Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo hubiera preferido (puestos a elegir) 2 XQD en vez de 1 y una SD. Así tendría la misma vel de escritura en una y otra, tal y como está, la SD no la uso ni de backup...

slds, Marcelo

Sí, yo creo que el único sentido que tiene es que la SD se use como la uso yo, para hacer la foto en JPG, usando la XQD para los RAW, que pesa mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sí, yo creo que el único sentido que tiene es que la SD se use como la uso yo, para hacer la foto en JPG, usando la XQD para los RAW, que pesa mucho más.

Podría ser Russel, pero... y si quieres hacer fotos en ráfaga a tope, puede la SD con los archivos a 10fps? (no lo sé, pregunto)

Porque el sentido de la XQD es que "trague" con los archivos y no sea el cuello de botella... si usas simultáneamente la XQD para los NEF y la SD para JPG, la velocidad máxima será la más lenta de las tarjetas tragando, no?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Bueno, sobre eso tendrían que hablar los ingenieros que han programado el sistema, pero teniendo un buffer capaz de tragar con 200 RAWS de 21 mpx en 20 segundos... :blink:  no me parece que los jpgs vayan a ir más lentos que todo eso con una SD decente.

Y eso es una situación límite, porque ¿cuántas ráfagas de 200 fotos se suelen hacer habitualmente?

Editado por Russell Price
Enlace al comentario

rjqzrp.jpg

Hoy, como se puede ver en la foto, sol y sombra a las 4 de la tarde.  :mad:

Así que he inaugurado el ISO automático.

Modo A : diafragma a f3,5

ISO automático con los parámetros para que no subiera de ISO 1000 y no bajara de 1/800s.

Medición puntual.

Esta foto la cámara ha decidido hacerla bastante oscura - el fondo le ha engañado a pesar de la medición puntual - y ha seleccionado 1/4000 s. e ISO 400.

El procesado ha sido a partir del JPG y tiene bastante recorte.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si usas medición puntual sobre un sujeto blanco (el fondo no influye en estos casos), las tomas te van a salir subexpuestas (y viceversa) ya que la medición tiende al gris medio (mal asunto, si trabajas en jpg); por lo tanto, lo adecuado, en mi opinión, es que pruebes y calcules previamente la compensación necesaria (puede ser más de 1EV) y trabajes luego con ella ajustada.

Tampoco suele dar buen resultado (en mi opinión también), combinar automatismos; personalmente, en situaciones como las que describes, prefiero utilizar el iso-auto con el modo M; eliges los parámetros que quieres utilizar, de apertura y obturación, y dejas el ajuste de las variaciones de luz/exposición al iso-auto, compensación incluida.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

Si usas medición puntual sobre un sujeto blanco (el fondo no influye en estos casos), las tomas te van a salir subexpuestas (y viceversa) ya que la medición tiende al gris medio (mal asunto, si trabajas en jpg); por lo tanto, lo adecuado, en mi opinión, es que pruebes y calcules previamente la compensación necesaria (puede ser más de 1EV) y trabajes luego con ella ajustada.

Tampoco suele dar buen resultado (en mi opinión también), combinar automatismos; personalmente, en situaciones como las que describes, prefiero utilizar el iso-auto con el modo M; eliges los parámetros que quieres utilizar, de apertura y obturación, y dejas el ajuste de las variaciones de luz/exposición al iso-auto, compensación incluida.

Saludos cordiales

Hola! Olvidaba indicar que tenía compensación +0.7  ;)  precisamente por eso mismo, que llevo ya unas cuantas fotos, y sobre todo en el Bernabéu, con el Madrid vistiendo de blanco!

Decía que el fondo le ha engañado porque muchas otras fotos por el estilo las ha resuelto mucho mejor.

En cuanto al segundo párrafo...no suelen ser habituales los partidos al sol, y por tanto no he usado el iso automático apenas, así que el próximo día probaré lo que dices!

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Si has enfocado (y medido) sobre el sujeto (merengue ;)  ) el fondo no debiera de influir, pero siempre hay alguna excepción que se escapa de la regla y nos sorprende, sin razón aparente (por la ley de Murphy, además, suele suceder con tomas de las buenas  :mad: ); cuantos más automatismos interactuando más posibilidades de que sea así, esa es una de las razones por las que no me gusta combinarlos; prueba lo del iso auto+ M y ya nos dirás (aunque alguna se irá de madre también) 

La toma muy chula, por cierto  :manoup:

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• Moderadores

Una foto tomada a ISO 400, no es un ISO alto pero para la luna suele ser un problema subir de ISO200... y aquí apenas se aprecia ruido (la foto está sin reducción de ruido) si acaso. Recorte del 50%.

29504682182_3aa4d0d5e1_h.jpgMRC_2476 -  DEDICADA A YAGO by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 300-800mm f/5.6 + TC1.4x
  • ƒ/11.0
  • 1107.9 mm
  • 1/320
  • ISO 400

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Me han dejado una D500 para que la pruebe.

He ido a probarla esta mañana. Quería probar como funcionaba con isos altos para hacer fotos de entre 1 y 2 segundos de exposición antes de las 7:00. Para comprobar que enfoca con poca luz no he usado ninguna linterna y tampoco he usado cable disparador.

29610414811_6cb3e0ced9_b.jpgEs Bol Nou by Xavier  Mas Ferrà, en Flickr

Nikon D500, tokina 11-16 mm. ISO 3200, f2.8, 1s.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una paloma al vuelo, a pulso, con el 300 2.8VR (a f/2.8!):

29140884754_f67a727e5c_b.jpgMRC_3142 BIF 300 2.8VR by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 300mm f/2.8 VR
  • ƒ/2.8
  • 302.0 mm
  • 1/8000
  • ISO 140
  • AF-C 25 puntos
  • Compensación de Exposición -1EV

Tremenda la D500, la velocidad de enfoque es brutal, esta paloma la pillé ya volando y fue levantar, enfocar y clavarla...

slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Contraluz de garceta, D500 y Sigma 150-600 sport 

Después de haber usado un montón de Nikons DX, creo que esta es la que más alucinado me tiene y no solo por la novedad que te genera una nueva cámara que funciona más o menos bien si no porque realmente me sorprende cada vez que la uso  ;)

Estoy especialmente contento con el modo de AF-C 25 para aves en vuelo contra fondo complicado. Antes solo usaba AF-C con punto central para esas situaciones pero con la D500 he empezado a confiar en otros modos de AF.

garceta3.jpg

• Like 2
Enlace al comentario