Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Unas grullas con el día como se observa en la foto, a ISO 6400, sin reduccion de ruido, solo exposicion, contraste, brillo etc con el Capture NX

30811846096_1604fbe5c1_c.jpgISO6400 by Felipe Arauzo, en Flickr

Saludos

Muy bueno, habra que probar en esas iso . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

25310912549_702d9c42f7_c.jpg_GRN0443Gargantilla by Nino Grangetto, en Flickr

ESPECTACULAR Nino. Sin palabras!

Qué clavadaaa!!! Preciosa!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Cuando el tiempo este muy nublado sobreexpon +0.3 o + 0.7 , prueba, Si hubiera sobreexpuesto en esta situación estoy seguro que tendría menos ruido, aunque este sea más que aceptable.

Saludos

Si seguro, derecheo del histograma , es la unica forma para tener menos ruido en la toma y hacerlo mas fàcil en la edición. Saludos

Enlace al comentario

Primer clasificado en la maratón de Valencia.

Con Sigma 150-600...

31045526601_ae2a2203c1_b.jpgGrande, noble y agradecido by Francisco, en Flickr

30793035190_1c7683e0d8_b.jpgA tus pies, Valencia by Francisco, en Flickr

31177558685_2694b85343_b.jpg2:07:37 by Francisco, en Flickr

31064677071_493b30caa0_b.jpgMaratón Valencia by Francisco, en Flickr

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Una consulta para los que tienen o han probado la D7200. ¿La diferencia en isos altos con la D500 es tan grande?

¿A iso 1600 hay diferencias notorias?

Gracias.

Juzga tu mismo.

Aquí sales de dudas, en esta página de DPreview puedes elegir cámaras y comparar en recortes 100%

(si mueves el área seleccionada en la foto grande ves los recortes 100% del área seleccionada)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias PAFER, por el enlace. Estoy mirando. Me llama la atención el gran tamaño del archivo RAW en la D500, es enorme, mucho mayor que la D7200 y la D750.

D7200   jpeg: 23,6MB     RAW: 31,8MB

D500     jpeg: 18,5MB     RAW: 42,9MB !!!

¿A qué se deberá esto?

Enlace al comentario

Del derbi. La luz del Calderón siempre requirió de ajuste del balance de blancos en la D3s. Sorprendentemente, en la D500 pude dejarlo en automático :

ISO 2500 - 1/1000s. - f2.8

JPG a partir de RAW

Focal: 300mm DX (x1.5)

ifqyd0.jpg

Editado por Russell Price
  • Like 2
Enlace al comentario

Retrato hecho al atardecer, aprovechando la luz natural de los últimos días de agosto.

Quizá no tenga la gran definición de una D800-810 pero en este campo se defiende bastante bien, y eso que pierde bastante calidad al pasar el raw a jpg! Cada día más contento con ella, aunque también he de decir que algún problema me está dando con algunos objetivos, como por el 50mm +1.4 de nikon que se me ha llegado a bloquear dos veces la cámara y he tenido que apagarla y volverla a encender, y algo parecido me pasó con el 70-200 de tamron que se quedó pillada en mitad de una rafaga y no había manera de hacerlo funcionar hasta que no le quité la bateria. Son cosas que con la D7000 nunca me ha pasado 

30459430453_b981aafaa5_c.jpgLa sonrisa de Ana by Alejandro Vivancos, en Flickr

D500+tamron 24-70, 2.8VC

Editado por rakesh
Enlace al comentario

Retrato hecho al atardecer, aprovechando la luz natural de los últimos días de agosto.

Quizá no tenga la gran definición de una D800-810 pero en este campo se defiende bastante bien, y eso que pierde bastante calidad al pasar el raw a jpg! Cada día más contento con ella, aunque también he de decir que algún problema me está dando con algunos objetivos, como por el 50mm +1.4 de nikon que se me ha llegado a bloquear dos veces la cámara y he tenido que apagarla y volverla a encender, y algo parecido me pasó con el 70-200 de tamron que se quedó pillada en mitad de una rafaga y no había manera de hacerlo funcionar hasta que no le quité la bateria. Son cosas que con la D7000 nunca me ha pasado La sonrisa de Ana by Alejandro Vivancos, en Flickr

D500+tamron 24-70, 2.8VC

Bonita foto, retrato y modelo Rakesh.

Sólo te comento que me extraña mucho esto que dices que pierde calidad de pasar de RAW a jpg! cuando normalmente es todo lo contrario y quizás el problema no esté en la "flecha" si no en el "arquero", me explico.

Como revelas en Adobe y usas Adobe Camera RAW (previamente usas DNG converter y deberías actualizar el ACR a la versión 9 para revelar directamente sin pasos intermedios y ahorrar tiempo...) lo primero es que dejas el perfil de color AdobeRGB de la cámara y en internet deberías convertir a un perfil sRGB para visualizar correctamente tus fotos...

Bien pues yo creo que pierdes calidad porque no debes procesar bien la foto en ACR. El enfoque lo has dejado por defecto (25), es decir muy blando y no usas la corrección de lente tampoco en tus fotos, que te corrige a distorsión, viñeteo y aberraciones cromáticas...

Aunque levantas algo las sombras y oscureces luces (y tocas colores y saturaciones...), el enfoque que a f2,8 y a 2 metros de distancia tiene una pequeña profundidad de campo, y como has enfocado al vestido blanco (o es ahí donde más foco tiene la foto) los ojos y cara de la chica es lo que menos definición tienen, o mucha menos que el vestido.

No sé si te refieres a estas cosas cuando dices que pierde del paso de RAW a jpg, pero eso no es debido a la cámara compañero, si no al "arquero"  ;)

Si incidieses más en el proceso de revelado sacarías muchísimo más partido a tus fotos, y lo que es más importante, te quedarías mucho más satisfecho tu, lo cual siempre es el mayor estímulo para seguir haciendo fotos, compañero, y mejorar.

Espero no te moleste este comentario, que va en el sentido constructivo y didáctico, no como crítica hacia ti.

Otra cosa que bajo mi punto de vista deberías mejorar un pelín es en los encuadres (viendo tu flickr y este retrato es lo que he notado si me permites decirlo... :blush: )

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 2
Enlace al comentario