Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Coincido con Juan, me gustaba más la botonera directa de la D3, con la conmutación instantánea de modos de enfoque.

Bueno, aquí os dejo una hecha a ISO "alto" (5600) de un Vuelvepiedras:

30097750090_c90eed0349_b.jpgMRC_5318 Vuelvepiedras - Ruddy Turnstone @8m by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/800
  • ISO 5600

Aguanta bien el tipo, no?

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Juan, me gustaba más la botonera directa de la D3, con la conmutación instantánea de modos de enfoque.

slds, Marcelo

Estamos de acuerdoi pero lo que ya es para nota es cuando tienes cuerpos que tienen los dos sistemas, y que en uno, la palanca arriba es Manual y en otro es enfoque continuo...  :unsure:

En el sistema antiguo con la palanca en tres posiciones está bien para elegir uno u otro sistema: manual servo o continuo... lo bueno viene cuando quieres cambiar de puntos de enfoque de 9 a 21 o 51... esto está mejor solucionado en el sistema nuevo...

Podrían combinar ambos!  :lol:

Aunque hay que reconocer que en el nuevo sistema puedes seleccionar todas las opciones sin levantar la vista del visor, esto lo han solucionado ahora mejor combinando un botón y los dos diales, antes había demasiada palanquita que accionar a ciegas y botón de Fn... (hablo de no levantar la vista del visor y si es que lo configuras primero!)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Prácticamente la misma, compañero. Quizá con un mejor agarre. Eso si, echo de menos el control del AF que tenian la 300 y la 700, y que Nikon hizo desaparecer desde la salida de la D800

Coincido plenamente en lo del control de AF. No me gusta nada y es imposible de usar cuando estás manejando un teleobjetivo a pulso.

El agarre me parece bastante mejorado, al menos para mí que tengo las manos grandes

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo,,no poseo la d500,pero ya esta en punto de mira,y me surge una duda,bueno,una de ellas.Con la botonera d300,suelo pasar de enfoque punto unico  a enfoque dinamico,iviceversa ,en la misma rafaga y según el fondo,todo ello moviendo una simple palanquita,me gustaria saber como lo haceis con la d500,todo ello rapido ,con un dedo y en situaciones de acción,gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos

David :rolleyes:

Editado por davidd
Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo,,no poseo la d500,pero ya esta en punto de mira,y me surge una duda,bueno,una de ellas.Con la botonera d300,suelo pasar de enfoque punto unico  a enfoque dinamico,iviceversa ,en la misma rafaga y según el fondo,todo ello moviendo una simple palanquita,me gustaria saber como lo haceis con la d500,todo ello rapido ,con un dedo y en situaciones de acción,gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos

Pues aunque no tengo la D500, sospecho que con la combinación de dos teclas, como pasa ahora con el nuevo sistema de enfoque de Nikon (que lleva sacando ya desde hace algunos modelos) al quitar de la palanquita de enfoque una posición, la del continuo o AF-C (que supongo es al que llamas dinámico).

Apretas el botón de la palanca de enfoque automático / manual y un toque del dial que tengas configurado, el delantero o trasero.

Quizás parezca peor, el nuevo sistema en este paso, pero si usas el dial contrario te permite variar el número de puntos de enfoque que actúan, cosa que en la D300 si no recuerdo mal, era más complicado (sin quitar el ojo del visor). 

Lo bueno es que ves en el visor lo que estás haciendo porque lo indica, tanto el sistema de enfoque AF-S, AF-C o AF-A, como los puntos que intervienen en el enfoque, sin tener que levantar el ojo de la mirilla.

Es cuestión de acostumbrarse.

Lo malo es cuando convive con dos cuerpos con ambos sistemas y los usas simultáneamente, que hay veces que buscas el botón del centro o la tercera posición de enfoque continuo de la palanca...  :lol: o la palanca del cambio de puntos de enfoque (que lleva la D3s y si no recuerdo mal, tb la D300)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pues aunque no tengo la D500, sospecho que con la combinación de dos teclas, como pasa ahora con el nuevo sistema de enfoque de Nikon (que lleva sacando ya desde hace algunos modelos) al quitar de la palanquita de enfoque una posición, la del continuo o AF-C (que supongo es al que llamas dinámico).

Apretas el botón de la palanca de enfoque automático / manual y un toque del dial que tengas configurado, el delantero o trasero.

Quizás parezca peor, el nuevo sistema en este paso, pero si usas el dial contrario te permite variar el número de puntos de enfoque que actúan, cosa que en la D300 si no recuerdo mal, era más complicado (sin quitar el ojo del visor). 

Lo bueno es que ves en el visor lo que estás haciendo porque lo indica, tanto el sistema de enfoque AF-S, AF-C o AF-A, como los puntos que intervienen en el enfoque, sin tener que levantar el ojo de la mirilla.

Es cuestión de acostumbrarse.

Lo malo es cuando convive con dos cuerpos con ambos sistemas y los usas simultáneamente, que hay veces que buscas el botón del centro o la tercera posición de enfoque continuo de la palanca...  :lol: o la palanca del cambio de puntos de enfoque (que lleva la D3s y si no recuerdo mal, tb la D300)

Saludos cordia

Gracias Pafer,de todos modos,pero no me referia a esa palanquita en concreto,me referia a la de los modos de enfoque,Enfoque auto,Enfoque dinamico y Enfoque punto unico,NO esta al lado de la montura,esta justo debajo del botón multiselector central,en la parte trasera,gracias de nuevo.

:9help:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Pafer,de todos modos,pero no me referia a esa palanquita en concreto,me referia a la de los modos de enfoque,Enfoque auto,Enfoque dinamico y Enfoque punto unico,NO esta al lado de la montura,esta justo debajo del botón multiselector central,en la parte trasera,gracias de nuevo.

:9help:

Saludos

Pues como creo expliqué arriba, ahora con el nuevo sistema de Nikon para seleccionar el sistema de enfoque esto se realiza apretando el botón de la palanquita de enfoque (que ahora como dije solo tiene dos posiciones: manual y AF) y mientras lo mantienes pulsado giras el dial secundario para seleccionar los puntos de enfoque, tanto en enfoque continuo como con servo, que son: Punto único, 25 puntos, 72 puntos, 153 puntos, 3D, auto y el nuevo y maravilloso "zona de grupo" que es una pasada por lo efectivo que es.

Todo esto sin tener que pasar por el menú como en la D300 de zona de AF Dinámico para seleccionar los puntos que quieres o necesitas cuando eliges AF de zona dinámica en la palanca que dices.

Y todo esto como decía, sin levantar el ojo del visor, ya que en este hay una representación de todos ellos y del sistema que tienes seleccionado, que para mí esto si que es un gran avance

Si te interesa, en el manual de la D500, lo puedes ver en la pág 106.

Espero haberme explicado mejor o que me entiendas.  :1ok:

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pues como creo expliqué arriba, ahora con el nuevo sistema de Nikon para seleccionar el sistema de enfoque esto se realiza apretando el botón de la palanquita de enfoque (que ahora como dije solo tiene dos posiciones: manual y AF) y mientras lo mantienes pulsado giras el dial secundario para seleccionar los puntos de enfoque, tanto en enfoque continuo como con servo, que son: Punto único, 25 puntos, 72 puntos, 153 puntos, 3D, auto y el nuevo y maravilloso "zona de grupo" que es una pasada por lo efectivo que es.

Todo esto sin tener que pasar por el menú como en la D300 de zona de AF Dinámico para seleccionar los puntos que quieres o necesitas cuando eliges AF de zona dinámica en la palanca que dices.

Y todo esto como decía, sin levantar el ojo del visor, ya que en este hay una representación de todos ellos y del sistema que tienes seleccionado, que para mí esto si que es un gran avance

Si te interesa, en el manual de la D500, lo puedes ver en la pág 106.

Espero haberme explicado mejor o que me entiendas.  :1ok:

Saludos cordiales

Gracias ahora si que lo entendi,y me temia lo peor qe es lo que es :mad: ,con la d300-700,solo tenias que mover una palanquita con el dedo gordo, :lol:para pasar de af dinamico a af punto unico ,ahora tenemos que apretar un boton qe esta al lado de la montura :mad: ,luego mover un dial en concreto y sin equivocarnos :wacko: ,consecuencia,perderemos el foco,perderemos el tiempo,y perderemos la foto :mad:  ,si estamos en un estudio o haciendo nocturnas o otro tipo de fotografia que NO sea de ACCIÖN,tenemos todo el tiempo del mundo en configurar los puntos qe quieres etc,etc,etc,pero si tenemos 1,5 segundos para tirar 3 o 4 fotografias ,no nos dara tiempo :1ko: ,asi que un cero patatero para nikon en este apartado,se suponia que hay que mejorar lo presente,y si no tenian otra idea mejor con la palanquita de los modos de enfoque,que la hubieran dejado como estaba,y no suprimirla :1ko: ,,,,,por cierto,muchas gracias de nuevo por tus aportes y tu interes, :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Hola, este pasado sabado, me desplace al Rally La Nucia en Alicante y probe la D500 ( tras la Baja Aragon, no la habia vuelto a coger) y ademas probe que tal se lleva con el Tamron 70-200 f2.8 VC y bueno al final dejo una foto digamos mas "distinta" a las demas.

30805638666_4ffd968966_c.jpgDSC_0937 by nikonworld2012, en Flickr

30754356331_57960d1daf_c.jpgDSC_0794 by nikonworld2012, en Flickr

30805614056_69784c6739_c.jpgDSC_1028 by nikonworld2012, en Flickr

30205459233_e72759bc69_c.jpgDSC_1301 by nikonworld2012, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario