Jump to content

Objetivo económico para Boda

Nereabm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! voy a hacer mi primera boda y necesito comprar un objetivo que no sea elevado de precio puesto que esta boda es más un favor que otra cosa y no se si después le sacaré mucho rendimiento al objetivo.

Tengo una Nikon D7100 y dos objetivos, el que venía con la cámara 18-105mm f/3.5-5.6 y uno que compré para fotografía de retrato, el nikkor 50mm f/1.4.

El 18-105mm lo descarto completamente para la boda, no es nada luminoso y en iglesia lo he probado y el resultado es pésimo. El 50mm cómo único objetivo es imposible para la boda, la distancia es muy larga tanto para la casa del novio/novia como para la iglesia. Por ello estoy buscando para comprar otro, estas son las opciones:

-Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G

-Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM

-Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD Aspherical IF B005

-Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X 116 PRO DX-II

Espero que podáis ayudarme a decidir ya que estoy muy dudosa.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate un 17-50mm f2.8, el modelo el que mas te guste, aunque del sigma hablan muy bien.

Si es tu primera boda olvidate de los fijos, ve a lo seguro que es el 17-50.

Lleva suficientes baterias de repuesto y si pudieras conseguir que te dejen otro cuerpo por si acaso, pues perfecto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, si saber nada del tema, te doy mi opinión, de los que pones yo creo que el Sigma 17-50 f2.8, es el más adecuado, el tokina es muy angular y el tamron creo que esta un poquito por detrás del sigma y es algo más caro (aunque creo que tiene menos incompatibilidad que el Sigma con la d7100 infórmate de ello)

El 35mm f1.8, no te lo recomiendo por que tendría que estar cambiando de objetivo (asumo que tienes solo un cuerpo) y desde mi más ignorancia creo que en una boda pasa todo muy rápido y hay fotos que vas a perder y que no puedes perder.

Si tuviera otro cuerpo, quizás te recomendaría un 24mm o un 20mm (por factor recorte) y el 50mm 1.4 en el otro cuerpo, luego con unas trinchas para llevar las 2 cámaras cargadas..

Aunque también podrías llevar el 17-50 f2.8 en una y un 50-150 f2.8 en otra, hay muchas combinacionales, te tendrías que preguntar cual es tu estilo? Q localidades se te presenta? (iglesia, hermita, playa, montaña, restaurantes, ilustraciones, horarios, localización para fotografía, etc) y mirar que es lo que se adapta, por cierto, que no se te olvide el flash y pilas de repuesto suficiente (de las buenas), la d7100 es buena pero veo muy difícil que hagas toda la boda sin flash y te va a limitar el iso y la velocidad de obturación, aunque tengas objetivo estabilizado no puedes bajar mucho la velocidad, te digo que en una boda todo es muy rápido (la mía lo fue) los novios van con prisas porque siempre se les echa el tiempo encima y no te veo "gritando" - todos quietos decid patata.

Por que tu vallas a dispara a 1/15.

Todo esto desde mi más sentida ignorancia respecto a evento tipo boda, por cierto si es de verdad un favor y no estas seguro de tus posibilidades, avisarles de que hay posibilidad de que se pierda muchas fotos, pues creo que una boda es un "marrón" muy grande, pero grande, utiliza la 2 ranura para tarjetas para hacer respaldo y fotos en RAW, que luego no tengas que decir que se te rompió o formateo la tarjeta y has perdido las fotos y en raw para poder trabajar la foto mas fácilmente.

Suerte

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Las bodas, ese evento terrorífico para muchos, sean aficionados o profesionales, que también los hay que se niegan a realizar fotos, en estas circunstancias, bueno independientemente del objetivo, que escojas, creo que la cosa esta a favor del 17-50, la clave para  hacer buenas fotos de boda, esta no tanto en el equipo, como en la ubicación del fotógrafo, en cada momento, es decir la buena ubicación, eso lo da la experiencia, y si uno se fija un poco en los grandes de estos, y tiene la suerte de poder observarlos, saben en cada momento donde estar y a que distancia, conocen muy bien los sitios, las luces, y las correspondientes ceremonias, osea dominan las circunstancias, por eso quizás no tanto ahora, que hay mucha "equipitis" pero antes no era raro que un fotógrafo con un 50 mm, y un flash de verdad, ya tenia mas que suficiente para realizar un buen reportaje de bodas, por eso pienso que es bueno estudiar los sitios, los momentos, incluso viendo ceremonias similares a la que queremos plasmar, todo esto es mucho mas importante que sobrecargarse de equipo, pensar en las fotos no en equipo fotográfico, pues incluso con lo que tienes actualmente se puede lograr buenos resultados, añadiendo un flash en condiciones, y usandolo bien, sino el flash es mas enemigo que amigo.

Saludos.

Enlace al comentario

Comprate un 17-50mm f2.8, el modelo el que mas te guste, aunque del sigma hablan muy bien.

Si es tu primera boda olvidate de los fijos, ve a lo seguro que es el 17-50.

Lleva suficientes baterias de repuesto y si pudieras conseguir que te dejen otro cuerpo por si acaso, pues perfecto

De acuerdo en caso casi todo. ¿Casi? ¿en qué no?. En lo de "un 17-50mm f2.8, el modelo el que mas te guste": Si optas por Tamron, evita el estabilizado.

Editado por 500MMMC
  • Like 2
Enlace al comentario

Las bodas, ese evento terrorífico para muchos, sean aficionados o profesionales, que también los hay que se niegan a realizar fotos, en estas circunstancias, bueno independientemente del objetivo, que escojas, creo que la cosa esta a favor del 17-50, la clave para  hacer buenas fotos de boda, esta no tanto en el equipo, como en la ubicación del fotógrafo, en cada momento, es decir la buena ubicación, eso lo da la experiencia, y si uno se fija un poco en los grandes de estos, y tiene la suerte de poder observarlos, saben en cada momento donde estar y a que distancia, conocen muy bien los sitios, las luces, y las correspondientes ceremonias, osea dominan las circunstancias, por eso quizás no tanto ahora, que hay mucha "equipitis" pero antes no era raro que un fotógrafo con un 50 mm, y un flash de verdad, ya tenia mas que suficiente para realizar un buen reportaje de bodas, por eso pienso que es bueno estudiar los sitios, los momentos, incluso viendo ceremonias similares a la que queremos plasmar, todo esto es mucho mas importante que sobrecargarse de equipo, pensar en las fotos no en equipo fotográfico, pues incluso con lo que tienes actualmente se puede lograr buenos resultados, añadiendo un flash en condiciones, y usandolo bien, sino el flash es mas enemigo que amigo.

Saludos.

Hola! Al ser mi cámara DX, el 50mm que tengo se me va a casi un 85mm (algo menos). Ya he ido a la iglesia donde va a ser la boda y he comprobado que no me va bien. Me he llevado mis dos objetivos y con ninguno puedo sacar adelante la boda por lo que necesito otro que sea gran angular y luminoso. Saludos! 

Enlace al comentario

Hola, si saber nada del tema, te doy mi opinión, de los que pones yo creo que el Sigma 17-50 f2.8, es el más adecuado, el tokina es muy angular y el tamron creo que esta un poquito por detrás del sigma y es algo más caro (aunque creo que tiene menos incompatibilidad que el Sigma con la d7100 infórmate de ello)

El 35mm f1.8, no te lo recomiendo por que tendría que estar cambiando de objetivo (asumo que tienes solo un cuerpo) y desde mi más ignorancia creo que en una boda pasa todo muy rápido y hay fotos que vas a perder y que no puedes perder.

Si tuviera otro cuerpo, quizás te recomendaría un 24mm o un 20mm (por factor recorte) y el 50mm 1.4 en el otro cuerpo, luego con unas trinchas para llevar las 2 cámaras cargadas..

Aunque también podrías llevar el 17-50 f2.8 en una y un 50-150 f2.8 en otra, hay muchas combinacionales, te tendrías que preguntar cual es tu estilo? Q localidades se te presenta? (iglesia, hermita, playa, montaña, restaurantes, ilustraciones, horarios, localización para fotografía, etc) y mirar que es lo que se adapta, por cierto, que no se te olvide el flash y pilas de repuesto suficiente (de las buenas), la d7100 es buena pero veo muy difícil que hagas toda la boda sin flash y te va a limitar el iso y la velocidad de obturación, aunque tengas objetivo estabilizado no puedes bajar mucho la velocidad, te digo que en una boda todo es muy rápido (la mía lo fue) los novios van con prisas porque siempre se les echa el tiempo encima y no te veo "gritando" - todos quietos decid patata.

Por que tu vallas a dispara a 1/15.

Todo esto desde mi más sentida ignorancia respecto a evento tipo boda, por cierto si es de verdad un favor y no estas seguro de tus posibilidades, avisarles de que hay posibilidad de que se pierda muchas fotos, pues creo que una boda es un "marrón" muy grande, pero grande, utiliza la 2 ranura para tarjetas para hacer respaldo y fotos en RAW, que luego no tengas que decir que se te rompió o formateo la tarjeta y has perdido las fotos y en raw para poder trabajar la foto mas fácilmente.

Suerte

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hola! gracias por tu respuesta. Aunque es más un favor que otra cosa también puede ser el comienzo de algo que me encanta para mi y si no me lanzo... no avanzo, es por ello que quiero hacerlo lo mejor posible y llevo meses informandome acerca de cómo hacer fotos, saliendo a practicar con mi cámara, viendo millones de fotografias de boda, etc. Voy a llevar 2 cuerpos, el mío y uno que me van a dejar. En la que me van a dejar llevaré puesto mi 50mm f/1.4 y en mi cámara llevaré el que me compre que imagino que optaré por el sigma 17-50 pero necesito más información acerca de el y como bien me dices, su incompatibilidad con mi cámara. Saludos!

Enlace al comentario

1. Es más caro que el no estabilizado

2. Ópticamente no es mejor que su hermano no estabiliado. Antes al contrario

3. El "peculiar" funcionamiento del VC del Tamron 17-50 estropea más fotos de las que salva

Aplicable a todos lo VC? O solo al 17-50?

Enlace al comentario

Será solo al 17-50 porque yo tengo el 24-70 estabilizado y es una pasada..

Si es una bda de compromiso yo no me compraría ninguno, el 17-105 vr del kit es mas que suficiente, con la 7100 puedes subir el iso muchísimo sin que aparezca ruido y luego con el vr te permite una velocidad mucho mas lenta, la combinación va de sobra.

Enlace al comentario

Yo solo he hablado del Tamron 17-50 f/2.8 VC. Con el 18-270 no noté el mismo comportamiento.

Me explico: el estabilizador del 17-50 VC tarda mucho (pero mucho, cosa de casi un segundo) en estabilizar la imagen. Y mientras tanto, la menea que no veas. Si estás acostumbrado al comportamiento de los VR de Nikon, como era mi caso, de apretar directamente hasta el fondo, y no pasa nada (al menos eso hacía yo con el 18-55 VR, con el 16-85 VR y con el 55-300 VR) pues el Tamron 17-50 f/2.8 VC te saca la foto en pleno "meneíto". Total, imagen para la papelera.

No digo que si estás acostumbrado a llevar el VC apagado, y si prevés que lo vas a necesitar, lo enciendes, encuadras, pulsas hasta la mitad, esperas manteniendo el encuadre y con el obturador medio pulsado a que la imagen acabe de estabilizarse, y ya entonces, y solo entonces, pulsas hasta el fondo, no digo que no estabilice, permitiendo disparar varios pasos más lento de lo que el simple pulso permitiría.

Enlace al comentario

Pues algo económico económico, el que te han comentado, tamron 17-50 sin VC, nitido a rabiar y en el mercadillo a menos de 200 pavos.

Pero comprate un flash por Dios! no tiene que ser caro, baratito, te va a dar la luz que te falta e incluso puedes utilizar tu 18-105 con él.

Nunca he hecho ninguna boda, pero es de lógica para lo que te planteas y para salir del paso, lo importante es que la gente salga bien en las fotos, que no esten desenfocadas o trepidadas, el desenfoque y todas esas pijadas no lo van a apreciar los que no son unos frikis de la fotografía (clientes), si la cosa te sale bien y sigues haciendo bodas, ya te podrás plantear otras alternativas más profesionales caras.

Saludos!

Enlace al comentario

Será solo al 17-50 porque yo tengo el 24-70 estabilizado y es una pasada..

Si es una bda de compromiso yo no me compraría ninguno, el 17-105 vr del kit es mas que suficiente, con la 7100 puedes subir el iso muchísimo sin que aparezca ruido y luego con el vr te permite una velocidad mucho mas lenta, la combinación va de sobra.

Explicales a los novios e invitados que como tienes VR vas a disparar a velocidades lentas, que hagan el favor de moverse muy despacio y ya de paso el cura, si lo hay, que la bendicion la de a camara lenta.

El VR vale para lo que vale, pero para congelar movimientos no y en una boda te aseguro que la gente se mueve, asi que el VR puede servir para alguna toma concreta, pero si fias tu trabajo en disparar a baja velocidad jura que sera una ruina

Enlace al comentario

Pero comprate un flash por Dios!

Buenas, de lo leído (sin ofender) es lo mas coherente.

Con el 18-105, vas de sobra en óptica, el cuerpo es bueno, pero no tienes luz.

Me presento con un poco de historia familiar:

Mi padre ha trabajado como profesional, haciendo bodas y comuniones durante media vida. Se ha movido con dos Yashica FX-2 y un objetivo de 50mm 1,8 toda su vida, y la pila del fotómetro la puse yo cuando el ya no hacía bodas y empecé a hacer mis pinitos en las fotos... Decir que las cámaras y objetivos son 100% mecánicos (salvo fotómetro de la cámara que jamas se utilizó) y apoyando a esto, un Metz 402, de los de sus baterías colgadas del hombro.estoy hablando de un equipo comprado a finales de los 70 y jubilado en el 2000.(igual el flah comprado antes)

Dicho esto:

En una iglesia, necesitas la luz que falta, si subes iso, grano. Si bajas velocidad trepidación, si abres a 1.8 profundidad de campo de menos de 30cm.

Dado que los protagonistas son 4+1, la distancia normal a la que vas a disparar es sobre 3-5 metros y si quieres sacar a los 4 protagonistas y el +1 estará en el medio, vas a disparar en diagonal, con lo que necesitas profundidad de campo para sacar a novios y padrinos enfocados correctamente.

Dicho esto, ya ves que necesitas un flash. Oferta hay mucha, yo me inclino por Metz (tengo el 52 AF-1N), pero cada uno te dirá una cosa.

La única boda completa que he hecho yo solo, también fué un compromiso de unos amigos y con una EOS350D con el 18-55 del kit y un flash "Digital" guia 28, quedó un buen resultado que a los novios encantó y yo me quedé satisfecho del trabajo realizado.

Apuntar al flash, que si no has utilizado mas que el de la cámara, conviene hacer alguna prueba y compensar algo la exposición. ya sabes que es mas fácil compensar una falta que un quemado.

Y sin olvidar los comentarios de llevar varias baterías, tambien varios juegos para el flash...(por si las moscas)

Espero haber ayudado algo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo te vengo a decir mas o menos lo mismo, yo utilizo un 28mm 1.8 y un 85mm 1.8 y voy bastante bien, eso sí, si vas con un cuerpo solo tienes que ir rápido, todo pasa muuuuuyy rápido y las tomas no se repiten, es un marrón para alguien que no esté acostumbrado a estos acontecimientos. Yo te recomiendo que como mínimo el objetivo sea luminoso y con la D7100 puedes tirar de ISO hasta 3200 sin problemas, por supuesto el flash que no falte, suerte y al toro.

Enlace al comentario