Jump to content

Zeiss.....[Tu fotos con ópticas Zeiss]

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay varias intentonas de hilos con ópticas Zeiss, con alguna óptica en concreto, con una cámara en particular...

En fin, que me gustaría poder acumular en un solo post todas aquellas fotos hechas con vuestras ópticas Zeiss, da igual cual, o con que cámara.

Sería de agradecer indicar el objetivo en concreto ;)

Empiezo yo...

Con un Zeiss bastante antiguo, un Biometar 80mm f/2.8 con montura pentacon six (de primeros de los 70') en una D700

12679163023_1213f63500_o.jpgCaidos by Botikario, en Flickr

• Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal...!!!!

Hay por ahí un refrán que dice, que el habito no hace al monje, que trasladado a la fotografía sería que por tener buen equipo no se hacen mejores fotos.

Pero en este caso habría que decirlo al revés. Si el monje (fotógrafo) es bueno no, lo siguiente, y el habito (objetivo) es bueno... pues sale lo que sale.

Yo sigo aquí sentado, que con este tema voy a disfrutar y mucho

Enlace al comentario

• 5 weeks later...
  • 2 weeks later...

Un par con el Zeiss Biometar 120, mortura Pentacon Six adaptador Nikon.

Los exif en Flickr estan mal ya que me olvide cambiar los datos del banco de memoria.

Danzarina en el Botanico

26352131076_f30a00f063_o.jpgDanzarina en el Botanico by Riomolin, en Flickr

La Bella Pasion:

26922927353_f2a2645d87_o.jpgLa bella pasion by Riomolin, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

hola, existe en el foro un hilo donde se explique el significado de cada objetivo? por ejemplo que significa distagon o pancolar? gracias

En el foro hasta ahora (que yo sepa), no, pero en la red, sí, bastantes, este puede que te sirva:

http://ilovehatephoto.com/2014/12/30/a-guide-to-optical-lens-design-and-zeiss-nomenclature/

S2

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 month later...