Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

D500 a 600mm 1/1250 seg y F/8 @ ISO 6400

NEF convertido a DNG y revelado en ACR

Sin sobre exposición en la captura

Sin reducción de ruido (de ningún tipo) en el revelado

Ajustado de niveles, contraste y saturación, corregida la exposición en +0.1EV

Sin recorte, redimensionado a la baja un 50% y guardado para Web

27310824432_4139f5c966_o.jpg

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cielo granulado ¿es ruido?

Pues al ver la imagen cuando llegue a casa me sorprendió tanto grano, la verdad. Lleva recorte aproximadamente de un30% pero no justifica tanto ruido. Tanto en la D4 como en la D500 tengo desactivado el RR ISO ALTA. Después de dar y dar vueltas a la cabeza me puse a probar a diferentes ISOS y no le veo ese grano tan señalado como el de esa imagen.

Gracias por comentarlo.

Enlace al comentario

• Moderadores

D500 a 600mm 1/1250 seg y F/8 @ ISO 6400

NEF convertido a DNG y revelado en ACR

Sin sobre exposición en la captura

Sin reducción de ruido (de ningún tipo) en el revelado

Ajustado de niveles, contraste y saturación, corregida la exposición en +0.1EV

Sin recorte, redimensionado a la baja un 50% y guardado para Web

Me gustaría conocer 2 datos adicionales, si fuera posible:

1) objetivo usado

2) distancia al ciervo

Más que nada para poner sobre la mesa también el dato distancia, ya que para mí es algo también a tener en cuenta.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Os dejo pruebas de esta mañana a unas palomas en vuelo, decir que la velocidad de enfoque me parece buenísima..... esta disparado con el 400mm 2.8 que es cierto que eso ayuda.. pero me gusta...

No tienen recorte ,,,, y solo se ha subido o bajado algo la exposición el procesado

Una esta disparada a ISO 3200 y la otra a ISO 2200..

Picar sobre la imagen que siempre se verá mejor en Flirck..

Ya me cuentas que tal veis ese Ruido

27342437831_8ed55f0845_b.jpg_RTG2921500 by RTrujillo, en Flickr

27379930676_b4865b4eff_b.jpgPaloma500 by RTrujillo, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Enhorabuena,magnificas capturas,a decir verdad es esto lo que yo qeria ver,pues es el "campo"(nunca mejor dicho) en donde usaria esta d500,y sin desmerecer ni mucho menos las tomas de deportes,pero poco me aporta en mi campo,donde abundan(deportes) los colores chillones de camisetas ,y con seguimientos "mas"predictivos.

El ruido lo veo fenomenal,a esos miles de isos :lol: y nada qe no se pueda mejorar en procesado o rr,pero lo qe más me llama la atención es sin duda el "foco",están disparadas en foco puntual,y con muchisima destreza? :fiesta: ,alguna configuración en especial?o esta d500 nos sorprendera muy mucho con un sistema de enfoqe revolucionario :wub:

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Se agradecen las imágenes y las impresiones. Personalmente, tengo claro que será un maquinón en exteriores incluso a ISOs altos pues ya sabemos que habiendo suficiente luz no se penaliza tanto el subir ISO. Para mí, la prueba será ver cómo se desenvuelve cuando haya que tirar a ISO 3200 ó 6400 porque no hay luz suficiente. Si en esas condiciones resuelve bien, podrá acompañar a una FX en deportes de interior, conciertos y demás y obtener así un AF puntero y 10 fps sin tener que meterse en una FX de un dígito. El AF y las especificaciones de la cámara no creo que decepcionen a nadie porque lo que había ya era bueno y esta viene para mejorarlo.

Saludos,

Xugo.

• Like 1
Enlace al comentario

Se agradecen las imágenes y las impresiones. Personalmente, tengo claro que será un maquinón en exteriores incluso a ISOs altos pues ya sabemos que habiendo suficiente luz no se penaliza tanto el subir ISO. Para mí, la prueba será ver cómo se desenvuelve cuando haya que tirar a ISO 3200 ó 6400 porque no hay luz suficiente. Si en esas condiciones resuelve bien, podrá acompañar a una FX en deportes de interior, conciertos y demás y obtener así un AF puntero y 10 fps sin tener que meterse en una FX de un dígito. El AF y las especificaciones de la cámara no creo que decepcionen a nadie porque lo que había ya era bueno y esta viene para mejorarlo.

Saludos,

Xugo.

Creo qe en pabellones cerrados,y cuando prima más la relación ruido/iso que el factor de multiplicación del formato dx,gana por goleada y a dia de hoy el FX.

Saludos

Enlace al comentario

Creo qe en pabellones cerrados,y cuando prima más la relación ruido/iso que el factor de multiplicación del formato dx,gana por goleada y a dia de hoy el FX.

Saludos

De eso no cabe duda pero 10fps y ese AF en FX tienen un nombre, D5 y un precio desorbitado. Por eso, si con el DX se puede llegar a 6400 decentemente, esta cámara hará que muchos podamos usarla como segundo cuerpo de la FX cuando haya poca luz. De entrada, se come a las FX en cobertura de puntos de AF en el encuadre y eso puede ser tan beneficioso o más que los ISOs altos algo mejores de las FX. No todo es el ruido ni en todo es mejor el FX, ni siquiera con poca luz.

Con luz suficiente cualquier cámara actual va bien incluso a ISOs altos y parece obvio que el nuevo AF, el visor, la ráfaga y demás no tienen duda.

A mí, personalmente, solo me interesa saber si sale fiable y si aguanta el tirón a 6400 como lo hace la D4 ó D750 a 12800 más o menos.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Me gustaría conocer 2 datos adicionales, si fuera posible:

1) objetivo usado

2) distancia al ciervo

Más que nada para poner sobre la mesa también el dato distancia, ya que para mí es algo también a tener en cuenta.

slds, Marcelo

Lens: Sigma 120.0-300.0 mm f/2.8 OS HSM Sport + Sigma TC2001 2x

Focal Length: 600mm (35mm equivalent: 900mm)

Aperture: ƒ/8.0

Exposure Time: 1/1250

ISO equiv: 6400

Exposure Bias: none

Metering Mode: Spot

Exposure: Aperture priority

White Balance: Auto

La distancia no la guarda en los Exif como en otras cámaras, estimo que estaría a unos 70-80 metros, estaba paseando cámara en mano cuando me sorprendió el ciervo, aunque a juzgar por su actitud creo que ambos estábamos sorprendidos :lol:, me puse de rodillas para intimidarla menos y alcancé a hacerle algunas fotos antes de que marchase, todas cámara en mano sin apoyo.

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

De eso no cabe duda pero 10fps y ese AF en FX tienen un nombre, D5 y un precio desorbitado. Por eso, si con el DX se puede llegar a 6400 decentemente, esta cámara hará que muchos podamos usarla como segundo cuerpo de la FX cuando haya poca luz. De entrada, se come a las FX en cobertura de puntos de AF en el encuadre y eso puede ser tan beneficioso o más que los ISOs altos algo mejores de las FX. No todo es el ruido ni en todo es mejor el FX, ni siquiera con poca luz.

Con luz suficiente cualquier cámara actual va bien incluso a ISOs altos y parece obvio que el nuevo AF, el visor, la ráfaga y demás no tienen duda.

A mí, personalmente, solo me interesa saber si sale fiable y si aguanta el tirón a 6400 como lo hace la D4 ó D750 a 12800 más o menos.

Saludos,

Xugo.

Este RAW de dpreview a ISO 12.800 creo que puede valerte para hacerte una idea del comportamiento en esas condiciones que mencionas.

saludos

Enlace al comentario

Lens: 120.0-300.0 mm f/2.8

La distancia no la guarda en los Exif como en otras cámaras, estimo que estaría a unos 70-80 metros, estaba paseando cámara en mano cuando me sorprendió el ciervo, aunque a juzgar por su actitud creo que ambos estábamos sorprendidos :lol:, me puse de rodillas para intimidarla menos y alcancé a hacerle algunas fotos antes de que marchase, todas cámara en mano sin apoyo.

saludos

Aunque no lo nombras, entiendo que utilizaste también un duplicador X2 no?

Saludos.

Enlace al comentario

Alguna más de esta mañana ... ISO 1600 en la primera toma y 1100 en la segunda, Son fotos tomadas con luz y forzando para probar ISO,, quedan muchisimas pruebas aun de esta máquina como probar con muy poca luz y muchas más.

27350163881_f081ca4a8a_h.jpgD500 by RTrujillo, en Flickr

26805729464_67148cbd76_h.jpgcisne by RTrujillo, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Lens: Sigma 120.0-300.0 mm f/2.8 OS HSM Sport + Sigma TC2001 2x

saludos

Muchísimas gracias por la info!

Con un dupli, sumado a la distancia...no hay nada que reprocharle creo yo, se intuye (corrígeme si me equivoco) que la luz no era muy abundante, quizás incluso la hora era ya de crepúsculo. Y sigue sorprendiéndome el ISO alto para ser una Dx...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por la info!

Con un dupli, sumado a la distancia...no hay nada que reprocharle creo yo, se intuye (corrígeme si me equivoco) que la luz no era muy abundante, quizás incluso la hora era ya de crepúsculo. Y sigue sorprendiéndome el ISO alto para ser una Dx...

slds, Marcelo

Es el final de un bosque, yo caminaba por la orilla, aunque era de día y por la mañana, la luz entra muy filtrada por los árboles, medí con puntual sobre el cuerpo del ciervo y subí el ISO para poder disparar por encima de la focal manteniendo f/8. La focal (900mm) aplana la perspectiva, porque esas hierbas en la parte baja las tenía a unos 3 metros y estaban a pleno Sol.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros, ayer por fin compre la D500, hacía una semana que no dormía y ya la tengo :rolleyes: .

Apenas pude probarla e hice 4 fotos de prueba con la pálida luz de mi habitación a ISO 8000. Ya subiré mejores fotos apenas la pueda probar como se merece, por ahora les asustaré con éste retrato mío.

Quería comentar un par de cosas acerca de mi primera impresión al tenerla en mis manos... Me disgustó que esté fabricada en Tailandia en lugar de Japón, imaginaba que por ser la hermana menor de la D5 se la reservarían los propios japoneses y vaya diferencia de materiales y robustes con los productos Nikon que tengo de fabricación nipona :unsure: ...

Otra cosa que me ha desagradado fue que no trajera la tapa de la zapata del flash y dejando los contactos al aire... Una cámara de más de 2000€ y que no tenga ese pequeño plastiquito, me parece cutre de magnitudes cosmológicas :mad: ... En fin, necesitaba soltarlo!!!

Un saludo

27398965326_c191becfe0_c.jpgBienvenida by Renato Di Prinzio, en Flickr

• 50mm f/1.4
  • ƒ/3.2
  •  
  • 50.4 mm
  • 1/60
  •  
  • 8000
Editado por Renatobio
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros, ayer por fin compre la D500, hacía una semana que no dormía y ya la tengo :rolleyes: .

Apenas pude probarla e hice 4 fotos de prueba con la pálida luz de mi habitación a ISO 8000. Ya subiré mejores fotos apenas la pueda probar como se merece, por ahora les asustaré con éste retrato mío.

Quería comentar un par de cosas acerca de mi primera impresión al tenerla en mis manos... Me disgustó que esté fabricada en Tailandia en lugar de Japón, imaginaba que por ser la hermana menor de la D5 se la reservarían los propios japoneses y vaya diferencia de materiales y robustes con los productos Nikon que tengo de fabricación nipona :unsure: ...

Otra cosa que me ha desagradado fue que no trajera la tapa de la zapata del flash y dejando los contactos al aire... Una cámara de más de 2000€ y que no tenga ese pequeño plastiquito, me parece cutre de magnitudes cosmológicas :mad: ... En fin, necesitaba soltarlo!!!

Un saludo

27398965326_c191becfe0_c.jpgBienvenida by Renato Di Prinzio, en Flickr

•  

Nikon D500

50mm f/1.4

• ƒ/3.2
  •  [/size]
  • 50.4 mm
  • 1/60
  •  [/size]
  • 8000.
[/

Ostras perdrin!! Tú eres el abuelo de Puente viejo? Te pareces un montón.

;-)

• Like 1
Enlace al comentario