Jump to content
pegedo

Software como WMU para transferir fotos por Wifi

Recommended Posts

Buenas, estos días antes la necesidad de transferir fotos desde la cámara por wifi, me preguntaba si habría algún software receptor para Mac similar al WMU oficial de Nikon.

Hasta ahora el proceso es tomar la foto, enviarla al móvil donde se instala el WMU y de ahí enviarla al ordenador. Pero por más comodidad me pregunto si conocéis algún software para Mac (oficial o no) similar al WMU, que valga para conectarse al wifi de la cámara y recibir directamente las fotos del envío. Creo que el Nikon Transfer no vale para ello.

Gracias de antemano

Hola colega!, he estado en tu misma situación, yo conecto mi D750 a través de wifi con dslrdashboard (http://dslrdashboard.info/), funciona muuuuy bien, le pasa el trapo a la aplicación de Nikon, tiene muchas posibilidades, y lo más importante, simplemente FUN CIO NA.

Me aburrí de ver adaptadores, routers, usar el wmu y conectarlo via apple tv a un tele para ver la imagen, etc, nada..., olvidate de todo eso, al principio el programa puede parecer un poco soso, la interfaz gráfica no tiene un diseño muy cuidado, pero hace su trabajo.

Saludos!

Para mí es muy interesante Airnef (http://www.testcams.com/airnef/), que hace exactamente eso que pides. Cuando lo he probado, funciona muy bien.

Muchas gracias, la verdad es Airnef que me ha venido genial. Incluso pueden pasarse las fotos al ordenador en tiempo real conforme se van haciendo. 

El otro programa que me recomendasteis no he podido verlo para Mac pero gracias igualmente!!

Para mí es muy interesante Airnef (http://www.testcams.com/airnef/), que hace exactamente eso que pides. Cuando lo he probado, funciona muy bien.

Pues a mi no me funciona. El portátil se conecta al WIFI de la D750 pero me pone conexión limitada y no deja hacer nada... Y en la cámara aparece el mensaje "Esperando conexión". Una lástima, porque este programa promete mucho.

Saludos,

jcs70

yo como el compañero utilizo dslrdashboard, las pocas veces que lo utilizo siempre funciona perfectamente.

​tiene version para mac windows i creo que también para linux

yo como el compañero utilizo dslrdashboard, las pocas veces que lo utilizo siempre funciona perfectamente.

​tiene version para mac windows i creo que también para linux

Pero es conexión via USB. Correcto?

Pero es conexión via USB. Correcto?

También uso dslrdashboard, sirve. Podes conectarlo por USB o WIFI. El único "pero" que le encontré es que me alejo 5 metros de la pc donde esta el wifi, y se desconecta, aunque puede ser alguna pared que este estorbando.

Saludos!

dsrldashboard también, funciona muy bien y es free.

Yo uso DSRL Dashboard en el movil (la ultima versión que salió gratis antes de que pasase a ser de pago en Google Play) y en cuanto pongo live view se me cuelga la aplicación. En la D7100 me funciona perfecto. Qué versión usais vosotros?

Sinceramente, vale la pena pagar por ese software.

En mi caso uso qdsrldashboard en iOS

Va de lujo.

Mi experiencia personal con todo este tipo de aplicaciones, es que ninguna de ellas está a la altura. Se cuelgan cada dos por tres, pierden conectividad, interfaces de muy baja calidad, opciones muy muy básicas... en pleno S.XXI, con la transformación digital de fondo, los señores de Nikon siguen sin darle carrete a uno de los puntos débiles historicos de la marca.

La conectividad a día de hoy es una realidad, y el manejo de smartphones y su integración con los productos Nikon debería estar en un nivel por encima del actual. Desde aqui, mi llamamiento a los señores de Nikon para que se pongan las pilas y escuchen a sus usuarios. :1ko: :1ko:

Mil Gracias!

la última respuesta a este hilo es de hace tres años, a la fecha a mejorado el panorama?

Si, estoy atento, a ver si alguien nos ilumina!!!

hace 11 horas, Tatoso dijo:

la última respuesta a este hilo es de hace tres años, a la fecha a mejorado el panorama?

Yo uso qDslrDashboard y no he tenido problemas.

En 16/10/2020 a las 12:10, Galois dijo:

pues ami el qDslrDashboard  no he conseguido que funcione.. no se si es que haré algo mal , pero no conecta con la maquina

edito : ya conecta... había una cosa que no hacia bien :rolleyes:

Edited by Mackote

En 16/10/2020 a las 5:10, Galois dijo:

Gracias por la respuesta, intente instalarlo pero no pude, a seguir intentando

hace 6 horas, Tatoso dijo:

Gracias por la respuesta, intente instalarlo pero no pude, a seguir intentando

¿Qué cámara tienes y por qué no pudiste instalarlo? ¿Te sale algún mensaje?

Yo utilizo el WMU de Nikon, y aunque es básico a tope, puedo conectar la D850 y la D750 sin problemas.

Lo utilizo para descargar archivos al móvil y tratarlos con Snapseed y compartir de forma inmediata, nada más, no le pido milagros

Alguna vez, muy raras veces para hacer fotos desde el móvil y no me ha dado nunca problemas, imagino que será suerte, lo tengo intalado en la tablet y en el móvil

Totalmente de acuerdo que parece que lo han hecho muy básico, pero bueno, tampoco le doy más importancia, que lo podrían hacer muchísimo mejor, pues por supuesto que si, pero para lo que lo necesito, me da el avío, al límite, pero lo da.

Hola, yo uso el WMU tanto en un móvil Android como en un IPAD y no me da ningún problema, entendiendo que sus prestaciones son las que son. Correcto para transferir imágenes, para utilizar los dispositivos como pantalla adicional (especialmente el IPAD) y poco más.

Cuando quiero algo más me voy al digicamcontrol en el PC (creo que no hay versión para MAC), es freeware, gestiona bien los archivos, tiene prestaciones interesantes para controlar los parámetros de la cámara a través de Live View, y  con el enfoque automático conectado es útil para gestionar disparos múltiples para apilados de enfoque por ejemplo. Eso sí, las funciones wifi son, por lo menos para mí, inutilizables y funciono con un cable USB de 3m conectado a la cámara.

Un saludo.

Para la nikon, usaba "Camera Connect & control" y era muy muy MUY completa (su versión de pago, vale la pena) te da hasta funcionalidades que la cámara no tiene, como el focus peaking

Ahora en sony uso "Camoodoo" que también esta muy bien

Edited by fgq88