Jump to content
Javier Paz

Ayuda a rellenar una bolsa de lentes¡

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues como cambio en mi vida... o por lo menos en su ángulo de visión, me hago piloto FF ^_^, y para ello he vaciado mi mochila Dx en el mercadillo y ahora me toca rellenar¡

Tenia una 7100 y el rango "estándar" 17-300 cubierto con objetivos ligeros y manejables y aun habiendo visto poquísimo las FF y no probar su peso ni manejabilidad, es la evolución lógica la del cambio.

Para ser sincero, no vacié del todo la mochila; se quedó dentro un 50 1.4g y viene de camino con la cámara un tamron 24-70.

Los tamaños una vez puesto a "calcular" realmente asustan e intervienen notablemente en la decisión de elegir una óptica u otra... ej: yo me hubiera pedido también el tamron 70-200 pero teniendo en cuenta que el 24-120 seria el tamaño máximo y un poco pasado para ir discreto y funcional por la calle, pues no me veo paseando con el 70-200. Ya se que mi 24-70 se pasa mas aun de los zooms estandars, pero ese es mi capricho para circuitos y las pistas donde lo quiera sacar a pasear, para lo demás están los demás que había pensado (supongo que es todo muy típico... ya me tocara a mi transmitirlo¡¡) un 24 o 28 1.8 , mi 50 y un 85 1.8.

El 28-300 también me llama por que, es que no hay nada ni luminoso ni parecido hasta tan arriba... y podría admitir que no fuera ligero del todo, que fuera solo para días de sol o buena luz ,tipo tamron 70-300 pero seria horrible que fuera menos nítido que este.

Compañeros, hasta hay he llegado de momento, como lo veis...

Editado por Javier Paz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de lo que necesites un tele y hasta donde necesites que llegue ese tele, si quieres uno que sea ligero y pequeño yo te recomendaria el nikon 180mm f2.8.

Es muy bueno, pequeño, ligero y por unos 400 euros o incluso menos, se puede comprar en el mercadillo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En fijo, a partir de 150 se me hace ya largo. La duda sería cual objetivo es "más versátil" fuera de lo que fue construido, si el 85 1.8 o el 105 f2.8. Por lógica se debería de coger el que más vallas a usar para lo que quieras hacer. Se me hace raro que se habla del 105 como buen retratero pero del 85 no he visto nada en plan detalle máximo magníficacion etc y como entre f4/x no les veo diferencias a parte del macro pues no se cual seria mas sacable como objetivo único.

Saludos.

Editado por Javier Paz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje