Jump to content

Opiniones objetivo todoterreno Nikon D3300 para viaje a Marruecos: Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC

elmugal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Actualmente soy poseedor de una Nikon D3300 con el objetivo que me vino en el pack: AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II.

Soy un principiante en la fotografía y con esa "camarita" y el pisapapeles estoy aprendiendo mucho en modo M.

El mes que viene me voy de viaje a Marruecos y con el objetivo que tengo actualmente (18-55) creo que me voy a quedar corto y con ganas de sacar buenas fotos... Por eso y dado mi nivel de principiante y presupuesto, de entorno a 250€ máximo, he decidido irme a por un todoterreno y así llevar sólo 1 objetivo para todo el viaje.

He estado viendo en el foro y en blogs, y todos hablan muy bien de este objetivo en relación calidad/precio:

Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC  (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico, diámetro filtro: 62mm)

Además, ahora mismo se encuentra bastante bien de precio, por escasos 200€, por lo que mi pregunta es:

¿Alguien lo tiene y me lo recomienda? ¿Experiencia con este objetivo?

Por supuesto, si alguien quiere darme consejo y proponerme algún variante con similares características y €€€, estaría encantado. Gracias a vosotros y a el foro, estoy aprendiendo mucho, por lo que todos vuestros consejos me vendrán de perlas.

Un saludo.

Editado por elmugal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque pueda parecerte algo "arriesgado" mi recomendación personal sería que te hicieses con alguno de los fantásticos 35mm 1.8 Nikkor que hay por el "mercadillo" de este foro. Por unos 140-160€ te vas con una lente espectacular, muy luminosa, polivalente, ligera, discreta, que te va a hacer querer llevar la cámara siempre encima y disfrutar de verdad de la fotografía. El otro, aunque cubre mucho rango focal, es poco luminoso, pesado y creo que te va a forzar menos a ser creativo. Anímate!

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

Aunque pueda parecerte algo "arriesgado" mi recomendación personal sería que te hicieses con alguno de los fantásticos 35mm 1.8 Nikkor que hay por el "mercadillo" de este foro. Por unos 140-160€ te vas con una lente espectacular, muy luminosa, polivalente, ligera, discreta, que te va a hacer querer llevar la cámara siempre encima y disfrutar de verdad de la fotografía. El otro, aunque cubre mucho rango focal, es poco luminoso, pesado y creo que te va a forzar menos a ser creativo. Anímate!

Suerte y un saludo

Gracias por tu respuesta Mr_Bokeh! Pues la verdad es que tengo muchas ganas de comprarme un 35mm, aunque va a ser más adelante creo.... He estado viendo también el 18-105 Nikor y me está gustando bastante....

Enlace al comentario

segun dicen el 18-140 está bastante mejor (optica y mecanicamente) que el 18-105 y además aporta un poco mas de tele... en mi opinion particular se me quedan cortos ambos, será porque estoy acostumbrado al 16-300 como lente de 'batalla' para viajes y para casi todo, antes usaba el 18-270 :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola Elmugal.

Yo he utilizado el Tamrom 18-200 durante 5 años. La verdad es que me ha dado una versatilidad increible con ese rango que lo abarca casi todo. Es un objetivo que te dará muy buen resultado si fotografías con buena luz porque es ahí donde se maneja con soltura y nitidez. Cuando el entorno se oscurece le cuesta más enfocar (mejor hacerlo en manual) y tienes que tirar de Isos altos.

Pero si lo utilizas de día, te saldrán unas buenas fotos, sobre todo pensando en viajes.

Si necesitas fotografiar en interiores... si tiras de tele, tendrás ciertas complicaciones.

Pero vamos, seguro que disfrutas.

Salud

Enlace al comentario

Hola Tolosa, niko y manmun, gracias por vuestra respuesta. Finalmente he comprado el 18-105 nikor y el 18-200 tamron , ambos por Amazon. De momento va ganando el tamron, me ha impresionado la calidad de los materiales, el peso (algo menos que el nikor) y su estabilización óptica.

Los probaré bien unas semanas y el que menos me guste lo devuelvo!

De momento Tamron 1, Nikor 0.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola,

Pues yo tb estoy muy muy muy interesado en ese tamron. Por lo que leo, y lo que vale, parece insuperable con el estabilizador. Ya me dirás el veredicto final y si hay algo que destacar.

En mi caso, lo estaba comparando con el nikon 18-140.

Por cierto, si me lo permites, no te pilles el 35, píllate el 50 1.8. Ese sí que es increíble y te da mucho más. Y esto te lo digo pq los he tenido y cuando probé el 50, no hay marcha atrás! :lol:  Si todo va bien, esa será mi familia de viaje, el tamron y el 50.

Enlace al comentario

Para la D3300 dependiendo si quieres mas tele o mas angular 

Nikon 16-85 o 18-140 sin lugar a dudas para mi humilde opinion el 16-85 el mejor todoterreno que se le puede poner a una nikon DX no sellado , de una calidad excepcional, un peso mas que majo 

y el VR de primera

No es barato pero en el mercadillo creo que habia uno por 250€

yo lo llevo en la DX justamente para viajes que no quiero peso y llevar solo uno que me sirva para todo el viaje

esos 16mm los vas a notar y mucho en interiores y urbana callejera 

un saludo

Editado por larry55
Enlace al comentario

realmente los 16mm van muy bien, por eso si el bolsillo lo permite aconsejo el 16-300, magnifica calidad para un todoterreno :lol:

de hecho para viajes solo llevo el 16-300 para casi todo y el 8mm para interiores que 16 se me quedan largos ;)

Enlace al comentario

Llevo más de un mes con el Tamron y estoy muy muy muy contento. Por ese precio me parece imbatible.. Además que las fotos parecen hechas por un profesional, teniendo en cuenta que soy amateur desde hace casi un año.. La única pega que pondría es que flojea un poco con baja luminosidad, pero disparando en manual y corrigiendo valores, se puede salir muy bien del paso. Del resto le doy un 12!

En navidades me pillaré el 50mm para retratos y de cerca, pero de verdad que voy muy bien servido con este tele.. Si queréis preguntarme algo acerca de él, adelante, os intentaré sacar de dudas y animaros a comprarlo (o bien probarlo un mes con Amazon y devolverlo como hice yo con el tele Nikkor )

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 years later...

Si quieres un aporte. Buscate el TAMRON 16-300 que además del angular posee un tele medio que está bastante bien. Además con la luminosidad del país tienes de sobra en cuanto a su diafragma. Yo lo tengo y para batalla fantástico.

Enlace al comentario