mblancove Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 D500 a 600mm 1/1250 seg y F/8 @ ISO 6400 NEF convertido a DNG y revelado en ACR Sin sobre exposición en la captura Sin reducción de ruido (de ningún tipo) en el revelado Ajustado de niveles, contraste y saturación, corregida la exposición en +0.1EV Sin recorte, redimensionado a la baja un 50% y guardado para Web 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Ese cielo granulado ¿es ruido? Pues al ver la imagen cuando llegue a casa me sorprendió tanto grano, la verdad. Lleva recorte aproximadamente de un30% pero no justifica tanto ruido. Tanto en la D4 como en la D500 tengo desactivado el RR ISO ALTA. Después de dar y dar vueltas a la cabeza me puse a probar a diferentes ISOS y no le veo ese grano tan señalado como el de esa imagen. Gracias por comentarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 El ISO ES 1000 y no 100 como he escrito por error en el comentario inicial de la foto, si lo veis en flickr veréis los datos correctos. No obstante se me hace mucho ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 El ISO ES 1000 y no 100 como he escrito por error en el comentario inicial de la foto, si lo veis en flickr veréis los datos correctos. No obstante se me hace mucho ruido. Puedes editar el hilo y corregirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 D500 a 600mm 1/1250 seg y F/8 @ ISO 6400 NEF convertido a DNG y revelado en ACR Sin sobre exposición en la captura Sin reducción de ruido (de ningún tipo) en el revelado Ajustado de niveles, contraste y saturación, corregida la exposición en +0.1EV Sin recorte, redimensionado a la baja un 50% y guardado para Web Me gustaría conocer 2 datos adicionales, si fuera posible: 1) objetivo usado 2) distancia al ciervo Más que nada para poner sobre la mesa también el dato distancia, ya que para mí es algo también a tener en cuenta. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Os dejo pruebas de esta mañana a unas palomas en vuelo, decir que la velocidad de enfoque me parece buenísima..... esta disparado con el 400mm 2.8 que es cierto que eso ayuda.. pero me gusta... No tienen recorte ,,,, y solo se ha subido o bajado algo la exposición el procesado Una esta disparada a ISO 3200 y la otra a ISO 2200.. Picar sobre la imagen que siempre se verá mejor en Flirck.. Ya me cuentas que tal veis ese Ruido _RTG2921500 by RTrujillo, en Flickr Paloma500 by RTrujillo, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Qué ruido??? :blink: :blink: Me estoy... :wub: slds, Marcelo ps: te pregunté algo en flickr, pero ya lo estás respondiendo aquí. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Enhorabuena,magnificas capturas,a decir verdad es esto lo que yo qeria ver,pues es el "campo"(nunca mejor dicho) en donde usaria esta d500,y sin desmerecer ni mucho menos las tomas de deportes,pero poco me aporta en mi campo,donde abundan(deportes) los colores chillones de camisetas ,y con seguimientos "mas"predictivos. El ruido lo veo fenomenal,a esos miles de isos y nada qe no se pueda mejorar en procesado o rr,pero lo qe más me llama la atención es sin duda el "foco",están disparadas en foco puntual,y con muchisima destreza? ,alguna configuración en especial?o esta d500 nos sorprendera muy mucho con un sistema de enfoqe revolucionario Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Se agradecen las imágenes y las impresiones. Personalmente, tengo claro que será un maquinón en exteriores incluso a ISOs altos pues ya sabemos que habiendo suficiente luz no se penaliza tanto el subir ISO. Para mí, la prueba será ver cómo se desenvuelve cuando haya que tirar a ISO 3200 ó 6400 porque no hay luz suficiente. Si en esas condiciones resuelve bien, podrá acompañar a una FX en deportes de interior, conciertos y demás y obtener así un AF puntero y 10 fps sin tener que meterse en una FX de un dígito. El AF y las especificaciones de la cámara no creo que decepcionen a nadie porque lo que había ya era bueno y esta viene para mejorarlo. Saludos, Xugo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Se agradecen las imágenes y las impresiones. Personalmente, tengo claro que será un maquinón en exteriores incluso a ISOs altos pues ya sabemos que habiendo suficiente luz no se penaliza tanto el subir ISO. Para mí, la prueba será ver cómo se desenvuelve cuando haya que tirar a ISO 3200 ó 6400 porque no hay luz suficiente. Si en esas condiciones resuelve bien, podrá acompañar a una FX en deportes de interior, conciertos y demás y obtener así un AF puntero y 10 fps sin tener que meterse en una FX de un dígito. El AF y las especificaciones de la cámara no creo que decepcionen a nadie porque lo que había ya era bueno y esta viene para mejorarlo. Saludos, Xugo. Creo qe en pabellones cerrados,y cuando prima más la relación ruido/iso que el factor de multiplicación del formato dx,gana por goleada y a dia de hoy el FX. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 (editado) Creo qe en pabellones cerrados,y cuando prima más la relación ruido/iso que el factor de multiplicación del formato dx,gana por goleada y a dia de hoy el FX. Saludos David De eso no cabe duda pero 10fps y ese AF en FX tienen un nombre, D5 y un precio desorbitado. Por eso, si con el DX se puede llegar a 6400 decentemente, esta cámara hará que muchos podamos usarla como segundo cuerpo de la FX cuando haya poca luz. De entrada, se come a las FX en cobertura de puntos de AF en el encuadre y eso puede ser tan beneficioso o más que los ISOs altos algo mejores de las FX. No todo es el ruido ni en todo es mejor el FX, ni siquiera con poca luz.Con luz suficiente cualquier cámara actual va bien incluso a ISOs altos y parece obvio que el nuevo AF, el visor, la ráfaga y demás no tienen duda. A mí, personalmente, solo me interesa saber si sale fiable y si aguanta el tirón a 6400 como lo hace la D4 ó D750 a 12800 más o menos. Saludos, Xugo. Editado 2 de Junio de 2016 por xugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 (editado) Me gustaría conocer 2 datos adicionales, si fuera posible: 1) objetivo usado 2) distancia al ciervo Más que nada para poner sobre la mesa también el dato distancia, ya que para mí es algo también a tener en cuenta. slds, Marcelo Lens: Sigma 120.0-300.0 mm f/2.8 OS HSM Sport + Sigma TC2001 2x Focal Length: 600mm (35mm equivalent: 900mm) Aperture: ƒ/8.0 Exposure Time: 1/1250 ISO equiv: 6400 Exposure Bias: none Metering Mode: Spot Exposure: Aperture priority White Balance: Auto La distancia no la guarda en los Exif como en otras cámaras, estimo que estaría a unos 70-80 metros, estaba paseando cámara en mano cuando me sorprendió el ciervo, aunque a juzgar por su actitud creo que ambos estábamos sorprendidos , me puse de rodillas para intimidarla menos y alcancé a hacerle algunas fotos antes de que marchase, todas cámara en mano sin apoyo. saludos Editado 2 de Junio de 2016 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 De eso no cabe duda pero 10fps y ese AF en FX tienen un nombre, D5 y un precio desorbitado. Por eso, si con el DX se puede llegar a 6400 decentemente, esta cámara hará que muchos podamos usarla como segundo cuerpo de la FX cuando haya poca luz. De entrada, se come a las FX en cobertura de puntos de AF en el encuadre y eso puede ser tan beneficioso o más que los ISOs altos algo mejores de las FX. No todo es el ruido ni en todo es mejor el FX, ni siquiera con poca luz. Con luz suficiente cualquier cámara actual va bien incluso a ISOs altos y parece obvio que el nuevo AF, el visor, la ráfaga y demás no tienen duda. A mí, personalmente, solo me interesa saber si sale fiable y si aguanta el tirón a 6400 como lo hace la D4 ó D750 a 12800 más o menos. Saludos, Xugo. Este RAW de dpreview a ISO 12.800 creo que puede valerte para hacerte una idea del comportamiento en esas condiciones que mencionas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Lens: 120.0-300.0 mm f/2.8 Focal Length: 600mm (35mm equivalent: 900mm) Aperture: ƒ/8.0 Exposure Time: 1/1250 ISO equiv: 6400 Exposure Bias: none Metering Mode: Spot Exposure: Aperture priority White Balance: Auto La distancia no la guarda en los Exif como en otras cámaras, estimo que estaría a unos 70-80 metros, estaba paseando cámara en mano cuando me sorprendió el ciervo, aunque a juzgar por su actitud creo que ambos estábamos sorprendidos , me puse de rodillas para intimidarla menos y alcancé a hacerle algunas fotos antes de que marchase, todas cámara en mano sin apoyo. saludos Aunque no lo nombras, entiendo que utilizaste también un duplicador X2 no? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Aunque no lo nombras, entiendo que utilizaste también un duplicador X2 no? Saludos. Tienes razón, copié y pegué la info de los Exif y no me percaté que no aparece el dupli, edité para añadirla. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Este RAW de dpreview a ISO 12.800 creo que puede valerte para hacerte una idea del comportamiento en esas condiciones que mencionas. saludos Pues no me deja verlo ni en el móvil ni en el iPad. Luego en el ordenador probaré.Muchas gracias, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Pues no me deja verlo ni en el móvil ni en el iPad. Luego en el ordenador probaré. Muchas gracias, Xugo. El enlace es para descarga. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Alguna más de esta mañana ... ISO 1600 en la primera toma y 1100 en la segunda, Son fotos tomadas con luz y forzando para probar ISO,, quedan muchisimas pruebas aun de esta máquina como probar con muy poca luz y muchas más. D500 by RTrujillo, en Flickr cisne by RTrujillo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Lens: Sigma 120.0-300.0 mm f/2.8 OS HSM Sport + Sigma TC2001 2x Focal Length: 600mm (35mm equivalent: 900mm) Aperture: ƒ/8.0 Exposure Time: 1/1250 ISO equiv: 6400 Exposure Bias: none Metering Mode: Spot Exposure: Aperture priority White Balance: Auto La distancia no la guarda en los Exif como en otras cámaras, estimo que estaría a unos 70-80 metros, estaba paseando cámara en mano cuando me sorprendió el ciervo, aunque a juzgar por su actitud creo que ambos estábamos sorprendidos , me puse de rodillas para intimidarla menos y alcancé a hacerle algunas fotos antes de que marchase, todas cámara en mano sin apoyo. saludos Muchísimas gracias por la info! Con un dupli, sumado a la distancia...no hay nada que reprocharle creo yo, se intuye (corrígeme si me equivoco) que la luz no era muy abundante, quizás incluso la hora era ya de crepúsculo. Y sigue sorprendiéndome el ISO alto para ser una Dx... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Probando ajustes y procesado. D500 + 120.0-300.0 mm f/2.8 + TC 2X A 600mm (900mm) 1/500 ƒ/8.0 ISO: 3200 Metering Mode: Matrix White Balance: Auto +1EV en el revelado Reducción de ruido en ACR Lum: 17, Col: 25 Sin recortes, redimensionada a la baja. 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Muchísimas gracias por la info! Con un dupli, sumado a la distancia...no hay nada que reprocharle creo yo, se intuye (corrígeme si me equivoco) que la luz no era muy abundante, quizás incluso la hora era ya de crepúsculo. Y sigue sorprendiéndome el ISO alto para ser una Dx... slds, Marcelo Es el final de un bosque, yo caminaba por la orilla, aunque era de día y por la mañana, la luz entra muy filtrada por los árboles, medí con puntual sobre el cuerpo del ciervo y subí el ISO para poder disparar por encima de la focal manteniendo f/8. La focal (900mm) aplana la perspectiva, porque esas hierbas en la parte baja las tenía a unos 3 metros y estaban a pleno Sol. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renatobio Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) Hola compañeros, ayer por fin compre la D500, hacía una semana que no dormía y ya la tengo . Apenas pude probarla e hice 4 fotos de prueba con la pálida luz de mi habitación a ISO 8000. Ya subiré mejores fotos apenas la pueda probar como se merece, por ahora les asustaré con éste retrato mío. Quería comentar un par de cosas acerca de mi primera impresión al tenerla en mis manos... Me disgustó que esté fabricada en Tailandia en lugar de Japón, imaginaba que por ser la hermana menor de la D5 se la reservarían los propios japoneses y vaya diferencia de materiales y robustes con los productos Nikon que tengo de fabricación nipona ... Otra cosa que me ha desagradado fue que no trajera la tapa de la zapata del flash y dejando los contactos al aire... Una cámara de más de 2000€ y que no tenga ese pequeño plastiquito, me parece cutre de magnitudes cosmológicas ... En fin, necesitaba soltarlo!!! Un saludo Bienvenida by Renato Di Prinzio, en Flickr Nikon D500 50mm f/1.4 ƒ/3.2 50.4 mm 1/60 8000 Editado 3 de Junio de 2016 por Renatobio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Hola, la tapa de la zapata del flash ya no viene en buena parte de los últimos modelos. En cuanto a ser Made in Thailand, la D810 también se fabrica ahí. Las D5 y Df creo que deben ser las únicas que se siguen montando en Sendai. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Hola compañeros, ayer por fin compre la D500, hacía una semana que no dormía y ya la tengo .Apenas pude probarla e hice 4 fotos de prueba con la pálida luz de mi habitación a ISO 8000. Ya subiré mejores fotos apenas la pueda probar como se merece, por ahora les asustaré con éste retrato mío. Quería comentar un par de cosas acerca de mi primera impresión al tenerla en mis manos... Me disgustó que esté fabricada en Tailandia en lugar de Japón, imaginaba que por ser la hermana menor de la D5 se la reservarían los propios japoneses y vaya diferencia de materiales y robustes con los productos Nikon que tengo de fabricación nipona ... Otra cosa que me ha desagradado fue que no trajera la tapa de la zapata del flash y dejando los contactos al aire... Una cámara de más de 2000€ y que no tenga ese pequeño plastiquito, me parece cutre de magnitudes cosmológicas ... En fin, necesitaba soltarlo!!! Un saludo Bienvenida by Renato Di Prinzio, en Flickr Nikon D500 50mm f/1.4 ƒ/3.2 [/size] 50.4 mm 1/60 [/size] 8000. [/ Ostras perdrin!! Tú eres el abuelo de Puente viejo? Te pareces un montón. ;-) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renatobio Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) fffrancis, efectivamente... Soy yo! jajaja Editado 3 de Junio de 2016 por Renatobio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas