recnac Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Muy buenas! Al igual que una focal en formato DX sufre un factor de multiplicación del 1,5 por el tipo de sensor, ¿cuál sería el factor de multiplicación de un objetivo DX en un cuerpo FX en el conocido recorte que hacen estos cuerpos con objetivos DX? Por ejemplo: - En un cuerpo D7000 (DX) con objetivo DX 10-24mm -> con el factor de multiplicación (10-24 x 1,5) equivale a tener un objetivo 15-36mm - En un cuerpo D700 (FX) con el mismo objetivo DX 10-24mm y en el recorte DX que hace la cámara al reconocer el tipo de objetivo ¿qué focal real estaría usando? ¿Qué factor de multiplicación debo utilizar? Espero haberme explicado medianamente bien. No sé si queda clara la duda que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Para no suscitar confusión, hablaré con el término 'angulo de visión' Una cámara FX (tamaño sensor 36x24) que reconoce a un objetivo DX, le mete un recorte de formato para que se te quede el sensor en un tamaño DX (24x16) Por tanto verás lo mismo (mismo ángulo de visión) en ambas cámaras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hay FX que tienen la opción de recorte 1.5x y 1.2x... Eliges el que quieras y ya está. Lo malo es que te bajan mucho los Mp ya que estas recortando los Mp originales... Recomendacion: no apliques ningún recorte en la FX y luego lo aplicas en la edición, es lo mismo y aplicas el factor que quieras, no tienes que coger 1.5x si solo tienes ese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hay FX que tienen la opción de recorte 1.5x y 1.2x... Eliges el que quieras y ya está. Lo malo es que te bajan mucho los Mp ya que estas recortando los Mp originales... Recomendacion: no apliques ningún recorte en la FX y luego lo aplicas en la edición, es lo mismo y aplicas el factor que quieras, no tienes que coger 1.5x si solo tienes ese Si tienes el reconocimiento automático de objetivo DX activado, la cámara automáticamente te reduce la superficie útil del sensor al tamaño DX (digamos que le 'recorta' el 1.5) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Ok! Muchas gracias por las rápidas respuestas. Jue!! Así da gusto. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Si tienes el reconocimiento automático de objetivo DX activado, la cámara automáticamente te reduce la superficie útil del sensor al tamaño DX (digamos que le 'recorta' el 1.5) Saludos Y si no lo tienes activado, verás lo mismo que verías con un 10-24, pero con un viñeteo que variará según la focal y la apertura. Sin título by Aureliano, en Flickr Esa foto está hecha con una D700 y un 10-24, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Vaya!! Me gusta mucho la foto. Gracias Aureliano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) Yo he usado el 10-24 con la D750 Como bien dice Rabla la cámara lo reconoce y le aplica el recorte como si fuera DX un 15-36 Le reduce los pixel a 10 creo pero si no se va a hacer una ampliación grande la calidad s Más que suficiente Mi experiencia es que no vale la pene usarlo en FX para luego tener que recortarlo A 10 mm el viñeteo es tal que solo se ve un círculo y para recortar decentemente te queda el mismo Encuadre que si lo hiciese la cámara en DX Renac si no vendes el 10-24 no tengas prisa que te va a ir más que bien en FX modo recorte Yo le vendí por qué me pagaron los 600€ que pedía fuera del foro si no aún lo tendría Un saludo Editado 18 de Mayo de 2016 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Vaya!! Me gusta mucho la foto. Gracias Aureliano! Un placer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Gracias Larry por tu comentario. La verdad es que por menos de 600€ es regalarlo. Está claro que en el Mercadillo la gente no lo conoce... NADA!, sino por el precio que tenía puesto, que me arrepentí de ponerlo, no te creas ... hubiese sido una ganga y ni aún así se interesó la gente. Como es un objetivo que tampoco lo voy a tener soldado a la cámara, porque tengo un 24-85 que es el que uso habitualmente, pues he decidido quedármelo, y sobre todo tras leer las respuestas de este hilo y ver la foto de Aureliano. Tener un cuerpo FX y objetivos DX por el precio de los objetivos (en general hablo), es una verdadera tontería, está claro!, pero tener sólo este objetivo DX, pues creo que está muy bien. Antes de regalarlo, me lo quedo y aprovecho su potencial aunque sea en formato recorte DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Un placer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas