Jump to content
joselav

Duda: Filtro para Tokina 11-16mm

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

me acabo de comprar el Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm F2.8 II. Me ha costado un riñon y parte del otro, cuando se entere mi mujer seguro que me pone a régimen un largo tiempo....jejeje

Mi duda es que Filtro comprarle para sacarle un buen rendimiento a este objetivo. También tengo dudas de que diámetro tiene que ser el filtro.

Muchas gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El diametro es de 77 mm. Hay tres tipos de filtros de rosca que podrías utilizar con este lente:

UV para proteccion.

Densidad neutra para reducir la cantidad de luz y hacer exposiciones más largas. Esto te permite hacer fotos con agua en movimiento y efecto seda, o eliminar personas en movimiento en una foto a un edificio o calle.

Polarizador para reducir reflejos y realzar colores.

Debes tener en cuenta que para este lente los filtros deben ser slim para que no viñeteen. La variedad de calidad y precio es amplia. Sugiero ir por filtros de calidad, y daría prioridad al polarizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para este objetivo me acabo de comprar filtro ND de 6 pasos de rosca, de 77mm de la marca Haida, aun no me ha llegado, qué opinais? es para hacer efecto seda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que aún no te has decidido por que fotografia hacer,...pero desde luego si quieres comprar uno ese es el polarizador circular...y a ser posible slim (es decir delgado)

El UV es una tonteria de filtro, y solo recomendable si vas a hacer fotos en algun lugar que puedan salir proyectiles..(por ejemplo en un rally o motocross)...te diran que si mejoran los colores y tal y tal.... tonteria..para paisaje y otras cosas te va mejor un polarizador...

Sobre los nd de rosca.... pues que si te metes en el mundo de los filtros nd y largas exposiciones.... te daras de cuenta que lo que necesitaras es un portafiltros para usar una combinación de varios ...asi podrias mezclar polarizador, un degradado suave o hard...segun el motivo a fotografiar,...y uno de 30 pasos o mas...en estos filtros lo mejor relacion calidad precio es haida.... y para atardeceres y amaneceres..un degradado inverso...

situacion en la que viene bien tener un uv o protector...

9630334668_7d48f8afc6_c.jpgXX rally del Bierzo Vallejo con tokina trasera by elxmondeo, en Flickr

en esta en concreto me vino bien, por que el uv recibio un impacto o una chispa que me hizo pupa en el uv...

16398845155_93dd47a2b7_c.jpgcorrefocs 4 flickr by elxmondeo, en Flickr

situacion en la que viene bien un polarizador...y lo que ocurre cuando no es slim

13231270993_161ddc001a_c.jpgCampo elche-betis flickr by elxmondeo, en Flickr

y cuando es slim

16495437242_8f5702e0bb_c.jpghuerto de palmeras flickr by elxmondeo, en Flickr

con un filtro de larga  exposicion mas un degrado y un cpl ..puedes sacar algo asi

14891105689_8116ccca6f_c.jpgSin título by elxmondeo, en Flickr

con un degradado inverso puedes sacar algo asi...

15644870044_3da5b51a24_c.jpgatardecer cabo huertas flickr by elxmondeo, en Flickr

23674068064_3a1970341e_c.jpgmare nostrum 6 flickr by elxmondeo, en Flickr

polarizador mas nd de 6 pasos

19449595100_782580bbc2_c.jpgserie cabo cervera 3 flickr by elxmondeo, en Flickr

como ves las posibilidades son varias...pero con un polarizador acertaras..

26351054435_a000cd224c_c.jpgtamarit torre by elxmondeo, en Flickr

ese debe ser el primero que compres...y a medida para lo que vayas hacer valorar si merece la pena pillar un UV,..meterse en el mundo de los filtros con portafiltros..etc...

Editado por forinelx
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por la respuesta de cada uno de vosotros.

Ahora me encuentro algo mas perdido....jejeje

Yo lo quiero usar para de todo un poco. Paisajes, puestas y salidas del sol, nocturnas, edificios, etc. Hay algun filtro que me pueda servir mas o menos para todo? O tendre que comprar diferentes?.

Diculpar mi ignorancia.

Gracias por toda la ayuda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por la respuesta de cada uno de vosotros.

Ahora me encuentro algo mas perdido....jejeje

Yo lo quiero usar para de todo un poco. Paisajes, puestas y salidas del sol, nocturnas, edificios, etc. Hay algun filtro que me pueda servir mas o menos para todo? O tendre que comprar diferentes?.

Diculpar mi ignorancia.

Gracias por toda la ayuda.

Saludos

Diferentes, y para complicar más las cosas de los de densidad neutra hay varios dependiendo de la cantidad de luz que dejan pasar. Yo te sugiero un polarizador y uno de densidad neutra 1000x (ND 3.0). Y leer mucho. Tienes un objetivo muy bueno y con estos filtros sacarás lo mejor de el.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he leído que no se recomiendan filtros polarizados para UGAS.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he leído que no se recomiendan filtros polarizados para UGAS.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

si por que cuando la toma tien una gran aprte de cielo azul..te van a salir unas zonas mas oscuras o azuladas que otras..., pero solo en esa situación...

ejemplo aqui queda en la parte superior...

23872198219_86f00ef4c9_c.jpgovnis 2 by elxmondeo, en Flickr

y aqui aprovechando las nubes... se nota la saturación en una parte...

16577597566_19fe482a47_c.jpgcabo cervera 15 flickr by elxmondeo, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de quedar asombrado con las fotos elxmondeo . Sobre el filtro polarizador.... lo de llevarlo junto un haida slim de 10 pasos como lo ves ? Viñeteara?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de quedar asombrado con las fotos elxmondeo . Sobre el filtro polarizador.... lo de llevarlo junto un haida slim de 10 pasos como lo ves ? Viñeteara?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

si hablamos de juntar 2 filtros de rosca...ya te digo que si....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal este Hoya 77mm CPL CIR-PL Slim Circular Polarizador Digital? Podria usarlo como filtro principal o necesitaria otro filtro tipo UV?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal este Hoya 77mm CPL CIR-PL Slim Circular Polarizador Digital? Podria usarlo como filtro principal o necesitaria otro filtro tipo UV?

Gracias

Será de la serie Pro Digital 1? Si es ese es una buena opción, es slim y no viñetea.

Respecto a la necesidad del filtro UV. Necesidad como tal no hay. Es un elemento de protección con muchos detractores, pero no es necesario. En todo caso si vas a usar un UV, tendrías que quitarlo para fotografías nocturnas o para utilizar un polarizador. Si utilizas dos filtros seguro viñetea.

Respecto a utilizar el polarizador como filtro principal tampoco lo recomiendo. Utilizalo según lo necesites pero yo no lo dejaría puesto todo el tiempo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será de la serie Pro Digital 1? Si es ese es una buena opción, es slim y......

Muchas gracias por la respuesta. No es Pro Digital... ya me gustaría. Supongo que este me dara tambien buena calidad ¿no?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la respuesta. No es Pro Digital... ya me gustaría. Supongo que este me dara tambien buena calidad ¿no?.

Saludos

Pon un enlace y lo vemos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoya, Kenko y Tokina son del mismo fabricante, así que me imagino que los Kenko que recomienda forinelx soy una opción equivalente, y puede que los recibas antes y con garantía de Amazon.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Una pregunta respecto al viñeteo, si se utilizan filtros de un diámetro mayor que el de el objetivo con un adaptador también estaría afectado por el viñeteo?, Además si se utilizan aperturas entre f8 y f11 entiendo que también se reduciría las pérdidas de luz en las esquinas de firma considerable.

A lo mejor lo que estoy diciendo es una animalada pero me gustaría que alguien que sepa del tema me informase.

Gracias.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en principio no deberia de afectar o al menos en menor medida, pero el anillo va metido en la rosca de la optica y segun la dimension del mismo o del diametro del filtro tambien podria afectar al viñeteo, pero por lo general son cosas ya estudiadas y yo no he tenido objetivo con rosca que se resienta con 1 filtro, o al ponerle un anillo adaptador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta marca ni idea. Aunque están bien de precio no te recomiendo que los compres. Si no tienes referencias de ellos puede que te encuentres con poca calidad y dominantes de colores. En filtros lo barato puede salir caro.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta marca ni idea. Aunque están bien de precio no te recomiendo que los compres. Si no tienes referencias de ellos puede que te encuentres con poca calidad y dominantes de colores. En filtros lo barato puede salir caro.

Ok... gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje