Jump to content

Batería EN-EL Nikon D500

darthener
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué procedimiento seguiste exactamente?

¡Uf! Estoy de viaje y no había leído este mensaje hasta ahora, pero veo que ya te han ayudado.

Al final no sé si compraré una tercera batería, la verdad es que tal y como uso la cámara me da para uno o dos días de disparos y mi temor era si aguantaría la carga el día entero de turismo intensivo y sí, del orden de 400 disparos con visualización en la pantalla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola buenos dias, ayer he recibido mi nueva D500 con el 16-80.El caso es que tengo un problema,cuando llegó puse a cargar la bateria que apenas tenia carga, y cuando ya estaba completa ,la puse en la camara ,hice como 3 fotos y la apague; al volver a encenderla me marcaba la bateria casi descargada, por lo que volvi a cargar un rato y paso lo mismo.

Ante la duda la deje cargando toda la noche,hoy por la mañana, al ponerla ,marcaba bateria con carga total,he hecho otras 4/5 fotos y la deje un raro, al volver a cogerla, volvia a marcar sólo una rayita de carga,por lo que no funcionaba nada, se me ocurrio sacar y meter de nuevo la bateria y entonces vuelve a marcar carga total, pero solo durante un rato ya que  si se desconecta por no usarla o la apago, al volver a encender le ocurre otra vez lo mismo.La bateria pone EN-EL 15 Li-ion 20.

Estara la batería estropeada?, la cámara?, el cargador???

Se os ocurre algún motivo?. De momento le he escrito al vendedor contandole el problema..a ver la respuesta...

Gracias.

Editado por xana65
Enlace al comentario

Hola de nuevo,estuve probando hoy la camara, y en total ayer y hoy, he hecho 61 fotos, y ahora mismo ya tengo la bateria con un 32% de carga (hoy creo que hice unas 45/50 fotos).

Cada vez que dejo de utilizarla y se desconecta, al intentar volver a usarla, la bateria parpadea en el visor y en la pantalla superior, y no funciona nada; tengo que sacar la bateria, volver a ponerla y entonces reconoce la carga real y ya puedo hacer fotos.

En el menu, cuando miro estado de bateria me pone carga 32% y,nº de disparos 61 y vida de la bateria 0.

Es una enel ion 20...o eso pone.

Os parece fallo de la bateria o de la camara?. Me podeis dar una opinion?. Gracias...me estoy empezando a poner de los nervios con la compra....

Enlace al comentario

Hola buenos dias, ayer he recibido mi nueva D500 con el 16-80.El caso es que tengo un problema,cuando llegó puse a cargar la bateria que apenas tenia carga, y cuando ya estaba completa ,la puse en la camara ,hice como 3 fotos y la apague; al volver a encenderla me marcaba la bateria casi descargada, por lo que volvi a cargar un rato y paso lo mismo.

Ante la duda la deje cargando toda la noche,hoy por la mañana, al ponerla ,marcaba bateria con carga total,he hecho otras 4/5 fotos y la deje un raro, al volver a cogerla, volvia a marcar sólo una rayita de carga,por lo que no funcionaba nada, se me ocurrio sacar y meter de nuevo la bateria y entonces vuelve a marcar carga total, pero solo durante un rato ya que si se desconecta por no usarla o la apago, al volver a encender le ocurre otra vez lo mismo.La bateria pone EN-EL 15 Li-ion 20.

Estara la batería estropeada?, la cámara?, el cargador???

Se os ocurre algún motivo?. De momento le he escrito al vendedor contandole el problema..a ver la respuesta...

Gracias.

Nunca me ha pasado, es rarísimo y yo tengo dos baterías... Da la sensación de que la batería viene defectuosa. ¿No tienes otra unidad para hacer pruebas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

No,no tengo otra para probar. Acabo de recibirla ayer,la cámara y el objetivo.

Yo quiero creer que es la batería..porque por lo demás la cámara va bien...pero estoy ya un poco mosca. La he comprado en gangaelectronica y les he escrito comentando lo que ocurre...a ver qué me contestan.

Gracias por contestar Triki,estoy un poco disgustadilla .

Editado por xana65
Enlace al comentario

Está apagada Rabla,se enciende unos segundos mientras intento acceder a alguna acción ( obturador,menú..) y cuando suelto el botón que haya tocado,vuelve a apagarse. Lo acabo de hacer ahora,que está en stand by, y que tengo que apagarla,sacarle la batería,volver a ponerla,para poder acceder a los menús o hacer fotos.

Enlace al comentario

En el manual D500 guías de menú http://crossgate.nikonimglib.com/dsd_redirect/redirect.do?P=mvgB648&R=V36JK54&L=8icaW02&O=eIbvN00 pagina 148

Configure los ajustes de las conexiones Bluetooth a dispositivos intiligentes
opcion 3 :
Enviar cuando está desactivado Seleccione Desactivar
para suspender las transmisiones
inalámbricas cuando la cámara esté desactivada o
cuando expire el temporizador de espera.

Si no lo pones desactivado siegue buscando tu teléfono cuando la camera esta apagada.

No viene desactivado de fabrica  y gasta mucha batería.

>Un saludo

Editado por kepa14611
Enlace al comentario

Gracias Kepa,el problema es que cuando apago la cámara,al volver a encenderla después de un rato,empieza a parpadear como si la batería estuviese vacía y no puedo hacer nada con la cámara. Abro el compartimento de la batería, la saco y la vuelvo a meter y entonces ya me indica la carga real y puedo funcionar con la cámara,aunque sigue gastando mucha batería....hago 4/5 fotos y marca un 10% menos...

Editado por xana65
Enlace al comentario

Yo creo que lo que pasa es, que tu bateria por una mala carga o algo, a perdido la memoria real de carga, entonces no te carga al completo, aunque te diga que tiene la carga al 100% no es asi, es la memoria de carga erronea que tiene y por eso pasa del 100% a descargarse enseguida. cuando la pones a cargar no se carga al 100% como es debido. Creo yo que es eso....

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola ,a todos,otra vez. Os cuento,ayer me llegó una batería nueva y parece que va bien,no presenta los problemas de la otra ya desde el principio,marca la carga bien ( creo,me llegó ayer tarde) y cuando apagó y enciendo la cámara, ésta va bien. Ya me había dejado un compañero días atrás una batería y sin ningún problema. Así que supongo que estaba la batería defectuosa.

La cámara,lo poco que la usé un maquinon, muy contenta con ella.

Gracias a todos por intentar ayudarme. Un saludo.

Enlace al comentario