Jump to content
Mackote

problema compatibilidad con sigma 17-50

Recommended Posts

Yo también me pregunto ¿porqué un fabricante se tiene que preocupar de compatibilizar sus productos con los de un tercero, que además es competencia?

Saludos

me refiero anormalidad EN ESE OBJETIVO imaginoke sera una particularidad  de este modelo..... :unsure:    porque tambien hemos probado con el tamron estabilizado y NO lo hacia pero claro.. me costaba mas caro que el sigma y no me llegaba el presupuesto..

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Yo también me pregunto ¿porqué un fabricante se tiene que preocupar de compatibilizar sus productos con los de un tercero, que además es competencia?

Saludos

Eso mismo pienso yo.

La responsabilidad y obligación es del que "copia".

Totalmente de acuerdo con Rabla y Nikonf65,

Desde que compré en el mercadillo a una compañera el nikkor 17-55, el SIGMA está olvidado en el fondo de la mochila con la seguridad de que si el el futuro me puedo permitir la D500 o sus sucesoras será compatible con mi NIKKOR 17-55.

Saludos,

yo el nikon no lo he probado, aunque si lo he tenido en las manos y prefiero el sigma aunque según dicen es mucho mejor el nikon  , pero es simplemente por el MUERTO que es este objetivo , pesa demasiado para mi  y el sigma cumple de sobra para mis necesidades .

Hola Mackote,

Entiendo perfectamente tu punto de vista,

No voy  a entrar en el tema de que uno sea mejor que el otro, para ello ya hay algunos hilos abiertos y como es lógico, cada uno tiene su opinión personal.

En mi caso, lo único que te puedo comentar como experiencia personal es que estaba muy contento con el sigma cuando usaba únicamente la D5100 pues el sigma me resultaba un objetivo bastante ligero para ser un 2.8 y el estabilizador me venía muy  bien el focales largas cuando escaseaba la luz.

Sin embargo, cuando compré la 7200 me encontré con el problema que ya he comentado en otras ocasiones, el estabilizador no funcionaba en ningún caso cuando disparo enfocando por el visor. Esto, unido al tema "menor" de que la imagen se quedaba "pillada"  en la pantalla en torno a un minuto después de tomar la foto, terminó por cansarme.

Como te digo, no entro en el tema de que uno sea mejor o peor objetivo que el otro, en mi caso simplemente ocurre que el Nikkor funciona perfectamente  y me olvido de temas de incompatibilidad presentes y futuras. El nikkor es pesado, sí, pero a mi me compensa sobradamente.

Para mí es suficiente, pero como te digo, cada uno tiene su punto de vista.... Afortunadamente....¡¡¡

Saludos,

Buenas,

Viendo que el compañero Connors tenia problemas con el estabilizador, me gustaría confirmar que en mi objetivo no pasa lo mismo (tengo un 17-70, pero el problema de la pantalla que no se apaga lo tengo). ¿De que forma podría comprobar que el estabilizador esta funcionando correctamente?

Un saludo.

A las buenas tardes. Recibida lente hace un rato, y como no lo primero comprobar el funcionamiento del bicho. 

El estabilizador es una bomba, he hecho alguna prueba a 50mm, disparando 1/20 y me gusta un montón.

La revisión de foto va como debiera (pulsando el cursor se desplaza sin pararse).

Cierto es que la foto se queda en la pantalla, no sé cuanto tiempo porque le doy el toquecito al obturador. Lo primero que he hecho es desactivar la revisión de las fotos, y cuando las quiera ver pues le doy al boton y punto.

Decir que la primera impresión ha sido maravillosa, nada más por el hecho que no deforma los edificios horizontalmente como otros zooms que he tenido, para mi es una gozada. Aparte de la nitidez, luminosidad que ofrece, para mi compensa el problemilla ese. No puedo pedir más por lo que he pagado por él, sabiendo el precio que tenia hace unos años.

En resumen... :lol:  :lol:  :lol:

Edited by enri63
  • Like 1

Enhorabuena Enri63 !!!!

Que lo disfrutes, es un gran objetivo,

Saludos y buen fin de semana para afotar con el nuevo sigma.

• Like 1

A las buenas tardes. Recibida lente hace un rato, y como no lo primero comprobar el funcionamiento del bicho. 

El estabilizador es una bomba, he hecho alguna prueba a 50mm, disparando 1/20 y me gusta un montón.

La revisión de foto va como debiera (pulsando el cursor se desplaza sin pararse).

Cierto es que la foto se queda en la pantalla, no sé cuanto tiempo porque le doy el toquecito al obturador. Lo primero que he hecho es desactivar la revisión de las fotos, y cuando las quiera ver pues le doy al boton y punto.

Decir que la primera impresión ha sido maravillosa, nada más por el hecho que no deforma los edificios horizontalmente como otros zooms que he tenido, para mi es una gozada. Aparte de la nitidez, luminosidad que ofrece, para mi compensa el problemilla ese. No puedo pedir más por lo que he pagado por él, sabiendo el precio que tenia hace unos años.

Hola Enrique,

Quedo a la espera de las tomas que estimes oportuno compartir. Yo por mi parte sigo valorando la compra del Sigma 50-100mm DC 1.8 Art, ya está a la venta en Sevilla pero quiero esperar a ver las opiniones y posibles fallos detectados por usuarios.

A disfrutarlo y que el tiempo sea propicio.

Saludos.

En resumen... :lol:

Ahora a disfrutarlo !!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Like 1

Esto de los Sgimas es una lotería, con nuestras D7200, se ve que Sigma no quiere pagar patentes de comunicaciones, y no se les da tan bien la ingeniería inversa como debería.

Consejo, si se puede, ir a por NIKON. En mi  caso con un Sigma 70-200 f2.8, sinceramente compré este por que no puedo ni quiero pagarme el NIKON pero lo que si puede pagar es el 70-200 f4, por lo que cuando pueda haré el cambio.

Un saludo

Esto de los Sgimas es una lotería, con nuestras D7200, se ve que Sigma no quiere pagar patentes de comunicaciones, y no se les da tan bien la ingeniería inversa como debería.

Consejo, si se puede, ir a por NIKON. En mi  caso con un Sigma 70-200 f2.8, sinceramente compré este por que no puedo ni quiero pagarme el NIKON pero lo que si puede pagar es el 70-200 f4, por lo que cuando pueda haré el cambio.

Un saludo

Coincido contigo, yo también tengo en el punto de mira el nikkor 70-200 f4, tanto por precio como por peso.

A ver si en breve puedo intentar hacerme con uno.

Saludos,

Hola enri63.

¿Entonces en tu primera toma te va bien no?

Tengo la D7200 y quiero comprarme el 17-50.

Me interesa mucho tu opinión, ya que se ve que Sigma se ha puesto las pilas y han actualizado el firmware, por tu crítica.

Saludos!

Hola enri63.

¿Entonces en tu primera toma te va bien no?

Tengo la D7200 y quiero comprarme el 17-50.

Me interesa mucho tu opinión, ya que se ve que Sigma se ha puesto las pilas y han actualizado el firmware, por tu crítica.

Saludos!

Hola.

Yo que tu me lo compraba si andas buscando un zoom estandar luminoso y de calidad, a mi sobretodo lo que me ha sorprendido lo luminoso que es y el estabilizador. 

Para mi compensa con creces el "problemilla" que se quede 1 minuto la foto en pantalla si no pulsas el obturador, pero la revisión se hace correctamente cuando se pulsan los botones de dirección.

Ahora estamos en feria en Carmona (con la lluvia que no para), a ver si el lunes puedo subir alguna de las fotos que estoy haciendo.

Un saludo.

Hola.

Yo que tu me lo compraba si andas buscando un zoom estandar luminoso y de calidad, a mi sobretodo lo que me ha sorprendido lo luminoso que es y el estabilizador. 

Para mi compensa con creces el "problemilla" que se quede 1 minuto la foto en pantalla si no pulsas el obturador, pero la revisión se hace correctamente cuando se pulsan los botones de dirección.

Ahora estamos en feria en Carmona (con la lluvia que no para), a ver si el lunes puedo subir alguna de las fotos que estoy haciendo.

Un saludo.

Hola Enrique,

Ya tengo ganas de ver esas fotos.... a pasarlo bien en la feria :king:

Saludos.

Hola compañeros,tengo entendido que al actualizar el objetivo funciona a la perfección eh leído en varios post sobre incompatibilidad que se solucionó actualizando a ver si alguno lo intenta

Saludos

Hola compañeros,tengo entendido que al actualizar el objetivo funciona a la perfección eh leído en varios post sobre incompatibilidad que se solucionó actualizando a ver si alguno lo intenta

Saludos

Hola,

La actualización que comentas ¿cómo se debe hacer? Porque con el USB Dock, según Sigma, solamente se puede actualizar los objetivos de la serie Art; Contemporary, y Sport.

http://www.sigma-photo.es/producto/usb-dock-sigma/

Saludos.

Hola,

La actualización que comentas ¿cómo se debe hacer? Porque con el USB Dock, según Sigma, solamente se puede actualizar los objetivos de la serie Art; Contemporary, y Sport.

http://www.sigma-photo.es/producto/usb-dock-sigma/

Saludos.

Hola compañero en el sat lo actualizan ya que como dices solo los art se actualizan con el Dock, te dejo un hilo de ya hace un tiempo,

que se hace mención a la actualización hay muchos más y hay un compañero que tiene un 70-200 que actualizo en el sat es el compañero carles falcó, en su día tenía la misma duda pensando en actualizar mi equipo y amablemente me contó lo que tuvo que hacer para actualizarlo un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=294293

Edited by wirubiano

esa publicación es de 2013 cuando aun no había salido creo la ultima version ( actualizado el firm )  de este objetivo que es la que pone compatible con nikon 5300

esa publicación es de 2013 cuando aun no había salido creo la ultima version ( actualizado el firm ) de este objetivo que es la que pone compatible con nikon 5300

Copio y pego lo que hable con el compañero carles con su permiso lo pongo espero no sea una molestia para el, solo intento ayudar a los demás compañeros saludos

Hola carles que tal

eh leído tu post sobre la incompatibilidad de el 70-200 os te comente en el que pusiste las fotos quería preguntarte como darse cuenta de que no funciona el os en la cámara estoy pensando en invertir una cantidad mas o menos razonable en recuperar mi equipo y pensaba en el sigma 17-50 os y el 70-200 os y me causa curiosidad como saber el darme cuenta en la D7200 que es la que pienso comprar el que no funcione el os por si tengo que hacer actualización de firmware saludos compañero y perdón por el

Aquí estamos para ayudarnos! Y lo voy a intentar con lo que sé. Si te has leído el post sobre incompatibilidad sabrás que pasé por SAt. Tuve una conversación el técnico que me atendió sobre este tema. Al final lo único que se puede hacer es probar con el cuerpo y la cámara para saber si va o no. En el caso del 70-200 es más fácil ya que poner en focal 200, cuando se activa ves por el visor que la imagen se ha congelado, se nota mucho. A más a más se oye el típico ruido del estabilizador, y cuando se desconecta se oye el clac, que según el técnico del SAT es el seguro mecánico que fija la lente móvil para que no se estropee con los movimientos del conjunto. Me dijo que era una lotería pura, y que en los que no se podía solucionar por firmware había que cambiar un circuito, que vale 20€ pero la mano de obra hace subir la modificación a 90-100 €.

En el caso del 17-50 me comentó que este tipo de lentes las partes móviles no se fijan mecánicamente sino magnéticamente, por lo que si no va parece que en vez de un objetivo tienes una carraca. En este caso siempre se soluciona actualizando. Estos problemas se dan en las nuevas D7200 y en la nueva D750, pero todo hace pensar en que con los nuevos cuerpos de nikon va a pasar lo mismo.

Ahora mismo me funciona perfecto, pero en cuando tenga la oportunidad lo cambio por un Nikkor, el VR1 viñetea en FX pero para mi D7200 tiene que ir de perlas.

Edited by wirubiano

Hola compañero en el sat lo actualizan ya que como dices solo los art se actualizan con el Dock, te dejo un hilo de ya hace un tiempo,

que se hace mención a la actualización hay muchos más y hay un compañero que tiene un 70-200 que actualizo en el sat es el compañero carles falcó, en su día tenía la misma duda pensando en actualizar mi equipo y amablemente me contó lo que tuvo que hacer para actualizarlo un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=294293

Gracias por la información.

Saludos.

Copio y pego lo que hable con el compañero carles con su permiso lo pongo espero no sea una molestia para el, solo intento ayudar a los demás compañeros saludos

y haces bien :1ok:  , solo  he comentado que es una respuesta antigua cuando aun on habia salido  el nuevo modelo con la actualizacion , por si estuvieras cofundido

y haces bien :1ok:  , solo  he comentado que es una respuesta antigua cuando aun on habia salido  el nuevo modelo con la actualizacion , por si estuvieras cofundido

Si si es bastante viejo lo que sí tenía entendido es que el sat los actualiza saludos

Pues ojalá le den una solución a este problema, porque el objetivo pinta bien, por focal, estabilizador, y apertura.. y todo a un precio muy contenido.

Saludos.