mblancove Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Si utilizas la misma óptica a la misma distancia en las dos camaras, estarás comparando una toma a sensor completo con otra recortada.................... Cuando nos referimos a la D810, lo hacemos afirmando que es la cámara más polivalente de Nikon, especialmente en los casos en que los potenciales usuarios consideran su uso en fauna o deporte, aprovechando el aumento de la ráfaga y de sus dos modos de recorte (1,2X y 1,5X). Esas son las dos disciplinas para las que se supone está orientada la D500, y sería en esas condiciones donde debería ser comparada con cualquier otra cámara, pero en especial con la D810, porque es la que solemos recomendar aquí como principal alternativa. En ambas disciplinas solemos estar limitados por la distancia de trabajo, focales, luminosidad, peso y presupuesto, siendo las opciones más comunes entre los usuarios de este foro los objetivos 70-200mm, 300mm 2.8 y 4.0 para deportes, o de los 300mm 2.8 y 4.0, y los zoom que alcanzan los 500 o 600mm muchas veces con TCs para fauna. Es por lo anterior que me resulta más útil comparar los modos de recorte de la D810 con el cuadro completo de la D500 en igualdad de condiciones y circunstancias, sin llegar a los extremos de interpolar al alza los 15.3Mp del modo DX de la D810 para hacerlo coincidir con los 20Mp de la D500, ni redimensionar a la baja los 20Mp de esta para compararlos con los 16Mp del recorte de la otra. Al igualar encuadres cambiando de ópticas la D500 aporta ventajas de peso y comodidad muy significativas sobre la D810, superando a mi parecer la ventaja de redimensionar a la baja los 36Mp para hacerlos coincidir con los 20Mp; como por ejemplo para los usuarios habituados a utilizar un 300mm 2.8 sobre FX como es tu caso, o el de utilizar el 120-300mm 2.8 en el mío, ambos podríamos con la D500 hacer las mismas fotos ahora con el 70-200mm 2.8, un equipo significativamente más liviano y manejable. Lo mismo aplica para los usuarios que se inician, pero ya no sólo por las ventajas de peso y comodidad, porque adicionalmente obtienen una ventaja económica al poder prescindir de focales luminosas más largas que les supondrían una diferencia importante en el presupuesto. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Resumiendo: la comparativa que me parece más interesante sería igualando formatos antes del disparo, es decir, con la D810 en modo DX Yo lo haría posteriormente (el recorte), porque me parece que es la forma en que más lo hacemos la mayoría y porque podría haber ventaja en ello, si la hubiese deberíamos aprovecharla. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 En cuanto al programa de edición, creo que el de Nikon, gratuito además, es la opción que mejor puede aprovechar las posibilidades de ambos sensores (o debería) y facilita mucho las comparaciones, modificando parámetros; con las actualizaciones recientes ha mejorado mucho su funcionalidad y es el que estoy utilizando para la revisión de los Raw en estos modelos más recientes, prueba y verás Te hice caso, efectivamente es mucho más ágil que versiones anteriores, incluso mucho más que la versión más reciente del nuevo View NX-i. gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Por las fotos que he visto. Se demuestra que ésta cámara va en serio. A ver cómo va adentrándose en el mercado y si no sufre de ningún defecto o anomalía. Estaremos atentos, y en su caso iremos hablando con la señora para irla convenciendo. Exacto, yo sigo atento y voy a dejar que se vaya conociendo poco a poco y si pinta bien y no sale nada raro, me plantearía la compra definitiva a largo plazo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 el supuesto de la comparativa, está bien pero en la realidad si utilizamos un tele-por ejemplo, cosa casi natural en dx obtendremos una magnificación que aqui no figura y sale mal parada la d500, pero si tiramos a la misma distancia y mismo objetivo-cosa que ya he probado con la 7200, os garantizo que los resultados son bien distintos y me atrevo a decir, a tenor de las comparativas que hice ...que la 810 saldria mal parada. entiendo lo que propone federico y es de agradecer, pero en la practica y sobre el terreno no podremos acercarnos con un objetivo corto como en la prueba, si no que nos acercaremos a base de 1.5x-para eso está pensado este sistema . ahora falta ver con el mismo objetivo y distancia en modo dx, es lo suyo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 el supuesto de la comparativa, está bien pero en la realidad si utilizamos un tele-por ejemplo, cosa casi natural en dx obtendremos una magnificación que aqui no figura y sale mal parada la d500, pero si tiramos a la misma distancia y mismo objetivo-cosa que ya he probado con la 7200, os garantizo que los resultados son bien distintos y me atrevo a decir, a tenor de las comparativas que hice ...que la 810 saldria mal parada. entiendo lo que propone federico y es de agradecer, pero en la practica y sobre el terreno no podremos acercarnos con un objetivo corto como en la prueba, si no que nos acercaremos a base de 1.5x-para eso está pensado este sistema . ahora falta ver con el mismo objetivo y distancia en modo dx, es lo suyo. saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Si la comparativa la haces desde el mismo emplazamiento, solamente tendrás (ligera) ventaja con la D500 comparando en recorte a DX (21 mp frente a 16), al lo que hay que añadir las prestaciones de cámara (ráfaga, enfoque...), aquí estamos de acuerdo, pero te perderás, con el DX, toda la cobertura angular que puede abarcar la FX. Por poner un ejemplo, y con un 400 f/2,8, con una D500 tienes la cobertura de un 600 f/2,8 y 21mp y con la D810 tienes, con el mismo objetivo, la cobertura equivalente a la de un 400-600 f2,8 y entre 36-16 mp de resolución. No se puede considerar sólo una cosa y obviar la otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Sin obviar el FX de la D810 (que a mí también me parece una ventaja muy a considerar), pero centrándonos sólo en el formato DX, ¿qué diferencia hay entre ambas?, ésa es la cuestión desde mi punto de vista, porque habrá quien valore más un plus de calidad en los resultados DX, que el hecho de disponer de un sensor FX, pero bajando la calidad en DX. Igualmente, también habrá quien prefiera hacerse con una D810 y disponer de los dos formatos en el mismo cuerpo, aunque ello conlleve renunciar a un extra de calidad en DX que sí tendría en la D500. Tendremos que esperar a ver más pruebas y comparativas, tal vez a la vista de los resultados, más de uno se replantee la compra de un modelo u otro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 La calidad la ha de poner el fotógrafo, pero comparando exclusivamente en DX la D500 suma varias ventajas; mayor resolución y, probablemente también, mejor rendimiento a isos altos (habrá que ver hasta qué punto), aunque la D810 no es manca y sigue disponiendo de su ISO 64 nativo con un RD formidable. Lo iremos viendo en este hilo y en otros. También están las ventajas derivadas de su concepción y especializacion como DX pro, como el visor con magnificación 1x, ráfaga, módulo de enfoque, módulo de medición, procesador y todas las novedades y avances tecnológicos que caracterizan a esta cámara y esta nueva generación de modelos, que otros sucesivos Irán también incorporando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Que la calidad la pone el fotógrafo ya tod@s los sabemos, pero ahora estamos hablando de cámaras, no de fotógrafos. No entiendo el sentido de esa puntualización en esta conversación. En cuanto a las ventajas optimizadas que comentas para una DX pro, está claro que es terreno ganado para la D500 y que, lógicamente, también hay que poner en la balanza, junto a otros muchos, antes de tomar una decisión, pero eso tanto con la D500 como con la D810. Lo que digo es que me gustaría ver la misma foto (mismos parámetros, misma configuración de cámara, distancia al sujeto y objetivo) tirada con la D500 y con la D810 en modo DX en mi monitor, para así poder compararlas y ver las diferencias que hay entre ellas, cuánto mejor o peor me parece una con respecto a la otra o cuál me gusta más y todas esas cosas, y después, cuando ya me haya hecho una idea, entonces poder valorarlas de manera global junto al resto de prestaciones que ofrecen cada una de ellas. Creo que de ese modo, cada cual se podría hacer una mejor idea y decidirse entre una u otra. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Además de que cada uno puede puntualizar lo que considera oportuno, has sido tú el que hablaba de "...un plus de calidad en los resultados DX..." y añadías "...sensor FX, pero bajando la calidad en DX..."; puedes, por lo tanto, aplicarle la puntualización al comentario o, si te parece inoportuno, o falto de sentido, hablar aquí de calidad, haber empezado por aplicarte la receta. Lo siento, pero lo que no puedes, ni te corresponde, es dirigir las conversaciones ni tampoco pretender que en el hilo se hable exclusivamente de lo que a ti te gustaría, mientras esperas a que alguien se moleste en subir la comparación que te interesa, que, por otra parte, aunque tiene su interés y ha surgido aquí, es algo tangencial al tema propuesto en el hilo. En fin, sigamos con las imágenes de la D500 y sus derivaciones, que tampoco hay mucha abundancia de ellas, por el momento. Saludos cordiales 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Yo me pierdo con vuestra conversación porque no doy para tanto, lo que si veo sobre el papel es que ésta D500 es un bombazo de cámara para naturaleza y acción, y lo que también veo es que ésta afición va a ser mi ruina Este hilo me interesa y lo seguiré con atención... Muchas gracias por vuestros aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Pocas muestras reales, cercanas y fiables de la cámara todavía. Mucha gente argumentando que puede igualar o incluso superar a las D750 en ISOs altos. Yo no creo que llegue a eso ni que le haga falta. Si fuese así, me compraría una mañana mismo porque el resto de las especificaciones son las que siempre se han pedido. Solo criticaría el excesivo recorte en vídeo 4k pero no me planteo esta cámara para vídeo y el hecho de que cada cámara nueva lleve su empuñadura nueva y cada vez más cara. Me parece un camarón para fauna, deportes y casi todo y ojalá hayan conseguido acercarse en ISOs altos a la calidad de la D750 pero creo que seguirá habiendo un paso de ventaja para la FX y aún asi, creo que acabaré comprándome una D500. El nuevo AF, la pantalla abatible, el cuerpo pro con lo que conlleva en todo, visor circular para un visor amplio, 10 fps, buffer interminable, vídeo 4k, doble tarjetero con XQD y SD y ese alcance 1,5x que ofrece el DX y que hace que esos puntos de AF casi llenen el visor... A ver si sale buena. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Va, una foto. A falta de salidas al campo, unas probaturas en el parque mientras vigilo a las bestias con las motos de Moltó. Convertida a TIFF desde NX-D y cuatro toques con NX-2. No lleva recorte. D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/1000 | f4 | ISO 640 | A pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 (editado) Otra. Esta "a pelo". Sólo recortada para pasar de formato paisaje a retrato y convertida a JPG desde NX-D sin procesar nada. RR a ISO alto y D-lighting desactivados al tomar la foto. D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/640 | f4 | ISO 4500 | A pulso Editado 31 de Mayo de 2016 por dinotxo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 (editado) La última de hoy. Recortada sólo para pasar a formato cuadrado. Unos toques en NX-2 tras convertir a TIFF con NX-D. D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/500 | f4 | ISO 1000 | A pulso Editado 31 de Mayo de 2016 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Fotón. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endevour Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Que bien rinde la nueva camara Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Dino... no sé quien se lleva la palma, si la D500 o el 300 PF... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Dino... no sé quien se lleva la palma, si la D500 o el 300 PF... El PF no es sustancialmente mejor que el anterior AFS. Eso sí, pesa menos y abulta la mitad. Y tiene VR que, con esta densidad de px es bastante recomendable para tirar con un 450mm equivalente a pulso. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Aqui os dejo unas de la D500... ISO 100,v 1/3200, f8 a 400mm Es la segunda vez que sale de paseo en mis manos y mi cuerpo con el que acostumbro a disparar desde hace más de dos años es una D4.. todavía hay muchísimo que ver de esta nueva adquisición pero las primeras sensaciones son buenas.... el enfoque va como un tiro, la rafaga pues ni que hablar , con una buena tarjeta no se queja hasta esos 200 disparos de los que ponen sus caracteristicas... Los ISO pues no se yo... iremos viendo, hay que probar con fondos oscuros, claros... subir sombras y un sin fin de cosas. Iré subiendo cosas según vaya disparando. Un saludo D500 by RTrujillo, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 ¿Aún están disponibles los RAW de la D500 en la web de Dpreview? Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) ¿Aún están disponibles los RAW de la D500 en la web de Dpreview? Un saludo y gracias Si, además en otras. Edito para añadir enlace: http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d500/nikon-d500GALLERY.HTM Vuelvo a editar para agregar otro enlace: http://www.photographyblog.com/previews/nikon_d500_photos/ saludos Editado 2 de Junio de 2016 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Aqui os dejo unas de la D500... ISO 100,v 1/3200, f8 a 400mm Es la segunda vez que sale de paseo en mis manos y mi cuerpo con el que acostumbro a disparar desde hace más de dos años es una D4.. todavía hay muchísimo que ver de esta nueva adquisición pero las primeras sensaciones son buenas.... el enfoque va como un tiro, la rafaga pues ni que hablar , con una buena tarjeta no se queja hasta esos 200 disparos de los que ponen sus caracteristicas... Los ISO pues no se yo... iremos viendo, hay que probar con fondos oscuros, claros... subir sombras y un sin fin de cosas. Iré subiendo cosas según vaya disparando. Un saludo D500 by RTrujillo, en Flickr Gracias y enhorabuena por tu galería Guaines, se me antoja que cazar un bicho de estos no tiene que ser nada fácil por lo rápidos e impredecibles que son en vuelo... Tu que tienes una D4, ¿cual de las dos te parece más rápida enfocando, la D4 o la D500? Igual la pregunta que hago es tonta, pero vengo de otro sistema y desconozco las virtudes o defectos que puedan tener las Nikon, ahora tengo una D750 de la cual estoy muy satisfecho con ella y con su rápida respuesta en AF, y no sé si ésta es más lenta o más rápida que las otras cámaras que te pregunto. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Gracias y enhorabuena por tu galería Guaines, se me antoja que cazar un bicho de estos no tiene que ser nada fácil por lo rápidos e impredecibles que son en vuelo... Tu que tienes una D4, ¿cual de las dos te parece más rápida enfocando, la D4 o la D500? Igual la pregunta que hago es tonta, pero vengo de otro sistema y desconozco las virtudes o defectos que puedan tener las Nikon, ahora tengo una D750 de la cual estoy muy satisfecho con ella y con su rápida respuesta en AF, y no sé si ésta es más lenta o más rápida que las otras cámaras que te pregunto. Muchas gracias y un saludo. Ese cielo granulado ¿es ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas