Jump to content
Botikario

Zeiss.....[Tu fotos con ópticas Zeiss]

Recommended Posts

El Sigma 24 f/1.4 A, tiene bastante coma, tanto por lo visto en revisiones, como en fotos de muestra que puedes encontrar el flickr. El Distagon 2/25 es bastante mejor, usable incluso a f/2

Sigma 24 a f/2

130812_sig24_koma2c.jpg

Zeiss 25:

3579_zei25_koma.jpg

Yo uso el Zeiss con una arandela adaptadora 67-77

He probado muchos angulares y posiblemente el Distagon T* 2/25, sea el mejor de todos, eso sí, no dispara a f/1.4, ni es AF ;)

S2

¿Has probado a hacer fotos con arandela y sin filtro?. Respecto del uso sin ella, ¿hay pérdida en las propiedades del objetivo?

¿Has probado a hacer fotos con arandela y sin filtro?. Respecto del uso sin ella, ¿hay pérdida en las propiedades del objetivo?

Muchas veces.

Que propiedades podría perder por poner una arandela 67mm-77mm ?? :blink:

Aparte de la evidente de convertir la rosca para filtros de 67mm a 77mm ;)

S2

Hola Mansell:

En primer lugar agradecerte la intervención.

Inicialmente estaba dudando entre Nikon y Sigma. Buenas opiniones oí acerca del segundo y, junto con el handicap del tipo de construcción del Nikon, a base de plástico, según comenta la gente, hizo que me decantara por Sigma. Por comentarios de aquí y de fuera, me han hecho considerarme la posibilidad de incluir en la disyuntiva el Zeiss. El precio desde luego que es muy importante, pero no decisivo.

En cierto modo me he expresado no del todo correctamente en cuanto al tipo de foto que voy a hacer. No es que vaya a fotografiar constelaciones u otros artefactos celestes. He realizado algo de fotografía artística pero me gusta el paisaje. Realizar tomas donde poder hacer una fotografía nocturna de aspecto bastante real es un objetivo que ahora, con la d810 es planteable; no así con la d90.

Así es que el tipo de foto nocturna gerenalmente será paisaje, unas veces más realista que otras. Podría venirme bien un coma controlado, aunque si está entre los que menos tiene, mejor. ¡Nunca sabemos donde podemos acabar!

Saludos

Yo el Sigma y el Zeiss no los he probado, tengo el 21 de Zeiss que si utilizo para nocturna, pero la verdad que el coma nunca me ha preocupado ya que la fotografía que hago es por placer y no documental o científica. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la construcción de los Nikon es plasticosa y la de Zeiss es para toda la vida o eso parece, de los Sigma, el 150 OS y el 85 1.4 ART que tengo, el aspecto es muy bueno, el 150 lo tengo ya hace unos 4 años y la verdad que aguanta muy bien. Creo que con cualquiera de los tres quedarás contento y no te equivocarás, quizás lo mejor si puedes es ir a una tienda y tenerlos en las manos para ver con cual te sientes más agusto.

, quizás lo mejor si puedes es ir a una tienda y tenerlos en las manos para ver con cual te sientes más agusto.

Eso es otro cantar

Muchas veces.

Que propiedades podría perder por poner una arandela 67mm-77mm ?? :blink:

Aparte de la evidente de convertir la rosca para filtros de 67mm a 77mm ;)

S2

No sé, quizás pudiera reverberar la luz

No sé, quizás pudiera reverberar la luz

:blink:

Que cosas..., una arandela de 67mm a 77mm es como ponerle un mini-mini-mini-mini parasol y evidentemente no afecta en nada, de nada, de nada. ;)

S2

:blink:

Que cosas..., una arandela de 67mm a 77mm es como ponerle un mini-mini-mini-mini parasol y evidentemente no afecta en nada, de nada, de nada. ;)

S2

Ok. Lo tengo en cuenta. Sigo dándole al tarro. Del Zeiss me asusta un poco la idea del enfoque. ¿Hay más recorrido en el anillo que en los Nikon?

Estoy viendo tu galería de 500 px. Veo que también tienes fotos de IR. Tiene pinta de ser complicado ese tipo de fotografía

Edited by Titaniano

Ok. Lo tengo en cuenta. Sigo dándole al tarro. Del Zeiss me asusta un poco la idea del enfoque. ¿Hay más recorrido en el anillo que en los Nikon?

Depende del modelo Javier. Algunos tienen más, otros algo menos.

En algunos es casi exagerado (pero se afina más) como el del Voigt Nokton 58. No conozco todos los modelos de Zeiss, pero los que tengo y tuve, son "perfectos" para manazas como yo.

En cualquier caso, es una delicia en casi cualquier manual a poco que tenga bien el anillo de enfoque y el "freno". De hecho, en algunos hasta da la sensación que tuvieran "inercia" (a falta de mejor palabra)!

A algunos les resulta adictivo, a otros no les hace tilín. Obviamente para deportes (aunque se puede, así como se puede hacer pajareo) los manuales no son tan rápidos ni efectivos como los AF. Todo depende de lo que busques (y de lo que quieras gastar).

Slds, Marcelo

Depende del modelo Javier. Algunos tienen más, otros algo menos.

En algunos es casi exagerado (pero se afina más) como el del Voigt Nokton 58. No conozco todos los modelos de Zeiss, pero los que tengo y tuve, son "perfectos" para manazas como yo.

En cualquier caso, es una delicia en casi cualquier manual a poco que tenga bien el anillo de enfoque y el "freno". De hecho, en algunos hasta da la sensación que tuvieran "inercia" (a falta de mejor palabra)!

A algunos les resulta adictivo, a otros no les hace tilín. Obviamente para deportes (aunque se puede, así como se puede hacer pajareo) los manuales no son tan rápidos ni efectivos como los AF. Todo depende de lo que busques (y de lo que quieras gastar).

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo.

¿Habéis probado el coma del sigma a f2,8?.

Hola compañeros:

Finalmente me he decidido por el Sigma 24 F1,4 ART. Tengo pensado en un futuro hacerme con otro fijo, posiblemente el Sigma 35 F1,4 ART que para astrofotografía sin seguimiento es una opción interesante, el mejor en su focal, si no me equivoco. Espero no haberme equivocado en la decisión.

Saludos y gracias por vuestros consejos

Hola compañeros:

Finalmente me he decidido por el Sigma 24 F1,4 ART. Tengo pensado en un futuro hacerme con otro fijo, posiblemente el Sigma 35 F1,4 ART que para astrofotografía sin seguimiento es una opción interesante, el mejor en su focal, si no me equivoco. Espero no haberme equivocado en la decisión.

Saludos y gracias por vuestros consejos

Seguro que los hay de mejores, y en tu caso yo habría hecho lo mismo... Salud para disfrutarlo!

Mi primera aportación a este hilo. Recientemente compré un adaptador para poder utilizar los preciosos Zeiss de mi Hasselblad 500 C/M en las Nikon. Ésta es una de las primeras pruebas del Planar 80mm f2.8 montado en la D610, con anillo de aproximación Hasselblad de 21mm:

26835155220_0f17b66101_b.jpgRosa Roja by Rafael de Luis, en Flickr

Así queda el montaje, compacto y manejable. Además no hay problemas de enfoque a infinito, como sucede con muchos objetivos de cámaras de 35mm.

26835209370_b2939feba0_b.jpgSin título by Rafael de Luis, en Flickr

El Sonnar 150mm f4 es más pesado, pero también compacto:

26948725265_e448deedfa_b.jpgSin título by Rafael de Luis, en Flickr

• Like 1

Yo tengo un adaptador similar para objetivos de Pentax 6x7, pero la dificultad que tiene disparar con el diafragma cerrado, sólo depende de para qué tipo de fotografía lo veo útil.

Yo tengo un adaptador similar para objetivos de Pentax 6x7, pero la dificultad que tiene disparar con el diafragma cerrado, sólo depende de para qué tipo de fotografía lo veo útil.

Efectivamente hay que enfocar con el diafragma abierto y luego cerrarlo manualmente, a no ser que intencionadamente busquemos fotografiar a plena apertura, cosa bastante habitual cuando empleamos estos objetivos para obtener desenfoques cremosos.

Tendré muy en cuenta las recomendaciones y en su momento, si es necesario, os consultaré; gracias.

Seguro que los hay de mejores, y en tu caso yo habría hecho lo mismo... Salud para disfrutarlo!

Gracias

Otra con Distagon 28mm F/2.

25yx6jr.jpg

ufff!!! que buena, me encanta su nitidez y color ¿podrías poner los exif? nos ayudaría mucho. Gracias

ufff!!! que buena, me encanta su nitidez y color ¿podrías poner los exif? nos ayudaría mucho. Gracias

Muchas gracias, y sí, los datos son: ISO 100, F/11 y 1/100 de velocidad.

Saludos.