Jump to content
Oscar5200

¿Qué objetivos llevar a Japón?

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo previsto un viaje a Japón para septiembre, y me asalta la típica duda, ¿Qué objetivo llevar?

Tengo el kitero nikkor18-55 VR II, un nikkor 50mm 1.8 (enfoque manual ya que mi camara no tiene motor de enfoque), un Sigma 105mm 2.8 y posibilidad de que me dejen un todoterreno nikkor 18-140.

Agradecería mucho vuestras opiniones, ya que será el primer viaje grande que haga con la cámara y no quiero equivocarme en la elección (no quería llevar más de un objetivo).

Algo que me ronda la cabeza es aprovechar la visita a Tokio para comprar un tokina 11-16 de segunda, ya que he leído que se encuentran a muy buen precio por allí.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mi todo terreno es un 18-140 y me va muy bien. La única pega que le veo es que es un poco pesado para llevarlo colgando todo el día.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuvieras una camara fx y el 24-70, practicamente nadie dudaria (excepto por el peso) de que deberias llevarlo si o si.

Pues bien, el 18-55 que posees te va a ofrecer practicamente la misma vision, por lo tanto yo me llevaria ese objetivo y me olvidaria de mas cosas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me llevaría solo el 18-55, y una vez allí, me daría un paseo y pillaría a buen precio algún capricho de segunda mano que dicen que están muy bien de precio (el 11-16 que comentas, o un 50 1.2, o algo que veas interesante).

El 50 1.8 no pesa ni ocupa apenas nada, por lo que también lo puedes meter en la maleta aunque no lo utilices, y allí lo vendes como parte de pago del 50 AFS, o del 1.2 que antes comentaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy también en septiembre.

Llevaré (para FF) un 24-70 y 70-200 f4...

En tu caso llevaría el 18-140.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...esto mismo se preguntaba no hace mucho pero para Nueva York, luego para Italia, ahora para Japón...es curioso leeros, ¿de verdad condiciona el destino con lo que llevarse?...a ver cual es el próximo destino... ;)

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...esto mismo se preguntaba no hace mucho pero para Nueva York, luego para Italia, ahora para Japón...es curioso leeros, ¿de verdad condiciona el destino con lo que llevarse?...a ver cual es el próximo destino... ;)

Lo cierto es que si que condiciona, porque si vas a nueva york, necesitas mas angular para disparar entre edificios, pero Japón combina grandes ciudades con angulares con teles para sacar cosas lejanas, como el tori en el agua de mijajima, además, creo que vale la pena sacar robados de las pintas de los japos, las gheisas, o los otakus por ejemplo, en Italia o nueva york no me inspiran tanto sus lugareños, la verdad.

Es mi opinión, claro está.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En marzo estuve en japon y con un 17-70 no eche mucho en falta focales más largas, así que con el 18-140 vas sobrado. Un UGA si que le vas a poder dar más uso creo yo.

PD: por el tori de miyajima no te preocupes que con la marea baja estas debajo, y con marea alta estas muy cerca. Por cierto, sitio increíble de verdad :)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Focal 24-70 o similar para mí es básica. El tele lo llevo pensando en algún posible detalle, también paisaje y robados... Si tuviera un 24-120 seguramente no llevaría más.

Casi me alegro de no tener un UGA ahora, no quiero ir más cargado...

Alguien sabe tema trípode? se podrá usar por la noche en general o no está permitido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo entiendo que te resulta curioso e incluso cómico. A mi también me lo parece cuando la gente tiene 3 objetivos y pregunta cuales llevar. Otro gallo cantaría si tuvieses 20 objetivos y preguntases cuales llevar.

Por otro lado, si que pienso que depende un poco del destino, aunque a cada uno le gustan unas focales. Yo no me veo con algo que no sean fijos hoy día, y menos aún para viajar que no es un trabajo. Pero por ejemplo si tuviese un ojo de pez, para Nueva York me parece un "must". Sin embargo Japón, como comentan, parece mas curioso y pintoresco en cuanto a detalles, ropa, gente... etc, así que llevar un objetivo largo como un 105 en fx para mi tiene sentido, mientras que si viajo a... La India (ojalá), un 35mm me parece suficiente para practicamente todo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, tengo previsto un viaje a Japón para septiembre, y me asalta la típica duda, ¿Qué objetivo llevar?

Tengo el kitero nikkor18-55 VR II, un nikkor 50mm 1.8 (enfoque manual ya que mi camara no tiene motor de enfoque), un Sigma 105mm 2.8 y posibilidad de que me dejen un todoterreno nikkor 18-140.

Agradecería mucho vuestras opiniones, ya que será el primer viaje grande que haga con la cámara y no quiero equivocarme en la elección (no quería llevar más de un objetivo).

Algo que me ronda la cabeza es aprovechar la visita a Tokio para comprar un tokina 11-16 de segunda, ya que he leído que se encuentran a muy buen precio por allí.

Gracias de antemano.

Buenoooo :lol: - a Japon, a la cuna del material fotografico? Alli compras nuevo como aqui de 2. mano, aunque tambien depende de la valuta actual y de momento el Dollar no esta nada mal.... yo me llevaria algun Meyer-Optik clasico de los años 50-60, muy valorados y cotizados alli - el aficcionado Japones siempre busca lo que NO tiene y en cambio me compraria una D 500 y alguna buena lente Nikkor.... saludos y buen viaje....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que, en base a vuestras opiniones y a la mía propia, me decantaré por llevar el 18-140, aunque pierda luminosidad y lo note en las nocturnas, prefiero tener algunas fotos con algo de ruido a no tener otras por faltarme focal.

Si de paso me hago con el tokina, ya triunfo jejeje.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, así es.

Yo me pregunto cómo pudo haber fotógrafos cuando lo que se llevaba era solo un 50mm y gracias.

Lo que suele pasar, es que falta "ojo fotográfico" para adaptarse a lo que uno lleva y poder hacer las fotos que le permite el equipo que en ese momento posee.

En definitiva: Piensan más en fotos que supuestamente podrían hacer con tal o cual objetivo y se pierden las que tienen delante de sus narices.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, así es.

Yo me pregunto cómo pudo haber fotógrafos cuando lo que se llevaba era solo un 50mm y gracias.

Lo que suele pasar, es que falta "ojo fotográfico" para adaptarse a lo que uno lleva y poder hacer las fotos que le permite el equipo que en ese momento posee.

En definitiva: Piensan más en fotos que supuestamente podrían hacer con tal o cual objetivo y se pierden las que tienen delante de sus narices.

no puedo estar más de acuerdo . . . . . a veces es que no puedo reprimirme . . . . pero de buen rollo, . . . ehhhhhh 

mira, te voy a dar otra idea . . . . véndelo todo . . . te compras una bridge, cuatro tercios o una de bolsillo, de las buenas, y podrás hacer las fotos de este pavo, Tatsuo Suzuki . . .  te dejo una muestra . . . . sus fotos con una Fujifilm X100T 

16295653543_be5f3c71cc_k.jpgSin título by Tatsuo Suzuki, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también es cierto que si no te importa cargar con un poco más de peso y hacer algunas tomas en película, puedes tomar la referencia de "yuichiro" y hacerte con una rollei; por ejemplo, para hacer estas cositas . . .  saludos

26413848432_9ee6d63105_b.jpgSin título by yuichiro, en Flickr 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también es cierto que si no te importa cargar con un poco más de peso y hacer algunas tomas en película, puedes tomar la referencia de "yuichiro" y hacerte con una rollei; por ejemplo, para hacer estas cositas . . .  saludos

26413848432_9ee6d63105_b.jpgSin título by yuichiro, en Flickr 

Aunque me gustan las fotos y es una opción tan buena como cualquier otra, postear repetido está prohibido en el foro. Lo suyo es editar el mensaje último y añadir cosas. Ni mencionar que son tres posts seguidos en vez de dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Japón? Una visa y me compro el objetivo allí ;-)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en Japón me compraría ópticas si es cierto que allí están baratas... Y me llevaría todo el equipo, a menos que pensase volver a los dos meses y hacer entonces las fotos que he dejado de hacer en este primer viaje...

Me parecen interesantes las opciones de vida espartanas que proponen algunos compañeros, igual algún día me reinvento a mí mismo con un rollo así, pero mientras tanto si tengo un equipo fotográfico es, precisamente, para ocasiones como un viaje a Japón, no para hacer fotos del cumple de la abuela! ¡Ya descansaré la espalda cuando vuelva!

Vamos, que yo me llevaría hasta la compacta de la niña, pero por supuesto, es sólo mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo es que trates de cubrir los rangos angular y teleobjetivo.

Quizá la combinación 50mm y el todoterreno 18-140mm te sirva.

Por supuesto que sí condiciona.

En Nueva York mi prioridad sería el gran angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión , lo que condiciona, y en el sentido negativo, es ir a cualquier sitio con ideas preconcebidas de las fotos que vas a tomar... " necesito un gran angular, porque quiero hacer tal foto... Esa del skyline a través del EastRiver o del Hudson, o desde el Empire, o de Central Station, etc"

Vale, volverás con esa fotos correctas y hasta bonitas

Yo estoy de acuerdo con otros compañeros de arriba, que es mejor ir con los ojos y sentidos bien abiertos y no con ideas preconcebidas

Lo difícil para todos, al menos para mí, es ir a NY y conseguir una foto que capture las sensaciones y que sea una visión completamente nueva

Y para eso importa más el ojo y el cerebro, que el equipo

Yo, como no confío en los míos, suelo ir cargado de súper equipo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Lo de los viajes personalmente lo tengo claro. Dos cuerpos y como soy de focales fijas un angular, un objetivo normal y un tele y cada uno siendo aproximadamente el doble que el anterior. Esto si evidentemente no prevemos nada especial como para llevarnos ojos de pez, angulares extremos o teles largos. En Nikon mi combinación suele ser 28-50-105 pero en otros sistemas curiosamente sigo una distribución muy similar.

Si tengo sitio y el peso no es un problema, añado algo por arriba (180mm).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión , lo que condiciona, y en el sentido negativo, es ir a cualquier sitio con ideas preconcebidas de las fotos que vas a tomar... " necesito un gran angular, porque quiero hacer tal foto... Esa del skyline a través del EastRiver o del Hudson, o desde el Empire, o de Central Station, etc"

Vale, volverás con esa fotos correctas y hasta bonitas

Yo estoy de acuerdo con otros compañeros de arriba, que es mejor ir con los ojos y sentidos bien abiertos y no con ideas preconcebidas

Lo difícil para todos, al menos para mí, es ir a NY y conseguir una foto que capture las sensaciones y que sea una visión completamente nueva

Y para eso importa más el ojo y el cerebro, que el equipo

Yo, como no confío en los míos, suelo ir cargado de súper equipo.

Saludos

Tu respuesta es algo utópica. Por desgracia la realidad es que los equipos fotográficos son pesados y costosos. Es necesario planificar bien los viajes.

Añadiría como componente a tener en cuenta el de la peligrosidad del país. Llevar encima un equipo fotográfico por valor de miles de euros no siempre puede ser apetecible en determinados lugares. O no hablemos de dejarlo "guardado" en el hotel.

Por ejemplo, yo no me metería en ciertas zonas de Río de Janeiro con una réflex. En cambio quizá sí me atrevería a hacerlo con una compacta con buen zoom.

Editado por leon1spain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje