Jump to content

Sigma 105 f2.8 OS / Sigma 150 f/2.8 OS / Nikkor 105 2.8 OS ?¿

megustalafotografia

Publicaciones recomendadas

Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED 

Sigma 150 mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM

Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM

Bueno, los vuelvo a poner encima porque si no el título se haría hiper largo y he tenido que recortarlo; al grano. Mi intención es adquirir un tele medio FIJO macro y después de mucho leer y volverme loco con tanta crítica en multitud de sitios, os dejo los que he escogido (no sé si entraría alguno mas que desconozco). Agradecería la opinión de los foreros que posean alguno de ellos o que los hayan usado. El presupuesto llega hasta los 1000 euros. 

He leido cosa buenas y cosas no tan buenas de cada uno. Por ejemplo, he visto en youtube un video sobre el 150 que se le movían las lentes por dentro al agitarlo que parecía una maraca  :lol:. Sé que es difícil encontrar una lente de estas características que tenga siempre 5 estrellas pero, para que negarlo, ya me gustaría. Busco algo que me ofrezca un rendimiento muy alto para mi D810. La nitidez es la característica que va a primar en la compra, sin desmerecer por supuesto, el resto de características necesarias para que sea una lente de alto nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigma ha mejorado y mucho con sus objetivos macro, pero para mi el que guarda mejor un equilibrio entre construcción, rendimiento y calidad optica sigue siendo el Nikon. De todos modos, creo que preguntas por tres muy buenos objetivos, y dudo que ninguno de ellos no se satisfaga ni llegara a dejarte ningún  mal sabor de boca en ningun concepto.

Eso si, tantea bien el tema de la focal, pues no es lo mismo un 105 que un 150, y lo que te puede venir bien a nivel de macro, te puede quedar largo a nivel de retrato.

Un saludo 

Enlace al comentario

Imagino que te refieres a este video.

https://youtu.be/FhNgJ9aYuzo

Ese objetivo en concreto, tiene estropeado el estabilizador, se le queda siempre activado y lo que suena es una lente que al estar activado siempre, queda liberada para que pueda moverse y estabilizar la imagen, lo que tendría que hacer es llevarlo al SAT de Sigma, el arreglo es muy sencillo.

Respecto a tu pregunta, los tres son muy buenos, muy nítidos y bien construidos, el mejor sin dudarlo es el 150, también es el que mejor desenfoque tiene, es totalmente metálico y trae pie para el trípode, yo lo uso mucho más para retrato que para macro.

Lo mejor sería que los probaras, si conoces a alguien que tenga alguno, sería la mejor opción, la elección de objetivos es algo muy particular, el que a tí te puede parecer maravilloso, a mi no y viceversa. 

Enlace al comentario

Bueno, vamos avanzando. Por ahora también me tira más el 150, prima el macro sobre el retrato aunque siempre he utilizado mis lentes para absolutamente todo tipo de fotografía. Gracias, compis  ;). Me queda la duda de donde comprarlos porque en Canarias están casi 300 euros mas baratos ambos Sigma, pero me temo que los gastos de Aduana no serán menores y no llevan el iva incluido; no se si compensa. Les he preguntado, a ver que me contestan.

Un saludete

Editado por megustalafotografia
Enlace al comentario

Enlace al comentario

Analiza bien el tema de la focal, que según para que, puede que un 150mm. se te pueda quedar largo.

Si tienes o puedes conseguir un objetivo zoom que cubras estas dos focales, prueba a disparar en ambas, y a ver con cual de ellas te encuentras mas cómodo.

Un saludo

Gracias krokodiland, pero quiero focales fijas. Al final creo que el 105 de sigma va a ser el elegido. Editado por megustalafotografia
Enlace al comentario

Gracias krokodiland, pero quiero focales fijas. Al final creo que el 105 de sigma va a ser el elegido.

Creo que no has entendido el sentido de mi comentario.

No te digo que compres un objetivo zoom, sino que si lo tienes o te lo pueden prestar, con el podrás  comprobar en que focal te sientes mas cómodo, y entonces si, comprar el fijo que mas te guste.

Un saludo 

Enlace al comentario

Creo que no has entendido el sentido de mi comentario.

No te digo que compres un objetivo zoom, sino que si lo tienes o te lo pueden prestar, con el podrás  comprobar en que focal te sientes mas cómodo, y entonces si, comprar el fijo que mas te guste.

Un salud

Perdona, no te había entendido o lo había leido mal  ;)

Enlace al comentario

Para macros de bichos en FX es mejor el 150mm que te permitirá no tener que acercarte tanto como con un 105, aunque con la D810 podrás hacer buenos recortes o tirar en modo DX directamente.

Como decía krokodiland, es importante elegir en función del uso que le vayas a dar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Nos pisamos :)

Pues ahora a esperar y luego a disfrutar de ese 105!

Un saludo!

Mañana mismo  :wub: . Espero haber acertado, no tanto en la focal sino en la calidad del mismo. Es la primera vez que compro una marca que no sea Nikkor o Canon

;)

Enlace al comentario

Mañana mismo  :wub: . Espero haber acertado, no tanto en la focal sino en la calidad del mismo. Es la primera vez que compro una marca que no sea Nikkor o Canon

;)

Seguro que sí, ese 105 de Sigma es muy bueno.

Estos días estamos hablando de ese tema precisamente en otro hilo de subforo de ópticas.

Te dejo el enlace por si te quieres pasar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=400315&page=1

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues empezamos bien con mi estreno de este Sigma  :( . No sé si tiene algún truco que a mi se me escape pero, con el modo en manual pasa algo muy curioso. Enfoco a través de la ventana a la calle con mucha luz y puedo bajar el diafragma a 2.8, enfoco en el mismo modo dentro de casa con menos luz y automaticamente sin yo hace nada se cambia a una máximo de f3 y no hay tu tía de hacerlo abrir a f2.8. A ver, quizá alguno me alumbre pero es la primera lente que veo que en manual cambia el solo de diafragma por que le sale de las pelotillas. No sé si me estoy perdiendo algo :unsure:  o simplemente he tenido la chiripa de tocarme una lente defectuosa. En fin, por ahora me voy a contener para no ser demasiado vehemente pero no le encuentro otra explicación. 

No sé si os ha pasado a alguno o intuís por donde pueden ir los tiros.

Enlace al comentario

Gracias chicos,

La ignorancia solo se corrige aprendiendo y en eso, sois unos hachas rellenando las lagunas de gente como yo. Muy agradecido porque estaba a punto de devolverlo mañana mismo. 

Esta tarde he afotado con él duranto un buen rato. Pelíin ruidoso el enfoque pero sin problema, razonablemente rápido. Nitidez muy buena para una lente de este precio. En definitiva, relación calidad / precio inmejorable  :1ok:. No he probado el Nikkor pero no creo que haya gran diferencia con este sigma. Una cosa que si no me gusta mucho es como marca las huellas de uso en el plástico semi mate del que está hecho. Una tontada para las fotos que se pueden hacer con él. 

Un saludo y gracias de corazón por vuestra ayuda  :1ok:

pdta. Me olvidaba, lightroom no reconoce la lente en los metadatos  :ph34r:

Editado por megustalafotografia
Enlace al comentario

Me alegro de que por fin lo disfrutes después del pequeño susto inicial.

Me resulta extraño que lightroom no lo reconozca, ¿qué versión tienes?

Creative Cloud CC. Bueno, me acabo de dar cuenga de que si te vas al módulo biblioteca desde metadatos pone UNKNOWN LENS pero si es cierto que si te vas a corrección de lente si está ahí  ;)

Enlace al comentario

Puedes estar tranquilo, no eres el primero ni serás el último de asustarse por este motivo al utilizar por primera vez un objetivo macro. Es totalmente normal.

Un saludo

Quizá es que no me acuerdo porque hace tiempo que lo tuve pero, el Canon 100 macro juraría que no lo hacía. 

;)

Enlace al comentario