Jump to content
Walterwhite

D500 en casa¡¡

Recommended Posts

ojo muy importante¡¡¡¡¡ uno normal y otra extra chocc , no le hagas caso a lensreporter y sigue con la D90 todavía la tengo y ha sido mi mejor cámara y con la que mejores recuerdos  tengo ,en su época la encontraba muy pesada   ;))) ¡¡¡

estas modernas solo quieren chocolate y que sea Nesquik¡¡¡ 

Como me gustaría  decir que la D90 ha sido mi mejor máquina  mientras apriero el obturador de una nueva y flamante D500  :9lovenikon:

Tomo nota del apunte de Nesquik, no fuera que hubiera comprado dos iguales, y entonces ya no estaria tan cerca de la D500 como creia..... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

cuando el diablo esta aburrido mata moscas con el rabo¡¡¡¡

hoy me eh pasado el día acariciando a la D500 toqueteando todos los puntos  pero sin encontrarle el puto G todavia  pero voy en camino he tirado desde la ventana a todo lo que se mueve personas coches .......... guaguas  =(bus en el resto de Europa )  a diferentes velocidades y configuraciones y cada vez estoy mas sorprendido de lo que hace esta cámara.

les dejo un par de fotos esta el día algo nublado y con poca luz y los ISOS son altos 

esta primera esta tirada con el nikkor 70-200 la distancia a las plantas es de 20 metros justos medidos con laser ,las fotos no tienen recorte alguno y esta reveladas con nikon VIEW 

27010649615_d7812ea5d1_k.jpgDSC_0566 by nono hdz, en Flickr

esta segunda esta tirada con el Sigma sport  a la misma distancia el ISO en esta  8000 

26736849150_05ed65acfb_k.jpgDSC_0568_01 by nono hdz, en Flickr

señores estoy esperando ordenes para hacer la prueba que se les ocurra ¡¡¡

saludos .

Edited by milucho

Pues una prueba natural sería que comparases los ISOS con la D810, pero en una escena oscura.

Saludos!

Sorprendido estoy con el rendimiento a ISO alto de la D500, un rendimiento espectacular!, esa foto a 8000 ISO es tremenda!

En cuanto a las pruebas, estaría bien comparar el rendimiento a ISO alto (6400, 8000 y 12800 por ejemplo) de la D500 frente a la D810 en modo DX, a muchos les serviría para despejar dudas.

De nuevo gracias por las pruebas compañero!

Un saludo!

señores estoy esperando ordenes para hacer la prueba que se les ocurra ¡¡¡

saludos .

Se me ocurre una prueba: me la mandas para Tudela, la pruebo una semana o dos con el Tiger Meet, y ya si eso te cuento qué tal va con los aviones :lol: :lol:

¿Se puede decir dónde la pillaste? ¿En tu tienda de siempre?

:lol: :lol: :1ok:

Edited by flyingpiedro

si si en Visanta  me avisaron y a los cinco minutos ya la tenia en mis manos¡¡¡ no se si le quedara alguna tenian unas cuantas reservadas y libres creo que le quedaban tres ¡¡

en cuanto a clientes insatisfechos no se que decir se que el problema de la aduana es jodido ,yo jamas he tenido un problema .

si se fijan en el deportista verán que no esta nitido como debiera me equivoque en la medición le metí matricial  en vez de punto único hoy me di cuenta mientras hacia fotos de motos en  movimiento ¡¡¡ 

26979126516_2a8e90db6f_k.jpg2222 by nono hdz, en Flickr

si se fijan en el deportista verán que no esta nitido como debiera me equivoque en la medición le metí matricial  en vez de punto único hoy me di cuenta mientras hacia fotos de motos en  movimiento ¡¡¡ 

[imagen]

Me perdí Antonio, ¿no entiendo bien por qué el tipo de medición afecta a la nitidez?

Normalmente uso la medición puntual o puntual ponderada, salvo cuando hay fuertes contrastes o nubes que van y vienen haciendo que la luz varíe mucho y muy rápido, que suelo usar la matricial y fiarme del fotómetro para ir ajustando la exposición mientras disparo, pero la verdad es que no entiendo cómo esto puede afectar a la nitidez. Intrigado me has dejado!

Un saludo!

• Like 1

Me perdí Antonio, ¿no entiendo bien por qué el tipo de medición afecta a la nitidez?

Normalmente uso la medición puntual o puntual ponderada, salvo cuando hay fuertes contrastes o nubes que van y vienen haciendo que la luz varíe mucho y muy rápido, que suelo usar la matricial y fiarme del fotómetro para ir ajustando la exposición mientras disparo, pero la verdad es que no entiendo cómo esto puede afectar a la nitidez. Intrigado me has dejado!

Un saludo!

bueno con medición puntual y 21 puntos de enfoque me concentro en el deportista y me salen casi todas las fotos clavadas ,lo que me ocurrió con es foto es que le metí 153 puntos de enfoque sin darme cuenta y medición matricial y a mi entender la cámara enfocaba al conjunto de la escena y no solo al deportista no se si estoy equivocado pero es lo que creo ocurrió con todas las fotos tiradas con esa configuracion .

de todas formas no me hagas mucho caso que puede ser asi a todo lo contrario ¡¡¡¡¡

bueno con medición puntual y 21 puntos de enfoque me concentro en el deportista y me salen casi todas las fotos clavadas ,lo que me ocurrió con es foto es que le metí 153 puntos de enfoque sin darme cuenta y medición matricial y a mi entender la cámara enfocaba al conjunto de la escena y no solo al deportista no se si estoy equivocado pero es lo que creo ocurrió con todas las fotos tiradas con esa configuracion .

de todas formas no me hagas mucho caso que puede ser asi a todo lo contrario ¡¡¡¡¡

Ok, perfectamente aclarado Antonio. Entonces el quid de la cuestión está en los puntos de enfoque, independientemente del tipo de medición que uses (puntual, ponderada o matricial), puedes trabajar con un único punto de enfoque, con 9, 21, etc. Lo que no sé es si usando la opción de enfoque con seguimiento 3D te permite variar el número de puntos de enfoque o los usa todos. Medición y enfoque se pueden configurar por separado.

Un saludo y gracias por tu respuesta!

Walterwhite..............Enhorabuena por tu nueva "criatura" eres todo un valiente al probarla recien salida "del horno",..pero alguien tenia que ser y creo que Nikon tenia que agradecertelo, pues mas que la publicidad que haces, es la confianza que tienes, dados los antecedentes ultimos de "problemas de juventud" de algunos modelos recientes, seguire tus pruebas y opiniones, pero me gustaria saber tu opinion con respecto a una camara que se le sacas mucho "jugo" ....la D4s con respecto a esta D500 o mini D5.

Saludos y disfrutala con muchas alegrias.

walter..anda se bueno :lol:   tu propia impresión... como notas el iso con respecto a la 810.?  ten en cuenta que la primera impresión suele ser la que vale, ya que cuando cambiamos de maquina, el primer impacto es notorio . <_< las pruebas son contundentes, pero a ti que te parece?

Edited by ofotogari

walter..anda se bueno :lol:   tu propia impresión... como notas el iso con respecto a la 810.?  ten en cuenta que la primera impresión suele ser la que vale, ya que cuando cambiamos de maquina, el primer impacto es notorio . <_< las pruebas son contundentes, pero a ti que te parece?

En la fisica no hay milagros.... un sensor mas grande capta mas microdetalle y es mas tolerante con el tema ISO alto....

Aun asi, estamos delante una gran camara y si soy muy sincero, la tengo en mi lista de futuribles, pero con un precio algo mas "ajustado" logicamente..... :lol:  :lol:  :lol: - Antonito, si necesitas cash - (ya se que no! :lol:), mi banco transfiere los € muy de prisa despues de la compra de Las Vegas.... :P  :D  :P

Edited by lensreporter

Sí, esa es una comparativa interesante, pero con la D810 en modo DX, ¿valdrá la pena hacerse con una D500 o mejor una D810?

Esa es la cuestión que hay que plantearse en función de las diferencias en los archivos dela D500 y la D810 con recorte DX, teniendo en cuenta también las diferencias en prestaciones de una y otra lógicamente, aunque el amigo Antonio, aún teniendo la D810, se ha hecho con la D500, por ahora ya sabemos que ha ganado casi 5mpx más de resolución.

La ventaja que le veo a la D810 es que en un cuerpo FX tienes la posibilidad de tirar en modo recorte y aún así obtener archivos de 16mpx, algo nada despreciable.

En la fisica no hay milagros.... un sensor mas grande capta mas microdetalle y es mas tolerante con el tema ISO alto....

Aun asi, estamos delante una gran camara y si soy muy sincero, la tengo en mi lista de futuribles, pero con un precio algo mas "ajustado" logicamente..... :lol:  :lol:  :lol:

Sí, en este caso los fotocaptores del sensor de la D810 son mayores que los de la D500 (16 millones (D810 en modo DX) frente a los casi 21 millones de la D500), pero la tecnología no para amigo Rai!!, esta D500 tiene un rendimiento a ISO alto impresionante, yo no estaría tan seguro de que la diferencia entre una y otra sea muy grande.

La D500 tiene la ventaja de que al generar archivos algo mayores, permitirá hacer mayores recortes que, amodo de zoom extra, pueden resolver según qué situación, sin que haya una pérdida de calidad reseñable en la imagen final.

A ver que nos cuenta el amigo Antonio de cómo ve una y otra.

Un saludo!

Sí, esa es una comparativa interesante, pero con la D810 en modo DX, ¿valdrá la pena hacerse con una D500 o mejor una D810?

Esa es la cuestión que hay que plantearse en función de las diferencias en los archivos dela D500 y la D810 con recorte DX, teniendo en cuenta también las diferencias en prestaciones de una y otra lógicamente, aunque el amigo Antonio, aún teniendo la D810, se ha hecho con la D500, por ahora ya sabemos que ha ganado casi 5mpx más de resolución.

La ventaja que le veo a la D810 es que en un cuerpo FX tienes la posibilidad de tirar en modo recorte y aún así obtener archivos de 16mpx, algo nada despreciable.

Sí, en este caso los fotocaptores del sensor de la D810 son mayores que los de la D500 (16 millones (D810 en modo DX) frente a los casi 21 millones de la D500), pero la tecnología no para amigo Rai!!, esta D500 tiene un rendimiento a ISO alto impresionante, yo no estaría tan seguro de que la diferencia entre una y otra sea muy grande.

La D500 tiene la ventaja de que al generar archivos algo mayores, permitirá hacer mayores recortes que, amodo de zoom extra, pueden resolver según qué situación, sin que haya una pérdida de calidad reseñable en la imagen final.

A ver que nos cuenta el amigo Antonio de cómo ve una y otra.

Un saludo!

El problema es un poco en la fotografia macro el efecto ampliacion de las imagenes.... el mas minimo rastro de ruido queda reflejado y encima ampliado :wacko: .... por eso estoy ojeando mucho ultimamente a una posible D 5, si no fuera por su precio prohibitivo probablemente ya la tendria en casa.... saludos amigo!

Edited by lensreporter

esta semana me voy de viaje les prometo hacer pruebas y también  estoy frito para afotar windsurfers ,kiters y surfing  .

la primera prueba que hice me sorprendió ver a los deportistas tan cerca (siempre me pongo en el mismo sitio  que me venia cojonudo para tirar con el Nikkor 600mm ) , pero con la D500 ya no podré usar el 600 fijo desde ese lugar ...gracias a que tenia el sigma sport a mano que le viene como anillo al dedo a esta cámara creo que el 95% de las fotos deportivas las haré con ella solo me falta cogerle el punto ¡¡¡

ofotogari creo que esta cámara va a dar mucho que hablar ya que tiene el mismo sensor que la D5 y la velocidad de la ráfaga es impresionante y si es tan buena como pienso no me compro la D5 .

en pocos dias habrán mas fotógrafos haciendo pruebas con esta  D500 y entre todos  podremos  valorarla mejor .

Si con la FX + el 600mm te venía bien el sitio donde te colocabas para las fotos de surf y ahora tienes que bajar la focal creo que te habría venido mejor la D5 que la D500...sin tener en cuenta la diferencia de precio evidentemente

Mismo sensor D500 y D5?... Un poco difícil tratándose de DX y FX

Edited by danixmen

[...]

la primera prueba que hice me sorprendió ver a los deportistas tan cerca (siempre me pongo en el mismo sitio  que me venia cojonudo para tirar con el Nikkor 600mm ) , pero con la D500 ya no podré usar el 600 fijo desde ese lugar ...gracias a que tenia el sigma sport a mano que le viene como anillo al dedo a esta cámara creo que el 95% de las fotos deportivas las haré con ella solo me falta cogerle el punto ¡¡¡

[...]

Pero tú qué llevas cuando vas a afotar, ¿una carretilla?  :lol:

Un saludo!

Si con la FX + el 600mm te venía bien el sitio donde te colocabas para las fotos de surf y ahora tienes que bajar la focal creo que te habría venido mejor la D5 que la D500...sin tener en cuenta la diferencia de precio evidentemente

Mismo sensor D500 y D5?... Un poco difícil tratándose de DX y FX

oppps perdón mismo procesador¡¡¡

Pero tú qué llevas cuando vas a afotar, ¿una carretilla?  :lol:

Un saludo!

no veas el cabreo que tiene mi mujer  28 kilos tengo preparados para este viaje  ¡¡¡ y como siempre me dice que sobra la mitad  eso sin contar los trípodes que ya están en el coche .

estoy pensando comprar uno de estos para moverme por sitios complicados  a ver si hay alguno con una buena caja para meter el material ¡¡¡

26424148923_c0ba1827b4_o.jpg4_1_5 by nono hdz, en Flickr

no veas el cabreo que tiene mi mujer  28 kilos tengo preparados para este viaje  ¡¡¡ y como siempre me dice que sobra la mitad  eso sin contar los trípodes que ya están en el coche .

estoy pensando comprar uno de estos para moverme por sitios complicados  a ver si hay alguno con una buena caja para meter el material ¡¡¡

Esa sí que es una buena carretilla!!   :lol:

Edited by izq

aguantara el peso??? :lol:  :lol:  :lol:

....personalizado para el equipo de Antonio: :o (entonces la "media naranja" ya no podra quejarse) :lol:

Tema peso: la D 500 no es un peso pluma, he visto que su peso alcanza los 750gr, no es demasiado, pero es un peso considerable...

hqdefault.jpg

Edited by lensreporter
  • Like 1

hoy todas mis fotos mal enfocadas algo toque y no me aclaro.... puede ser por esto? me he pasado toda la tarde leyendo manual  y descubro esta opcion ACTIVAR =capturar imágenes sin enfocar y DESACTIVAR =para evitar que el obturador se abra antes de que la cámara haya enfocado ..alguien me puede decir de que va esto?  tenia la cámara en activar y uso el AF-ON para disociar el disparador.

27058724905_080f689207_h.jpgCaptura de pantalla 2016-05-16 a las 20.52.25 by nono hdz, en Flickr

Es a8 es para habilitar o deshabilitar el enfoque en el disparador

Si tienes el enfoque disociado no tiene demasiado sentido poder enfocar también con el disparador

Saludos

Edited by Rabla