Jump to content

Con que camara dejarias la D5100?

wako2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

¿Es que no se dan cuenta que la serie D5100/5200/5300 tiene mejor pantalla articulada?

Practicamente puedes ponerla en cualquier posicion.

Salu2.

La verdad es que no me ha dado ningún problema en la D5100, pero entiendo a los que piden algo más robusto y eso pasa por meter más anclajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foro de esta cámara 5100 está bajando en su actividad de forma alarmante. No os da la impresión, como a mí, de que la gente está migrando de cámara y cada vez somos menos los que tenemos esta pequeña gran nikon? jaja.

Coincido contigo.

Pero es ley de vida, poco a poco vamos a cambiar de cuerpo aunque posiblemente pudieramos seguir con la D5100, pero las mejoras de los nuevos modelos hacen que te plantees ese cambio.

Yo ya veremos si no lo tengo que cambiar por obligación (a una D7200) ya que tengo que llevarla a reparar, según cuento en otro hilo....

Enlace al comentario

El foro de esta cámara 5100 está bajando en su actividad de forma alarmante. No os da la impresión, como a mí, de que la gente está migrando de cámara y cada vez somos menos los que tenemos esta pequeña gran nikon? jaja.

Pues tienes toda la razón del mundo. Según aprendemos tenemos más aspiraciones, creemos que la hierba del prado de al lado, es mejor que la del nuestro. Pero es algo normal. Si no tenemos aspiraciones no descubriremos, tal vez otros mundos, tal vez cosas nuevas. Pero en fin, el ser humano es complejo y cada uno se consuela como puede y quiere. Que le vamos a hacer, si nos gusta la fotografía... Otros fuman, dan pedales, hacen senderismo... Cada uno está agusto o cree estarlo con lo que hace. Bueno vale de rollo, yo tambien quiero una D500. Un saludo y buen finde.

Enlace al comentario

Pues tienes toda la razón del mundo. Según aprendemos tenemos más aspiraciones, creemos que la hierba del prado de al lado, es mejor que la del nuestro. Pero es algo normal. Si no tenemos aspiraciones no descubriremos, tal vez otros mundos, tal vez cosas nuevas. Pero en fin, el ser humano es complejo y cada uno se consuela como puede y quiere. Que le vamos a hacer, si nos gusta la fotografía... Otros fuman, dan pedales, hacen senderismo... Cada uno está agusto o cree estarlo con lo que hace. Bueno vale de rollo, yo tambien quiero una D500. Un saludo y buen finde.

Pues yo sere raro...pero no quiero una D500 ni una D7200.

Puedo esperar (y esperaré) a una D510, una D7300 o una D620

Salu2.

Enlace al comentario

Pues yo sere raro...pero no quiero una D500 ni una D7200.

Puedo esperar (y esperaré) a una D510, una D7300 o una D620

Salu2.

Nadie es raro, pienso yo. Cada uno tenemos nuestros gustos y para gustos colores. Sí te doy la razón en lo de esperar, pero ya sabemos todos que los avances tanto en electrónica como en informática hacen aparecer en periodos cada vez más cortos nuevas tecnologías. Viven de ello, viven de nosotros. Para vender hay que crear necesidades y más tarde o temprano, todos "picamos", pero que le vamos a hacer, es nuestro hobby. Un saludo

Enlace al comentario

Tuve un tiempo la D5100 y luego la vendí, es un camaron. Me parece que antes de plantearse un cambio o salto hay que preguntarse para que la vas a usar porque si sos simplemente aficionado en cuanto a calidad tenes cámara de sobra y lo suficiente para hacer los que quieras. Ya si queres ser más pro o un capricho creo que una D7100 te da más status porque es robusta y tiene algunas cosas más, no pienses que vas a tener una diferencia magnifica en cuanto a calidad. Lo ideal es un salto grande a full frame como una D810 por ejemplo pero ya es para gente rica.

Editado por nikon_d3000
Enlace al comentario

La verdad no creo que sea un buen momento para dar el salto a una d750 , en vista de la cantidad de fallos que ha tenido y la respuesta herratica que ha dado Nikon. Nadie sabe que pasara mañana con ella, no me parece una cámara confiable, de hecho hay mucha mas gente vendiéndola, que comprándola.

Tuve la d5100 y es una gran cámara, pase a una d7100 , muy contento con ella, la mejora sobre todo en el enfoque y algo en  isos altos, no demasiado.

pero mas controles y otro tacto, la prefiero a la d5100 aun perdiendo la pantalla abatible y teniendo peor buffer..Terminé vendiendo la D5100 por no usarla para nada y teniéndola en el estante.

A decir verdad hoy no compraría ninguna cámara de Nikon ( ni de cualquier otra marca), recién salida al mercado (ej.: D500), por mas fantástica que parezca en los papeles y en las primeras opiniones de usuarios o reviews .

Ya nos hemos comido unos cuantos fiascos con esto en Nikon. Prefiero esperar que los modelos se asienten y vallan corrigiendo errores, dejar pasar al menos un año en el mercado, para luego decidir.

Si tuviera que decidir hoy, el cambio desde una d5100, probablemente la D7200 seria la mejor opción, si no utilizas ráfaga, como es mi caso, tal vez la D7100 . Si ninguna de las anteriores te convence, entonces, a esperar, y ver como se decantan los modelos mas nuevos.

Saludos Mario

Enlace al comentario

Toda la razón compañero  :bravo:

Por eso yo me pillaré la D7200 (querría la D750, pero no quiero que la parienta me mande un mes a dormir en el sofá  :lol:  :lol: ).

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Realmente que es lo que buscas ? ¿ necesitas un cambio o buscas provocarlo ?? , tal y como lo planteas , en mi opinión no te hace falta , solo estas pretendiendo creerte que vas a mejorar. Primero piensa en qué tipo de fotografía haces y que te hace falta exactamente. Yo me he llevado grandes chascos cambiando de cámara a una supuestamente mejor. Suerte compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por carlosmg70
Enlace al comentario

Realmente que es lo que buscas ? ¿ necesitas un cambio o buscas provocarlo ?? , tal y como lo planteas , en mi opinión no te hace falta , solo estas pretendiendo creerte que vas a mejorar. Primero piensa en qué tipo de fotografía haces y que te hace falta exactamente. Yo me he llevado grandes chascos cambiando de cámara a una supuestamente mejor. Suerte compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que la necesito. Buena parte de las fotos que hago al año, son con isos altas. Y con mi nikon 5100 pasar de la ISO 2000 es algo ya crítico, reconozcámoslo. Una cámara con mejor sensor me permitiría tirar de iso a 4.000 o 6.000 sin problema alguno. Por no hablar del módulo de enfoque, donde la 5100 también se queda corta y en muchas ocasiones me he visto en apuros. A mí una cámara mejor me daría muchas más facilidades y prestaciones, claro que sí. Hago mucha fotografía social, de retrato y sobre todo mucha fotografía en condiciones pobres de luz (hago bastante fotografía de Semana Santa... unos 10.000 disparos cada año en este tipo de actos y celebraciones religiosas) Claro que me mejoraría una cámara Full Frame tipo 750 o 610.

Editado por mateolaya
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo no la dejo. Me he comprado una D7100 pero sigo usando tambien la 5100. Dependiendo la salida fotografica que vaya a hacer asi cojo una u otra, eso si ahora la uso casi mas como segundo cuerpo ya que la 7100 me ofrece unas ventajas que no me da la 5100 (eso si de accesos, aislamiento etc) Lo dicho seguire con la 5100 y sera la primera camara de una de mis hijas....

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mi plan de futuro es dejar la D5100 por la D7200 antes de dar el paso a las FX. Aunque... No tengo muy claro si la D500 (la otra opción en vez de la D7200) es tan como buena como dicen. Luego, en la D500 hay que mirar su precio, que tampoco es ná y menos.

Editado por El maño amañado
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo he dado el salto, pero no vendo mi actual 5100. He comprado la 750, lógicamente el salto es importante. Pero me quedo con la 5100, porque es buena cámara y porque rinde bien en según qué condiciones controlándola adecuadamente y con buenas lentes. Me la quedo por sus ventajas (más pequeña, factor multiplicación, etc.) y porque merece todo mi respeto por lo mucho que me ha dado, jeje.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo en lo personal iría por alguna de la linea D7000.  En especial la D7100. También tengo una Nikon D5100 y no estoy en planes de cambiarla, pero si me diesen a elegir, eligiría la línea D7000 porque no sale de lo amateur (No soy un fotógrafo profesional para nada, ni tampoco está en mis planes serlo, es solo un hobby para mí). Además de que vivo en un país con bastante inseguridad (soy argentino) y aunque no vivo en una ciudad insegura tampoco es una buena idea ir con cámaras de mucho valor por todos lados.

Eso sería desde punto de vista y mi opinión personal.

Editado por FacundoAlvarado9
Enlace al comentario