Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, Marcelo_R dijo:

Buenas compañeros, magníficas fotos todas las expuestas!

Ahora que leo a Francisco y su comentario sobre la apatía, os confirmo que por aquí se suma a la apatía la restricción de movimientos (seguimos confinados a los límites de la ciudad y con controles frecuentes...) que nos quita en gran parte las ganas de andar por el mismo sitio todo el tiempo.

En fin, que os dejo una de la última vez que saqué la D500 a pasear:

50813285266_2b38e3017e_k.jpgMRC_6273 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Preciosa captura.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, fffrancis dijo:

Ultimamente estoy algo apático y tampoco saco mucho a pasear la D500, pero el domingo pasado me acerqué a la Albufera y pude hacer estos patos en vuelo con el Sigma 120-300mmf2.8+1.4X...

50919780401_f027c3e309_o.jpgCuatro by Francisco, en Flickr

50919210916_3a51ecdb2c_o.jpgSeis by Francisco, en Flickr

Saludos.

Bien pillados.

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 horas, daniferal dijo:

Este año además estaréis disfrutando de la laguna con poca gente... o al menos con muchísima menos que otros años

Muy chulas.

Yo suelo ir todos los años, creo qué en el 2021 no podré verlas. Una lástima.

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos:

Os pongo unas fotos de la Garcilla Bueyera del otro día.

Un saludo y espero qué os gusten

50928222096_9658c9580e_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50927537738_94661043dd_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928348042_aa0e081660_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928222061_87acd91391_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928347977_aed46b1413_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928221981_afcb77836d_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50927537658_2875648eee_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928348017_e2c52fd438_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928348002_a6cd326faf_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50927537688_2d75d02f03_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

hace 26 minutos, jesusmp3 dijo:

Muy chulas.

Yo suelo ir todos los años, creo qué en el 2021 no podré verlas. Una lástima.

Saludos

Ya, a mí me ha pasado lo mismo. A ver si en el 2021 pero a finales las vemos. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola 

No consigo terminar de afinar la configuración de mi cámara con el tele.

La cámara es una D500 el teleobjetivo es un Sigma 150-600 (no el Sport) y en ocasiones, como en la imagen que os adjunto, un  APO TELE CONVERTER 1.4x DG de la Sigma.

El problema es siempre me salen borrosas. No acierto a comprender si es movido o que no esta bien enfocado. 

He subido la imagen a Flickr para que se pueda apreciar mas.

Me podéis ayudar y darme vuestra opinión al respecto

Gracias

Un saludo

https://www.flickr.com/photos/185960707@N03/

Foro.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, Alpinista dijo:

Hola 

No consigo terminar de afinar la configuración de mi cámara con el tele.

La cámara es una D500 el teleobjetivo es un Sigma 150-600 (no el Sport) y en ocasiones, como en la imagen que os adjunto, un  APO TELE CONVERTER 1.4x DG de la Sigma.

El problema es siempre me salen borrosas. No acierto a comprender si es movido o que no esta bien enfocado. 

He subido la imagen a Flickr para que se pueda apreciar mas.

Me podéis ayudar y darme vuestra opinión al respecto

Gracias

Un saludo

https://www.flickr.com/photos/185960707@N03/

Foro.jpg

Hola compañero.

Según he consultado, esa foto me da la sensación que está trepidada, es decir movida por una velocidad seguramente insuficiente.

Date cuenta estás disparando con una focal a 850 mm en el equivalente a DX y has realizado la foto a 1/320 de velocidad

Como norma, procura disparar siempre como mínimo a la misma velocidad de la focal para evitar esto (eso con pulso de cirujano) y para asegurar, multiplica por 1,5, es decir en este caso más cerca del 1/2000 que del 1/1000

Si te das cuenta, el césped delante y entre ellos tiene foco, y siendo unos animales algo "nerviosos" seguro que se mueven bastante rápido, e intentar congelarlos con 1/320 no es posible y menos con una focal de 850mm

Luego como consejo, usar f14 tampoco ayuda, pues ese objetivo a esa apertura seguro que penalizan las aberraciones cromáticas y yo intentaría, para descartar y aprovechar su mejor nitidez, usar su "punto dulce" que seguro anda cerca del f8 a f11

Esas son mis recomendaciones y pronóstico

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 1 hora, PAFER dijo:

Hola compañero.

Según he consultado, esa foto me da la sensación que está trepidada, es decir movida por una velocidad seguramente insuficiente.

Date cuenta estás disparando con una focal a 850 mm en el equivalente a DX y has realizado la foto a 1/320 de velocidad

Como norma, procura disparar siempre como mínimo a la misma velocidad de la focal para evitar esto (eso con pulso de cirujano) y para asegurar, multiplica por 1,5, es decir en este caso más cerca del 1/2000 que del 1/1000

Si te das cuenta, el césped delante y entre ellos tiene foco, y siendo unos animales algo "nerviosos" seguro que se mueven bastante rápido, e intentar congelarlos con 1/320 no es posible y menos con una focal de 850mm

Luego como consejo, usar f14 tampoco ayuda, pues ese objetivo a esa apertura seguro que penalizan las aberraciones cromáticas y yo intentaría, para descartar y aprovechar su mejor nitidez, usar su "punto dulce" que seguro anda cerca del f8 a f11

Esas son mis recomendaciones y pronóstico

Saludos cordiales

De hecho el f/14 tambien penaliza la nitidez porque en un sensor de 20 mpx dx se mete en terreno de alta difracción lo que reduce mucho la nitidez.  En esos sensores dx de tantos MPX mejor moverse como máximo hasta f/8 a no ser que tengas una razón muy de peso para ir a más (el clásisco paisaje donde quieres todo enfocado)

Enlace al comentario

Gracias PAFER, tu información la considero muy útil ya que hace ya algún tiempo que andaba perdido, ya que no conseguía mejoras.

Se me olvido comentar que normalmente utilizo un pie de apoyo para sujetar, este pesado equipo.

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

Ya imaginaba, pero a esa focal, con el "click" ya trepidas mucho si no andas fino

Y un pie con ese peso y focal debería llevar "cimientos" al suelo :lol: que no todos sirven o hacen la función igual...

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

• Moderadores

Como te han ya comentado los compañeros Pafer y Brunaita, la velocidad y la apertura serían las primeras 2 causas del resultado.

Añado que el uso de un TC te degrada mucho la calidad, además de forzarte a disparar con diafragmas muy cerrados (la máxima apertura con el TC1.4x es un f/9) y aún así perderás mucha más definición que recortando la imagen.

También veo que la distancia a la que disparas es demasiada para ese tamaño de objeto (126 metros según los Exif), y compensas la falta de acercamiento con mucha focal, pero es inevitable que pierdas definición a esa distancia.

Combinadas estos 4 factores, la receta para un resultado lejos de tus expectativas está servida.

1) velocidad vs focal: disparas a 1/400s con una focal equivalente a 1260mm (600mm + recorte Dx + TC1.4x) y a objetos en movimiento. Con esa focal, 1/2000s sería mi elección.

2) Diafragma: f/11 como máximo para evitar, como te comentan, distorsiones (eso con TC, sin TC yo usaría f/9 con la D500)

3) TC: degrada la definición siempre. Pierdes luz, pierdes velocidad de enfoque, y estás por encima del límite que Nikon recomienda (f/8) para poder fiarte del módulo de enfoque. Al añadir el TC, la apertura máxima es f/9 y ahí el AF puede fallar mucho (además de errático, es más lento).

4) Distancia: 126 metros es mucha distancia para ese tamaño de animal...

Y por supuesto, el trípode o pie de apoyo tiene que ser, como comenta Pafer, muy pero muy estable. Aún así, 1/400s solo sería posible si el objeto está estático. Cualquier movimiento propio del animal, provoca que salga movida la foto.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Gracia a todos por vuestro asesoramiento.

Estaba como medio desesperado por los resultados que obtenía, si os habéis pasado por  Flickr habréis podido comprobar, que en ocasiones si me sale bien las imágenes pero en otras es un desastre y no obtenía respuesta. Lo de prueba y error no siempre funciona.....je....je.. y no encontraba la solución.

Gracias a vuestros consejos pondré en practica los conocimientos que me habéis aportado.

MUY AGRADECIDO A TODOS

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 13/5/2016 a las 18:12, mblancove dijo:

Otros dos que había enlazado en otro tema:

26883940022_90219e1b92_o.jpg

26978169615_f92dc542b9_o.jpg

Son brutales, la verdad, yo me acabo de comprar la D500, y no obtengo estos resultados, ni mucho menos. he tenido una semana la cámara en servicio técnico una semana calibrando objetivos con la cámara, hoy he salido a probarla, no se no acabo de ver del todo las fotografías nítidas , que has disparado en este caso en AF-C ? cuantos puntos de enfoque? y la medición en matricial? no se creo que el problema soy yo que se me queda la cámara demasiado grande. Algún parámetro del menú o no se que.

Os mando las fotos que he echo y me dais vuestra opinión. Mañana igual voy al delta del llobregat a ver si hago alguna fotografía de aves ?

https://www.flickr.com/photos/193292011@N03/shares/R792S2

https://www.flickr.com/photos/193292011@N03/shares/1cf8W8

Gracias !!!

Enlace al comentario