Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Laztana

¿Que objetivo necesito?

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos!

Mi dilema es que me encanta sacar fotos a edificios, sobre todo a edificios históricos, ya sabeis lo tipico del coliseo en Roma o una buena foto de las piramides si voy a Egipto.. la cosa es que hago bastante mal genio cuando este tipo de fotografías no me salen enteras por culpa de la cámara, lo cual ya me ha pasado unas cuantas veces. Aún no ha sido el caso de la D40 porque no he tenido oportunidad de probarla en estas circunstancias, pero antes de que me pase me gustaría alguna recomendación. Se que para este tipo de fotos lo que se necesita es un granangular pero, ¿tendría suficiente con el 18-55, o si no que me sugeris? Ya de paso si no es mucho pedir que no fuera muy caro.. Muchas gracias a todos!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con el 18-55 tienes suficiente para empezar. No es un angular exagerado, pero con el suficiente ángulo como para salir airoso de la mayoría de situaciones que nos comentas.

El uso de angulares mas extremos es, a menudo, mas una herramienta de crear efectos de prespectiva espectacular que de necesidad de mas focal angular en si misma!!

Aunque no vayas a salir de viaje todavía, toma tu D40 con el 18-55 y paséate por Pamplona para hacerte una idea.. es la mejor forma de saber tus necesidades!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compañero, lo mejor para hacerte una idea es salir a fotografiar, y mirar hasta que punto crees que se queda corto el objetivo, o tu propia pericia. Si estás empezando, el 18-55 es más que suficiente, otras lentes más angulares también son algo más complicadas de manejar, pues realizar un encuadre llamativo con una lente más angular es un "trabajo de chinos" como el que dice, requiere algo más de pericia y sobre todo, de práctica.

Prueba con el 18-55, puedes colgar en estos foros en su correspondiente sección las fotos que saques y aquí los profesionales y los no tan profesionales criticarán tu trabajo, lo valorarán y te dirán como puedes mejorarlo también. Hasta el más novato puede tener una idea que al más profesional no se le ocurriría, así que estos foros son una gran ayuda para todos, te recomiendo utilizar esta gran herramienta. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias a todos! :P Me habeis servido de gran ayuda, haré como decis y me pasearé por aqui a probar el objetivo. Quizás me atreva también a enseñaros alguna fotico! jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado en Roma y en Egipto y aunque las fotografías no l'has tome yo con el 18-55mm tubimos para el coliseo y las piramides.

Salud!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje