Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ostias con un 500vr a pulso :copa:

Si casi no pesa el 500 hombre... ;-)

Bueno tengo que reconocer que cada vez me pesa más y más je, je

Pero, si soy capaz de sujetar el peso de mi barriga cervecera, tengo que ser capaz de sujetar el 500 ...  :superman:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, compañeros. Me incorporo a este foro para compartir las bondades de esta cámara. Con un AF magnífico, como nunca antes había disfrutado.

Estos araos comunes vuelan como balas una vez salen de sus colonias de cría en el norte de Europa. He de decir que de los cientos de fotos en vuelo que les hice, las pocas que se fueron de foco, fue error mío de seguimiento. La D500 los clavó

Se pueden ver datos exif en flickr. 

27289166523_a3bdb045aa_c.jpg_JDF4780.jpg by Juan Dalmau, en Flickr

27800590032_247d594ddc_c.jpg_JDF4786.jpg by Juan Dalmau, en Flickr

Editado por Juan Dalmau
  • Like 6
Enlace al comentario

Las anteriores imágenes están tomadas a 1600ISO

La siguiente a 3200 ISO. Para mostrar el rendimiento a ISOs " altos" hasta ahora con una DX

Un bonito macho de pato Havelda en pleno cortejo nupcial con la tenue luz, previa a una tormenta

27624015670_4fcba78daf_c.jpg_JDF6290.jpg by Juan Dalmau, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Buenas, compañeros. Me incorporo a este foro para compartir las bondades de esta cámara. Con un AF magnífico, como nunca antes había disfrutado.

Estos araos comunes vuelan como balas una vez salen de sus colonias de cría en el norte de Europa. He de decir que de los cientos de fotos en vuelo que les hice, las pocas que se fueron de foco, fue error mío de seguimiento. La D500 los clavó

Se pueden ver datos exif en flickr. 

_JDF4780.jpg by Juan Dalmau, en Flickr

_JDF4786.jpg by Juan Dalmau, en Flickr

Las anteriores imágenes están tomadas a 1600ISO

La siguiente a 3200 ISO. Para mostrar el rendimiento a ISOs " altos" hasta ahora con una DX

Un bonito macho de pato Havelda en pleno cortejo nupcial con la tenue luz, previa a una tormenta

_JDF6290.jpg by Juan Dalmau, en Flickr

Tremendas Juan! Tienen pinta de estar hechas en Noruega, no? 

Enlace al comentario

'Forzando' la hora para fotografiar (22h... hora y media después de la puesta) y 'forzando' el ISO (ISO 12800) para tantear la D500 y el resultado ante situaciones extremas de luz. Aguja colipinta....

Decir que aun en estas condiciones (cuasi-nocturnas y con flares traseros despistando), en algunas tomas de la serie la D500 conseguía enfocar (en otras tuve que hacerlo manualmente).

DSC_2373-X2.jpg

Se suele ver (leer) de forma reiterada la cuestión... ?hasta qué ISO es usable determinado modelo de cámara?... Y entre las respuestas leídas, que comparto plenamente, la de '... Depende de lo que cada uno considere usable'.

Disparada a pulso, apoyada sobre arena. Tiene reducción de ruido estandar ('automático' ... nada especial) en Dfine.

Datos Exif:
NIKON D500
LENS - AF-S Nikkor 300mm f/4E PF ED VR
ISO   12800
FOCAL LENGTH   420.0 mm (630.0 mm in 35mm) - TC-14
APERTURE   f/6.3
EXPOSURE TIME   0.01s (1/100)

• Like 1
Enlace al comentario

'Forzando' la hora para fotografiar (22h... hora y media después de la puesta) y 'forzando' el ISO (ISO 12800) para tantear la D500 y el resultado ante situaciones extremas de luz. Aguja colipinta....

Decir que aun en estas condiciones (cuasi-nocturnas y con flares traseros despistando), en algunas tomas de la serie la D500 conseguía enfocar (en otras tuve que hacerlo manualmente).

Se suele ver (leer) de forma reiterada la cuestión... ?hasta qué ISO es usable determinado modelo de cámara?... Y entre las respuestas leídas, que comparto plenamente, la de '... Depende de lo que cada uno considere usable'.

Disparada a pulso, apoyada sobre arena. Tiene reducción de ruido estandar ('automático' ... nada especial) en Dfine.

Datos Exif:

NIKON D500

ISO   12800

APERTURE   f/6.3

Muy guapa imagen. Como bien dices, lo del ISO es una cuestión muy personal. Yo, desde luego, estoy muy, muy contento con el comportamiento de la D500 a ISO altos (aunque aún no me he visto en la necesidad de subir a ISO12800)  ;)

Enlace al comentario

Varanger, me pongo malo cada vez que alguien pronuncia ese nombre je, je. Uno de los lugares que más ganas tengo de visitar  :smile:

:lol:  :lol:  Tranquilo, hombre...todo llega. Deberás esperar ya para la próxima primavera. Si necesitas cualquier información, no dudes en preguntar y charlamos.

• Like 1
Enlace al comentario

Datos Exif:

NIKON D500

ISO   12800

APERTURE   f/6.3

Oleé!!, Jose . Eso si que es exprimir el sensor. Muy guapo el ambiente 

:lol: A mi nunca se me habría ocurrido tirar tanto de ISO...manías que tiene uno- pero es cuestión de probar...como todo ;)

Gracias por compartir

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre la reducción de ruido, suelo utilizar Dfine y hacerlo de forma selectiva, preservando las zonas de la imagen con texturas, pero aprovecho para indicar que me ha sorprendido muy gratamente la eficacia de la reducción de ruido en cámara de este modelo y lo bien que preserva los detalles, así como la calidad de los jpg. En consecuencia y contra mi costumbre, estoy dejando la reducción de ruido activada por defecto en modo "normal" y utilizando, en ocasiones, la segunta tarjeta para almacenar jpg (tamaño pequeño, mínima compresión) con la modalidad raw+jpg.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola soy nuevo en este foro, les comparto una de mis primeras fotos tomadas con mi nueva d500, estoy realmente encantado con ella, ha sido un gran salto de calidad desde mi antigua y querida d200. 

30180499635_4239dcb9c2_c.jpgFuerteventura_2016_(239_de_281) (1) by Ibán Lopez, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 180.0 mm
  • 1/800
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Un par de ayer por la mañana:

29901892390_c3456e2764_h.jpgMRC_4601 Correlimos - Dunlin by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/2500
  • ISO 280
  • Distancia: 13 metros

29577464663_fba13851eb_h.jpgMRC_5237-2 - test 2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/1600
  • ISO 110
  • Distancia: 10 metros

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Un par de ayer por la mañana:

29901892390_c3456e2764_h.jpgMRC_4601 Correlimos - Dunlin by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  

Nikon D500

Sigma 300-800mm f/5.6

• ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/2500
  • ISO 280
  • Distancia: 13 metros

29577464663_fba13851eb_h.jpgMRC_5237-2 - test 2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  

Nikon D500

Sigma 300-800mm f/5.6

• ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/1600
  • ISO 110
  • Distancia: 10 metros

Slds, Marcelo

Excelentes fotos!!!! Da pena postear con tantas fotos Buenas

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

A los que tenéis la nueva d500 y habéis tenido la d300/d700 anteriormente. En lo que se refiere a cuerpo y sensación de robustez, estan a la par? Es sólo una curiosidad que tengo, ya que no he podido coger y palpar ninguna d500 aún.

No iba a abrir un hilo para esto...  :ph34r:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Prácticamente la misma, compañero. Quizá con un mejor agarre. Eso si, echo de menos el control del AF que tenian la 300 y la 700, y que Nikon hizo desaparecer desde la salida de la D800

A qué te refieres Juan Dalmau?

A la palanca de tres posiciones del sistema de enfoque? tenían (y tienen, como la D3s) manual AF-S y AF-C sin el botón central...

Saludos cordiales

Enlace al comentario