Jump to content

Batería EN-EL Nikon D500

darthener
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Coño como esta el patio

La Li-ion20 es la bateria original de Nikon que ya lleva la D750 las dos que yo tengo llevan esa bateria no se si en la D7100 era la 01 que tenia menos capacidad 

Supongo que si la D500 viene con baterias Li-ion01 sera por algun fallo en fabrica 

todas la que yo he comprado originales de nikon para la D750 son li-ion20 menos una que compre de calidad exactamente igual pero fabricada por Sony y claro un poco mas barata 7.0V 1900mAh igual que la original peeero li.ion01

no se los disparos que me hace por que no los he contado ni ganas que tengo pero ya me dijeron en el CI cuando la compre que no aguantaria lo mismo que la original.

Como creo que todos sabemos las baterias originales tambien son capaces de trabajar a temperaturas extremas cosa que las no originales no suelen hacerlo

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño como esta el patio

La Li-ion20 es la bateria original de Nikon que ya lleva la D750 las dos que yo tengo llevan esa bateria no se si en la D7100 era la 01 que tenia menos capacidad 

Supongo que si la D500 viene con baterias Li-ion01 sera por algun fallo en fabrica 

todas la que yo he comprado originales de nikon para la D750 son li-ion20 menos una que compre de calidad exactamente igual pero fabricada por Sony y claro un poco mas barata 7.0V 1900mAh igual que la original peeero li.ion01

no se los disparos que me hace por que no los he contado ni ganas que tengo pero ya me dijeron en el CI cuando la compre que no aguantaria lo mismo que la original.

Como creo que todos sabemos las baterias originales tambien son capaces de trabajar a temperaturas extremas cosa que las no originales no suelen hacerlo

un saludo 

Hola Larry55,

que yo sepa la D500 NO viene NUNCA con Li-ion01 viene siempre con la 02. Lo que pasa (en mi caso) es que tengo DOS Li-ion01 porque son las únicas que habían al salir la D7000 que aún conservo y me llevo como cámara de recambio en caso de avería. Por que hay mucha gente que tiene Li-ion01 Nikon hace el cambio gratuito ya que entiende que su nuevo estardar es la 02 y quiere evitarse problemas. ;)

• Like 1
Enlace al comentario

Así es, la 500D viene con la Litio-ion 20, como ya venían otras cámaras antes. El problema es que cuando quieres comprarte uns segunda Li-ion 20, porque no tienes ninguna Li-ion 1, pues está uno perdido. El que la encuentre en Amazon.es, .de o .fr que lo diga, por favor, porque siguen mandando las Li-ion 1 y hay que devolverlas, en mi caso porque no me sirven para la D500. Lo que no voy a pagar son más de 200 eurazos por traerlas de los EE;UU con todos los gastos de tasas y aduanas incluidos. Si en FINICON cogieran el teléfono, lo mismo podría enterarme de algo, pero no hay manera, la cosa con ellos sigue igual. De ahi que yo he preguntado si alguien sabe si allí tienen las LI-ion20 a la venta y parecfe que nadie lo sabe o no responde :mad:

Sdos

Enlace al comentario

Así es, la 500D viene con la Litio-ion 20, como ya venían otras cámaras antes. El problema es que cuando quieres comprarte uns segunda Li-ion 20, porque no tienes ninguna Li-ion 1, pues está uno perdido. El que la encuentre en Amazon.es, .de o .fr que lo diga, por favor, porque siguen mandando las Li-ion 1 y hay que devolverlas, en mi caso porque no me sirven para la D500. Lo que no voy a pagar son más de 200 eurazos por traerlas de los EE;UU con todos los gastos de tasas y aduanas incluidos. Si en FINICON cogieran el teléfono, lo mismo podría enterarme de algo, pero no hay manera, la cosa con ellos sigue igual. De ahi que yo he preguntado si alguien sabe si allí tienen las LI-ion20 a la venta y parecfe que nadie lo sabe o no responde :mad:

Sdos

Hola Compañero,

Me pasa como a tí. Tengo la D500 con su batería original, y dos baterías 01... tras pasar tiempo esperando respuesta (en un 902 que es de pago) acabé desesperado intentando llamar al servicio Finicon. He hablado con un responsable de fotografía en Media-Markt esta mañana que me ha asegurado que iba a llamar él a Finicon para darme una respuesta clara: si hay baterías o no. Y si las hay aunque sean 89,90€ me compro UNA aunque sea.. Me acaba precisamente de llamar el chico de Media Markt confirmando que FINICON SI tiene Stock de la "02", así que ha pedido 3 para su tienda en Valencia, seguro que las venderá... al menos yo me llevaré una aunque duelan los 89,90€... Eso si, me dice que le ha consultado a la chica de Finicon por el cambio programado de la sustitución gratuita de las 01 por 02 y al parece ella le ha dicho que ni pajolera idea de ese cambio... Vaya eficiencia la de Finicon que no sabe algo que anuncia Nikon Europa a Bombo y Platillo... :wub:

Editado por hyago
Enlace al comentario

Por cierto, ayer hice un reportaje y comprobé que las clásicas 01 aguantan hasta 500 fotos en RAW + JPG fine con una sola carga en la D500 teniendo desactivada la pantalla trasera que yo al menos no suelo usar... Acabo de recibir 2 baterías Duracell que pedí el viernes a 20€ cada una... 40€ es dinero, pero si me aguantan 500 fotos cada una, ya me sirven de comodín en la mochila... ya las he puesto a cargar, os diré algo cuando lo sepa... ;)

Enlace al comentario

Finicon tiene baterías por qué yo iba a comprar una esta tarde para una D750

Y tenían

Casanova también tiene la 20

Lo que no sé por qué Nikon cambia la 01 por la 20 por que en las serie 7000 es la suya

A mí la que tengo me va perfecta en la d750 y en la 7200

Es una Nikon fabricada por Sony

A ver si alguien me lo confirma

La mía Nikon de Sony 01 pesa 88gr y las 20 originales de Nikon pesan 78 gr sean de la cámara o las que fabrica sdn

Pero las el va perfectas

Un saludo

Enlace al comentario

Porque la EN-EL 15 Lion01 no funciona bien en la D500 y sí en el resto, la Lion 20 funciona bien en todas las que utilizan el modelo EN-EL15

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

En estos casos lo normal es que exista un "desajuste" entre la info del chip de la batería y la cámara...

Probé las Duracell En-El15 que son muy fiables (llevo años usando Duracell en mi D700) y van de miedo (carga completa y duradera) en la D7000 sin embargo en la D500 metes la batería y te dice que está vacía y que hay que recargarla... tal como ya dijo Dinotxo, no es que esté vacía es que la D500 entiende que la batería está vacía aún estando a carga completa o media carga...

Ya tengo 2 baterías Nikon en camino... 56,90€ en Francia 89,90€ en España... se nota que somos muy ricos... :wub:

Enlace al comentario

Mis dos Nikon (Sony) Li-Ion01 no han presentado problemas de duración o carga, pero de vez en cuando a la cámara le da por quedarse colgada y tengo que retirar la batería para restablecerla.

Aprovecho la relación para preguntarles: ¿la batería cae de la cámara al soltar la pestaña amarilla de bloqueo?. pregunto, porque en otros cuerpos hay como una pestaña de seguridad que no la deja caer, hay que empujarla un poco hacia adentro para que quede suelta.  Olviden la pregunta, también queda libre en otros cuerpos con pestaña de seguridad, no sé porque me parecía que no.

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

En estos casos lo normal es que exista un "desajuste" entre la info del chip de la batería y la cámara...

Probé las Duracell En-El15 que son muy fiables (llevo años usando Duracell en mi D700) y van de miedo (carga completa y duradera) en la D7000 sin embargo en la D500 metes la batería y te dice que está vacía y que hay que recargarla... tal como ya dijo Dinotxo, no es que esté vacía es que la D500 entiende que la batería está vacía aún estando a carga completa o media carga...

Ya tengo 2 baterías Nikon en camino... 56,90€ en Francia 89,90€ en España... se nota que somos muy ricos... :wub:

hyago las baterias que comentas son de 1400mAh........¿que opinas de estas de 2000mAh?      http://www.aurama.es/nikon-d500-nikon-en-el15-bateria-premium-2000mah.html        ,....por cierto las baterias Nikon que comentas originales su precio ¿es mas gastos de envio o todo incluido?

Saludos

Enlace al comentario

Me han llegado hoy las tres baterías de HK vía Amsterdam, envoltorio externo impecable, las tres son originales Nikon Li-ion20 70v 1900mAh,  venía el cabezal protegido por la correspondiente tapa de plástico y la batería envuelta en la bolsa cerrada con celo, no traían caja, cada batería venía alojada en el espacio perteneciente al departamento de batería de un coche de plástico, en la caja un destornillador pequeño envuelto en su correspondiente bolsita para liberar la tapa de las baterías de los coches y sacar así las baterías. Se están cargando sin anomalías.

Saludos  

Enlace al comentario

hyago las baterias que comentas son de 1400mAh........¿que opinas de estas de 2000mAh?      http://www.aurama.es/nikon-d500-nikon-en-el15-bateria-premium-2000mah.html        ,....por cierto las baterias Nikon que comentas originales su precio ¿es mas gastos de envio o todo incluido?

Saludos

Hola Isidro, no conocía las que me enseñas, tienen muy buena pinta pero si no tienen el chip ajustado para la D500 va a estar jodida la cosa... hombre si tienes otra cámara donde usarlas, irán bien seguro... la carga de 2000 me parece un adelanto, pero si bien estoy seguro que irán bien en una D7000 no me fiaría mucho de usarlas en una D500 ya que te puede pasar lo que me ha pasado a mi con las Duracell: De coña en la D7000 y nada en la D500.... de todos modos estoy esperando 2 baterías nuevas... cuando regrese del verano haré el cambio en Finicon a ver lo que tardan... :wub:

Enlace al comentario

Me han llegado hoy las tres baterías de HK vía Amsterdam, envoltorio externo impecable, las tres son originales Nikon Li-ion20 70v 1900mAh,  venía el cabezal protegido por la correspondiente tapa de plástico y la batería envuelta en la bolsa cerrada con celo, no traían caja, cada batería venía alojada en el espacio perteneciente al departamento de batería de un coche de plástico, en la caja un destornillador pequeño envuelto en su correspondiente bolsita para liberar la tapa de las baterías de los coches y sacar así las baterías. Se están cargando sin anomalías.

Saludos  

¡Pues te han llegado relativamente en poco tiempo!  Atento estoy a ver como responden el la D500. Si no me toca acercarme a Madrid a Finicon... lo que me lleva una mañana entera ¡grrrr! La otra opción es ver las de Casanova y a cómo salen.

Saludos

Enlace al comentario

¡Pues te han llegado relativamente en poco tiempo!  Atento estoy a ver como responden el la D500. Si no me toca acercarme a Madrid a Finicon... lo que me lleva una mañana entera ¡grrrr! La otra opción es ver las de Casanova y a cómo salen.

Saludos

Casanova las tiene originales de Nikon suministradas por Finicon son 20 

yo le he comprado alguna, llamalos y preguntales ademas si ya los conoces sabes que son serios

si no los conoces ya te lo digo yo (carillos pero muy serios y profesionales, por lo menos en BCN)

un saludo 

Enlace al comentario

Casanova las tiene originales de Nikon suministradas por Finicon son 20 

yo le he comprado alguna, llamalos y preguntales ademas si ya los conoces sabes que son serios

si no los conoces ya te lo digo yo (carillos pero muy serios y profesionales, por lo menos en BCN)

un saludo 

Gracias Larry55. Si no me paso por los de Finicon, les escribiré, a ver cómo sale la unidad. Pero visto el tema, al menos necesito una batería más, que saldrá cara sin duda, pero no hay más remedio si se quiere tener una lo más rápido posible.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me voy de viaje. Tengo 3 buenas (de las que acaban en 20). Por cierto salen a 89,90€ en Media-Markt Valencia (Palacio de Congresos), no me he fiado del cambio a realizar por Finicon por las prisas de mi viaje. A mi regreso ya cambiaré las dos 01  que tengo en casa. Me llevo la D7000 en la maleta por si las moscas... espero que con 5 baterías no tendré problemas... De todos modos, no se puede comparar el consumo de la D7000 con la D500: la D7000 gasta menos que un mechero mientras la D500 consume más del doble aún estando en modo avión. :(

Editado por hyago
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno,..las "famosas" baterias para la D500 LI-ION20,.....a primeros de mes compre en ebay UK una bateria que en la foto del producto se puede ver la pegatina LI-ION20,.......hoy me llega una EN-EL15 pero con la pegatina de los 8numeros2letras4numeros (20120903KF0140) y ademas incluye las letras SONY corporation en la parte superior media de la pegatina, le mando un mensaje al vendedor y me responde que son el ultimo modelo de esta bateria y que las LI-ION20 son mas antiguas.

Hi.
It is the latest version.
If you are looking for the one with sticker LI-ION20, we can send it as our last stock.
But the one with sticker LI-ION20 is old version.
For the more information, please do not hesitate to contact us.
Thank you very much

¿Que opinais?

Enlace al comentario

Yo estoy usando la Li-on20, que es el oficialmente aconsejado, personalmente pediría el cambio, del modelo de batería Sony no he oido ni hablar, este 01 estaba en el modelo de batería EN-EL15 que no funciona bien en la D500 y que están cambiando. Por otro lado las baterías originales Nikon, son Nikon no Sony ni Patona, así que no me fío ni un pelo de que sea el "última modelo".

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

Yo estoy usando la Li-on20, que es el oficialmente aconsejado, personalmente pediría el cambio, del modelo de batería Sony no he oido ni hablar, este 01 estaba en el modelo de batería EN-EL15 que no funciona bien en la D500 y que están cambiando. Por otro lado las baterías originales Nikon, son Nikon no Sony ni Patona, así que no me fío ni un pelo de que sea el "última modelo".

Saludos

Ya somos dos................voy a esperar su respuesta y sino reclamacion a PayPal y ademas informare para que nadie tenga el mismo problema,..pero primero le dare un tiempo para aclarar el tema.

Enlace al comentario

It is the latest version.

If you are looking for the one with sticker LI-ION20, we can send it as our last stock.

But the one with sticker LI-ION20 is old version.

¿Que opinais?

:lol: :lol: :lol: habrá que esperar la 00, o para estar seguros la -01, joer con estos chinos, había que comprarles una D5 y devolverles una más nueva, la D1 por ejemplo. :lol: 

Enlace al comentario

Saludos  

Hola ¿que tal te funcionan las baterias que comprastes?..........¿donde las comprastes?

Enlace al comentario