Jump to content
Botikario

Zeiss.....[Tu fotos con ópticas Zeiss]

Recommended Posts

ufff!!! que buena, me encanta su nitidez y color ¿podrías poner los exif? nos ayudaría mucho. Gracias

Es que los colores de Zeiss me han enamorado. Yo tengo una unidad del 28 que recibió un buen golpe y a grandes distancias y grandes aperturas pierde mucha nitidez pero a distancias cortas, el nivel de detalle y saturación de colores es asombrosa.

Con el Makro-Planar 100 f2 de reciente adquisición:

32742870723_3179e6e23a_c.jpg

33516640796_c700f42435_c.jpg

El Classic, no el Milvus.

• Like 1

Makro-Planar 100:

32825888273_1ac78303aa_c.jpg

Foto sin editar, of course.

• Like 1

Una más con el Makro-Planar 100:

32797322684_c540932aa3_c.jpg

• Like 1

32618424995_b265c505f1_b.jpgElizabeth moda0798p by Juan Renart, en Flickr

hoy de estreno con el Milvus 35mm, creo que nos vamos a llevar bien

NIKON D810 35mm ƒ/11 1/160s ISO 100

Increíble, vi la foto hace tiempo pero de vez en cuando entro al hilo a disfrutar de las tomas otra vez.

Increíble, vi la foto hace tiempo pero de vez en cuando entro al hilo a disfrutar de las tomas otra vez.

muchas gracias

33880738671_42783a2aeb_b.jpg

Distagon T* 3.5/18

Un cuadro... esa foto es un cuadro !!!

• Like 1

Yo quiero hacer una pregunta si se puede.

Ya no soy usuario de Nikon y lo soy de Sony. Ahora mismo tengo una duda existencial.

En mi vida se me hubiera pasado por la cabeza comprarme una lente Zeiss, por el precio, claro, pero ha llegado el momento que si que puedo hacerme con una para hacer paisajes. Mi duda es, me compro una con montura Sony, como el Batis 18 ó 25mm o me hago con un Distagon 18 ó 21mm con montura Canon, ya que dispongo del correspondiente adaptador para esa montura? Cual me daría más calidad?

Un saludo.

Yo quiero hacer una pregunta si se puede.

Ya no soy usuario de Nikon y lo soy de Sony. Ahora mismo tengo una duda existencial.

En mi vida se me hubiera pasado por la cabeza comprarme una lente Zeiss, por el precio, claro, pero ha llegado el momento que si que puedo hacerme con una para hacer paisajes. Mi duda es, me compro una con montura Sony, como el Batis 18 ó 25mm o me hago con un Distagon 18 ó 21mm con montura Canon, ya que dispongo del correspondiente adaptador para esa montura? Cual me daría más calidad?

Un saludo.

Si es el mismo objetivo y sólo cambia la montura, los resultados son idénticos.

Pero ojo que sea el mismo, que "distagones" 18 y 21, por ceñirnos al ejemplo que pones, hay varios, con diferentes diseños ópticos, e incluso distintas luminosidades.

S2

• Like 1

Si es el mismo objetivo y sólo cambia la montura, los resultados son idénticos.

Pero ojo que sea el mismo, que "distagones" 18 y 21, por ceñirnos al ejemplo que pones, hay varios, con diferentes diseños ópticos, e incluso distintas luminosidades.

S2

Bueno, El Batis es Distagon, pero no creo que tenga nada que ver con el ZE 18 f/3.5 o el 21mm f/2.8 que me son asequibles de segunda zarpa, mientras que el Batis para Sony no hay ni uno por ningún sitio, tiene que ser nuevo y no conozco su calidad, mientras que el ZE 18 y 21 se que van bien. O me equivoco? Hay algo mejor?

Un saludo.

Bueno, El Batis es Distagon, pero no creo que tenga nada que ver con el ZE 18 f/3.5 o el 21mm f/2.8 que me son asequibles de segunda zarpa, mientras que el Batis para Sony no hay ni uno por ningún sitio, tiene que ser nuevo y no conozco su calidad, mientras que el ZE 18 y 21 se que van bien. O me equivoco? Hay algo mejor?

Un saludo.

Los Batis, aunque son "distagon", por lo poco que he visto, son exclusivos para Sony, con AF y con diseños ópticos diferentes a los objetivos para DSLR.

Los distagon clásicos 3.5/18 y 2.8/21 son excelentes.

S2

Los Batis, aunque son "distagon", por lo poco que he visto, son exclusivos para Sony, con AF y con diseños ópticos diferentes a los objetivos para DSLR.

Los distagon clásicos 3.5/18 y 2.8/21 son excelentes.

S2

Ahí es donde quería ir yo.

Y si me lo dice alguien como tu mejor, empiezo ya a tenerlo claro.

Y si tuvieras que elegir entre el 18 y el 21, a por cual irías? Y ya me callo.

Entre el 3.5/18 y el 2.8/21 seguramente el 3.5/18, 3mm de angular son muchos..., y aunque el 21 es "algo mejor", el 18 es un objetivo excelente, algo más barato y "supercompacto".

El nuevo 2.8/18 dicen que es mejor..., pero te será difícil encontrarlo de 2ª mano.

S2

Gracias amigo.

Ya lo tengo claro.

Un saludo.

Otra duda.

Perderé el infinito con el adaptador si no es un Metabones?

La montura sony E, tiene una distancia al sensor tan pequeña, que no perderías el enfoque a infinito ni con un objetivo MFT....

No te preocupes, cualquier objetivo montura Nikon F, o Canon EF (los habituales en DSLR) te funcionará perfectamente con enfoque a infinito con un "tubo hueco" de la medida correcta, metabones, o "chinorri" ;)

En esta página de la wiki, puedes consultar las distancias.

https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Cualquier adaptación de objetivos con montura de mayor distancia es posible a una montura de menor distancia, simplemente separando el objetivo del sensor, al revés, hace falta lente correctora de "miopía"

S2