Jump to content
Taver

Empezando la casa por el tejado,,, ayuda please!

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros nikonistas,,, hace unos meses adquirí la d5200 con el 18-55 vr ,,, y mas tarde un sigma 70-300.... pues bien,, los vendí ambos y me lance a por nuevos componentes para mi equipo. Hace unos días compré un Sigma 150-500 ,,, y ahora toca ir complementando hacia abajo,,, y surgen mil dudas.

Tengo en vista un 70-300 vr ,,,, me sale muy bien de precio,,, pero el tema está en si es el mas indicado.. había pensado en un 18-70 un 70-300 y el 150-500 y en un futuro un fijo de 50mm o 35mm.

Teniendo en cuenta que partimos a la inversa con un 150-500 ¿que objetivos compraríais para complementar vuestro equipo.?

No se si es significativo pero como se dice que los objetivos en formato fx dan mejor calidad dado que se utiliza el centro de la lente, he pensado que lo mejor sería que todos fueran fx y así que casen mejor las focales,,,

¿no se si voy equivocado o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me iría por un fijo. Tal vez un 35 por tener algo más corto. También te recomendaría un UGA, pero dependerá de tus gustos fotográficos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien te recomiendo que pruebes un fijo, tambien depende del tipo de fotografia que quieras realizar.

Yo tengo un 50mm 1.8 y va de lujo, me encanta todo de este objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo complementaría tu 150-500 con el Sigma 50-150mm f2.8 o el Tokina 50-135mm f2.8 (mejor el Tokina), y luego podrías pillar un angular tipo 17-50, o un 12-24

Saludos

Editado por danixmen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

osea,,,, un 35 o  un 50,, mas el 70-300 mas el 150-500??? evitando el 18-70??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo diría más bien un 28 y un 50. Así tienes más rango en los fijos.

Aunque cada uno tiene sus preferencias (yo cada vez tengo más fijos, pues pocas veces voy con prisa para enfocar).

El 28 lo digo principalmente porque el 28 f/2.8 AIS es una auténtica maravilla y muy útil para callejear e incluso paisaje.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 18-35 f1.8 para casi todo y nikon 85 f 1.8 para retrato y mucho más. Yo lo tengo en la D 90 y hasta hago deportiva.

El 50 mm para APS-C se queda en tierra de nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo complementaría tu 150-500 con el Sigma 50-150mm f2.8 o el Tokina 50-135mm f2.8 (mejor el Tokina), y luego podrías pillar un angular tipo 17-50, o un 12-24

Saludos

Me sumo a esta opción.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, que tal te va el 150-500 con la d5200? Tenía entendido que daba problemas con esa cámara. Yo también tengo una d5200 y quería coger él sigma 150-500 o el tamron 150-600 y me decían que la cámara era insuficiente para ese objetivo por tema de enfoque y consumo de batería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por los objetivos que tienes en mente, según comentas al principio, parece que quieres tener todo el rango cubierto.

Teniendo el 150-500 descartaría el 70-300 y ese dinero lo invertiría en un 85 1.8G, así tendrías un buen retratero, que aparte te puede servir de tele corto en tu D5200.

Por abajo miraría el Sigma 17-50 2.8 OS en vez del 18-70, prefiero la luminosidad y el milímetro más por abajo del primero, que los 20mm por encima del segundo. Aparte de que el Sigma ese es muy muy bueno.

Con esos dos objetivos cubrirías muy bien el rango por debajo de los 150mm y además lo harías con buenos objetivos. La opción del Sigma 50-150 o el Tokina 50-135 también es interesante y ahora también tienes el más nuevo,  Sigma 50-100 f/1.8 Art.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacia abajo iria a por un 70-200 luego 24-70 y mas abajo ya se vera una vez que tendras estos dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te diria que el 24-70 pero para DX es muy largo por abajo y tendrias que completar con el nikon 10-24 o alguno similar de otra marca para DX 

pero soy de los que piensa que para una DX usar lentes para DX.  Sobre todo en el angular el factor de multiplicacion pasa factura

en vez del 18-70 has pensado en el nikon 16-85

yo lo uso con la J5 y el FT1 y es una P maravilla y tiene un VR de tres pasos sin despeinarse

con la D70 vendi el 18-70 que tenia y uso tambien el 16-85 (nada que ver lo supera de muy largo y esos 16mm se notan bastante en angular)

con la D750 cuando no quiero peso alguna vez dejo toda la artilleria, lo pongo en modo DX y no me decepciona

pero al final ha de ser una decision tuya por que eres quien lo va a usar

un saludo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,,, al final la cosa va a quedar así por economía pero seguiré ampliando.

Bigma 150-500 mm F5-6.3 DG APO OS HSM

Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 DC OS HSM FLD (creo que he hecho una buena compra, el objetivo con una d50 con 10.000 tiros por 180€)

en proceso un 50mm f1.4 y no se si uno menor con f parecida.

Se que lo suyo hubiera sido que el DC fuese  DG pero todo se andará.

¿que opináis? sin miedo no os cortéis ...

Una pregunta, que tal te va el 150-500 con la d5200? Tenía entendido que daba problemas con esa cámara. Yo también tengo una d5200 y quería coger él sigma 150-500 o el tamron 150-600 y me decían que la cámara era insuficiente para ese objetivo por tema de enfoque y consumo de batería.

a mi de momento no me da problema alguno,, si lo percibo lo comentaré por aquí.,,, lo que si te diré es que estoy como un niño con play station nueva,,,,, ayer hice fotos de la luna a pulso a 500mm y me dejo gratamente sorprendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino igual que Sandra. Desde que tengo el Nikkor 50mm 1.8 no uso otro objetivo salvo para viajes que pongo el Sigma 18-200. Claro que todo depende del tipo de fotografía que te guste. El 50mm es muy polivalente y calidad/precio es increíble. Es cierto que el 35mm para fotos donde no te permitan echarte para atrás se debe agradecer pero yo a día de hoy me quedo con el 50mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 50mm sun duda, en DX equivale solo por ángulo de visión a un 75mm que es una óptica usada en Leica junto al 90mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo miraría el Tokina 11-16, el Nikon 35mm 1.8G y el 85mm 1.8G excelentes en la D5200 estos dos últimos, tuve el 50mm 1.4G pero lo cambie por el 85, el 50 nunca termino de enfocar a la perfección como lo hace este 85, Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas compañer@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje