Russell Price Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Yo hubiera preferido (puestos a elegir) 2 XQD en vez de 1 y una SD. Así tendría la misma vel de escritura en una y otra, tal y como está, la SD no la uso ni de backup... slds, Marcelo Sí, yo creo que el único sentido que tiene es que la SD se use como la uso yo, para hacer la foto en JPG, usando la XQD para los RAW, que pesa mucho más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Sí, yo creo que el único sentido que tiene es que la SD se use como la uso yo, para hacer la foto en JPG, usando la XQD para los RAW, que pesa mucho más. Podría ser Russel, pero... y si quieres hacer fotos en ráfaga a tope, puede la SD con los archivos a 10fps? (no lo sé, pregunto) Porque el sentido de la XQD es que "trague" con los archivos y no sea el cuello de botella... si usas simultáneamente la XQD para los NEF y la SD para JPG, la velocidad máxima será la más lenta de las tarjetas tragando, no? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Russell Price Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 (editado) Bueno, sobre eso tendrían que hablar los ingenieros que han programado el sistema, pero teniendo un buffer capaz de tragar con 200 RAWS de 21 mpx en 20 segundos... no me parece que los jpgs vayan a ir más lentos que todo eso con una SD decente. Y eso es una situación límite, porque ¿cuántas ráfagas de 200 fotos se suelen hacer habitualmente? Editado 9 de Septiembre de 2016 por Russell Price Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Yo todos los días... :lol: :lol: (nunca hice una ráfaga tan larga) slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Russell Price Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) Hoy, como se puede ver en la foto, sol y sombra a las 4 de la tarde. Así que he inaugurado el ISO automático. Modo A : diafragma a f3,5 ISO automático con los parámetros para que no subiera de ISO 1000 y no bajara de 1/800s. Medición puntual. Esta foto la cámara ha decidido hacerla bastante oscura - el fondo le ha engañado a pesar de la medición puntual - y ha seleccionado 1/4000 s. e ISO 400. El procesado ha sido a partir del JPG y tiene bastante recorte. Editado 10 de Septiembre de 2016 por Russell Price Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Si usas medición puntual sobre un sujeto blanco (el fondo no influye en estos casos), las tomas te van a salir subexpuestas (y viceversa) ya que la medición tiende al gris medio (mal asunto, si trabajas en jpg); por lo tanto, lo adecuado, en mi opinión, es que pruebes y calcules previamente la compensación necesaria (puede ser más de 1EV) y trabajes luego con ella ajustada. Tampoco suele dar buen resultado (en mi opinión también), combinar automatismos; personalmente, en situaciones como las que describes, prefiero utilizar el iso-auto con el modo M; eliges los parámetros que quieres utilizar, de apertura y obturación, y dejas el ajuste de las variaciones de luz/exposición al iso-auto, compensación incluida. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Russell Price Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) Si usas medición puntual sobre un sujeto blanco (el fondo no influye en estos casos), las tomas te van a salir subexpuestas (y viceversa) ya que la medición tiende al gris medio (mal asunto, si trabajas en jpg); por lo tanto, lo adecuado, en mi opinión, es que pruebes y calcules previamente la compensación necesaria (puede ser más de 1EV) y trabajes luego con ella ajustada. Tampoco suele dar buen resultado (en mi opinión también), combinar automatismos; personalmente, en situaciones como las que describes, prefiero utilizar el iso-auto con el modo M; eliges los parámetros que quieres utilizar, de apertura y obturación, y dejas el ajuste de las variaciones de luz/exposición al iso-auto, compensación incluida. Saludos cordiales Hola! Olvidaba indicar que tenía compensación +0.7 precisamente por eso mismo, que llevo ya unas cuantas fotos, y sobre todo en el Bernabéu, con el Madrid vistiendo de blanco! Decía que el fondo le ha engañado porque muchas otras fotos por el estilo las ha resuelto mucho mejor. En cuanto al segundo párrafo...no suelen ser habituales los partidos al sol, y por tanto no he usado el iso automático apenas, así que el próximo día probaré lo que dices! Un saludo! Editado 10 de Septiembre de 2016 por Russell Price Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) Si has enfocado (y medido) sobre el sujeto (merengue ) el fondo no debiera de influir, pero siempre hay alguna excepción que se escapa de la regla y nos sorprende, sin razón aparente (por la ley de Murphy, además, suele suceder con tomas de las buenas ); cuantos más automatismos interactuando más posibilidades de que sea así, esa es una de las razones por las que no me gusta combinarlos; prueba lo del iso auto+ M y ya nos dirás (aunque alguna se irá de madre también) La toma muy chula, por cierto Editado 10 de Septiembre de 2016 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 DSC_2095.jpg by Inapapel, en Flickr 300 mm PF f4 f5.6 1/1600 ISO 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 :o una maravilla !!! Que buena combinación la D500 y el PF!!! :1good: slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Una foto tomada a ISO 400, no es un ISO alto pero para la luna suele ser un problema subir de ISO200... y aquí apenas se aprecia ruido (la foto está sin reducción de ruido) si acaso. Recorte del 50%. MRC_2476 - DEDICADA A YAGO by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 + TC1.4x ƒ/11.0 1107.9 mm 1/320 ISO 400 Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Russell Price Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 (editado) :o una maravilla !!! Que buena combinación la D500 y el PF!!! :1good: slds, Marcelo Sip! Yo lo tenía en mente y finalmente hubo cambio de planes, pero lo tengo ahí clavao....! Editado 11 de Septiembre de 2016 por Russell Price Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Somos dos... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Russell Price Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Somos dos... slds, Marcelo Bueno, en mi caso sería cuestión sólo de vender el 300 2.8 VR y comprar el PF, pero claro, antes tendría que probarlo "on the road", y en Finicon ya me dijeron que no tenían unidades para prestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Me han dejado una D500 para que la pruebe. He ido a probarla esta mañana. Quería probar como funcionaba con isos altos para hacer fotos de entre 1 y 2 segundos de exposición antes de las 7:00. Para comprobar que enfoca con poca luz no he usado ninguna linterna y tampoco he usado cable disparador. Es Bol Nou by Xavier Mas Ferrà, en Flickr Nikon D500, tokina 11-16 mm. ISO 3200, f2.8, 1s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Una de esta mañana. Illa des Bosc by Xavier Mas Ferrà, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Un minúsculo garrapinos "extraído" de entre el follaje y aderezado con alguna gota de lluvia. Con el 300 a f/5,6 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Un primer plano de mi pajaro preferido Muchos me preguntan por la nitidez y si saca detalles, etc... pues para muestra un botón. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Espectacular Alberto, eso es con el Sigma 500? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Un minúsculo garrapinos "extraído" de entre el follaje y aderezado con alguna gota de lluvia. Con el 300 a f/5,6 Guapo guapo el garrapinos Federico! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Aquí dejo una parejita (?) de Andarríos chicos con la D500... a 50 metros: MRC_2627 Andarríos Chico - Sandpiper by Marcelo Cinicola, en Flickr slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Espectacular Alberto, eso es con el Sigma 500? slds, Marcelo Está en concreto, si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Un primer plano de mi pajaro preferido Muchos me preguntan por la nitidez y si saca detalles, etc... pues para muestra un botón. Excelente definición Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Una paloma al vuelo, a pulso, con el 300 2.8VR (a f/2.8!): MRC_3142 BIF 300 2.8VR by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 300mm f/2.8 VR ƒ/2.8 302.0 mm 1/8000 ISO 140 AF-C 25 puntos Compensación de Exposición -1EV Tremenda la D500, la velocidad de enfoque es brutal, esta paloma la pillé ya volando y fue levantar, enfocar y clavarla... slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Contraluz de garceta, D500 y Sigma 150-600 sport Después de haber usado un montón de Nikons DX, creo que esta es la que más alucinado me tiene y no solo por la novedad que te genera una nueva cámara que funciona más o menos bien si no porque realmente me sorprende cada vez que la uso Estoy especialmente contento con el modo de AF-C 25 para aves en vuelo contra fondo complicado. Antes solo usaba AF-C con punto central para esas situaciones pero con la D500 he empezado a confiar en otros modos de AF. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
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