Jump to content

Entren y opinen

el letrado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros, tengo una gran duda.

He vendido todo lo que tenía para DX, y he empezado la andadura en el mundo FX con una D3s.

Quería empezar con un nikkor 24-70 2.8, que creo que es un cristal de calidad con el que cubrir algunas focales. 

?Pues bien, decidido lo compro en Amazon en productos reacondicionados, procedente de una devolución que, según se anunciaba venía el objetivo tal cual, de manera que frente a los 1490 euros que costaba lo dejan en 1415. 

Me decidí ayer a comprarlo, y acaba de llegar el mensajero, abro el paquete y veo dentro un magnífico 14-24 en su caja en perfecto estado, vamos nuevo. 

?La situación, pues, es que no se que hacer. Me ofrecen quedármelo o bien devolverlo y me reembolsan los 1415 euros. 

Obviamente el rango focal que cubre no tiene nada que ver con el 24-70. ¿Qué haríais vosotros? Bien es cierto que este cristalito es bastante más caro que el 24-70 que había pedido. 

Gracias, compañeros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el asunto no es lo que vale el 14-24, si no el servicio que te pueda hacer a ti, si es que piensas quedártelo, algo que aunque parezca una perogrullada solo tu sabes.

Si a mi me ofrecen en vez de un 24-70 un 14-24, para quedármelo diría que no, porque aunque es un objetivo buenísimo, lo he tenido, no es un rango focal que utilice.

Otra opción es venderlo, aunque sea perdiendo algo y comprar en el mercadillo un 24-70, que se consigue por alrededor de 1000 euros y aun te quedaría dinero para como mínimo un fijo.

Enlace al comentario

Para mi el asunto no es lo que vale el 14-24, si no el servicio que te pueda hacer a ti, si es que piensas quedártelo, algo que aunque parezca una perogrullada solo tu sabes.

Si a mi me ofrecen en vez de un 24-70 un 14-24, para quedármelo diría que no, porque aunque es un objetivo buenísimo, lo he tenido, no es un rango focal que utilice.

Otra opción es venderlo, aunque sea perdiendo algo y comprar en el mercadillo un 24-70, que se consigue por alrededor de 1000 euros y aun te quedaría dinero para como mínimo un fijo.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

+1. Más claro el agua (siempre y cuando esté el objetivo perfectamente. Pruébalo).

Saludos

Enlace al comentario

+1, estoy de acuerdo

Me llama la atención que a un objetivo que no está nuevo nuevo solo le bajen €75. Por un descuento tan bajo yo me hubiera ido por uno nuevo. Pero creo que el negocio te salió redondo tanto como si te lo quedas como si lo vendes.

Enlace al comentario

La verdad que estoy hecho un lío. Mayormente me suelo mover por los rangos que me puede dar el 24-70.

Verdad verdadera: Cuando vas de turismo (siempre y cuando el equipaje no sea un problema, que para moverse por España no lo es), el 14-24 te brinda unas posibilidades que no te da el 24-70.

Mi intención, pues, era comenzar con un 24-70, y para el año que viene comprar un 14-24. No me planteo otros objetivos y demás. Quiero hacerme con el 24-70, 14-24 y 70-200, todos 2.8. 

La realidad es que sin quererlo me he plantado con un 14-24 por 500 euros menos como dicen los compañeros arriba. El problema es que me resta versatilidad. Pues con una D3s no sé hasta que punto me dan sus mpx para hacer recortes de las fotos y quedarme con el motivo que me interese. 

?Espero opiniones que, desde vuestro prisma es más fácil ver las cosas. 

De momento voy a empaparme el hilo del 14-24 a ver si logra inclinar la balanza. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Otras opciónes para mí serían:

Quedártelo y por unos 150 euros que es lo que cuesta un 50mm F1.8G más o menos tienes solucionado el equipo.

Otra es por unos 150 euros te compras un nikon 28-105 que con la D700 va muy bien, así que con la D3 que tiene el mismo sensor ira igual y de momento tendrías cubierto un buen rango focal hasta que puedas comprarte el 24-70.

Si lo que quieres es un zoom yo valoraría mucho la segunda opción que te comento. Es un objetivo que te sorprenderá muy gratamente.

Saludos

Enlace al comentario

Hay algo que no entiendo, el precio del 14-24mm en Amazon.es nuevo es de 1.499€ y el del 24-70mm 1.860€, 2.400€ el estabilizado. ¿Dónde estarían esos más de 500€ de diferencia con el 14-24mm 2.8 por 1.415€ que recibiste?

saludos

El 24-70 estaba hasta ayer a 1490€ (como estaba en mediamarkt) , que lo subieron a 1899 (al mismo precio que lo ha subido media markt). Creo que tanto amazon como media markt se han equivocado al subirlo pensando que es el VR, sin ser el VR.

Lo cierto y verdad es que el 14-24 está a 1499 (al mismo precio que media markt), por lo que desde el aspecto económico las cuentas volverían a ser las mismas que las de inicio: Valía 1415 el 24-70 reacondicionado (en condición a estrenar) frente a los 1490 que costaba nuevo; y 1499 el 14-24 nuevo, frente a los 1415 que ha costado. Estuve mirando (se ve que mal) que el 14-24 era bastante más caro que el 24-70. 

Me he estado empapando en el hilo del 14-24 y creo que me lo voy a quedar, ya cuando pueda (probablemente lo deje para el año que viene), iré a por el 24-70. De hecho en el hilo del 14-24 he visto comentarios muy buenos de chema aunque finalmente lo vendió. 

Saludos. 

Enlace al comentario

A mí me llama la atención la manera en que se ha desarrollado la historia.

1. Haces una compra de un 24-70 (procedente de una devolución) por 1415€, cuyo precio nuevo en ese momento es de 1490€

2. Casualmente se equivocan y te envían un 14-24, cuyo precio actualmente es 1499€ (84€ más de lo que has pagado).

3. Tú reclamas y te proponen quedarte con el 14-24 o devolverte el dinero, pero no enviarte el 24-70 que es lo que tú has comprado y que, ¡oh casualidad!, resulta que ahora cuesta 445€ más de lo que tú pagaste, una buena oferta que no hubieras perdido si ellos no se hubieran "equivocado"...

En fin..., un error muy oportuno, ahora ese 24-70 que no te enviaron, lo podrán vender por un precio mucho mayor.

Si te quedas con el 14-24, lo complementaría con un 50mm 1.8G y con eso tendrías muy bien atendida a tu nueva D3s. En tu lugar reclamaría el 24-70.

Un saludo!

Edito: error de redacción

Editado por izq
Enlace al comentario

Lo siento, no sabía cuánto valía el objetivo y calcule en ese momento por la página de Amazon casi 500€ de más, pero está claro que no se puede confiar en Amazon para saber el precio real de muchas cosas.... Siento poder haberte dado confusión.

Enlace al comentario

No te preocupes, Dfercre, yo moviéndome por los buscadores de Google había calculado también mal el precio del 14-24.

A mí me llama la atención la manera en que se ha desarrollado la historia.

1. Haces una compra de un 24-70 (procedente de una devolución) por 1415€, cuyo precio nuevo en ese momento es de 1490€

2. Casualmente se equivocan y te envían un 14-24, cuyo precio actualmente es 1499€ (84€ más de lo que has pagado).

3. Tú reclamas y te proponen quedarte con el 14-24 o devolverte el dinero, pero no enviarte el 24-70 que es lo que tú has comprado y que, ¡oh casualidad!, resulta que ahora cuesta 445€ más de lo que tú pagaste, una buena oferta que no hubieras perdido si ellos no se hubieran "equivocado"...

En fin..., un error muy oportuno, ahora ese 24-70 que no te enviaron, lo podrán vender por un precio mucho mayor.

Si te quedas con el 14-24, lo complementaría con un 50mm 1.8G y con eso tendrías muy bien atendida a tu nueva D3s. En tu lugar reclamaría el 24-70.

Un saludo!

Edito: error de redacción

Hola izq,

no me pueden vender el 24-70 porque lo compré reacondicionado, de manera que solo tenían esa unidad. En el caso del nuevo sí que han hecho una cosa bastante extraña, porque la subida de precio que han hecho me parece exorbitante, de hecho creo que volverá pronto a los 1490. 

Al quedarme con el 14-24 no tengo aún tan claro que me vaya a sacar las castañas del fuego, con lo que sí, debería complementarlo con el 50 fijo más el 70-300 para fotografía deportiva. Es lo que hay, prefiero tardar más en comprar pero que sea para muchos años. 

Mañana saldré otra vez a callejear con el 14-24, hoy me he sentido torpe con el. 

Enlace al comentario

Cámaras y objetivos nuevos siempre nos resultan algo extraños al principio, pero con el uso uno va conociendo su equipo y llega un momento en que parece que las manos van solas a los ajustes necesarios.

Ese 14-24 tiene muy buena prensa, es un objetivo que no me importaría tener en mi mochila, aunque reconozco que, puesto a hacerme con un gran angular, no sería mi primera opción. Estoy convencido de que en un par de salidas más con ese combo D3s + 14-24 y esa sensación de torpeza desaparecerá completamente.

Me parece muy sensato lo de ir poco a poco pero con paso firme. Está claro que en lo que a objetivos se refiere, hay que intentar, en la medida de lo posible, optar por lo mejor que podamos. Como ya sabemos, una buena óptica es casi más importante que un cuerpo de última generación (lo mejor es la combinación de ambos, pero eso no está al alcance de tod@s).

Un saludo y que disfrutes de tu renovado equipo!

• Like 1
Enlace al comentario

No te preocupes, Dfercre, yo moviéndome por los buscadores de Google había calculado también mal el precio del 14-24.

Hola izq,

no me pueden vender el 24-70 porque lo compré reacondicionado, de manera que solo tenían esa unidad. En el caso del nuevo sí que han hecho una cosa bastante extraña, porque la subida de precio que han hecho me parece exorbitante, de hecho creo que volverá pronto a los 1490. 

Al quedarme con el 14-24 no tengo aún tan claro que me vaya a sacar las castañas del fuego, con lo que sí, debería complementarlo con el 50 fijo más el 70-300 para fotografía deportiva. Es lo que hay, prefiero tardar más en comprar pero que sea para muchos años. 

Mañana saldré otra vez a callejear con el 14-24, hoy me he sentido torpe con el. 

Mira Letrado

olvidate de si caro o barato y tal y tal 

sabes perfectamente que tanto uno como otro su precio es bastante mas alto en cualquier tienda que pague impuestos en España y te de garania Finicon 

Amazon.es  supongo que por politica del tipo que sea en un momento dado pone un precio mas bajo pero su precio real no es ese

una vez que ya estas en el barro decide por la focal por que por el precio mas o menos estas igual (y creo que no has hecho una mala compra teniendo su garantia igualmente)

La calidad del nikon 24-70 ya te dije en su hilo todo lo que tenia que decirte

creo que el 24-70 para tener uno solo es bastante mas completo que el 14-24(intenta reclamarlo a ver que pasa) pero si tienes que pagar un pico siempre puedes quedarte el 14-24 y completar como dicen de momento con un 50mm

el 24-70 por abajo te sirve bastante bien como angular y por arriba tienes mas focal pero para acercarte mucho y que salga todo con una calidad inigualable  el 14-24 es unico(tienes que ver que necesitas mas) 

el 14-24 lo vas a comprar igualmente asi que si ya lo tienes pues aprovechalo, que cuando veas lo que hace no lo vas a querer soltar ni con la guardia civil pidiendotelo :lol:  :lol: 

el 24-70 mas adelante siempre lo puedes encontrar en el mercadillo por 1000€ mas o menos (a pesar de todas la chorradas que se dicen del nuevo Nikon 24-70 VR, los que lo hemos comprado vendemos el antiguo y nos quedamos el VR,por algo sera)

Si fueses de Barcelona no tendria nigun problema en dejarte probar mi 24-70 y que pudieses comparar (asi que si vienes por aqui solo tienes que decirlo)

compres el que compres de los dos por su calidad no te vas a arrepentir (vas a tener lo mejor en su rango focal digan lo que digan) tienes dificil la eleccion coño!!!!!

un saludo 

Enlace al comentario

Mira Letrado

olvidate de si caro o barato y tal y tal 

sabes perfectamente que tanto uno como otro su precio es bastante mas alto en cualquier tienda que pague impuestos en España y te de garania Finicon 

Amazon.es  supongo que por politica del tipo que sea en un momento dado pone un precio mas bajo pero su precio real no es ese

una vez que ya estas en el barro decide por la focal por que por el precio mas o menos estas igual (y creo que no has hecho una mala compra teniendo su garantia igualmente)

La calidad del nikon 24-70 ya te dije en su hilo todo lo que tenia que decirte

creo que el 24-70 para tener uno solo es bastante mas completo que el 14-24(intenta reclamarlo a ver que pasa) pero si tienes que pagar un pico siempre puedes quedarte el 14-24 y completar como dicen de momento con un 50mm

el 24-70 por abajo te sirve bastante bien como angular y por arriba tienes mas focal pero para acercarte mucho y que salga todo con una calidad inigualable  el 14-24 es unico(tienes que ver que necesitas mas) 

el 14-24 lo vas a comprar igualmente asi que si ya lo tienes pues aprovechalo, que cuando veas lo que hace no lo vas a querer soltar ni con la guardia civil pidiendotelo :lol:  :lol:

el 24-70 mas adelante siempre lo puedes encontrar en el mercadillo por 1000€ mas o menos (a pesar de todas la chorradas que se dicen del nuevo Nikon 24-70 VR, los que lo hemos comprado vendemos el antiguo y nos quedamos el VR,por algo sera)

Si fueses de Barcelona no tendria nigun problema en dejarte probar mi 24-70 y que pudieses comparar (asi que si vienes por aqui solo tienes que decirlo)

compres el que compres de los dos por su calidad no te vas a arrepentir (vas a tener lo mejor en su rango focal digan lo que digan) tienes dificil la eleccion coño!!!!!

un saludo 

Muchas gracias por tus palabras, consejos y tu muestra de generosidad. Te tomo la palabra, pero si voy a barcelona primero habrá que tomarse unas moritz y unos calçots. 

Me lo voy a quedar en principio, además al ser Amazon me da 30 días para poder devolverlo si me lo pienso mejor. Me ha salido un viaje a Bruselas en julio y con el 14-24 me va a bastar y sobrar como único objetivo.

Complementaré con el 50 1.8, y el año que viene incorporaré el 24-70, tal vez con VR si me cuadra el precio. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus palabras, consejos y tu muestra de generosidad. Te tomo la palabra, pero si voy a barcelona primero habrá que tomarse unas moritz y unos calçots. 

Me lo voy a quedar en principio, además al ser Amazon me da 30 días para poder devolverlo si me lo pienso mejor. Me ha salido un viaje a Bruselas en julio y con el 14-24 me va a bastar y sobrar como único objetivo.

Complementaré con el 50 1.8, y el año que viene incorporaré el 24-70, tal vez con VR si me cuadra el precio. 

Un saludo. 

Seras bien recibido Chavalin pero los cebollinos pa ti :lol:

no me gustan demasiado las berzas y derivados, prefiero el chuleton de mi tierra o el bellota de cerca de la tuya pero no te preocupes que acompañaremos la cerveza como se merece :1ok:

el 14-24 una vez que lo uses un poco te aseguro que ya no lo vas a devolver

para callejear e interiores vas a alucinar con el y para paisajes vas a llorar pero de emocion 

quizas a lo mejor en exteriores le falte un pelin de focal a veces para ir solo (yo por eso conservo el nikon 16-35 f/4 que tambien hay que echarle de comer a parte)pero tu  a lo mejor ni lo necesitas

de todas formas con el 50 ya compensas si quieres un poco mas de focal sin llegar a usar el tele que tienes

El 24-70 si puedes mi consejo es el VR por mi mal pulso, pero si tu crees que no necesitaras el VR con el antiguo vas mas que sobrado(digan lo que digan no creo que haya ninguno que los supere)

otra cosa es la pasta que valen tanto uno como otro

buen viaje y disfruta de tu nueva joya

un saludo

Enlace al comentario