Jump to content
Walterwhite

D500 en casa¡¡

Recommended Posts

Normalmente te diría el número de la página, pero en mi copia del manual en español no aparece la frase "Disparo sin enfocar" por lo que presumo hay más de una versión del manual en español y por eso te adjunto estas capturas.

Configuraci_n_AF.jpg

Edited by mblancove

hoy todas mis fotos mal enfocadas algo toque y no me aclaro.... puede ser por esto? me he pasado toda la tarde leyendo manual  y descubro esta opcion ACTIVAR =capturar imágenes sin enfocar y DESACTIVAR =para evitar que el obturador se abra antes de que la cámara haya enfocado ..alguien me puede decir de que va esto?  tenia la cámara en activar y uso el AF-ON para disociar el disparador.

27058724905_080f689207_h.jpgCaptura de pantalla 2016-05-16 a las 20.52.25 by nono hdz, en Flickr

Estas cosas tambien pueden confundir un monton, Antonio, yo simplemente enfoco al modo que conozco (matricial o punto) y singleshot y AF-S o algo de AF-C (en macro no hacen falta fotos en serie y no hay movimiento - excepto los bichos o usar el bracketing WB)...

Siempre cuando empeze a probar y experimentar nuevos tipos de enfoque he fracasado en el intento.... las DSLR de gama alta en mi opinion ofrecen demasiado variedad (que es importante para un profesional, pero mucho menos para un pequeño aficcionado como yo).

Al final depende todo del tipo de fotografia que realizas - asi he dejado leer manuales, me han producido frustraciones y solo me dejo guiar de lo conocido u de la intuicion.... saludo!

Edited by lensreporter

Es a8 es para habilitar o deshabilitar el enfoque en el disparador

Si tienes el enfoque disociado no tiene demasiado sentido poder enfocar también con el disparador

Saludos

no lo entiendo así ¡¡¡    el disparador mío no enfoca solo lo hace en AF-ON ,en esta cámara hay otra opción diferente a las cámaras anteriores .

(ACTIVAR =capturar imágenes sin enfocar )y tiene la opción de disparar  aunque no este enfocada la imagen .

y si DESACTIVAR la cámara se ralentiza un pelin hasta que este enfocada ,lo estoy comprobando en estos momentos..

Normalmente te diría el número de la página, pero en mi copia del manual en español no aparece la frase "Disparo sin enfocar" por lo que presumo hay más de una versión del manual en español y por eso te adjunto estas capturas.

Configuraci_n_AF.jpg

no estoy leyendo el manual de la cámara estoy leyendo GUIA DE MENU que es otro libro .

http://download.nikonimglib.com/archive2/AR8Uc00u8yRB02mv3wR39aymHj69/D500MG_(Es)01.pdf

Vale, sin el manual delante, la opción a8 en principio es lo que te he comentado, pero luego parece que tiene un submenú que es el equivalente a la opción de prioridad al disparo o al enfoque de las cámaras 'tradicionales', pero en combinación con éstas que también están presentes

Saludos

Edited by Rabla

Vale, sin el manual delante, la opción a8 en principio es lo que te he comentado, pero luego parece que tiene un submenú que es el equivalente a la opción de prioridad al disparo o al enfoque de las cámaras 'tradicionales'

Saludos

exacto y no entiendo para que ponen esa opción si lo que queremos es fotos nítidas y bien enfocadas  lo que están haciendo es complicarnos la vida ¡¡¡

exacto y no entiendo para que ponen esa opción si lo que queremos es fotos nítidas y bien enfocadas lo que están haciendo es complicarnos la vida ¡¡¡

Yo tengo en AF-C prioridad al disparo, en una ráfaga prefiero me salga alguna desenfocada a perder el momento porque la cámara espera la confirmación de foco

Saludos

no estoy leyendo el manual de la cámara estoy leyendo GUIA DE MENU que es otro libro .

http://download.nikonimglib.com/archive2/AR8Uc00u8yRB02mv3wR39aymHj69/D500MG_(Es)01.pdf

Ya descargué la Guía de Menú, gracias. Desde la página 73 hasta la página 82 de esta guía tienes la configuración del AF, ve revisando uno a uno los ajustes que tienes en la cámara (a1, a2, a3, a4, a5…….) y donde tengas dudas en cual debas elegir pregunta indicando el número ((a1, a2, a3, a4, a5…….).

saludos

Yo tengo en AF-C prioridad al disparo, en una ráfaga prefiero me salga alguna desenfocada a perder el momento porque la cámara espera la confirmación de foco

Hasta ahora he preferido reducir la cadencia manualmente y darle prioridad al enfoque, porque prefiero menos fotos, pero enfocadas.

saludos

27064860986_6177064695_h.jpgDSC_1263 by nono hdz, en Flickr

27003669422_6d9dbdc27f_h.jpgDSC_1230 by nono hdz, en Flickr

• Like 1

Bueno, parece que has solucionado el tema del enfoque.

Buen conjunto hacen la D500 y ese 150-600!

Un saludo!

A mi me sorprenden los colores tan intensivos, me gusta (el rojo chilla casi!).... con mis D 800 y D 750 uso el estilo de imagen brillante que da resultados parecidos usando JPG (colores Adobe). Tambien manipulo ligeramente el diagrama de colores, siempre doy un toque calido a mis imagenes (ligero desvio en el diagrama a rojo/naranja) - saludo

Edited by lensreporter

A mi me sorprenden los colores tan intensivos, me gusta (el rojo chilla casi!).... con mis D 800 y D 750 uso el estilo de imagen brillante que da resultados parecidos usando JPG (colores Adobe). Tambien manipulo ligeramente el diagrama de colores, siempre doy un toque calido a mis imagenes (ligero desvio en el diagrama a rojo/naranja) - saludo

están reveladas con el ViewNX-1 quizás me pase con el contraste ?

Supongo que eso va en gustos, personalmente las veo bien así, me gustan esos colores vivos y la buena definición que tienen.

Un saludo!

FABULOSAS Antonio! Cuidame esa D500! :copa:

slds, Marcelo

ps: en la 2ª foto, el foco no lo clavó en la cara del surfista... parece "pastelado" pero es por el foco creo.

Edited by Marcelo_R
  • Like 1

Las veo perfectas en reproduccion tonal y contraste!

Y mas aun si tomamos en cuenta que es un sensor mas pequeño....

Para fotografia tele es LA camara!

Saludos!

Edited by lensreporter

joer, iso 1250,... y con esa nitidez... y con ese tele.... me dan ganas de llorar.

Buen conjunto hacen la D500 y ese 150-600!

Pues eso mismo, buena parejita. Enhorabuena por la compra.

Saludos

algunos foreros me han mandado  mensajes privados preguntando  sobre la D810 V.S D500 a pesar de que no he podido probar en profundidad la D500 si ahora mismo me dieran a elegir una de las dos me quedaría con la D810 ya que tiene casi el doble de megapixeles y la nitidez es bestial ,tiene menos FPS pero así y todo es una maquina mortífera  para deportes .......si ya se que tiene 300mm menos pero aun así los recortes son cojonudos.

estas son las sensaciones que tengo en estos momentos algo se me escapa con esta D500 y no controlo todavía  no es normal la cantidad de fotos desenfocadas que hago con ella con deportistas en movimiento cosa que no ocurre con objetos estáticos .

me gustaría a los que ya la tienen que intente tirar fotos con personas en movimiento y así comprobar que soy yo el petardo y no la cámara .

saludos .

Te sugiero copiar la configuración que te funciona del AF de la D810 en la D500, en algunos casos las opciones son las mismas; en otros hay opciones adicionales en la D500, en otras las opciones cambian y te sugeriré una.

a1 ….se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a1

a2 ….se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a2

a3 ….aquí la D500 cambia y tiene dos sub menús:

Arriba: Respuesta AF a sujeto tapado, con una escala de 1 a 5, donde 1 es Rápido y 5 Retardada, mi sugerencia es que en principio la pongas en 5

Abajo: Movimiento del sujeto con tres opciones: Errático, una opción intermedia y una tercera Estable, mi sugerencia es que selecciones Errático.

a4 …Detec. rostros seguimiento 3D con las opciones: ON y OFF, en principio te sugiero ponerlo en OFF.

a5 …Área vigilancia seguimiento 3D con dos opciones: Amplia o Normal, te sugiero seleccionar Amplia, al seleccionarla aparece WIDE.

a6 …Números de puntos de enfoque con dos opciones AF55 55 puntos y AF15 15 puntos, selecciona AF55.

a7 …Almacenamiento por orientación se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a9

a8 …Activación AF, se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a4

a9 …Limitar selec. Modo zona AF, todos activados

a10 …Restric. modo de autofoco, se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a12

a11 …Avanzar puntos de enfoque, se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a7

a12 …Opciones de punto de enfoque con cuatro sub menús: estas opciones no intervienen en el comportamiento del AF, puedes dejar las que trae por defecto o ajustarla a tus preferencias, te dejo las que lleva la mía.

Modeo enfoque manual: ON

Ayuda AF de zona dinámica: ON

Indicador AF zona grupo: (la opción de arriba)

Iluminación punto enfoque: Auto

No podré conectarme por unas horas, pero si tienes dudas sobre alguno de los ajustes los compañeros pueden echarte una mano.

saludos y suerte

• Like 1

Te sugiero copiar la configuración que te funciona del AF de la D810 en la D500, en algunos casos las opciones son las mismas; en otros hay opciones adicionales en la D500, en otras las opciones cambian y te sugeriré una.

a1 ….se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a1

a2 ….se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a2

Arriba: Respuesta AF a sujeto tapado, con una escala de 1 a 5, donde 1 es Rápido y 5 Retardada, mi sugerencia es que en principio la pongas en 5

Abajo: Movimiento del sujeto con tres opciones: Errático, una opción intermedia y una tercera Estable, mi sugerencia es que selecciones Errático.

a4 …Detec. rostros seguimiento 3D con las opciones: ON y OFF, en principio te sugiero ponerlo en OFF.

a5 …Área vigilancia seguimiento 3D con dos opciones: Amplia o Normal, te sugiero seleccionar Amplia, al seleccionarla aparece WIDE.

a6 …Números de puntos de enfoque con dos opciones AF55 55 puntos y AF15 15 puntos, selecciona AF55.

a7 …Almacenamiento por orientación se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a9

a8 …Activación AF, se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a4

a9 …Limitar selec. Modo zona AF, todos activados

a10 …Restric. modo de autofoco, se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a12

a11 …Avanzar puntos de enfoque, se puede copiar, selecciona en la D500 el mismo ajuste que tienes en la D810 en a7

a12 …Opciones de punto de enfoque con cuatro sub menús: estas opciones no intervienen en el comportamiento del AF, puedes dejar las que trae por defecto o ajustarla a tus preferencias, te dejo las que lleva la mía.

Modeo enfoque manual: ON

Ayuda AF de zona dinámica: ON

Indicador AF zona grupo: (la opción de arriba)

Iluminación punto enfoque: Auto

No podré conectarme por unas horas, pero si tienes dudas sobre alguno de los ajustes los compañeros pueden echarte una mano.

saludos y suerte

Gracias Mblanc¡¡¡esta noche me pongo a ello que acabo de llegar a casa ¡¡¡¡

Edited by Walterwhite

El mòdulo y sistema de enfoque de esta cámara (que comparte con la D5, tiene, sobre el papel, un potencial superior al de los modelos pro anteriores de la marca (D810/4s); más puntos de enfoque con mayor cobertura, mayor número de puntos en cruz, detección a -4EV (-2EV) anterior, sensor de medición y procesador nuevo...

Sin embargo, pasar de la potencia al acto requiere adaptación al nuevo sistema, que ofrece parámetros de ajuste distintos, lo que implica probar con dichos nuevos ajustes, sabiendo lo que hace cada uno, que están pensados para responder mejor en distintas situaciones y también que responderán peor si no elegimos los ajustes adecuados; en definitiva ensayos y paciencia, no al buen tun tun, sino sabiendo para qué sirve y que efecto produce lo que modificamos y ensayamos y que el manual no suele ser muy aclaratorio al respecto (de ahi lo de la paciencia)

La recomendación de Mblancove de partir de los ajustes que nos iban bien en modelos anteriores, me parece muy acertada.

Saludos cordiales

• Like 1

Habremos, perdón, habrás encontrado el primer fallo de la D500? No enfoca bien cosas que se mueven!! Esperemos que no sea así...

Parece más lógico pensar en una configuracin inadecuada del AF, cosa, por otra parte lógica al tratarse de un sistema nuevo, con opciones de configuración diferentes; aunque tendamos a pensar lo contrario este tipo de asuntos, suelen ser más cuestión del camarero que de la cámara

Habremos, perdón, habrás encontrado el primer fallo de la D500? No enfoca bien cosas que se mueven!! Esperemos que no sea así...

Esperemos que no!!

A ver qué tal va con el nuevo ajuste de parámetros del enfoque. Como dice el compañero fpmato, la configuración es muy importante, ya que según sea una u otra los resultados pueden variar mucho.

Por ejemplo, en el caso del enfoque con seguimiento, para el tipo de fotos que hace el compañero, me parece casi imprescindible el ajuste que comenta mblancove y que cito a continuación:

[...]

[...]

En este caso, un ajuste poco adecuado podría ser tener la respuesta AF a sujeto tapado en 1, lo cual, paradójicamente, debido a la efectividad del enfoque se volvería en nuestra contra, ya que cualquier objeto que se interpusiera entre la cámara y, digamos, la cara del rider (si en él fijamos el enfoque), captaría el foco inmediatamente.

En windsurf supongo que desde los propios brazos del deportista, hasta las estelas de agua u otro wndsurfista que se cruce por delante, se llevarían el foco instantáneamente.

En fin, ya veremos que nos cuenta el amigo walterwhite.

Un saludo!

Ufff, eso seria muy duro, Sergio.... pero creeme, no va a ser asi..... lo que leo y lo que oigo de la variedad increible de modos AF en la Nikon D 500, me imagino que es una cuestion de poco a poco.... probar, aprender y configurarla bien.... tambien con mi D 750 he tenido que acostumbrarme a algunas novedades y verdad cuesta un poco.... tampoco nos hacemos mas jovenes y perceptivos.... :lol: - saludo!

Edited by lensreporter