Jump to content

Tus fotos con la D500

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salvo las fotografias de Dinotxo (imagino que estara corregido el balance de blancos en procesado), bastantes fotografias subidas por aqui, las veo con dominante amarilla (como el pasa a la D-7200) y como le pasaba ala D4s pero en esta, la dominante era verdosa ..... en fins ...... menos mal que estas camaras tienen ajuste fino de balance de blancos para dejarlo bien.

Los que teneis esta camara ... ¿no lo habeis observado, haciedo comparativas con la camara anterior?

Un saludote.

Las mías todas porque es una preferencia personal, además todas mis fotos han sido realizadas a finales del día, pero la cámara lleva tres ajustes Auto para el Balance de Blancos, uno de ellos llamado Auto 0 que reduce los tonos cálidos, otro Auto 1 que sería el Normal y un tercero Auto 2 que sería el Cálido. Cuando tenga oportunidad haré una comparativa de los tres y los subiré aquí.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Ayer me entregaron la cámara y esta mañana he ido a probarla con algún pajarillo (que es lo suyo. o por lo menos lo mío).

Lo único que he probado ha sido la rapidez de enfoque y la cadencia de disparo —fabulosas— ya que la luz dura me ha impedido experimentar con la iso.

Desde luego esta cámara está hecha para los pajareros.

El animalito, muy colaborador, es un Alzacola rojizo.

27584057005_5cf75024ee_c.jpg_DSC0542 by Pepe Reigada, en Flickr

Un cordial saludo

Editado por preigada
  • Like 3
Enlace al comentario

Aquí va otra. Si alguien sabe como se llama éste especímen, os lo agradezco. Saludos!

27615159796_c9c382aa1b_c.jpgQuién será éste peludo? by Renato Di Prinzio, en Flickr

D500, Micro Nikkor AF-S 105mm 2.8 a f:10, ISO 100, 1/125 con sistema de flash R1S1, todo absolutamente manual y luchando contra el viento...

Enlace al comentario

Dos a iSO 12800 con todos los ajustes a 0 y sin procesar y sin recortar nada. Abiertas con NX-D y pasadas directamente a jpg en calidad "excelente" y reducidas a 1024px.

D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/320 | f4 | ISO 12800 | VR ON | A pulso

_DSC1340%20copia_zpsjsefq77s.jpg

D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/200 | f4 | ISO 12800 | VR ON | A pulso

_DSC1313%20copia_zpspotcvgti.jpg

Dejo los enlaces a Dropbox para quien se quiera bajar los NEFs:

https://www.dropbox.com/s/xeixjjzsoe7mt9q/_DSC1340%20copia.NEF?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rddrch5gt17quu2/_DSC1313%20copia.NEF?dl=0

• Like 1
Enlace al comentario

Dos a iSO 12800 con todos los ajustes a 0 y sin procesar y sin recortar nada. Abiertas con NX-D y pasadas directamente a jpg en calidad "excelente" y reducidas a 1024px.

D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/320 | f4 | ISO 12800 | VR ON | A pulso

_DSC1340%20copia_zpsjsefq77s.jpg

D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/200 | f4 | ISO 12800 | VR ON | A pulso

_DSC1313%20copia_zpspotcvgti.jpg

Dejo los enlaces a Dropbox para quien se quiera bajar los NEFs:

https://www.dropbox.com/s/xeixjjzsoe7mt9q/_DSC1340%20copia.NEF?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rddrch5gt17quu2/_DSC1313%20copia.NEF?dl=0

La relación ruido/iso,y para ser dx,es simplemente fantastica :1ok:

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Muy interesantes esas imágenes a ISOs altos y con plumas para ver detalle. Me parece un resultado muy, muy bueno, teniendo en cuenta el ISO usado, que además parece justificado en este caso. De poco valdría ver ISOs altos innecesarios, creo.

Al final llegó la DX pro y con mejores prestaciones de las esperadas.

Difícil resistirse a ella porque con esos resultados podrá solucionar en prácticamente cualquier situación.

Saludos y gracias por los aportes,

Xugo.

• Like 1
Enlace al comentario

hola amigos, tengo una d7200 la cual pensaba venderla junto con mi nikon 17-55, sigma 18-35 1.8 y sigma 35 1.4. Con la plata me alcanza aca en Argentina para pasarme a una fx d750 y comprar otros lentes. Ya tengo el tamron 24-70, sigma 70-200 y nikon 14-24. Ahora que salio esta d500 me entro terrible duda de pasarme a fx, ya que si vendo solo mi d7200 para pasarme a la d500 que sigue siendo dx no me convendria vender los lentes que mencione al principio. Que me aconsejan? quizas en vez de ir por la d750 ir por 810 por ejemplo? gracias por si ayuda.

Enlace al comentario

hola amigos, tengo una d7200 la cual pensaba venderla junto con mi nikon 17-55, sigma 18-35 1.8 y sigma 35 1.4. Con la plata me alcanza aca en Argentina para pasarme a una fx d750 y comprar otros lentes. Ya tengo el tamron 24-70, sigma 70-200 y nikon 14-24. Ahora que salio esta d500 me entro terrible duda de pasarme a fx, ya que si vendo solo mi d7200 para pasarme a la d500 que sigue siendo dx no me convendria vender los lentes que mencione al principio. Que me aconsejan? quizas en vez de ir por la d750 ir por 810 por ejemplo? gracias por si ayuda.

No tendrias que venderlos, pero teniendo focales repetidas, yo me quedaria solamente con el 12-24, 24-70, 70-200 y el 35 por comodidad. Me desprendería  del 17-55 y 18-35.

pero por otro lado, si piensas quedarte siempre en DX, la cosa cambia........Ahi lo dejo!!!!! :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Enlace al comentario

Lo que yo haría sería pasarme al FF con la D750 con sus correspondientes objetivos para FF, y mas adelante ir a por la D500.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Cuando uno compra un coche, lo primero que hace es decidir si quiere un deportivo, un sedán o un familiar. Y luego decide marca, en función de estética, prestaciones y presupuesto.

La D500 es un deportivo y la D750 es un monovolumen.

Enlace al comentario

Hola paisano, en mi opinión, la D750 solo aventaja a la D7200 en que es FF, nada más, la D500 es muy superior. Si quieres pasar a FF solo puedes pensar en la D810 para arriba. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola paisano, en mi opinión, la D750 solo aventaja a la D7200 en que es FF, nada más, la D500 es muy superior. Si quieres pasar a FF solo puedes pensar en la D810 para arriba. Un saludo.

Discrepo muy mucho con tu afirmación, No creo que La D500 sea superior a la D750, sencillamente son diferentes, la 500 será superior para acción y deporte, pero la 750 será superior para interiores, paisaje, retrato... y para acción no lo hace nada mal, yo considero a la 750 una todo terreno que lo hace todo bien, sin embargo la 500 siendo un cañon de cámara no se le puede considerar una todo terreno por cuestiones físicas.

Te voy a citar un ejemplo para que me entiendas; Me gusta todo tipo de disciplinas fotográficamente hablando, y si quiero hacer macro no cojo la D750, cojo una Olympus M1 que tengo que por su factor de recorte X2 obtengo el doble de focal y mayor profundidad de campo, resulta bastante más complicado hacer macro con una FF... Pero claro, lo que puedo conseguir con una FF no lo consigo con una con recorte... Por esta razón no se puede decir que la D500 es mejor que la D750, sencillamente son diferentes.

Tampoco entiendo cuando dices que si quieres una FF te tienes que ir a la D810... ¿Le ves algún problema a la 750?... Ya digo que la 750 esta muy bien parida, puedes hacer cualquier cosa con ella con resultados sobresalientes, y no es excesivamente cara.

Lo que tengo claro es que mi próxima cámara será la D500, pero para una persona que parte de cero siempre le recomendaré una FF primero, y luego lo que venga... Dicho de otra forma, la cámara perfecta es la D5 ;-))

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Discrepo muy mucho con tu afirmación, No creo que La D500 sea superior a la D750, sencillamente son diferentes, la 500 será superior para acción y deporte, pero la 750 será superior para interiores, paisaje, retrato... y para acción no lo hace nada mal, yo considero a la 750 una todo terreno que lo hace todo bien, sin embargo la 500 siendo un cañon de cámara no se le puede considerar una todo terreno por cuestiones físicas.

Te voy a citar un ejemplo para que me entiendas; Me gusta todo tipo de disciplinas fotográficamente hablando, y si quiero hacer macro no cojo la D750, cojo una Olympus M1 que tengo que por su factor de recorte X2 obtengo el doble de focal y mayor profundidad de campo, resulta bastante más complicado hacer macro con una FF... Pero claro, lo que puedo conseguir con una FF no lo consigo con una con recorte... Por esta razón no se puede decir que la D500 es mejor que la D750, sencillamente son diferentes.

Tampoco entiendo cuando dices que si quieres una FF te tienes que ir a la D810... ¿Le ves algún problema a la 750?

Saludos.

Con cualquier cámara se puede hacer cualquier foto, algunas favorecerán más una disciplina que otras, como por ejemplo si lo que te gusta es hacer fotos de unos millonarios corriendo detrás de un balón, tienes más probabilidades de tener fotos buenas con una cámara que dispare muchas fotos por segundo, o si no quieres acercarte mucho a pajaritos huidizos, un censor más pequeño ganas con el recorte, pero todas las cámaras hacen foto de todo, si con éstos aparatos haces alguna foto mala, la culpa no la tiene Nikon, ni ninguna otra marca...

El tamaño del pixel es lo que importa, y en eso tiene una supremacía a toda prueba un sensor FF, pero... La calidad de los sensores en distintos modelos no es la misma... y la de la D750 tiene filtro de paso bajo... Solo por citar una desventaja importante... Aún así, las fotos tienen que ser buenas ( aunque francamente todo lo que he visto hasta ahora de la D750, aunque buenas, no me ha parecido para tirar cohetes... Pero, obviamente no he visto todas las fotos que andan x ahi con ésta cámara ni mucho menos... )

Por otro lado, la mejora en el ruido, por ejemplo, es como el software de la máquina gestiona la información del sensor, o la cantidad de disparos con ficheros grandes además del mecanismo de obturación... Y en ambos casos la D750 está bastante por detrás con respecto a la D500...

En mi opinión, es mucho más importante tener buenos objetivos y sin excepción, todos FF y te ahorras las aberraciones de los bordes y están construídos con un standart superior...

Todas las cámaras hacen buenas fotos de todo, y las que no salen bien, la culpa es del que dispara... Lo bueno es que de los errores aprendemos y siempre podemos saber más si en verdad algo nos gusta y apasiona...

Otra cosa importante es donde está hecha la cámara... Desgraciadamente solo se hace en Japón la D5 y creo que la Df... Cazzo!

Y por último, creo que todos tendríamos D5 si no fuera un factor económico!!!

... O quizás Phase One??? :blink:

Saludos

Editado por Renatobio
  • Like 1
Enlace al comentario

De veras crees que la D500 es superior en ruido a la D750?

Creía que ese debate estaba perdido de antemano ante las FF, aunque solo sea por cuestiones físicas. La electrónica puede mejorar, pero la física de una DX no cambiará y debe ser inferior a las FF

Así lo he leído y sigo creyendo

Enlace al comentario

Creía que ese debate estaba perdido de antemano ante las FF, aunque solo sea por cuestiones físicas. La electrónica puede mejorar, pero la física de una DX no cambiará y debe ser inferior a las FF

No solo lo creo, lo tengo comprobado! De hecho, mi idea era comprarme la D750 ( que es más barata, y es lógico que así sea ) y sin dudarlo me compré la D500 de lo que estoy súper contento, porque a la D810 no llegaba...

...Pero llegaré... A la D5!!!

PD.:Pero no me creas, míralo tu mismo en flickr, 500px, aquí mismo, etc y saca tus conclusiones... Solo con las especificaciones deberías tener una idea, las puedes comparar una frente a la otra en la página oficial de Nikon, y ver por donde van los tiros...

Es como tener delante una parte de Frank Zappa y otra de Yes... Ambas tienen mucho mérito y son difíciles de tocar... Pero Frank, es Frank!!!

Saludos

Editado por Renatobio
Enlace al comentario

En el ruido, lo fundamental es la electrónica y no la física (en cuanto al tamaño de sensor-fotocaptor se refiere).

Está claro que a igualdad de fotocaptor y procesador, el mayor tamaño del sensor tiene ventaja con respecto al ruido.

Pero aquí (D500 vs D750) estamos hablando de fotocaptores distintos (aunque los de la D500 sigan siendo más pequeños) y y procesadores diferentes también.

Yo no he probado la D750, pero sí la D800 (además de la D500, claro) y te puedo asegurar que en cuanto al ruido andan muy parejas. Y en varios foros, incluido éste, tienes varia comparativas con distintas cámaras FX y la D500.

Enlace al comentario

Vale aclarar que el tipo de fotografia que hago y me gusta es la de paisajes y la social, conciertos.

Si vendo mi d7200 tendria que pensar en vender o el nikon 17-55 o el sigma 18-35, lentes que mucho extrañare. Vendiendo mi camara y un lente y poniendo un poco mas de dinero puedo comprar solo el body de la D500 pero seguiria en dx.

Ahora, vendiendo mi camara, mas el 35mm + el sigma 18-35 + mas el nikon 17-55 me queda mucho dinero para comprarme el body d750 mas algun otro lente como un 50mm o un 85 o un 105 y ya pasandome a fx no necesitare ni extrañare el 17 55 ni el 18-35. No se si me explico bien?.

Vale la pena el paso a FF en calidad de lo que hago y me gusta hacer? (paisajes y sociales). Voy a ganar en calidad de imagen? manejo de ruido a isos alto? enfoque? etc? Gracias a todos por sus aportes!

Editado por bonobox
Enlace al comentario

Si tengo claro que la D500 es la mía... Solo me falta el cuando, pero el qué y el porqué los tengo bastante claros.

Y si que me interesa saber todo sobre el ruido, ya que a parte de las fotos deportivas, también tengo acceso fácil a conciertos y es un punto donde uno puede dudar sobre el salto hacia las FF

Enlace al comentario