Jump to content

Batería EN-EL Nikon D500

darthener
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no he visto baterías clónicas para la D500. ¡Cuidado con esto, que hay algunas tiendas que te dicen que valen para las D500, baterías que no sirven, ni Duracell, ni Patona, ni otras conocidas!

Tengo tres originales y como ya habrás podido leer, necesitas las EN-EL15 LI-ion20. Todas las que no sean esas, es que no sirven en la cámara. El problema es que no es fácil conseguirlas. Miré de traerlas de los EE.UU y salían totalmente prohibitivas por el porte y tasas aduaneras (ya puse un post sobre eso), pero es que ya ni siquiera las envían por restricciones de seguridad con las baterías que lleven Litio. Antes había una tienda en China que vendía originales a buen precio (te ahorrabas esos costes  y algo más)  lo fastidioso es que que ya no venden estas baterías y la tienda lleva el camino de otras de desaparecer ya mismito.

Ahora mismo no veo otra alternativa, que pedirlas en tiendas españolas, si es que las tienen, porque si no es así tardan en traerlas bastante. O yo me he perdido, o algo pasa, pero ni en Amazon.es, ni en .de, ni en .uk, ni en .fr,las tienen.

Y también me pasa, y sé que redundo en el tema, aunque depende del manejo, pero las baterías ¡se las come! Excepto cuando utilizo el visor, obturando de una en una, con un 200-500 en condiciones controladas de velocidad del motivo, la batería no llega a agotarse después de más de 600. En cambio, haciendo pruebas de enfoque en casa, utilizando la pantalla, es brutal la caída de la batería.

Otra cosa, como también se ha dicho, el grip solo admite una batería, con lo que es un gran fastidio ¿he dicho gran? noooo, es un ENORME FASTIDIO, andar desmontando una y otra vez, porque a la larga las conexiones y la rosca sufren más. ¡Es lo que hay!

Saludos

Personalmente creo que merece la pena gastarse algo más a modo de inversión a lo largo de los años en una ENel18a original. Yo tenia asumido que el grip original y la bateria deberian formar parte del presupuesto. Por donde no he tragado ha sido por el cargador de la ENel18a, y compre el clonico que venden y hasta la fecha me va estupendamente.

En cuanto a las dos ENel15 que tengo son Lion20, pero leyendo en este hilo hay compañeros que han probado las Patona y no les ha ido mal....no se, supongo que será de ir haciendo puesta en común.

Feliz año y Reyes a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el telefono de Patona y el lunes voy a llamarles para informarme. En teoria en su pagina ponen que son compatibles con la D500. Yo he tenido varias clonicas de esta casa  y hasta ahora la calidad ha sido muy buena y en principio me fio de ellos.

Ya os contare que me dicen. Ademas tienen el modelo standard de 1.600 mA a 20,79 € y una  premium de 2000 mA a 26,79 € (mas envio).

Saludos y que se porten bien los reyes.

Editado por mabia
Enlace al comentario

Tengo el telefono de Patona y el lunes voy a llamarles para informarme. En teoria en su pagina ponen que son compatibles con la D500. Yo he tenido varias clonicas de esta casa  y hasta ahora la calidad ha sido muy buena y en principio me fio de ellos.

Ya os contare que me dicen. Ademas tienen el modelo standard de 1.600 mA a 20,79 € y una  premium de 2000 mA a 26,79 € (mas envio).

Saludos y que se porten bien los reyes.

Ya contarás que te dicen. Es interesante saber su opinión al respecto.

Yo estoy a punto de comprarme la bateria y ensaba en Patona ya que tengo otras y funcionan muy bien.

Un compañero me ha aconsejado la EN-EL 18 a 3200mah, que no soy capaz de encontar. Puedes hacerse preguntarles o pasarme el telefono para que lo haga ?

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy a punto de comprarme la bateria y ensaba en Patona ya que tengo otras y funcionan muy bien.

Un compañero me ha aconsejado la EN-EL 18 a 3200mah, que no soy capaz de encontar. Puedes hacerse preguntarles o pasarme el telefono para que lo haga ?

Un saludo

Yo la compre en Amazon a unos 190 euros

Enlace al comentario

Un saludo

http://www.patona.es/bateria-nikon-en-el18.html

Aqui te dejo la pagina de Patona y la bateria que comentas. ¿Esta bateria es compatible con la D500?

Enlace al comentario

Yo os confirmo que las Patona de su web que pone que funcionan en la d500 funcionan xD.

La única putada es que te lo envían por correos y en mi caso el cartero me lo dejo escondido en puerta, pero funcionar funcionan.

Compre 3, las numere y las voy rotando junto con la original.

Me gustaria hacerte alguna pregunta al respecto. ¿Compraste la normal o la premium? Se cargan en el cargador nikon original, supongo. ¿Se nota mucha diferencia de rendimiento con las originales?

Muchas gracias por tu atencion.

Enlace al comentario

Yo os confirmo que las Patona de su web que pone que funcionan en la d500 funcionan xD.

¿Las de 1600 mah por 20,79€? Porque de verdad que es algo que me gustaría comprobar, ya que soy de esos que tiene que verlo directamente. Qué funcionan en la D600, lo tengo por cierto, pero en la D500, no lo sé. Y lo mismo con el cargador original. En la web dicen que es 100% compatible con todo, pero ya he comprado dos de otras marcas, teóricamente compatibles, y nada de nada. Solo las originales me funcionan.

La web: http://www.patona.es/nikon-d500-bateria.html

AÑADO: En Amazon.es tienen la misma batería, la misma, repito. Solo tenéis que comparar las fotos de esa batería porque son idénticas, la misma "modelo". Y no, no es compatible con la D500, ya lo he dicho y al menos los de Amazon lo dejan bien clarito:

https://www.amazon.es/2x-Bater%C3%ADa-EN-EL15-para-Nikon/dp/B00G588RBA/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Son compatibles con Nikon 1 V1 D600 D800 D800E D7000 y D7100 

Patona tiene códigos diferentes para esa misma batería, pero exteriormente todas son iguales. El código 2984, según ellos, es la que sirve para la D500. (Yo, es que estoy ya muy escamado con el tema y no me arriesgo ni a gastarme 20 euros para luego tener que echarla a la basura. B) )

Si alguien que la tiene, nos pone fotos secuenciales de la introducción en la cámara y después la enciende, pudiendo ver al instante (vale, demos 1sg de margen ;)) como funciona, le estaré muy agradecido. Y si alguien que la tiene, y no vive muy lejos, se puede hacer una quedada para la comprobación en nuestras máquinas. ¿Que os parece?

Saludos cordiales.

Editado por Kormorant
Enlace al comentario

Personalmente creo que merece la pena gastarse algo más a modo de inversión a lo largo de los años en una ENel18a original. Yo tenia asumido que el grip original y la bateria deberian formar parte del presupuesto. Por donde no he tragado ha sido por el cargador de la ENel18a, y compre el clonico que venden y hasta la fecha me va estupendamente.

En cuanto a las dos ENel15 que tengo son Lion20, pero leyendo en este hilo hay compañeros que han probado las Patona y no les ha ido mal....no se, supongo que será de ir haciendo puesta en común.

Feliz año y Reyes a todos

Pues es algo a tener en cuenta y me lo voy a pensar ;) De todas formas, tengo varias alcalinas nuevas que voy a ver cuanto aguantan.

Y lo mismo ¡Feliz Año a todos!

Editado por Kormorant
Enlace al comentario

Sobre tema de duración de baterías, que no he visto un tema específico y aquí se habla de la batería comentar que ayer le hice una buena sesión a la cámara y usé una sola batería original, realmente fueron 2 porque por el evento no me la quería jugar y cuando estaba a la mitad puse una nueva y puse a cargar la que tenía a medio, pero la segunda apenas bajó una ralla, por lo que realmente hice todo el evento con una batería y sobrado, el resultado fueron casi 400 fotos y 10 gb de vídeo con live view encendido por supuesto, el evento empezó a las 4 de la mañana y terminé a las 8 de la tarde por lo que la cámara no paró en todo el día de encenderse y apagarse, revisar fotos durante tiempos muertos (no mucho para no machacar batería) pero este tipo de eventos con mi d5300 eran 2 baterías completas y la tercera con intenciones de llegar a agotarse, muy contento pues con la batería y con la cámara por supuesto.

saludos

Enlace al comentario

¡Claro que nos interesa! Muchas gracias por el enlace pero... ¿Sabes si son Li-ion20 o serán de las anteriores? ¿Serán originales de verdad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias !! Otro que ha pedido 2 ... y sólo le quedan 6.

Saludos

EDITO: Hoy he recibido las baterías y dejo en este mismo mensaje el AVISO de que no son originales aunque sí las anuncian como tal. SON FALSAS o al menos tienen toda la pinta, he procedido a devolverlas. Unos mensajes más adelante he adjuntado fotos de las recibidas y las originales que ya tenía.

Editado por Sento74
Enlace al comentario

Bonita combinación el bl5 con la batería en-el18 más el cargador suyo, es un gasto bastante importante más o menos unos 500 €si todo es original. Yo uso por la d500 las mismas baterías de la d5 , fenomenal

Enlace al comentario

Probasteis ya las baterías que comprasteis en el enlace del compañero Ponchozar en la D500 ¿Y estáis seguros que son baterías originales? por que ese precio me mosquea muchísimo. Saludos 

Son ion20 y vienen en caja de Nikon, no la he probado todavía.

¿Ponchozar has podido probarlas ya? Estoy en duda si comprarme alguna de ese enlace, en el caso que sean originales, o tirarme a por unas Patona.

Hasta que no me lo confirman soy bastante reacio a creerme estos chollos.

Enlace al comentario

Hola , tengo la D500 desde hace unos dias y el caso es que las baterias me duran unos 200 disparos :(  , son las ion 20.No es muy normal no?.Gracias

Un saludo

Hola,

no es normal. El domingo hice 800 disparos, algunos en ráfagas y un video de un par de minutos, luego de revisar las fotos la batería llegó a la mitad, calculo que llegará a 2000 fotos, La cámara estaba puesta en modo avión.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

no es normal. El domingo hice 800 disparos, algunos en ráfagas y un video de un par de minutos, luego de revisar las fotos la batería llegó a la mitad, calculo que llegará a 2000 fotos, La cámara estaba puesta en modo avión.

Saludos

Ya he devuelto la camara , no podia ser , estaba defectuosa.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario