Jump to content

Con que camara dejarias la D5100?

wako2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches,

hola compañeros,

Tengo la D5100 desde hace ya varios años y ahora me estoy planteando un cambio. He leído lo que se ha ido publicando en el foro sobre unas y otras posibles alternativas, pero lo que realmente me gustaría es saber si para un aficionado como yo ¿realmente voy a notar cambios en mis fotos de paisajes, retrato , macro si paso de la D5100 a una D5500 o una D7200?

Hablo de hacer fotos del día a día ( no las superfotos que vemos en el álbum de la abuela je,je), realmente vale la pena la inversión o mejor me gasto el presupuesto en otro objetivo?

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

buenas noches,

hola compañeros,

Tengo la D5100 desde hace ya varios años y ahora me estoy planteando un cambio. He leído lo que se ha ido publicando en el foro sobre unas y otras posibles alternativas, pero lo que realmente me gustaría es saber si para un aficionado como yo ¿realmente voy a notar cambios en mis fotos de paisajes, retrato , macro si paso de la D5100 a una D5500 o una D7200?

Hablo de hacer fotos del día a día ( no las superfotos que vemos en el álbum de la abuela je,je), realmente vale la pena la inversión o mejor me gasto el presupuesto en otro objetivo?

gracias y saludos

Pues te diria que segun que objetivos tengas actualmente y que objetivo tienes en mente comprar si no cambias de camara....

Por otro lado no vas a ver un gran salto en calidad si cambias de camara.

Vale que sera mas comodo usarla (menos en el peso) pero no es determinante al menos para mi.

Salu2.

Enlace al comentario

buenas noches,

hola compañeros,

gracias y saludos

Por una D5500 no la cambiaría, pero por una D7200 sin dudas. El sólo hecho de tener motor de enfoque incorporado (además de todas las demás características técnicas) ya es motivo suficiente. Abre un mundo de posibilidades en cuanto a objetivos.

Enlace al comentario

Buenas nikonistas, 

soy usuario de la d5100 de hace unos cuantos años y la verdad que me gustaría dar el salto a una serie 7XXX. Se que hay mucho sobre este tema, mi idea es la 7500 ya que me gusta eso de tener video 4k.

Mi duda es, ¿mis objetivos funcionaran bien en esta cámara? 

Muchas gracias a tod@s

Enlace al comentario

Buenas nikonistas, 

soy usuario de la d5100 de hace unos cuantos años y la verdad que me gustaría dar el salto a una serie 7XXX. Se que hay mucho sobre este tema, mi idea es la 7500 ya que me gusta eso de tener video 4k.

Mi duda es, ¿mis objetivos funcionaran bien en esta cámara? 

Muchas gracias a tod@s

Cuidadin, que me parece haber leido que la D7500, a diferencia de sus antecesoras de la misma serie, tiene algunos problemas de compatibilidad con objetivos muy antiguos. Asegúrate de que ninguno de tus objetivos está dentro del caso (en el manual de la cámara, que te puedes descargar o consultar online, hay un capítulo dedicado al tema de la compatibilidad)

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Saludos a todos

Tenía mi desición de comprar un Tamron 70-200 para mi D5100, sin embargo mi esposa quiere ir de vacaciones a Alaska el año que viene y por tanto mi D5100 se congelará :D por no ser sellada.

Ahora estoy en la duda si dar el salto a la D7500, D500 o pasarme de listín y comprar el Tamron este año y principios del año que viene comprar la cámara :D:D

Aunque seguiría en la duda... :blink::wacko:

Cualquier ayuda Bienvenida, gracias

Enlace al comentario

En 30/3/2019 a las 13:40, iRc dijo:

Saludos a todos

Tenía mi desición de comprar un Tamron 70-200 para mi D5100, sin embargo mi esposa quiere ir de vacaciones a Alaska el año que viene y por tanto mi D5100 se congelará :D por no ser sellada.

Ahora estoy en la duda si dar el salto a la D7500, D500 o pasarme de listín y comprar el Tamron este año y principios del año que viene comprar la cámara :D:D

Aunque seguiría en la duda... :blink::wacko:

Cualquier ayuda Bienvenida, gracias

Solo te diria que recuerda que si cambias de camara a una sellada tambien ten en cuenta que los objetivos lo esten por que sino vaya coña.

Salu2.

Enlace al comentario

Antes de nada decir que aun conservo la 5100. Fue mi primera reflex. Ahora la disfrutan mi mujer e hijos. Despues de un tiempo usandola compre una D300. Mas antigua. Menos resolucion, menos ISO nativo pero es un cambio espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que la 300 al no tener modos automaticos ni escenas ni leches, te obliga a aprender. Por supuesto que con la 5100 puedes hacerlo pero no te obliga a ello, y esa es la gran diferencia entre ambas. Yo recomendaria a todos el tener una 300, barata y facil de conseguir, es una gran herramienta de aprendizaje. El siguiente paso seria una 700 y ya luego lo que mas se adapte a ti. Ese es el camino que yo segui en la fotografia.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes foreros,soy poseedor de una d5100 desde hace algunos años y actualmente di el salto a una de mejores prestaciones como es la d500,encantado con esta cámara.Tengo lo que echaba de menos en la d5100.Creo que tengo cámara para muchos años.Ahora toca disfrutar de esta maravilla.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 years later...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 3/5/2024 a las 18:06, Nikoniano_sev dijo:

Hola, si pretendes sobre todo hacer fotos de aves o de acción vete directamente a una D500 o en todo caso una D7500.

Saludos

Wow, ya compre la D7500 y estoy en espera a ver q trae la z6III para dar el brinco a mirrorless. Saludos!

Enlace al comentario