Jump to content
XIKOMDV

No sé que objetivo escoger

Publicaciones recomendadas

Buans tardes,

me quiero comprar un objetivo nuevo para mi D3100. Tengo las dos de serie pero no sé que escojer.

Me gusta mucho los paisajes y los retratos, y no sé si cojerme uno de distancia focal corta (menor de 18mm) o uno con un diafragma bajo...

Máximo 800€ (he recojido dinero de la boda) jejejeje.

He visto este por unos 800€: Nikon AF-S DX 10-24 mm. f/3.5-4.5, que tal es?

Muchas gracias!

Editado por XIKOMDV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ufff, pues en mi opinión o lo tienes muy claro o sino yo no te aconsejaría ese objetivo. Al menos nuevo. Y si estas preguntando es porque no lo tienes claro.

Si te gusta pero no te decides te aconsejo el mercado de segunda mano. Si luego ves que no es lo que esperabas siempre lo podrás vender sin perder mucho dinero y comprar otro.

Pero meterse 800€ en un objetivo que no estas seguro, y mas teniendo una camara de iniciación con los objetivos kit, no se... Yo lo veo un poco arriesgado.

Asegurate bien de la compra, que tienes un presupuesto majo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, el 10-24 es una excelente opción pero para paisajes, para retratos se queda un poco corto, yo si estuviese en tu pellejo jeje lo tendría claro, Sigma 17-50 f/2.8 te vale para paisaje y retrato, a parte mas luminoso que el 10-24.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero. 

Con ese presupuesto yo me iría a un Tokina 11-16mm para paisajes. Por 300 y poco puedes comprarlo de segunda mano en el mercadillo.  Nuevo unos 500. 

Para paisajes no necesitas un diafragma bajo. Creo que mejor hacer fotografías con f/11 f/16 así ganas campo de visión. 

Yo me cogería luego también algunos filtros ND y un polarizador y a disfrutar! 

Y si me apuras, puedes coger una focal fija Nikkon 35mm 1.8G que te puede dar mucho juego y a un gran precio...200euros nuevo. 

Un saludo y espero haberte ayudado.  

Editado por kelevra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A gusto personal, creo que este que mencionas te quedará genial para los paisajes, pero en cuanto a retratos no creo que sirva de nada, sería demasiada la deformación para retratar, al menos a mi gusto, para retratos siempre optaría por ópticas que vayan al menos de 50mm (en aps-c) en adelante, o de un 85-90mm (en full frame) o poquito mas, al menos es de lo que me ha gustado en mi experiencia.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas gente! Gracias por contestar ahora estoy mas liado jajajajaja!
A ver puedo mirar una de focal fija con diafragma alto que son baratas y luego otro de otra marca mas barato para focal baja.
Asi no me arriesgo tanto. Como lo veis? Gracias!

p.d: he estado mirando el Sigma SIAU 410 17-50 mm f/2,8 DC OS HS que me ha dicho jolucala y la verdad es que tiene buena pinta y tendria dinero para otro objetivo.

P.D2: Que os parece si cojo el sigma 17-50mm f/2.8 y el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8g que los dos cuesta 606€?

Editado por XIKOMDV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una opción mucho más sensata, y sobretodo te permitirá saber en un futuro, si te quieres gastar 800€ en un objetivo cual debe ser, por ti mismo, y comprarlo convencido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas gente! Gracias por contestar ahora estoy mas liado jajajajaja!

A ver puedo mirar una de focal fija con diafragma alto que son baratas y luego otro de otra marca mas barato para focal baja.

Asi no me arriesgo tanto. Como lo veis? Gracias!

p.d: he estado mirando el Sigma SIAU 410 17-50 mm f/2,8 DC OS HS que me ha dicho jolucala y la verdad es que tiene buena pinta y tendria dinero para otro objetivo.

esa es buena opción.

Te recomiendo que compres uno solo, y según pruebes y veas después, te compres otro.

yo te recomendaría el 50 AFS, que por menos de 200€ lo tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad pero es que he visto otro objetivo y lo he añadido al carrito, el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8g. Que os parece? hasta incluso podría pillarme algun flash o un filtro ND de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 800€ podrías comprar los dos objetivos que necesitas, uno para paisajes y un para retratos. Para retratos podrías mirar el el 11-16 de Tokina (es un pata negra en toda regla, aquí puedes ver fotos hechas con el - https://www.flickr.com/groups/tokina11-16mm/pool/) que esta sobre los 500€. Con el resto podría pillarte un 35mm f1.8 o un 50mm 1.8 ambos de nikkor. El 35mm tiene un precio de 150€ y el 50mm unos 200€.

El Tokina es un pata negra y vas a quedar muy satisfecho con el resultado.

Los otros dos son muy buenos objetivos. Por unos 250€ también puedes encontrar el 50mm f1.4 de nikkor, que es aun mejor!

Un saludo

Editado por DiDokal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy seguro que con el 17-50 y un flash tipo nikon sb-700 deberías notar un cambio importante en la calidad y posibilidades de tus fotos. Suficiente para aprender a exprimirlo durante un tiempo, y si luego se te queda corto. Tu mismo sabres lo que te falta y en qué gastarte el dinero con seguridad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 800€ podrías comprar los dos objetivos que necesitas, uno para paisajes y un para retratos. Para retratos podrías mirar el el 11-16 de Tokina (es un pata negra en toda regla, aquí puedes ver fotos hechas con el - https://www.flickr.com/groups/tokina11-16mm/pool/) que esta sobre los 500€. Con el resto podría pillarte un 35mm f1.8 o un 50mm 1.8 ambos de nikkor. El 35mm tiene un precio de 150€ y el 50mm unos 200€.

El Tokina es un pata negra y vas a quedar muy satisfecho con el resultado.

Los otros dos son muy buenos objetivos. Por unos 250€ también puedes encontrar el 50mm f1.4 de nikkor, que es aun mejor!

Un saludo

Ostia pero el Tokina tendria que comprarlo por Amazon no? Es que a mi amazon no me da confianza para compras grandes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostia pero el Tokina tendria que comprarlo por Amazon no? Es que a mi amazon no me da confianza para compras grandes.

Yo siempre he comprado en amazon y jamás he tenido problemas. Siempre han sido muy profesionales. un saludo.

Editado por kelevra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como gran angular el nikon 10-24 para paisajes e interiores es de una calidad mas que meritoria yo lo he tenido y a pesar de ser menos luminoso esos 10mm de angular se agradecen y mucho y su calidad optica es magnifica

pero para retrato no veo un 10-24 y aun menos un 11-16 que es tan corto de focal

si quieres un objetivo un poco para todo el nikon 16-85 para mi es de lo mejor de nikon  que hay en DX 

para que quieres un objetivo carisimo solo por ser sellado si luego la camara no lo es 

repito para uno que te sirva un poco para todo el nikon 16-85 o incluso el 16-35 pero este ya pica 

para comprar dos el 10-24 para paisajes e interiores y el 16-85 o incluso el 24-120 que te daria un zoom en DX de recorte 180mm

todo no se puede tener tendras que elegir uno entre 16 de angular y entre 50-120 de tele

o comprar dos, un gran angular y un tele medio e invertir mas en el que quieras mas calidad

todos estos en el mercadillo los puedes conseguir con un presupuesto entre 800 y los 1000€ mas o menos

para paisajes la luminosidad te va a importar muy poco por que vas a tirar casi todo con tripode y en interiores va a ser mas importante un VR de dos o tres paso que un paso de luminosidad 

las paredes y los edificios no se mueven.

si no puedes tirar de iso que es tu caso con la D3100 el VR va muy bien 

compralos en el mercadillo y cuando encuentres tu focal ideal los vendes sin perder demasiado y compras nuevo si quieres el que creas que vas a tener para tiempo

una cosa sobre todo asegurate  que tenga motor de enfoque tu camara no lo lleva y el tokina 11-16 por ejemplo creo que alguna version no lleva 

saludos 

Editado por larry55

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

creo que me decantare por el tokina 11-16mm y el nikorr de 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que las opiniones son como los culos, que cada cual tiene el suyo y no hay dos iguales.

Con una D3100 (cámara que tuve durante algunos años) y 800 € de presupuesto, para paisaje y retrato, lo que yo haría, sin ninguna duda, sería:

• Para paisajes comprar de segunda mano un Tamron 10-24. Lo tuve durante unos tres años (solo lo vendí por cambiarme a FX, y para comprar otro angular Tamron). Da una buena calidad óptica, a un precio contenido, con un interesante intervalo de distancias focales, y sin problemas de motor con tu D3100. Aparte, usa filtros de 77 mm de diámetro de rosca, más económicos que los de 82 mm que usan algunos angulares.
  • Para retrato, comprar bien un Nikkor 85 mm f/1.8 AF-S o u Nikkor 50 mm f/1.8 AF-S. Al gusto. Si te van los retratos más cerrados, el 85. Pero si te van los retratos algo más abiertos, de plano americano... el 50 mm en DX iría mejor.

En el mercado de segunda mano, por unos 600 € - 700 € no debieras tener problemas para comprar los dos en excelente estado. Y con el dinero que te sobre, como te han contado, podrías hacerte con algún filtro para paisajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si no te da confianza Amazon, no sé qué te la va a dar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

P.D2: Que os parece si cojo el sigma 17-50mm f/2.8 y el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8g que los dos cuesta 606€?

A mi modo de ver, o uno u otro. Yo me centraría en lo otro que planteas, y dejaría para más adelante la sustitución del 18-55 f/3.5-5.6 por un 17-50 f/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le he comentado a un compañero de trabajo que su pareja es fotógrafa y él tambien le gusta la fotografía, los objetivos que me quería comprar. Y casualidad de la vida me ha dicho que él tiene el objetivo nikon de 35mm, que me lo dejará y si me gusta que me lo vende. :D

Así que algo me puedo ahorrar para este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has tenido suerte :) El 35mm esta muy bien.

Compara los objetivos angulares que tienes fichados en flickr y vas a ver lo que son capaces de hacer. Para mi el tokina 11-16 es la mejor opción.

Sobre Amazon... es una de las mejores opciones a la hora de comprar en internet, incluso muchos dirían que la mejor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para paisajes y retrato, teniendo en cuenta que actualmente tienes un 18-55; me decantaría por:

Paisajes: Tokina 11-16 2.8 (versión II, la que lleva motor de enfoque). Este objetivo va bien para paisajes y además es luminoso, con lo cual si quieres hacer fotografía nocturna es un plus porque no tendrás que subir tanto el ISO o hacer exposiciones demasiado largas.

Retrato: Nikon 50 1.8G. Este objetivo en tu D3100 te da un ángulo de visión bastante bueno para retratos incluso de primer de plano y, por tanto, también te valdrá para otros con encuadres más abiertos.

Si buscas en el mercado de segunda mano, puedes encontrarlos los dos por unos 550-600€ en estado muy bueno. Si decides comprar nuevo, como te han comentado los compañeros, Amazon es una buena opción, de las mejores para compras on-line.

El 35 1.8G DX es un buen objetivo, pero si quieres cubrir paisajes y retrato, desde mi punto de vista no es la mejor focal a elegir. Se queda algo largo para paisajes y corto para retratos.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para paisajes y retrato, teniendo en cuenta que actualmente tienes un 18-55; me decantaría por:

Paisajes: Tokina 11-16 2.8 (versión II, la que lleva motor de enfoque). Este objetivo va bien para paisajes y además es luminoso, con lo cual si quieres hacer fotografía nocturna es un plus porque no tendrás que subir tanto el ISO o hacer exposiciones demasiado largas.

Retrato: Nikon 50 1.8G. Este objetivo en tu D3100 te da un ángulo de visión bastante bueno para retratos incluso de primer de plano y, por tanto, también te valdrá para otros con encuadres más abiertos.

Si buscas en el mercado de segunda mano, puedes encontrarlos los dos por unos 550-600€ en estado muy bueno. Si decides comprar nuevo, como te han comentado los compañeros, Amazon es una buena opción, de las mejores para compras on-line.

El 35 1.8G DX es un buen objetivo, pero si quieres cubrir paisajes y retrato, desde mi punto de vista no es la mejor focal a elegir. Se queda algo largo para paisajes y corto para retratos.

Un saludo!

Para paisajes me lo he imaginado que no me valdría, lo hubiera cojido para retratos. Lo he pensado de cojerme el 50mm 1.4 no creas... pero es una comedura de cabeza no saber que escojer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas gente,

al final le compré a mi compañero de trabajo su objetivo de 35mm 1.8 por 100€ y me ha llegado ya el Tokina 11-16 2.8 de amazon.

El 35mm es una pasada comparado con lo que llevaba (todo kit) y espero probar el Tokina 11-16 en paisajes!

Ya os subiré fotos! Espero no haberme equivocado en cojérmelos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te has equivocado, son dos buenos objetivos. El 35mm por 100€ vale la pena aunque fuera sólo para probarlo.

Esperamos esas fotos!  :smile:

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje