Jump to content

Duda. ¿Qué hacer con un 80-200 2.8?

enege74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Llevo unos días dando vueltas a la ultima adquisición que hice aquí en el foro, un 80-200 2.8 (dos anillos). No es cuestión de calidad, ya que después de un paso por el servicio técnico para colimación y ajuste de las lentes, va perfecto y la nitidez que saca con la D800 es fantástica.

La cuestión es que tenía muchas ganas de probarlo, y el resultado es muy satisfactorio, pero no acabo de tener claro si lo voy a usar tanto como pensaba. El equipo que tengo lo podéis ver en la firma, creo que está bastante compensado.

Sobre todo hago sesiones de retrato tipo familiares, embarazadas, alguna boudoir. en las que con el 28-70, el 50 y el 105 voy más que sobrado. El 105 es mi objetivo preferido para retratos, desde luego. En las sociales que he hecho, con el 28-70 en la D800 y el 105 en la D300s me he apañado perfectamente. Y para mi hobbie que son los paisajes tengo el 20mm.

Evidentemente, salir por la calle con el 80-200 es llamar mucho la atención.... todo dudas. Las opciones que estoy manejando, sin prisa, son:

• Cambiar el 80-200 por un 85mm, bien sea 1.8 o 1.4, aunque teniendo el 105 creo que se quedan muy cerca las dos focales.
  • Meter el 20mm en el cambio y hacerme con un 16-35 que me daría mucho juego por abajo en viajes, paisaje, arquitectura e incluso en las sociales.
  • Dejar las cosas como están y seguir probandolo.

Opiniones, comentarios y opciones que se os ocurran son bienvenidos.

Muchas gracias a todos!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te compensa porque es demasiado grande, píllate el 180/2.8 fijo y listo. Tienes tele largo, 2.8, ligero, pequeño y discreto, y calidad fantástica.

De todas maneras, en ese rango de focales (hasta 200mm), y dado que la única opción por debajo de F2.8 es el 200F2, de 3 kilos y no discreto precisamente, nunca le he visto las ventajas (salvo tamaño y peso) a los teles fijos F2.8 frente a los zooms tipo X0-200. Un zoom me parece mucho más polivalente, sobre todo si el tipo de foto que haces es moda, sesiones, comuniones y demás.

Teniendo el 105 no le veo el sentido al 85. Teniendo el 20mm, de 300gr de peso, tampoco le veo el sentido a cambiarlo por un 16-35. En todo caso por un 20/1.8.

Yo seguiría probando el 80-200. Yo lo tengo y es fantástico.

Saludos.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Es lo que tienen estos objetivo, que si que están muy bien, pero al final son un mamotreto, y la gente se cansa de ellos, yo creo que mas lo has hecho por capricho, que por necesidad que no tienes ninguna porque con lo que tienes tienes de sobra, pero ya que esta ahí yo seguiría probandolo, y si no pues lo vendería y listos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si no te compensa porque es demasiado grande, píllate el 180/2.8 fijo y listo. Tienes tele largo, 2.8, ligero, pequeño y discreto, y calidad fantástica.

De todas maneras, en ese rango de focales (hasta 200mm), y dado que la única opción por debajo de F2.8 es el 200F2, de 3 kilos y no discreto precisamente, nunca le he visto las ventajas (salvo tamaño y peso) a los teles fijos F2.8 frente a los zooms tipo X0-200. Un zoom me parece mucho más polivalente, sobre todo si el tipo de foto que haces es moda, sesiones, comuniones y demás.

Teniendo el 105 no le veo el sentido al 85. Teniendo el 20mm, de 300gr de peso, tampoco le veo el sentido a cambiarlo por un 16-35. En todo caso por un 20/1.8.

Yo seguiría probando el 80-200. Yo lo tengo y es fantástico.

Saludos.

Gracias por tu opinión Yago. El tamaño no es excesivo todavía, me manejo bien con él. Y la calidad queda fuera de toda duda. Lo único que podría ser ventajoso frente al 105 es que es más polivalente, para sesiones más movidas o bien para sociales.

He salido a callejear con ál alguna vez y es muy llamativo, pero cambias el punto de vista, lo cual a veces viene bien.

Creo que seguiré probando un poco más, porque el 180 fijo lo probé y se que lo voy a utilizar menos todavía.

Es lo que tienen estos objetivo, que si que están muy bien, pero al final son un mamotreto, y la gente se cansa de ellos, yo creo que mas lo has hecho por capricho, que por necesidad que no tienes ninguna porque con lo que tienes tienes de sobra, pero ya que esta ahí yo seguiría probandolo, y si no pues lo vendería y listos.

Saludos.

Gracias Nivola. Es cierto que es grande, pero no es cansancio. Simple duda de si me puede dar alguna ventaja frente al 105, además de la versatilidad que te da un zoom. Ir con el 28-70 en un cuerpo y el 80-200 en otro es un seguro en cualquier evento.

Lo siento si soy muy pijotero, pero la duda me rondaba, y mejor sitio que preguntar aquí no tengo.

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario

• 5 years later...

Yo tengo el 80-200 (un anilllo pero ópticamente igual que el tuyo) y es mi objetivo más preferido. Lo uso tanto para retrato (en FX)  como para fotografía deportiva (montada en este caso en un DX se me queda en un 105-300 mas o menos), peeero es que yo tengo un equipo diferente al tuyo. Un 20 mm (que te recomiendo que pruebes en retrato de cuerpo entero), un 50 mm y un 28/105 como todoterreno, por lo que de ahi para arriba tengo todo cubierto con el 80-200.

En tu caso, por las focales que tienes, no se si tiene mucho sentido a no ser que te haga falta el tele más largo para algo y desde luego, teniendo el 105 yo no me plantearía el 80 mm.

Vamos , que lo que te tienes que plantear es para que te compraste el 80-200 jeje.

Enlace al comentario

Como respondo desde el móvil, no veo la firma de los participantes, aunque entre al foro desde el navegador, pero vamos.., que mas o menos has explicado el equipo que tienes y me hago una idea. 

Los objetivos 70-200 y 80-200 f-2.8 nunca me llamaron la atención porque siempre los he visto como herramientas para un uso muy específico, no son objetivos ( aunque nos valgan también) para uso general, y mucho menos para viaje o excursiones, se harta uno a la media hora, y con luz diurna rara vez tiremos ni una foto a f-2.8.

Es el objetivo perfecto para deportes de pabellón cubierto, retrato informal o fauna de mamíferos y animales grandes.., como de estas tres cosas, el retrato lo tienes cubierto.., solo se me ocurre usarlo en nuevas disciplinas que aún no has practicado, suponiendo claro, que te llamen la atención.. 

Otra opción podría ser cambiarlo por un buen 70-300 , como el AFP de Nikon o el VC USD de Tamron, y disfrutar de ese rango focal extra entre 200 y 300mm que puede venir muy bien para aislar detalles en paisaje, para hacer algún robado callejero o para hacer los primeros pinitos en fotografía de fauna y deporte, con la ventaja de que son objetivos muy portables , compactos, ligeros, se llevan cómodamente a cualquier excursión o viaje, y son rápidos enfocando, estabilizados y nítidos, no son f-2.8 pero ni puñetera falta que hace tampoco. 

Y ya como ultima opción, cambiarlo por el 16-35 f-4 VR que ya apuntas, y empezar a trabajar a fondo el paisaje tanto en naturaleza como urbano y rural, es un objetivo extraordinario, yo tengo uno desde hace dos años y estoy encantado con él. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/2/2022 a las 9:10, freengine dijo:

Como respondo desde el móvil, no veo la firma de los participantes, aunque entre al foro desde el navegador, pero vamos.., que mas o menos has explicado el equipo que tienes y me hago una idea. 

Los objetivos 70-200 y 80-200 f-2.8 nunca me llamaron la atención porque siempre los he visto como herramientas para un uso muy específico, no son objetivos ( aunque nos valgan también) para uso general, y mucho menos para viaje o excursiones, se harta uno a la media hora, y con luz diurna rara vez tiremos ni una foto a f-2.8.

Es el objetivo perfecto para deportes de pabellón cubierto, retrato informal o fauna de mamíferos y animales grandes.., como de estas tres cosas, el retrato lo tienes cubierto.., solo se me ocurre usarlo en nuevas disciplinas que aún no has practicado, suponiendo claro, que te llamen la atención.. 

Otra opción podría ser cambiarlo por un buen 70-300 , como el AFP de Nikon o el VC USD de Tamron, y disfrutar de ese rango focal extra entre 200 y 300mm que puede venir muy bien para aislar detalles en paisaje, para hacer algún robado callejero o para hacer los primeros pinitos en fotografía de fauna y deporte, con la ventaja de que son objetivos muy portables , compactos, ligeros, se llevan cómodamente a cualquier excursión o viaje, y son rápidos enfocando, estabilizados y nítidos, no son f-2.8 pero ni puñetera falta que hace tampoco. 

Y ya como ultima opción, cambiarlo por el 16-35 f-4 VR que ya apuntas, y empezar a trabajar a fondo el paisaje tanto en naturaleza como urbano y rural, es un objetivo extraordinario, yo tengo uno desde hace dos años y estoy encantado con él. 

Un saludo. 

Hombre, eso de que rara vez tiremos a 2.8 es muy discutible. En fotografía deportiva sin ir más lejos viene de perlas para congelar el movimiento sin tener que tirar de iso.

Enlace al comentario

En 12/2/2022 a las 17:04, Houser dijo:

Hombre, eso de que rara vez tiremos a 2.8 es muy discutible. En fotografía deportiva sin ir más lejos viene de perlas para congelar el movimiento sin tener que tirar de iso.

Hablaba de excursiones, viajes y cosas así, para hacer fotografía con luz diurna y paisajes fundamentalmente, tal vez no me haya explicado bien. 

Un saludo. 

Enlace al comentario