Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Totttovsky

Compatibilidad - Tarjetas SD Nuevas y Equipos "viejos". Como va?

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros, estuve buscando información de temas de este tipo pero no he encontrado mucho, al menos no que me aclare una duda muy simple pero seguro a mas de uno nos servirá.

Como sabemos a cada poco tiempo tenemos nuevas memorias, mas veloces, de mayor capacidad, mas resistentes, bla bla bla...

El asunto realmente no es tanto eso, sino la compatibilidad con equipos que sean "viejos" y ya saben, por "viejos" me refiero a equipos de 3 o 5 años aprox.

Ahorita según he visto en tiendas (tengo que actualizar unas tarjetas por cuestión de trabajo) me encuentro que la mayoría de tarjetas nuevas son "UHS" pero 3, no 1 como las anteriores, que si, que vienen enfocadas mucho a grabación 4K y cosas así, pero el asunto es la compatibilidad con estos equipos.

Aquí la duda mas claramente.

Tengo entendido que si compro una tarjeta nueva como esta (por ejemplo una Sandisk de 64 GB UHS 3 de 90 mb/s), la puedo utilizar perfectamente en una Nikon D5100, aunque hasta donde he entendido simplemente la cámara no aprovechará las capacidades de velocidad que la tarjeta ofrece y que esta desquitaría con equipos mas "modernos", sin embargo en teoría la puedo utilizar sin problema alguno. 

Alguien me podría corroborar si es así? pues no tengo un equipo que "requiera" tarjetas de esta velocidad, pero las de buena capacidad que veo en tienda ahora, todas tienen esta especificación, al menos todas las que van arriba de los 80 mb/s de velocidad de lectura máxima y tampoco quiero comprar una tarjeta de 64GB de 30 mb/s... ya tengo un par así y verdaderamente resultan horribles para el trabajo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te afecta para nada el que sea UHS 3, afectan más a la grabación del video continuo sobre todo en 4K.

Echa un ojo a Sandisk por ejemplo y compatibilidad.

http://pct1.sandisk.com/ProductList.aspx?DeviceID=21001

Aparte, has de saber que aunque la tarjeta fuese de 200mb/s, no quiere decir que vayas a trabajar a esas velocidades de lectura/escritura, todo dependerá del buffer de tu cámara.

Evidentemente al usar una tarjeta rápida superior al buffer de tu cámara esta irá más holgada, pero siempre sobre su velocidad, del buffer me refiero. Que no va a correr mas por se de 90mb/s o superior, digamos que no ira forzada en comparación a una tarjeta inferior o de menor velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te afecta para nada el que sea UHS 3, afectan más a la grabación del video continuo sobre todo en 4K.

Echa un ojo a Sandisk por ejemplo y compatibilidad.

http://pct1.sandisk.com/ProductList.aspx?DeviceID=21001

Aparte, has de saber que aunque la tarjeta fuese de 200mb/s, no quiere decir que vayas a trabajar a esas velocidades de lectura/escritura, todo dependerá del buffer de tu cámara.

Evidentemente al usar una tarjeta rápida superior al buffer de tu cámara esta irá más holgada, pero siempre sobre su velocidad, del buffer me refiero. Que no va a correr mas por se de 90mb/s o superior, digamos que no ira forzada en comparación a una tarjeta inferior o de menor velocidad.

Gracias por el dato, a eso era a lo que me refería, se que las nuevas simplemente tienen una mayor velocidad pero aún asi pocas cámaras trabajan a ésta, pero como he visto que algunas tarjetas Wi-Fi SD no son compatibles con todas las DSLR quería preguntar si no llegaba a pasar lo mismo con las tarjetas mas recientes montadas en equipos que tienen mas tiempo, agradezco tu respuesta, amigo! Duda aclarada!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.