Jump to content
Conéctate para seguir esto  
musicman

Objetivos para fotografía social

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pido vuestra opinión sobre las 3 alternativas que manejo:

1. Sigma 24-35 art f2

2. Nikon 24 1.8 g  + Nikon 28 1.8g

3. Nikon 24 1.8 g + sigma  35 1.4 art

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Para cámara DX o FX?. Presupondré que FX, ya que todos los objetivos que mencionas son full frame. En ese caso mi respuesta es... 24-70 f/2.8 (si fuese DX, mi respuesta sería 17-55 f/2.8 o 17-50 f/2.8).

La opción dos fijos para social, en mi opinión, implica dos cuerpos (normalmente no vas a tener tiempo de andar cambiando de objetivo). Si efectivamente vas con dos cuerpos, 24 y 28 los veo demasiado "pegados". E incluso un 35 lo veo demasiado corto (por esa misma razón "descarto el 24-35). Dos fijos en dos cuerpos... 28 + 85

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gustaría que especificases un poquito sobre qué tipo de fotografía social mas concretamente. Y a ser posible, que nos dijeses de qué objetivos dispones actualmente.

Hagas lo que hagas, creo que el conjunto nº2 (24mm 1.8 + 28mm 1.8) no compensa en absoluto, ya que llevas dos fijos que son muy muy parecidos. Es como comprar un 50mm 1.8 y luego el Tamron 45mm 1.8, no sé, no le veo mucho sentido, aunque no sean realmente la misma focal.

Si te decantas por un zoom, yo también mencionaría 24-70 2.8, sea cual sea el que elijas.

Si por el contrario eliges dos fijos... 24mm 1.8 + 50mm 1.8 me parece una buena opción, pero también hay otras como 35mm + 85mm, o 28mm + 85mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con fotografía social me refiero a BBC. Los objetivos que he puesto arriba serían para llevar en un segundo cuerpo. La mayor parte del tiempo este 2º cuerpo iría con el 28 ó 35 y el 24 por si el lugar es de espacios reducidos. ¿Qué opinaís?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si las dos cámaras son Fx compraría el sigma 24-35 y el nikon 85 1.8 

Si son las dos Dx el 17-55 de Nikon y usaria en la otra el 58 1.4

Si una es FX y la otra DX , en la Fx el sigma 24-35 y en la Dx el 58 que tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por comodidad y versatilidad el 24-35 f2, o como segunda opción el 28 1.8.

Para máxima calidad, pero con el inconveniente de tener que llevar más objetivos el 24 y el 35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo dos cuerpos, uno con el 28 mm 1.8g y el otro con el 85 1.8g. El 28 es muy bueno, pero la verdad es que preferiría la opción del 24-35 f2, es como tener 3 fijos en uno, mucho más versátil que el 28mm, sobre todo por los 24mm que se notan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la cientos de fotos que he visto por internet, el que más me llama la atención es el nikon 28 1.8 g. Creo que no  todo es nitidez y a las fotos con este objetivo les veo algo diferente. Hablan de que sufre curvatura de campo, supongo que se referirá a la falta de definición en las esquinas, ¿no?. He tenido durante mucho tiempo el 18-55, que a 18 es un 27mm, y siempre me ha gustado mucho esa focal.  No sé si la opción 28 1.8 + sigma 24-35 la veis adecuada. Por cierto, las fotos del sigma 24-35 a 28mm, no las veo iguales a las del nikon. ¿notáis  la diferencia de f 1.8 a f2 o será por el diseño del objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

musicman anda con ojo porque si te gustaba mucho la focal de 18mm, la conversión mental que haces de 18mm=27mm sólo se refiere al encuadre o campo de visión, en ningún caso al look o resultado final de la fotografía, y sobretodo al efecto óptico entre primer/segundo plano etc etc. Un 18mm es un 18mm en cualquier formato, DX o FX, tenlo en cuenta compañero.

Por otro lado puedo decirte que tuve unos meses el 28mm 1.8G Nikkor y es una gran lente, de calidad fantástica, aunque por no acostumbrarme a esa focal lo terminé cambiando a un 35mm que me va mejor, pero eso ya va por gustos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , yo no entiendo mucho de curvas y de gráficas. Pero he tenido los dos . En época con Canon tenía el sigma 35 1.4 y ahora en Nikon tengo el 24-35. La decisión de comprar el 24-35 fue porque había momentos puntuales en los que me hubiera gustado que el 35 fuera un poquito más angular. Por eso me fui a por el 24-35 . Después de un par de meses con él te puedo asegurar que no tengo la necesidad de tener ningún fijo angular entre 24 y 35 . La calidad con respecto al 35 es la misma. O por lo menos yo no noto diferencia apreciable. No deja de ser un zoom muy luminoso , con lo que esto acarrea . Mucho peso , filtros de 82 mm .. Un poco de viñeteo . Pero la distorsión geométrica sin embargo la tiene muy muy controlada . Yo lo recomiendo a quien busque un fijo angular . Pero a quien busque un zoom se le quedará corto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcos, como anda de velocidad de enfoque el 24-35, lo has podido comparar con un zoom estandar tipo 24-70 fx. En las rewiews que visto dice que enfoca muy rápido, si a esto le sumamos la calidad creo que va ser el candidato nº1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el objetivo enfoca bastante rápido en cualquier situación. No lo he podido comparar con ningún 24-70 FX , pero comparado con el resto de objetivos de mi firma es el mas rápido de todos seguido del sigma 50 . No se como enfocara el nikon 24-70 , pero seguro que es rapidísimo. A mi todavía no se me ha puesto tontorrón con el enfoque , cosa que si me ha pasado por ejemplo con el 85 1.8 de nikon. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje