Jump to content

Factor de multiplicación objetivo DX en cuerpo FX

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Al igual que una focal en formato DX sufre un factor de multiplicación del 1,5 por el tipo de sensor, ¿cuál sería el factor de multiplicación de un objetivo DX en un cuerpo FX en el conocido recorte que hacen estos cuerpos con objetivos DX?

Por ejemplo:

- En un cuerpo D7000 (DX) con objetivo DX 10-24mm -> con el factor de multiplicación (10-24 x 1,5) equivale a tener un objetivo 15-36mm

- En un cuerpo D700 (FX) con el mismo objetivo DX 10-24mm y en el recorte DX que hace la cámara al reconocer el tipo de objetivo ¿qué focal real estaría usando? ¿Qué factor de multiplicación debo utilizar?

Espero haberme explicado medianamente bien. No sé si queda clara la duda que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para no suscitar confusión, hablaré con el término 'angulo de visión'

Una cámara FX (tamaño sensor 36x24) que reconoce a un objetivo DX, le mete un recorte de formato para que se te quede el sensor en un tamaño DX (24x16)

Por tanto verás lo mismo (mismo ángulo de visión) en ambas cámaras.

Saludos 

Enlace al comentario

Hay FX que tienen la opción de recorte 1.5x y 1.2x... Eliges el que quieras y ya está.

Lo malo es que te bajan mucho los Mp ya que estas recortando los Mp originales...

Recomendacion: no apliques ningún recorte en la FX y luego lo aplicas en la edición, es lo mismo y aplicas el factor que quieras, no tienes que coger 1.5x si solo tienes ese

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay FX que tienen la opción de recorte 1.5x y 1.2x... Eliges el que quieras y ya está.

Lo malo es que te bajan mucho los Mp ya que estas recortando los Mp originales...

Recomendacion: no apliques ningún recorte en la FX y luego lo aplicas en la edición, es lo mismo y aplicas el factor que quieras, no tienes que coger 1.5x si solo tienes ese

Si tienes el reconocimiento automático de objetivo DX activado, la cámara automáticamente te reduce la superficie útil del sensor al tamaño DX (digamos que le 'recorta' el 1.5)

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes el reconocimiento automático de objetivo DX activado, la cámara automáticamente te reduce la superficie útil del sensor al tamaño DX (digamos que le 'recorta' el 1.5)

Saludos

Y si no lo tienes activado, verás lo mismo que verías con un 10-24, pero con un viñeteo que variará según la focal y la apertura.

7991130134_6feec385f5_c.jpgSin título by Aureliano, en Flickr

Esa foto está hecha con una D700 y un 10-24, por ejemplo.

Enlace al comentario

Yo he usado el 10-24 con la D750

Como bien dice Rabla la cámara lo reconoce y le aplica el recorte como si fuera DX un 15-36

Le reduce los pixel a 10 creo pero si no se va a hacer una ampliación grande la calidad s

Más que suficiente

Mi experiencia es que no vale la pene usarlo en FX para luego tener que recortarlo

A 10 mm el viñeteo es tal que solo se ve un círculo y para recortar decentemente te queda el mismo

Encuadre que si lo hiciese la cámara en DX

Renac si no vendes el 10-24 no tengas prisa que te va a ir más que bien en FX modo recorte

Yo le vendí por qué me pagaron los 600€ que pedía fuera del foro si no aún lo tendría

Un saludo

Editado por larry55
Enlace al comentario

Gracias Larry por tu comentario. ;)

La verdad es que por menos de 600€ es regalarlo. Está claro que en el Mercadillo la gente no lo conoce... NADA!, sino por el precio que tenía puesto, que me arrepentí de ponerlo, no te creas ... hubiese sido una ganga y ni aún así se interesó la gente.

Como es un objetivo que tampoco lo voy a tener soldado a la cámara, porque tengo un 24-85 que es el que uso habitualmente, pues he decidido quedármelo, y sobre todo tras leer las respuestas de este hilo y ver la foto de Aureliano. :1good:

Tener un cuerpo FX y objetivos DX por el precio de los objetivos (en general hablo), es una verdadera tontería, está claro!, pero tener sólo este objetivo DX, pues creo que está muy bien. Antes de regalarlo, me lo quedo y aprovecho su potencial aunque sea en formato recorte DX. :1ok:

Enlace al comentario