Jump to content
xroco

Uff, que lio....

Publicaciones recomendadas

En plan turista yo me llevaría el 28mm (FF), es ligero, tiene desenfoque para retratos, y angular para la ciudad. No tiene alcance, pero como dice el compañero Chema te adaptas a él y vas servido.

Saludos

Esta claro que, si por ti fuera todos seria fijos y la cuestion es que cada vez me convences mas, y  para postre chema_64 mas de lo mismo. Lo de los fijos ya tengo claro que tendre, pero mira, yo tenia pensado aprovechando que la parienta esta de comunion jejej comprar el nikon 16-80mm, si el mas caro de todos los que estaba barajando, pero no se que hacer, menos mal que aun me quedan un par de horitas para decidirme.

danixmen por que me recomiendas el 28 ff, tu sabes que la camara que pedi es dx ¿un 18dx no seria mas logico? y ¿mas economico? ¿o que ventaja tendria en por ser formato ff?....sguro que me estoy perdiendo algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, tu pregunta no tiene porque estar mal formulada, para nada.

Estas cosas son muy personales y cada uno funcionamos de una u otra forma.

Para mi no es lo mismo el ir a hacer fotos a un lugar, por el motivo que sea, para lo cual planificas un poco el tema, piensas en lo que quieres hacer y o bien lo adaptas a tu equipo o bien buscas las herramientas que puedan darte esos resultados a lo que es ir de turismo, sin el mayor compromiso que traerte unos recuerdos.

Y aun te concreto un poco mas el tema, para mi no es lo mismo salir solo que acompañado. Cuando quiero "hacer fotos" suelo ir solo, rara vez con mas gente, mientras que si voy de viaje con mas gente ahí prima mas la compañía, etc que los resultados.

Como además en estos viajes, cada día soy mas perro en cuestión de llevar peso y bultos pues aligero el equipo y como te comentaba en el post anterior suele ser un fijo el que acompaña antes a la D700, aunque ahora para esos menesteres suelo utilizar la sony A7ll, mas pequeña y ligera y como aunque tengo varios objetivos de sony que además son bastante ligeros (28mm y 55mm) y puedo llevarlos los dos sin problemas, ya que pedías uno y como me adapto perfectamente al que toque, pues de ahí mi respuesta.

Los trampolines de 10m son muy altos para mi, compañero jejeje

Gracias chema_64 por tu respuesta, y si, dos fijos que pesen poco tampoco esta nada, pero que nada mal, el que no estas utilizando en el momento puede estar guardo en cualquier lugar y sin apenas peso.

Y la verdad con lo que cuesta el nikon 16-80mm creo que podria tener dos o tres fijos muy decentes.

Y si, yo tambien prefiero el chiringuito del lugar que el trampolin jajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro que, si por ti fuera todos seria fijos y la cuestion es que cada vez me convences mas, y  para postre chema_64 mas de lo mismo. Lo de los fijos ya tengo claro que tendre, pero mira, yo tenia pensado aprovechando que la parienta esta de comunion jejej comprar el nikon 16-80mm, si el mas caro de todos los que estaba barajando, pero no se que hacer, menos mal que aun me quedan un par de horitas para decidirme.

danixmen por que me recomiendas el 28 ff, tu sabes que la camara que pedi es dx ¿un 18dx no seria mas logico? y ¿mas economico? ¿o que ventaja tendria en por ser formato ff?....sguro que me estoy perdiendo algo

Ojo, el 16-85 que nos comentas es un gran objetivo, en formato DX de los zoom mas valorados, no en precio si no en prestaciones. no es un f2.8, pero su calidad est'a fuera de toda duda y su rango focal es de lo mas practico.

Si te decantas por ese objetivo haras una muy buena compra

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, el 16-85 que nos comentas es un gran objetivo, en formato DX de los zoom mas valorados, no en precio si no en prestaciones. no es un f2.8, pero su calidad est'a fuera de toda duda y su rango focal es de lo mas practico.

Si te decantas por ese objetivo haras una muy buena compra

chema_64 en concreto es este  AF-S DX NIKKOR 16-80MM F/2.8-4E ED VR, eso si poca informacion en español.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, perdon yo pensaba que te referias al 16-85. No puedo opinar de ese objetivo, no lo conozco, pero no tiene mala pinta.

Posiblemente sea una muy buena opcion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16-80 no lo he probado pero se supone que complementa un poco al 16-85 siendo un poco mas luminoso 

falta ver alguien que lo haya comprado y diga que tal va 

en la ficha del foro de momento no veo a nadie que lo tenga o sea palabras y mas palabras pero poco mas 

opticamente tiene un buen reto para superar al 16-85 pero por el precio que tiene deberia al menos igualarlo con el plus de ser un 2.8 en el principio de la focal y f/4 en el resto de rango

no se hasta que focal es un 2.8 pero no creo que pase de los 18-20mm a partir de eso sera f/4 que no es poco 

si tienes pasta pues adelante con el 16-80 no creo que te decepcione y si no quieres gastar tanto el 16-85 es una apuesta segura 

lo que le falte de luminoso al 16-85 lo compensa de sobra el iso de la D7200

tu decides chico BMW o Mercedes :lol:  :lol:  ;)

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, perdon yo pensaba que te referias al 16-85. No puedo opinar de ese objetivo, no lo conozco, pero no tiene mala pinta.

Yo estoy igual, recomendé el 16-85mm por relación calidad-precio y porque es muy práctico, su sucesor 16-80 no lo he probado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De perdon nada, con tantos mm y tanta nomenclatura , es de lo mas normal liarse un poquito.

Sabes, me propuse ayer como ultimo dia para comprar el objetivo pero, nada al final sigo sin pedirlo, vamos que cuando llegue la camara me tocara esperar unos dias por no tener ninguna lente. Si es que aun me pasa poco joe.

Saludoss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No esperes y compratelo, que seguro que es bueno

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s, por fin tengo cámara y un par de objetivos.

Conclusiones, pues la verdad que pocas, entre que solo he salido un par de veces con la cámara, que tiene muuuuchos botones jeje, y que soy novato,novato pues, eso. Bueno una cosa si que me parece que he notado, me gusta mas el 85mm que el de 30mm y no por la calidad en las fotos, mas bien por que me parece como que es de mejor construcción.

En estos momentos me encuentro en la fase del manual de usuario, es como leer la letra pequeña de los documentos bancarios y con un libro especifico de la d7200, tiempo al tiempo.

Por otra parte estoy interesado en el nikon 70-200mm f4 ya que el 2.8 me parece un poco caro para mis expectativas, por cierto con el f4 ¿ podría hacer fotos de noche con la luz de las farolas o me quedarían muy oscuras?, es una duda que me corroe :wacko:.

Saludos y ya os ire comentando mis "azañas fotográficas"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso un 18-70 como todoterreno. Pero no pude evitar comprar un 50mm 1.8 para retratos.

Además uso un 70-300VR para las ocasiones, y hace poco compré por aquí un Tamron 11-18. Buscaba el Tokina 11-16, pero por precio me entró este.

Lo que quiero decir es que el gusanillo hará que pruebes de todo. Y siempre con ganas de más. Yo a veces hago macros, y ya ando mirándome algún 1:1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

................Lo que quiero decir es que el gusanillo hará que pruebes de todo. Y siempre con ganas de más. Yo a veces hago macros, y ya ando mirándome algún 1:1.

Entiendo, a mi tambien me gusta probar, lo malo que el probar sale un poco carito jejje.

De momento creo que con un 70-200mm ya esta bien.

Gracias compi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje