Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
FeDos

Ocular de goma circular para D750

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace poco he adquirido una Nikon D750 y estoy muy contento con ella, solo queria cambiarle el ocular y ponerle uno de goma circular como en las camaras antiguas (llevo gafas y me va mejór).

Me informé en la red (aquí un post) y en realidad parecía bastante claro, se necesitan trés piezas: Nikon DK-22, Nikon FM2/FE2 cristal protector y Nikon DK-3, se junta todo y tienes el ocular listo!

Desafortunadamente mi experiencia no ha sido la misma porque, cuando tenía las trés piezas he notado que el cristal protector FM2/FE2 es bastante mas pequeño que las otras dos piezas y entonces no se puede enroscar el DK-3 con el DK-22.

No entiendo donde me he equivocado, alguien sabía decirme que piezas tendría que substituir y con cuál?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!

Edited by FeDos

Buff...estoy leyendo tus links y la verdad que no se en que la has pifiado. Sigues sin resolverlo, verdad?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Buenas

Es raro, porque yo juraria que eran esas tres las piezas que tenía para formar el ocular.

Digo tenía porque ya he perdido tres juegos y ya no pongo más, llevo la cámara sin ocular. El que venía con la cámara lo perdí en el mismo corte inglés al sacarla para verla en la cafetería, y los otros tres en el margen de dos meses. El problema está aparte de que soy un despistado, porque se sale muy fácilmente del carril y al meter la cámara o sacarla de la bolsa, es fácil rozar con las paredes de ésta, y se sale.

un saludo

Hola compañeros!

Empezaba a creer que nadie hiba a contestar a este hilo :)

Buff...estoy leyendo tus links y la verdad que no se en que la has pifiado. Sigues sin resolverlo, verdad?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sep, sigo con este problema. Mas tarde vos envio fotos

Buenas

Es raro, porque yo juraria que eran esas tres las piezas que tenía para formar el ocular.

Digo tenía porque ya he perdido tres juegos y ya no pongo más, llevo la cámara sin ocular. El que venía con la cámara lo perdí en el mismo corte inglés al sacarla para verla en la cafetería, y los otros tres en el margen de dos meses. El problema está aparte de que soy un despistado, porque se sale muy fácilmente del carril y al meter la cámara o sacarla de la bolsa, es fácil rozar con las paredes de ésta, y se sale.

un saludo

Es raro que mucha gente tiene problema con perder el ocular original. Yo compré mi D750 hace un mes y para sacár el ocular tengo que hacer fuerzas, no es algo que puede salir solo a menos que no se engancha en algun lado.

Volvendo al ocular que estoy intentando montar, como vuelvo a casa le hago unas fotos a las trés piezas y a ver que les parece.

Muchas gracias a los dos :)

Edited by FeDos

Pues a mí me ocurre lo mismo, el ocular original lo perdí al poco de comprar la cámara, compre un puñado en e-bay y ya los perdí todos, el ocular se sale con mucha facilidad, la cámara la llevo colgada con una blackrapid y del roce se acaba perdiendo, ya no le pongo más, sin ocular y listo, total que más da, total solo sirve para que apoye la goma en el ojo y no deje marca.

Saludos

Pues a mí me ocurre lo mismo, el ocular original lo perdí al poco de comprar la cámara, compre un puñado en e-bay y ya los perdí todos, el ocular se sale con mucha facilidad, la cámara la llevo colgada con una blackrapid y del roce se acaba perdiendo, ya no le pongo más, sin ocular y listo, total que más da, total solo sirve para que apoye la goma en el ojo y no deje marca.

Saludos

Hola Luis, has podido instalar en ocular DK-3?

Adjunto unas fotos del conjunto que tengo donde se ve claramente que el diametro del cristal protector es mas pequeño del soporte que va enganchado a la camara.

post-115365-0-74688500-1463132887.jpg

Hola compañero. Me parece que el ocular que te hace falta es el que montan las D700/D800/D3/D4 que es más grande que el de las FM/FE.

Son el DK-19 y el dK-17 si no recuerdo mal.

Buuuf que lio!!  Ahora estoy leyendo otros hilos donde pone exatamente esa combinación que tu tienes pero que, por lo que muestras parece que no funciona en tu caso. Una pregunta, ¿El Dk-22 tuyo es original Nikon?

Si me dices el diametro interior del Dk-22 y el exterior del eyepiece de la FM2 cojo el calibre y mido los mios a ver por dónde andan los tiros...

Edited by FPS

Hola compañero. Me parece que el ocular que te hace falta es el que montan las D700/D800/D3/D4 que es más grande que el de las FM/FE.

Son el DK-19 y el dK-17 si no recuerdo mal.

Buuuf que lio!!  Ahora estoy leyendo otros hilos donde pone exatamente esa combinación que tu tienes pero que, por lo que muestras parece que no funciona en tu caso. Una pregunta, ¿El Dk-22 tuyo es original Nikon?

Si me dices el diametro interior del Dk-22 y el exterior del eyepiece de la FM2 cojo el calibre y mido los mios a ver por dónde andan los tiros...

Quieres decir esto? http://www.ebay.es/itm/Nikon-Okularglas-DK-17-fur-D2-D3-D3X-F6-D700-D800-NEU-OVP-/361515948907?hash=item542c079b6b:m:mCWO_Lx0XfR4KAT3hphC7gQ

De echo lo veo mas grande que el cristal ocular FM3/FE3 que he comprado, entonces porque en varios foros la gente dice de comprar este conjunto si luego no va?

Quieres decir esto? http://www.ebay.es/itm/Nikon-Okularglas-DK-17-fur-D2-D3-D3X-F6-D700-D800-NEU-OVP-/361515948907?hash=item542c079b6b:m:mCWO_Lx0XfR4KAT3hphC7gQ

De echo lo veo mas grande que el cristal ocular FM3/FE3 que he comprado, entonces porque en varios foros la gente dice de comprar este conjunto si luego no va?

O este... http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-DK-17-Eyepiece-Df-D810-D810A-D800-D800E-D700-D4S-D3-D3X-D2H-D1X-F6-/330600500395?hash=item4cf9534cab:g:yVcAAOxyoBtTjY76

que sale más barato y es original.

Por eso te preguntaba lo de si tu DK-22 es original porque me parece que tiene la rosca más grande que lo que se ve en otros hilos dosde se aconseja esta combinación.

O este... http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-DK-17-Eyepiece-Df-D810-D810A-D800-D800E-D700-D4S-D3-D3X-D2H-D1X-F6-/330600500395?hash=item4cf9534cab:g:yVcAAOxyoBtTjY76

Por eso te preguntaba lo de si tu DK-22 es original porque me parece que tiene la rosca más grande que lo que se ve en otros hilos dosde se aconseja esta combinación.

Mi DK-22 no es original pero el DK-3 si y también el tiene el diametro mas largo del cristal protector...

Probaré con el DK-17 que me pasaste, a ver si finalmente acabo con el ocular redondo en mi D750 :)

Gracias!

Edited by FeDos

Hola FeDos,

¿Cómo llevas este tema? ¿Alguna novedad?

Saludos.

Hola FeDos,

¿Cómo llevas este tema? ¿Alguna novedad?

Saludos.

Hola Franchesco, todavia ninguna novedad. He pedido el DK-17 que me aconsejó FPS pero como llegará desde China tardará un poco, ademas le he dicho que lo envien a mi pueblo en Italia porque voy la semana que viene y me quedaré un par de semanas.

Pero tranquilo que como llega te digo si es compatible con las dos piezas que ya tengo :)

Un saludo!

Edited by FeDos

Muchas gracias FeDos, muy amable.

Espero que todo salga redondo.

Un saludo.

Muchas gracias FeDos, muy amable.

Espero que todo salga redondo.

Un saludo.

Finalmente ayer me llegó el DK-17 y he podido juntar las tres piezas juntos :)

Aquí unos fotos de como quedan:

https://dl2.pushbulletusercontent.com/v7ylj5qaVLNUnrZs2IKF5qOAaLDR6F2x/IMG_20160621_135815425_HDR.jpg

https://dl2.pushbulletusercontent.com/HExuZMxhUP3zkPhirG89QuqytzYNjokT/IMG_20160621_135845570_HDR.jpg

Este ocular es mucho mas comodo del original, no deja pasár luz entre el ocular y el ojo cuando tomamaos fotos y con gafas se adapta muy bien!

Por 30e lo aconsejo a todos!

Un saludo!

Edited by FeDos

Finalmente, tu combinacion es DK3 + DK22 + DK17 , no es asi?

Saludos

Alguien ha probado esa combinación pero con el DK17m que, por lo que tengo entendido es lo mismo pero con magnificación de x1.2?

Finalmente ayer me llegó el DK-17 y he podido juntar las tres piezas juntos :)

Aquí unos fotos de como quedan:

https://dl2.pushbulletusercontent.com/v7ylj5qaVLNUnrZs2IKF5qOAaLDR6F2x/IMG_20160621_135815425_HDR.jpg

https://dl2.pushbulletusercontent.com/HExuZMxhUP3zkPhirG89QuqytzYNjokT/IMG_20160621_135845570_HDR.jpg

Este ocular es mucho mas comodo del original, no deja pasár luz entre el ocular y el ojo cuando tomamaos fotos y con gafas se adapta muy bien!

Por 30e lo aconsejo a todos!

Un saludo!

podrias poner los enlaces donde has comprado cada piesa por favor? Gracias

Gracias!!! Queda firme el conjunto? Es difícil de montar? Has notado que moleste con la pantalla o algo?

El conjuynto queda muy bien, montar no es dificil: se tiene que enroscar el DK-22 con el DK-17, quitarle el anillo de goma y sostituirlo con el DK-3.

Suerte!

• Like 1

Pues yo acabo de recibir eso mismo que has dicho tú que servía y no enrosca. Quito la goma del dk-17, pongo el cristal en el dk-3 y al intentar enroscarlo con el dk-22 no se puede.

Pues yo acabo de recibir eso mismo que has dicho tú que servía y no enrosca. Quito la goma del dk-17, pongo el cristal en el dk-3 y al intentar enroscarlo con el dk-22 no se puede.

Por favor si lo consigues informa porque se debería de poder como dice el compañero

Tal como he dicho, hay que enroscar el DK-22 con el DK-17, deben tener el mismo tamaño de rosca.

Adjunto una foto (perdona las uñas sucias, estaba arreglando plantas :D )

IMG_20160727_111146~01.jpg