alicia91 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 ¿Se trata de uno de los edificios Florazar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 ¿Se trata de uno de los edificios Florazar? ¡Así es! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Un paisaje nocturno al ISO 12800 sin tríipode. El viento muy fuerte. Ya decía yo que me sonaba el sitio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 (editado) Muchas gracias, si eso estoy analizando, otra consulta ya que tenes la camara, con mi d7000 el limite de iso que tiro es de 1600, con la d500 hasta donde se podría levantar con un resultado equivalente . Perdón por el retraso... salgo de viaje y ando preparando la mochila.. La respuesta es complicada porque requiere algunas aclaraciones: 1º-No dices si trabajas en RAW o en JPG directo. En JPG directo podrías disparar unos 3 puntos por encima comparando con la D7000, es decir 6400 ISO sin el menor problema y hasta 12.800 con resultados ya fuera de lo decente aunque a veces vale la pena si la foto lo merece. 2º-Caso de trabajar en RAW (es lo más lógico con una cámara profesional) hay que ver con que herramienta de procesado trabajas o piensas trabajar. De momento (que yo sepa), el mejor tratamiento de los RAW tanto en supresión de ruido como en correcciones ópticas es "DxO Prime" Da igual que las lentes sean o no sean de Nikon: a mi me acepta perfectamente todas las Sigma que tengo, acepta Zeiss, Tamron y muchas otras marcas ya habituales. Hay que tener MUY en cuenta la herramienta de procesado: es la que nos dará el resultado final. Ya sé que existen otras herramientas muy buenas pero NO las uso y por consiguiente, no puedo ni debo opinar sobre ellas aunque si sé por los más expertos, que DxO es la que mejor quita el ruido sin "alisar" las imágenes (como ocurre con procesados de tipo Noise-Ninja). Tal como comenta el experto francés JMS (que he citado más arriba) aún en RAWs con cierto ruido digital debido a la subida en ISO, el tratamiento PRIME de DxO permite conservar muy bien los detalles en altas luces y bajas sombras sin por ello tener fotos alisadas o muy "granulosas" (ojo que no cobro de DxO, solo soy usuario de pago como la mayoría). Por ejemplo, tengo fotos realizadas en condiciones extremas con la D7000 a 12.800 ISO. Ahora me costaría mucho buscarlas pero a mi regreso de viaje te las podré enseñar. Es el límite absoluto al que llega MAL la D7000 pero con el procesado adecuado, aún se pueden salvar algunas, y si esas se pueden salvar, por supuesto las de 3200 ISO y 6400 ISO, con más motivos aún... En mi opinión, además de la comodidad de proceso y del dominio de la herramienta que hace que siempre prefiramos lo que conocemos, hay que tener en cuenta cual trata mejor el ruido en altos ISO, si es que solemos trabajar en ese campo. Te pongo otro ejemplo: Concierto: "La Creación" de Haydn con una luz espantosa que iluminaba a los músicos, pero el solista (barítono) que está delante en el escenario queda con la cara en plena sombra. Para sacar sus ojos tuve que medir sobre ellos en puntual y no tuve mas remedio que quemar la calva donde sobraba luz... D500 + 70-200mm f2,8 VR II a tope y cerrando solo medio punto: 200mm 3,2f 1/320s subiendo a 11.400 ISO. Caso de haber hecho esta misma foto con la D7000 hubiese podido intentar salvarla por los pelos, pero ni de coña con esta calidad... en estos casos (al menos para mí) no solo importan los ojos nítidos, sino los matices (las arrugas en su camisa y su ropa hubiesen salido "empastados" y carentes de detalle de no haber sido por la D500. Encima, el poco ruido que pudiera haber salido quedó eliminado con DxO prime... Editado 22 de Julio de 2016 por hyago 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Ya estamos artos de los ISOs altos. Vamos a ver como se comporta en el ISO nativo. D500 24-70/2.8 ISO 100 1/100 f=8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 A ISO nativo no me faltan fotos tampoco, aunque para esas igual da la D700 o la D7000 que la D500. Esta con la D500 en JPG directo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Ultimas pruebas de hoy: acabo de recuperar con satisfacción en 70-300VR de Nikon para la D500. Lo compré hace unos años y me decepcionó mucho con la D700 por eso solo lo usé dos veces y dormía en el armario... Lo acabo de probar para decidir que ópticas me llevo para la D500, y me ha gustado el resultado incluso a su peor focal que son los 300mm. Claro que tiene cierta explicación: la parte que capta una DX es el "cogollo" de la óptica. Un limón en mi jardín a unos 5 metros de distancia... cerrado el objetivo a f8 1/500s y 1800 ISO aún al medio-día porque el limón está en la penumbra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 No sé si con esa foto del limón aclaras alguna duda, pero coincido en que el 70-300mm VR no es ninguna maravilla en FX, después de hacerme con uno y realizar varias pruebas, llegué a la conclusión de que estaba sobre valorado y quedó guardado en el armario, lo volví a sacar para probarlo con la D500 y mi primera impresión es similar a la tuya, aún así, me parece que es un objetivo que Nikon debería mejorar, especialmente por encima de los 135mm. saludos y buen viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 No sé si con esa foto del limón aclaras alguna duda, pero coincido en que el 70-300mm VR no es ninguna maravilla en FX, después de hacerme con uno y realizar varias pruebas, llegué a la conclusión de que estaba sobre valorado y quedó guardado en el armario, lo volví a sacar para probarlo con la D500 y mi primera impresión es similar a la tuya, aún así, me parece que es un objetivo que Nikon debería mejorar, especialmente por encima de los 135mm. saludos y buen viaje Uff en la D700 que es muy "permisiva" con ópticas flojas por sus 12Mpx ya iba fatal, así que tienes toda la razón: lo tendrán que mejorar si quieren vender alguno más... otra cosa es que para un viaje donde habrá luz en las calles, y poblados, creo que puede hacer bien su función en retratos de lejos a sabiendas que no serán nada del otro mundo pero bien procesado tiene que al menos ser útil. Es lo único que me interesa de momento. Tengo un Nikon que es casi tan viejo como yo: el 180mm f2,9 AF (sin tan solo la D) y ese es increíble a plena apertura, pero claro, entre el 70-300mm y el 180mm me dejo en casa el 180mm más pesado aunque es alucinante que una óptica tan vieja de tan buenos resultados frente a otra relativamente reciente... De todos modos no lo voy a usar mucho... en retratos, siempre que puedo, me pongo con el 50mm y el 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 El 180mm 2.8 pertenece a otra casta, el 70-300mm VR está bien para DX, pero el formato FX reclama algo mejor. saludos y buen viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 (editado) He camibiado los enlaces a ejemplos de tamaño completo en todos los posts. ¡Disculpen las molestias! Editado 22 de Julio de 2016 por sdrobkov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Perdón por el retraso... salgo de viaje y ando preparando la mochila.. La respuesta es complicada porque requiere algunas aclaraciones: 1º-No dices si trabajas en RAW o en JPG directo. En JPG directo podrías disparar unos 3 puntos por encima comparando con la D7000, es decir 6400 ISO sin el menor problema y hasta 12.800 con resultados ya fuera de lo decente aunque a veces vale la pena si la foto lo merece. 2º-Caso de trabajar en RAW (es lo más lógico con una cámara profesional) hay que ver con que herramienta de procesado trabajas o piensas trabajar. De momento (que yo sepa), el mejor tratamiento de los RAW tanto en supresión de ruido como en correcciones ópticas es "DxO Prime" Da igual que las lentes sean o no sean de Nikon: a mi me acepta perfectamente todas las Sigma que tengo, acepta Zeiss, Tamron y muchas otras marcas ya habituales. Hay que tener MUY en cuenta la herramienta de procesado: es la que nos dará el resultado final. Ya sé que existen otras herramientas muy buenas pero NO las uso y por consiguiente, no puedo ni debo opinar sobre ellas aunque si sé por los más expertos, que DxO es la que mejor quita el ruido sin "alisar" las imágenes (como ocurre con procesados de tipo Noise-Ninja). Tal como comenta el experto francés JMS (que he citado más arriba) aún en RAWs con cierto ruido digital debido a la subida en ISO, el tratamiento PRIME de DxO permite conservar muy bien los detalles en altas luces y bajas sombras sin por ello tener fotos alisadas o muy "granulosas" (ojo que no cobro de DxO, solo soy usuario de pago como la mayoría). Por ejemplo, tengo fotos realizadas en condiciones extremas con la D7000 a 12.800 ISO. Ahora me costaría mucho buscarlas pero a mi regreso de viaje te las podré enseñar. Es el límite absoluto al que llega MAL la D7000 pero con el procesado adecuado, aún se pueden salvar algunas, y si esas se pueden salvar, por supuesto las de 3200 ISO y 6400 ISO, con más motivos aún... En mi opinión, además de la comodidad de proceso y del dominio de la herramienta que hace que siempre prefiramos lo que conocemos, hay que tener en cuenta cual trata mejor el ruido en altos ISO, si es que solemos trabajar en ese campo. Te pongo otro ejemplo: Concierto: "La Creación" de Haydn con una luz espantosa que iluminaba a los músicos, pero el solista (barítono) que está delante en el escenario queda con la cara en plena sombra. Para sacar sus ojos tuve que medir sobre ellos en puntual y no tuve mas remedio que quemar la calva donde sobraba luz... D500 + 70-200mm f2,8 VR II a tope y cerrando solo medio punto: 200mm 3,2f 1/320s subiendo a 11.400 ISO. Caso de haber hecho esta misma foto con la D7000 hubiese podido intentar salvarla por los pelos, pero ni de coña con esta calidad... en estos casos (al menos para mí) no solo importan los ojos nítidos, sino los matices (las arrugas en su camisa y su ropa hubiesen salido "empastados" y carentes de detalle de no haber sido por la D500. Encima, el poco ruido que pudiera haber salido quedó eliminado con DxO prime... muchas gracias , en limpio seria 3 puntos en jpg y en raw va a depender de varios factores, pero a igual tratamiento tendría que mantener o aumentar 1 punto mas supongo, eso es lo que necesitaba saber 3/4 puntos de luz en mucha diferencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 (editado) Nikon D500 Nikkor 70-200/2.8 VRII ISO 100 1/400 f= 8 Se puede ver y descargar el archivo de tamaño completo (entrando por enlace) Editado 25 de Julio de 2016 por sdrobkov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Hola a todos,.....que mejor estreno de la D500 que en una prueba como la Baja Aragon, que se celebro este pasado fin de semana en Teruel,.......espero domar pronto toda la capacidad de enfoque de esta maquina. DSC_0380 by nikonworld2012, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Un ejemplo a tamaño completo a contraluz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Unas variadas: No le des más vueltas... by Sergio Ruiz González, en Flickr Esta primera lleva reducción de ruido con el imagenomic. El avióptero by Sergio Ruiz González, en Flickr De dos en dos by Sergio Ruiz González, en Flickr Buen finde!! :lol: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Me gusta especialmente la primera, la uniformidad de tonos me hizo presumir a primera vista que el fuselaje podría ser transparente, eso atrapa la atención del espectador saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Si señor! la primera es espectacular... Enhorabuena! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Sigo estudiando la Nikon D500 Ahora es el rango dinámico. Hoy os dejo el revelado de un paisaje a contraluz con mucho contraste (antes). La imagen final está muy detallad en las sombras y las luces. Siguiendo el enlace se puede ver y descargar el JPG de tamaño completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Hola a todos! No puedo visualizar los archivos Raw en Mac de la D500, y tampoco puedo abrirlos en photoshop CC, que necesito? Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Sigo estudiando la Nikon D500 Ahora es el rango dinámico. Hoy os dejo el revelado de un paisaje a contraluz con mucho contraste (antes). La imagen final está muy detallad en las sombras y las luces. Siguiendo el enlace se puede ver y descargar el JPG de tamaño completo. Yo lo que veo es una imagen subexpuesta, los niveles no mienten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Unas variadas: No le des más vueltas... by Sergio Ruiz González, en Flickr Esta primera lleva reducción de ruido con el imagenomic. El avióptero by Sergio Ruiz González, en Flickr De dos en dos by Sergio Ruiz González, en Flickr Buen finde!! :lol: Esta es una pasada, que luz más buena, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perongui Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Unas variadas:No le des más vueltas... by Sergio Ruiz González, en Flickr Qué buena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polar3 Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Una aportación sin apenas procesado, (recorte y ajustados los blancos y los negros). De momento estoy encantado con la D500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Hola a todos! No puedo visualizar los archivos Raw en Mac de la D500, y tampoco puedo abrirlos en photoshop CC, que necesito? Gracias y un saludo! Esperar. Mientras tanto, con Capture NX-D (gratis) lo pasas a TIFF y luego lo procesas como más te guste. En mi caso, que soy masoquista, Capture NX2. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas