schumi1 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Yo tengo entre ceja y ceja dos opciones: Coger una D7200 O Vender todo lo que tengo (excepto el Nikkor 50 AF-S 1.8 que es tanto para FX como para DX) y coger una D750 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 Yo tengo entre ceja y ceja dos opciones: Coger una D7200 O Vender todo lo que tengo (excepto el Nikkor 50 AF-S 1.8 que es tanto para FX como para DX) y coger una D750 Varios compis hemos pasado por esa tesitura en algún momento de nuestra vida jeje.... piensa que tipo de fotografía te gusta más y te podrás orientar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lart23 Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Ps yo la verdad aun no estoy pensando en cambiarla pero de ser asi iria por la 5500 o por la 7200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsevi Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Esta claro que la cosa seria en DX la 7200-7500 pero ahora las sin espejo estan pegando fuerte quizas una sony a6500? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikko Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Yo acabo de dar el salto de una D3400 a una D7200 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Yo creo que esto es muy personal, la mejor cámara, es con la que uno se identifique mejor, con la que este mas a gusto, yo me identifico mejor, con las cámaras de 35 mm, porque son las que he usado siempre, pero me tuve que plegar al DX, porque no había cámaras digitales del formato clásico, durante, un tiempo, luego cuando salieron eran muy caras, y espere, hasta que llego la Df, que me gusto, y volvi a esperar, a que se enfriara un poco el panorama, y coger una buena oferta, así que he vuelto a mis orígenes en digital, aunque mi pequeña nikon D3200, ahi sigue, y es una cámara que me gusta mucho, es simple y honesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelm227 Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Personalmente, nunca he probado el formato FF por lo que sólo puedo hablar de DX, últimamente estoy pensando en dejar la D5100 como segundo cuerpo (para que la novia se inicie en la fotografía ya que cada vez me quita con mayor frecuencia la cámara de las manos) y mirar una D300s o una D7100. La D300s por el cuerpo y la cantidad de controles que dicen que tiene y teniendo en cuenta que yo no suelo tirar de iso´s altos (como máximo en alguna iglesia en un viaje) y la D7100 porque creo que es la evolución lógica. Ambas cámaras son de un presupuesto aceptable en mi caso por lo que tampoco puedo mirar mucho más allá, ¿si pudiese? Pues creo que una D500, sólo escucho cosas buenas de ella. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Personalmente, nunca he probado el formato FF por lo que sólo puedo hablar de DX, últimamente estoy pensando en dejar la D5100 como segundo cuerpo (para que la novia se inicie en la fotografía ya que cada vez me quita con mayor frecuencia la cámara de las manos) y mirar una D300s o una D7100. La D300s por el cuerpo y la cantidad de controles que dicen que tiene y teniendo en cuenta que yo no suelo tirar de iso´s altos (como máximo en alguna iglesia en un viaje) y la D7100 porque creo que es la evolución lógica. Ambas cámaras son de un presupuesto aceptable en mi caso por lo que tampoco puedo mirar mucho más allá, ¿si pudiese? Pues creo que una D500, sólo escucho cosas buenas de ella. Saludos! Antes que una d300, te aconsejo la 7200, gran cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 (editado) Yo ahora mismo llevo un tiempo pensando en dejar mi Nikon D5100 (comprada en noviembre de 2014) y comprar la Nikon D7200, sobre todo por el mejor módulo de enfoque (11 puntos vs 51 puntos) y los diales de acceso directo evitando el engorroso menú. El mejor rendimiento a isos altos también es un punto a favor, ya que me gusta la fotografía nocturna. En fin, llevo ya varios meses con la duda de si dar o no dar el salto. Saludos. Editado 25 de Enero de 2018 por Luis_MN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Por si alguno se encuentra en mi misma situación, yo he pasado recientemente de una D5000 a una D7500 y la verdad es que el salto es muy importante en todos los sentidos. Con la D5000 he hecho buenísimas fotos y estaba súper contento pero con la D7500 en estas 2 semanas y media que llevo con ella ya he podido darme cuenta del salto de calidad que he dado. Aparte de esto, cuando se cambia de cámara hay muchos factores que lo determinan. Principalmente el presupuesto con el que se cuenta, el uso que se le va a dar, el tipo de fotografía que te gusta, si es simplemente para aficionado o se piensa acceder a trabajos PRO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelm227 Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Creo que los puntos de enfoque son algo muy a tener en cuenta, en el último viaje que he hecho me he dado cuenta al hacer alguna foto complicada en la que me hubiese venido bien algún que otro punto más. Por el resto, no debemos olvidar que la d5100 era/es una cámara de "iniciación". Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 8 de Abril de 2018 Compartir Publicado 8 de Abril de 2018 Yo me estoy planteando el cambio a una d7200. Me he planteado el salto a la d610 pero el precio de las opticas ff me ha echado para atrás, aparte del problema de vender las ópticas dx que ya tengo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelm227 Publicado 8 de Abril de 2018 Compartir Publicado 8 de Abril de 2018 Creo que ese es el principal problema del salto a FF, hoy en día puedes encontrar una d610 o una d700 de segunda mano bien de precio, incluso alguna cámara nueva por el mercado gris, pero el precio de las ópticas FF no tienen ni punto de comparación. La D7200 es una magnifica opción compañero. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 10 de Abril de 2018 Compartir Publicado 10 de Abril de 2018 Pues yo actualmente estoy en la tesitura de: 1. Comprarme una d7100/7200 dentro de relativamente poco 2. Esperar un posible salto a FF. Principalmente hago mucho paisaje y no se si las ventajas de 7200 serán determinantes con respecto a la 5100 en esta disciplina donde el enfoque no es tan crucial... Que opinión tenéis vosotros ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelm227 Publicado 10 de Abril de 2018 Compartir Publicado 10 de Abril de 2018 Por desgracia la D7200 en mi opinión se come a nuestra querida D5100, si que pierdes la pantalla y el juego que da pero ganas controles, cuerpo, el horizonte virtual para que los paisajes salgan rectos, la doble tarjeta de memoria... y algo que personalmente considero muy importante, el motor de enfoque. Personalmente si algún día el bolsillo lo permite y no han salido cámaras nuevas (cosa que dudo) me iría a por una D7200 o una D500. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_rari Publicado 11 de Abril de 2018 Compartir Publicado 11 de Abril de 2018 es curioso que esta pregunta que muchos nos hacemos, y que contestamos con las casi mismas opciones (7200, D500, Fx...) casi nadie responde con la 7500...si valoráis la serie 7, solo se habla (casi!) de la 7100 y/o 7200...curioso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 11 de Abril de 2018 Compartir Publicado 11 de Abril de 2018 es curioso que esta pregunta que muchos nos hacemos, y que contestamos con las casi mismas opciones (7200, D500, Fx...) casi nadie responde con la 7500...si valoráis la serie 7, solo se habla (casi!) de la 7100 y/o 7200...curioso! Yo ya en este mismo hilo recomendé la D7500. Supongo que la diferencia en precio respecto a la D7100 y D7200 es lo que la hace menos "popular". Yo di el salto de la D5000 a la D7500 y no me planteé ni siquiera sus antecesoras. De hecho seguía los rumores incluso antes de su lanzamiento oficial. Y luego ya cuando la pude probar no di opción a ninguna otra cámara. Esa era la mía jejeje. Pero sí es cierto que la diferencia de precio es significativa y supongo hace echar el freno a muchos. Pero desde luego lo avanzada que es esta D7500 merece la pena pagar ese plus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 11 de Abril de 2018 Compartir Publicado 11 de Abril de 2018 Por desgracia la D7200 en mi opinión se come a nuestra querida D5100, si que pierdes la pantalla y el juego que da pero ganas controles, cuerpo, el horizonte virtual para que los paisajes salgan rectos, la doble tarjeta de memoria... y algo que personalmente considero muy importante, el motor de enfoque. Personalmente si algún día el bolsillo lo permite y no han salido cámaras nuevas (cosa que dudo) me iría a por una D7200 o una D500. Saludos! Eso de que le pega una paliza lo veo bastante relativo y te lo razono: Lo que yo mas valoro de d7200 es sellado, segunda tarjeta de memoria y visor. También le doy cierto valor al motor de enfoque, aunque mi equipo es todo con motor de enfoque ya. La pregunta es: voy a tener una calidad notablemente mejor en mis fotografías? Esta la duda que realmente me asalta. Yo soy una persona muy práctica. Porque para mi va de tener mejor calidad. Si alguien me dice que el no tener filtró de paso bajo es algo notable, me acercaria a la d7200. Si no, tal vez me espere a machacar la d5100 al máximo y luego irme a FF. O el sellado. Tengo plan de ir a luagres frios y a otros como desiertos a haver fotos. Marca la diferencia el cuerpo sellado de la d7200? O el sellado de una d610 es bastante mejor? Lo de que es mejor lo veo bastante en fucnion de lo que cada uno valore de las características. Michas gracias por tu opinión. Personalmente aprendo mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelm227 Publicado 11 de Abril de 2018 Compartir Publicado 11 de Abril de 2018 Hombre el tema del motor de enfoque yo lo veo muy practico no?, por ejemplo un Nikon 50mm AF en eBay lo encuentras en buen estado por menos de 80 euros (yo lo compré por 30 sin caja pero con ambas tapas mas filtro UV) pero he salido con el veces contadas porque no tengo auto foco en nuestra D5100 y así con otros objetivos más antiguos y que pueden llegar a ser asequibles para una persona que no se puede permitir objetivos modernos más caros. Luego está el tema del sensor y cuerpo sellado (sobre esto ultimo no te sabría decir si el sellado de una D610 es mejor o peor que el de una D7200)...y bueno en mi opinión y para no meter rollo, creo que la gama D5xxx es una gama de iniciación y la gama D7xxx es para gente que ya sabe algo más de fotografía y quiere más calidad, ¡ojo! no digo que nuestra D5100 sea mala, o la gama D5xxx lo sea sino todo lo contrario, creo que los resultados que da esta cámara son la leche (recordemos que las fotos las hace el fotógrafo y si una foto es buena da igual que sea con una d850 que con una d70 o un iphone) Pero vamos, suscribo lo que dices en que cada uno conoce sus necesidades y al final lo importante es estar a gusto y sobre todo, hacer fotos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 11 de Abril de 2018 Compartir Publicado 11 de Abril de 2018 (editado) Yo ya en este mismo hilo recomendé la D7500. Supongo que la diferencia en precio respecto a la D7100 y D7200 es lo que la hace menos "popular". Yo di el salto de la D5000 a la D7500 y no me planteé ni siquiera sus antecesoras. De hecho seguía los rumores incluso antes de su lanzamiento oficial. Y luego ya cuando la pude probar no di opción a ninguna otra cámara. Esa era la mía jejeje. Pero sí es cierto que la diferencia de precio es significativa y supongo hace echar el freno a muchos. Pero desde luego lo avanzada que es esta D7500 merece la pena pagar ese plus. La diferencia de precio es posiblemente un factor muy importante en que la gente se decante por las 7100-7200.Pero sobretodo es porque el que posea una de estas dos cámaras que acabo de mencionar ,apenas notaría diferencia con la d 7500 . Queda claro que la 7500 es puro marketing y el que posea una d 7200 ,nunca se plantearía la d 7500,salvo por cuestiones "técnicas" pantalla abatible ,video 4k . Yo sigo conservando la d 5100 y la d 7200 y entre ambas hay diferencias sobretodo en enfoque y accesos directos ,pero como he dicho teniendo una d 7200 ni por asomo me planteo la d 7500 Editado 11 de Abril de 2018 por Gustavo LZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 La diferencia de precio es posiblemente un factor muy importante en que la gente se decante por las 7100-7200.Pero sobretodo es porque el que posea una de estas dos cámaras que acabo de mencionar ,apenas notaría diferencia con la d 7500 . Queda claro que la 7500 es puro marketing y el que posea una d 7200 ,nunca se plantearía la d 7500,salvo por cuestiones "técnicas" pantalla abatible ,video 4k . Yo sigo conservando la d 5100 y la d 7200 y entre ambas hay diferencias sobretodo en enfoque y accesos directos ,pero como he dicho teniendo una d 7200 ni por asomo me planteo la d 7500 Obviamente el que tiene una D7200 se planteará cambiar a D500 o a alguna FF. No tiene sentido el cambio a otra cámara del mismo segmento, aunque haya usuarios que sí han hecho el cambio y es igualmente respetable. Pero desde luego, si vienes de un segmento inferior, ya sea D5xxx o D3xxx, y si el presupuesto lo permite la mejor opción es la D7500. Está claro que con las D7000/7100/7200 sacarías las mismas fotos en la mayoría de las condiciones (en condiciones de poca luz ya sabemos que la D7500 gana por su sensor y la gestión de ISOS altos) porque todas son excelentes cámaras pero las actualizaciones (mejoras) que ofrece una cámara nueva son muy de valorar, al menos para mí. Es muy respetable que ahora que está en el mercado es Samsung Galaxy S9 haya gente que compre el S8. Siempre habrá quien diga que no hay mucha diferencia entre ambos, pero quien disponga del dinero suficiente se irá a por el S9 porque incluye actualizaciones (mejoras). Igual Ocurre con el Iphone X que estando en el mercado hay quien compra el 7 o el 8. En este asunto de la D7500 sucede lo mismo, argumentando sus detractores de todo: "Es que yo no uso la pantalla abatible" (perdona, no la usas porque no la tienes, si la tuvieras la usarías bastante) "Es que yo no quiero para nada la pantalla táctil" (perdona, no la usas porque no la tienes, si la tuvieras verías la agilidad que te da por los menús o a la hora de revisar las fotos, etc etc. ¿Prefieres un smartphone o un Nokia de teclado? "Es que yo no necesito disparar a ISOS tan altos" (perdona, no lo usas porque no lo tienes, si alguna vez lo necesitas pues ahí lo tienes a tu disposición) "Es que yo no veo diferencia entre el sensor de la mía y el de la D500 que es el que tiene la D7500" (perdona, el sensor de las D7xxx es muy bueno y no se notaría la diferencia en la mayoría de las fotos pero si alguna vez lo necesitas pues ahí está. Siempre va a ser mejor que lo tenga) "Es que yo no grabo nunca en 4K" (A lo mejor ahora no pero dentro de 3 años nunca se sabe, y siempre será mejor que grabe en 4K a que no lo haga) Con esto no quiero que me malinterpretes Gustavo, simplemente quiero hacer énfasis en los comentarios que suelo leer en otros hilos y los cuales encuentro absurdos. Toda la serie D7xxx son excelentes cámaras, y si yo tuviera una D7200, al igual que tú no me plantearía cambiar a una D7500, pero la pregunta del compañero era dar el salto desde la D5100. Y mi respuesta es la más lógica: Si tienes el dinero la D7500 ya que es mejor tener una máquina actualizada a no tenerla. Nunca sabes cuando vas a necesitar estas mejoras. Ahora bien, si no dispones de presupuesto pues la mejor opción es la D7200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Obviamente el que tiene una D7200 se planteará cambiar a D500 o a alguna FF. No tiene sentido el cambio a otra cámara del mismo segmento, aunque haya usuarios que sí han hecho el cambio y es igualmente respetable. Pero desde luego, si vienes de un segmento inferior, ya sea D5xxx o D3xxx, y si el presupuesto lo permite la mejor opción es la D7500. Está claro que con las D7000/7100/7200 sacarías las mismas fotos en la mayoría de las condiciones (en condiciones de poca luz ya sabemos que la D7500 gana por su sensor y la gestión de ISOS altos) porque todas son excelentes cámaras pero las actualizaciones (mejoras) que ofrece una cámara nueva son muy de valorar, al menos para mí. Es muy respetable que ahora que está en el mercado es Samsung Galaxy S9 haya gente que compre el S8. Siempre habrá quien diga que no hay mucha diferencia entre ambos, pero quien disponga del dinero suficiente se irá a por el S9 porque incluye actualizaciones (mejoras). Igual Ocurre con el Iphone X que estando en el mercado hay quien compra el 7 o el 8. En este asunto de la D7500 sucede lo mismo, argumentando sus detractores de todo: "Es que yo no uso la pantalla abatible" (perdona, no la usas porque no la tienes, si la tuvieras la usarías bastante) "Es que yo no quiero para nada la pantalla táctil" (perdona, no la usas porque no la tienes, si la tuvieras verías la agilidad que te da por los menús o a la hora de revisar las fotos, etc etc. ¿Prefieres un smartphone o un Nokia de teclado? "Es que yo no necesito disparar a ISOS tan altos" (perdona, no lo usas porque no lo tienes, si alguna vez lo necesitas pues ahí lo tienes a tu disposición) "Es que yo no veo diferencia entre el sensor de la mía y el de la D500 que es el que tiene la D7500" (perdona, el sensor de las D7xxx es muy bueno y no se notaría la diferencia en la mayoría de las fotos pero si alguna vez lo necesitas pues ahí está. Siempre va a ser mejor que lo tenga) "Es que yo no grabo nunca en 4K" (A lo mejor ahora no pero dentro de 3 años nunca se sabe, y siempre será mejor que grabe en 4K a que no lo haga) Con esto no quiero que me malinterpretes Gustavo, simplemente quiero hacer énfasis en los comentarios que suelo leer en otros hilos y los cuales encuentro absurdos. Toda la serie D7xxx son excelentes cámaras, y si yo tuviera una D7200, al igual que tú no me plantearía cambiar a una D7500, pero la pregunta del compañero era dar el salto desde la D5100. Y mi respuesta es la más lógica: Si tienes el dinero la D7500 ya que es mejor tener una máquina actualizada a no tenerla. Nunca sabes cuando vas a necesitar estas mejoras. Ahora bien, si no dispones de presupuesto pues la mejor opción es la D7200. Por supuesto que no te malinterpreto compañero...es tu opinión ,esto es un foro de debate y hay que respetar todas las opiniones. . Por supuesto que llevas razón y ahora mismo tal y como dices viniendo de la serie 5xxx poseer una d7500 es un salto muy importante y la mejor opción en el formato DX ahora mismo . Incluso teniendo una d 7200 ,dar el salto a la D500 ni siquiera me lo plantee en su momento ya que esto sería sólo si trabajara en la fotografía de acción cosa que no es mi caso. El tema del ISO y su mejor rendimiento ,no nos dejemos llevar por el marketing. Esto sólo lo notas si das el salto al formato completo ,ahí si que se nota el mejor rendimiento del ruido en situaciones de poca luz ,en comparación con el formato DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 O el sellado. Tengo plan de ir a luagres frios y a otros como desiertos a haver fotos. Marca la diferencia el cuerpo sellado de la d7200? O el sellado de una d610 es bastante mejor? Hola. Aqui tengo que decirte que de qué vale una camara sellada si luego los objetivos no lo son. De nada vale irte al desierto o al polo si luego coge polvo o condensacion por el objetivo. Ahora bien, si compras objetivos sellados pues entonces muy bien pero mira su precio... Al final te haces con una camara con motor de enfoque, compras objetivos del año tararí porque son mas baratos y te vas al desierto a probarlo y vienes con un chasco.... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 El tema del ISO y su mejor rendimiento ,no nos dejemos llevar por el marketing. Esto sólo lo notas si das el salto al formato completo ,ahí si que se nota el mejor rendimiento del ruido en situaciones de poca luz ,en comparación con el formato DX. Es cierto que la diferencia se notaría algo más si te vas a FF, pero en DX, para la D7500 llevar ese sensor de la D500 es un plus porque la manera de gestionar los ISOs altos es más eficiente que las otras D7xxx. Y seguramente sea mínima la diferencia pero ya sabes que en condiciones de poca luz cualquier diferencia se agradece. Buen fin de semana a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniwin Publicado 28 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Yo la he cambiado por la D610 visto que me salia igual de precio que la D7500. Puesto que lo que más me gusta es el retrato a los peques y todo el mundo recomienda FX al final me he tirado a la piscina. Donde más noto diferencia (como usuario amateur) es con el tema del recorte y la cantidad de accesos directos que tienen comparado con la D5100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas