguien acaba sacando comentarios del tipo "a mi no vengas a darme lecciones de fotografía".

Nada de echarte toda la mierda encima compañero. No es mi estilo y mucho menos mi intención.

Respeto tus opiniones al igual que todas las demás, esté o no de acuerdo y también me gusta dar la mía cuando lo creo oportuno.

Algo que me resulta curioso es eso que dices de: "Pensaba que así me ahorraría este tipo de comentarios cuestionando la calidad de los trabajos" cuando es lo que tú has hecho para argumentar tu opinión y ya que estamos en un foro de fotografía y has sacado esas dos fotos al ruedo, pues he querido comentar mi punto de vista, lo que faltaba es que ahora nadie pueda decir lo contrario a tu parecer..., y si como dices, por ello prefieres ahorrarte tu opinión la próxima vez, pues vale.

Dices que no sabes para qué te tomas la molestia de intentar ayudar desinteresadamente; supongo que lo dices porque no te ha gustado la respuesta que has recibido, pero es que eso es lo que tienen lo foros, que no siempre recibimos las respuestas que nos gustaría o que creemos que serían las oportunas, es parte del juego, tod@s no pensamos/opinamos igual.

En todo caso, no hay que olvidar que la comunicación escrita en los foros se presta a errores de interpretación, nunca será lo mismo que una conversación cara a cara, por eso me gustan tanto las caritas de este tipo:   ;)   :lol:  :P  :D   :smile:, porque en muchas ocasiones aclaran el tono o el sentido de lo escrito y ayudan a evitar malos entendidos.

Un saludo!

Una de estas fotos está hecha con un móvil y la otra con una Phase One de 50.000€.

strase.jpg

sol.jpg

La Phase One cuesta 300 veces más que el móvil y la diferencia no es 300 veces mejor, o sí, porque realmente donde se nota la diferencia es en el tipo de fotos que puedes hacer con una o con el móvil.

Yo se de la D500 lo que sabemos todos o menos porque no he mirado que tiene, se que es Dx, que tiene la pantalla abatible, que publicitan que el ISO es impresionante y que tiene un montón de puntos de enfoque de los que solo puedes usar 55, de la 810 se algo más porque tengo una, he tenido muchas cámaras, Dx y FX, en mi opinión el FX tiene muchas ventajas, yo solo me compraría una Dx si mi tipo de fotografía fueran necesario distancia focales largas, en en el primer post, has dicho algo que me ha recordado una conversación con un amigo, me preguntó que qué tal con la 810 y que si pensaba cambiar de cámara, mi respuesta fue que la 810 me durará muchos años y que no necesito nada que no tenga la 810.

La decisión será tuya, y elijas la que elijas dudo que te equivoques, lo ideal sería tener la dos, pero yo tengo algo claro, con la 810 puedes hacer lo que hace una Dx, pero con una Dx no puedes hacer lo que haces con la 810, aunque sea la D500.

Un saludo.

Voy a dar mi opinión....con cualquier cámara reflex puedes conseguir "resultados profesionales", y lo entrecomillo porque lo de profesional es muy relativo....o dicho de otra manera, cuando hagas 20 cursos supermegabuenos y sepas un huevo de fotografía, cuando lleves varios años llevando a la práctica todo lo aprendido en esos cursos, vas a conseguir muy buenos resultados con una D700, una D610, una D810 o una D500.

Dependiendo del tipo de fotos que hagas, para alcanzar esos resultados te resultará mejor una cámara u otra (o un formato u otro, porque no olvidemos que te estás debatiendo entre dos formatos diferentes). Por ponerte ejemplos:

- Para retrato: lo que suele entrar por los ojos como fotos más profesionales son las fotos con más desenfoque y más nitidas, y aqui aunque ganan las FX sobre las DX, lo que más te va a marcar esto son las ópticas luminosas y punteras. Dicho de otra manera, vas a obtener resultados más atractivos (y a los ojos más profesionales) con la D500 + un 85 f1.4 que con la D810 y un 24-70 f2.8. Y cuando he puesto de ejemplo la D500 y la D810 podría haber dicho la D7000 y la D600. En definitiva, para retrato marcan más las diferencias los objetivos y el formato (FX mejor que DX).

- Fotografia de deporte o fauna: aqui ya son mejores las DX puesto que siempre querrás más alcance, y si además te vas para una que tenga más fps y más buffer mejor que mejor.

Así que creo que deberias mirar bien qué formato prefieres antes de qué modelos de cámara, y una vez decidido el formato irte por el modelo que más te guste o más se adecúe a tus necesidades. A lo mejor te das cuenta que te viene mejor el formato DX y resulta que no sólo la D500 se te queda grande y jamás la exprimes, sino que hasta una D7000 tambien se te queda grande. Y si se te quedan grandes las dos vas a conseguir los mismos resultados tanto con una como con la otra.

Asi que mi decisión sería, ya que has dicho que te ha costado ahorrar ese dinero y ahorrar cuesta mucho, bajar a modelos menos caros, e ir por la D7200 si decides DX o la D750 si decides FX, y con el dinero que te ahorras invertirlo en las mejores lentes, porque no es lo mismo tener un Nikkor 50mm 1.4D que un Sigma 50mm f1.4 Art, o un 70-300 f4-5.6 que un 70-200 f2.8 estabilizado, eso sí que marca más la diferencia que las cámaras.....y si además quieres equipo que te dure 15 años, una cámara con 15 años es ya una reliquia, mientras que un objetivo pata negra seguirá siendo un objetivo pata negra

Saludos

Lo de los objetivos los tengo claro quiero que sean nikon y lo mas luminoso posible, el tipo de fotografia sera de todo tipo... depende de lo que me apetezca fotografiar por eso me estoy inclinando mas a la d810 que a la d500 (en espera de resultados y criticas o alguna prueba a fondo). Segun otros compañeros con la d810 tengo lo mejor de dos mundos porque tengo los dos formatos fx y dx. Mi equipo informatico es nuevo, y tengo una tarjeta grafica con chip "cuadro" y no tendre ningun problema en mover los 36 megapixels.

Años atras he tenido reflex, tanto de carrete (canon) y digitales, nikon. He tenido la nikon d90 y posteriormente compre la d200 me deshice de ellas porque deje la aficion practicamente aparcada y me pase a camaras hibridas nikon coolpix, tambien he tenido fuji, y actualmente tengo una sony a6000 y la verdad es que ya estoy harto y quiero una maquina mas profesional, llevo unos 25 años sacando mis camaras practicamente todos los fines de semana (excepto un par de años que estuve con la aficion aparcada, tal y como dije antes), nunca he hecho un curso de fotografia, pero vamos... que si me viera con la necesidad de hacerlo, lo hare. Mi intencion es comprar el objetivo nikon 24-70 mm y mas adelante, un telezoom etc.... pero mas adelante, y tal y como tu dices, de las opticas no pienso desacerme ya me deshice una vez cuando vendi todo mi equipo completo (nikon d200 con objetivos nikon incluidos) y me arrepenti bastante. Nunca he tenido un formato fx, y prentendo gastarme el dinero en una sola camara, ya que saco la camara los fines de semana solamente y algunos dias libres que tengo del trabajo, cuando mi familia me lo permite claro. Por eso me estoy inclinando mas a la d810 que a la d500 y por esa misma razon he abierto este hilo porque no me quedaba muy claro por que maquina ir....tambien hago video, y tengo un phantom 3 professional y establizadores gimbal de mano para gopro 4, y por eso me planteo tambien la d500 porque hace videos 4k y por el sistema de enfoque que lleva, y el buffer tambien.... me planteo tambien si quisiera mas angulo de vision como en fx de ponerle algun 14mm o 16 mm, focal fija y asi poder conseguir mas angulo de vision como en las fx.... por eso me estoy esperando un poco mas a que salgan mas pruebas de la d500. Pero en conjunto y en general me tira mas la d810 y porque los compañeros casi todos han coincidido en que la d810 es mejor maquina. Gracias y un saludo.

Si has tenido un cámara de carrete (de 35 mm) ya has utilizado, entonces, un formato equivalente al FX (por tamaño de registro y ángulo de visión). No te hará falta ningún cursillo de adaptación de DX a FX ni nada similar. Con saber exponer y leerse el manual de la cámara (y tener algo de buen gusto) puedes tirar con total confianza.

El sistema digital de una D90 es bastante similar al de cualquier otra cámara digital. Eso sí, cada una tiene sus peculiaridades. Cuanta más resolución, mayor capacidad de ampliación y más estable deberá ser tu pulso y tu precisión en el enfoque. Con las primeras cámaras digitales de considerable resolución ya había quien se quejaba de que su cámara no enfocaba bien o que "trepidaba" la imagen sin razón. Lo que no quita para que haya modelos con problemas de enfoque o de golpe desmesurado del espejo...

Tu futura D810 es un camarón B)

Voy a dar mi opinión....con cualquier cámara reflex puedes conseguir "resultados profesionales", y lo entrecomillo porque lo de profesional es muy relativo....o dicho de otra manera, cuando hagas 20 cursos supermegabuenos y sepas un huevo de fotografía, cuando lleves varios años llevando a la práctica todo lo aprendido en esos cursos, vas a conseguir muy buenos resultados con una D700, una D610, una D810 o una D500.

Dependiendo del tipo de fotos que hagas, para alcanzar esos resultados te resultará mejor una cámara u otra (o un formato u otro, porque no olvidemos que te estás debatiendo entre dos formatos diferentes). Por ponerte ejemplos:

- Para retrato: lo que suele entrar por los ojos como fotos más profesionales son las fotos con más desenfoque y más nitidas, y aqui aunque ganan las FX sobre las DX, lo que más te va a marcar esto son las ópticas luminosas y punteras. Dicho de otra manera, vas a obtener resultados más atractivos (y a los ojos más profesionales) con la D500 + un 85 f1.4 que con la D810 y un 24-70 f2.8. Y cuando he puesto de ejemplo la D500 y la D810 podría haber dicho la D7000 y la D600. En definitiva, para retrato marcan más las diferencias los objetivos y el formato (FX mejor que DX).

- Fotografia de deporte o fauna: aqui ya son mejores las DX puesto que siempre querrás más alcance, y si además te vas para una que tenga más fps y más buffer mejor que mejor.

Así que creo que deberias mirar bien qué formato prefieres antes de qué modelos de cámara, y una vez decidido el formato irte por el modelo que más te guste o más se adecúe a tus necesidades. A lo mejor te das cuenta que te viene mejor el formato DX y resulta que no sólo la D500 se te queda grande y jamás la exprimes, sino que hasta una D7000 tambien se te queda grande. Y si se te quedan grandes las dos vas a conseguir los mismos resultados tanto con una como con la otra.

Asi que mi decisión sería, ya que has dicho que te ha costado ahorrar ese dinero y ahorrar cuesta mucho, bajar a modelos menos caros, e ir por la D7200 si decides DX o la D750 si decides FX, y con el dinero que te ahorras invertirlo en las mejores lentes, porque no es lo mismo tener un Nikkor 50mm 1.4D que un Sigma 50mm f1.4 Art, o un 70-300 f4-5.6 que un 70-200 f2.8 estabilizado, eso sí que marca más la diferencia que las cámaras.....y si además quieres equipo que te dure 15 años, una cámara con 15 años es ya una reliquia, mientras que un objetivo pata negra seguirá siendo un objetivo pata negra

Saludos

A mi me encanta leer tu post, pero... ¿sabes que el autor del hilo solo quiere d810 o d500 no? Y todo lo que le expliques a mayores que no tenga que ver entre cual de éstas dos es mejor, no le interesa para nada.

d500 o d810, punto.

Y si las explicaciones no funcionan, pongamos mayúsculas, que parece que así se entienden mejor.

Por cierto:

Una de estas fotos está hecha con un móvil y la otra con una Phase One de 50.000€.

strase.jpg

sol.jpg

Me encantó la comparativa,  :bravo:  :bravo:  :bravo:.

Aunque no se si estás preguntandonos cual es cual, pero aún así me voy a aventurar, a riesgo de quedar como un patán total. Yo diría que con móvil es la segunda foto y con la Phase One la primera... sobre todo porque en la primera se ven las nubes y no hay sombras muy marcadas, así que apostaría por un buen rango dinámico, mientras que la primera está hecha a plena luz del día y todo el mundo hace fotos con el móvil desde alli arriba.

Espero equivocarme, pero para no desvelar la magia, puedes decirme si he acertado por privado!

Lo de los objetivos los tengo claro quiero que sean nikon y lo mas luminoso posible

Consejo, no mires sólo nikon. Mira cosas como el sigma 35mm f1.4 art... Con una D810 pegado a él pocas cosas tan afiladas verás... :lol:  :lol:

Y otro consejo, si de verdad te gusta el tema desenfoque atrévete con el nikkor 50mm f1.2, una delicia!!

Por cierto y por si te vale, yo la D810 la compré en Purnima Digital vía Rakuten... y me ahorré un pastizal :lol:  :lol:

Saludos!! :1ok:

Si quieres los mejores objetivos, si te decides por los fijos ve por los Sigma Art, son los mejores CON DIFERENCIA. Con un Sigma 50 1.4 Art vas a tener resultados "más profesionales" que con el Nikon 24-70, así que no mires solo Nikon, que como ya te digo, las ópticas marcan más las diferencias que las cámaras

Gracias no sabia eso. Pensaba que los objetivos nikon eran mejores. No sabia que esas marcas estaban tan conseguidas. Gracias lo tendre en cuenta.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Los mejores objetivos con diferencia NO, en absoluto; dependerá de cada óptica, las preferencias personales, qué aspectos consideres y en qué y con qué los compares; hay muchas opciones, con variedad de luminosidades y precios y con calidad, incluso excelencia óptica, tanto en Nikon como en otras marcas, pero el de las ópticas y cuales nos parecen mejores o peores es otro tema, ajeno a lo planteado en el hilo y que se ha tratado y sobre el que se puede seguir tratando extensamente aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=16

Tanto las cámaras como las ópticas son instrumentos complejos, cada una con sus peculiaridades, virtudes y defectos y proporcionan un potencial; la calidad ha de ponerla el fotógrafo, conociendo su equipo y eligiendo el que mejor se adapta a sus necesidades y preferencias; elecciones que no tienen porqué ser las mismas para todos.

Evitemos, por favor, mezclar temas y desviar los hilos

Saludos cordiales

Posted · Hidden by fpmato, April 28, 2016 - comentarios ajenos al hilo
Hidden by fpmato, April 28, 2016 - comentarios ajenos al hilo

Mi comentario va hacia los fijos Sigma Art, son mejores que sus equivalentes Nikkor (en general) y además más baratos. Sé que el hilo no va de qué optica es mejor, pero ya que estamos aconsejando y el compañero ha dicho que sólo quiere objetivos Nikkor, para mi creo que está en un error, que meta en el saco terceras marcas, con el considerabe ahorro.

Saludos

Mi comentario va hacia los fijos Sigma Art, son mejores que sus equivalentes Nikkor (en general) y además más baratos. Sé que el hilo no va de qué optica es mejor, pero ya que estamos aconsejando y el compañero ha dicho que sólo quiere objetivos Nikkor, para mi creo que está en un error, que meta en el saco terceras marcas, con el considerabe ahorro.

Saludos

Ten cuidado con lo que dices que ya mismo van a empezar a tirar piedras.

Ten cuidado con lo que dices que ya mismo van a empezar a tirar piedras.

jajaja, me da igual, rebotan en mi monitor

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.