Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Demostración palpable que para deportes y tb para naturaleza viva la D500 es un gran instrumento de trabajo, nitidez, precisión de enfoque, claridad. Creo que te vas a manejar muy bien con Ella porque has escogido a la compañera ideal, para tu especialidad.

Felicidades, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Russell Price....excelente foto y me gustaria preguntarte por el ISO hasta que limites llegarias y tambien el rendimiento de las baterias.

Saludos

Pues no suelo tener necesidad de pasar de 2500 ISO. Ya lo veremos.

Y la batería...quedó un 25% tras tirar 350 fotos.   <_<  Eso sí, después de trastear durante media hora con el menú debido a un problemilla que surgió.

Esta semana cambio el Pixel por un Meike para poder usar  la batería EN-EL18.

Por otro lado, esto es un JPG de cámara tratado en LR. Y es que el problema que tuve fue el siguiente : 

Trabajo con la cámara conectada por cable al portátil. Ya estropeeé dos lectores de compact flash en su día doblando dos pines del mismo y hace un par de años que paso de estar sacando tarjetas, poniéndolas en el lector, metiendo otra de nuevo en la cámara...y trabajo con el Nikon Transfer (NT a partir de ahora)

En el NT te sale un botón donde ha detectado la cámara, y al darle se despliega en dos opciones, mostrando las dos tarjetas que hay en la misma. 

Como yo hago RAW en la primaria y JPG en la secundaria, uso los jpg en el campo para enviar las fotos en el momento.

Le das, te pasa las fotos que aún no ha copiado a la ruta que le dices y allí vas a buscarlas y trabajas con ellas.

Bueno, pues el NT NO DETECTA LA SD.  :mad:

En la D600 que uso de segundo cuerpo lo hace sin problema. Pero en la D500 sólo detecta la XQD. Así que tuve que tirar en JPG y punto, no me quedaba más tiempo para andar probando cosas.

Hoy haré más pruebas a ver cómo puede pasar esto, porque quiero la XQD para los RAW, para eso está ahí!

Editado por Russell Price
Enlace al comentario

Aquí se aprecia la calidad de imagen que da esta cámara. En alguna prueba leí que en cuanto a calidad de imagen no es su fuerte, que sí, que es buena, pero no destacaba tanto como en el enfoque, por ejemplo.

Recorte para apreciar bien de cerca...

300 mm

ISO 1600

1/1000s.

f3.2

1r3fo6.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

Russell Price................agradezco tu extensa explicacion tan detallada......lo del ISO lo pregunte por el margen que aun puedes tener para disparar por ejemplo en competiciones de interior (veladas de boxeo por ejemplo) y veo que no llegastes a tener problemas de ruido por un ISO algo elevado al forzar la situacion.

Respecto a la empuñadura..........no comprendo como de un tiempo a esta parte los clonicos no pueden tener baterias "gordas" en un principio pense que seria por la forma y que no concuerde la tapa especial (original) con la forma (del clonico),.....ademas mi ultima decepcion fue con la D800 que tenia la empuñadura phottix BG-D800M,....ademas las baterias en-el18 para D5 de Patona por 42,89euros http://www.patona.es/nikon-d5-bateria.html  y si fueran sin problemas con la empuñadura que comentas Meike MK-D500  https://www.amazon.es/MK-D500-Built--2-4GHZ-Control-Shooting/dp/B01HXWTA4O/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1472392539&sr=1-1&keywords=meike+mk-d500   por 80euros serian menos de 130 euros grip mas bateria,.......esperamos pues tu impresion cuando ya la tengas.

Saludos

Enlace al comentario

Disculpar mi ignorancia,  ¿que diferencias hay entre la tarjeta XQD y SD?

Básicamente la tecnología utilizada en las XQD le facilitaría a los fabricantes el incremento de las velocidades de escritura y lectura, tienen potencial para alcanzar velocidades de 1 Gbit/s, además de que podrán incrementar significativamente su capacidad de almacenamiento hasta los 2Tb, vienen a remplazar a las CF, cuya tecnología estaba por alcanzar su límite.

Las SD nacen como una solución económica a las CF, su potencial de desarrollo actual, en cuanto a incremento de velocidades y capacidad de almacenamiento está aún más limitado que en las CF.

saludos

Enlace al comentario

Básicamente la tecnología utilizada en las XQD le facilitaría a los fabricantes el incremento de las velocidades de escritura y lectura, tienen potencial para alcanzar velocidades de 1 Gbit/s, además de que podrán incrementar significativamente su capacidad de almacenamiento hasta los 2Tb, vienen a remplazar a las CF, cuya tecnología estaba por alcanzar su límite.

Las SD nacen como una solución económica a las CF, su potencial de desarrollo actual, en cuanto a incremento de velocidades y capacidad de almacenamiento está aún más limitado que en las CF.

saludos

Muchas gracias  :1ok:

Enlace al comentario

Russell Price................agradezco tu extensa explicacion tan detallada......lo del ISO lo pregunte por el margen que aun puedes tener para disparar  (...)

Ah, sí! Eso me chocó ayer. Como el partido empezó a las 20:15h. y había luz, y luego se fue oscureciendo, no caí, pero yo en el Bernabéu el año pasado tiraba a 1600 ISO y 1/800 2.8 ó 3.2

O a 2000 ISO y 1/1000  con f2.8 ó f3.2

Ayer tiré a 1600 1/1000 f3.2 a noche cerrada. Creo que da al menos entre 1/3 y 2/3 más...a falta de preguntar al club si han limpiado los focos del estadio, lo cuál no digo de broma.

Contrastaré a los compis otro día a ver qué opinan.

• Like 1
Enlace al comentario

Ah, sí! Eso me chocó ayer. Como el partido empezó a las 20:15h. y había luz, y luego se fue oscureciendo, no caí, pero yo en el Bernabéu el año pasado tiraba a 1600 ISO y 1/800 2.8 ó 3.2

O a 2000 ISO y 1/1000  con f2.8 ó f3.2

Ayer tiré a 1600 1/1000 f3.2 a noche cerrada. Creo que da al menos entre 1/3 y 2/3 más...a falta de preguntar al club si han limpiado los focos del estadio, lo cuál no digo de broma.

Contrastaré a los compis otro día a ver qué opinan.

Todo un placer tener un profesional que nos guie y espero verte mucho mas tiempo por NIKONISTAS.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Aquí se aprecia la calidad de imagen que da esta cámara. En alguna prueba leí que en cuanto a calidad de imagen no es su fuerte, que sí, que es buena, pero no destacaba tanto como en el enfoque, por ejemplo.

Recorte para apreciar bien de cerca...

300 mm

ISO 1600

1/1000s.

f3.2

1r3fo6.jpg

Qué pedazo de foto José Manuel! Me uno al comentario de Isidro, es un placer tenerte "cerca", espero que sigas teniendo problemas con el grip así no te aburres de nosotros... :lol: :lol: :lol::1ok:

slds, Marcelo

ps: ya salió mi pedido con la tapa y batería. A ver cuál llega antes :fiesta:

Enlace al comentario

Bueno, pues el NT NO DETECTA LA SD.  :mad:

En la D600 que uso de segundo cuerpo lo hace sin problema. Pero en la D500 sólo detecta la XQD. Así que tuve que tirar en JPG y punto, no me quedaba más tiempo para andar probando cosas.

Hoy haré más pruebas a ver cómo puede pasar esto, porque quiero la XQD para los RAW, para eso está ahí!

Pido permiso para hacer un comentario que no tiene que ver con el tema del hilo, pero es una pena que Nikon insista en hacer cámaras con ranuras para dos tarjetas diferentes. Con la D5 creo que acertadamente le han dado la oportunidad al usuario de elegir con qué tarjeta quiere trabajar, y ya se puede deducir por  la cantidad de opiniones de usuarios de las tiendas que las venden, que de cada 4 usuarios 3 eligen las tarjetas QXD. Habría sido bueno que con la D500 se ofreciera la misma opción. 

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Un pajarito (Chorlito Carambola) con la D500 y el Sigma 300-800, a 11 metros de distancia. Ya llevo 2000 disparos y sigo encantado con la D500...

29402195836_36604017e7_b.jpgMRC_1942 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm
  • 1/1600
  • ISO 1000
  • AF-C Punto único

slds Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

Pido permiso para hacer un comentario que no tiene que ver con el tema del hilo, pero es una pena que Nikon insista en hacer cámaras con ranuras para dos tarjetas diferentes. Con la D5 creo que acertadamente le han dado la oportunidad al usuario de elegir con qué tarjeta quiere trabajar, y ya se puede deducir por  la cantidad de opiniones de usuarios de las tiendas que las venden, que de cada 4 usuarios 3 eligen las tarjetas QXD. Habría sido bueno que con la D500 se ofreciera la misma opción. 

Un saludo

En principio tiene su sentido, la D500 tiene dos públicos, los que tenemos DX y venimos de una inferior y tenemos nuestras SD y los que tienen una D5, D4s o similar con tarjetas QXD y tienen la D500 como segunda cámara, está claro que es una historia que lleve dos tarjetas distintas pero bueno... yo ya estoy ahorrando para esta belleza, para reyes espero que llegue :D

Enlace al comentario

En principio tiene su sentido, la D500 tiene dos públicos, los que tenemos DX y venimos de una inferior y tenemos nuestras SD y los que tienen una D5, D4s o similar

Oye! Has olvidado del tercer grupo: los que tenian la D700, pero ahora tienen la D500 como la primera y la D700 como de apoyo... :lol:

Enlace al comentario