Jump to content
magnikos

Objetivo B/B/B MACRO D5300

Publicaciones recomendadas

hola!

estoy buscando un objetivo MACRO para mi D5300, la idea es hacer fotos a OJO, detalles de cosplay (disfraces de alto nivel) y maquetas, y alomejor  a algun insecto/flor (esto seria para ir probando)

no puedo gastarme mucho, pero tampoco me quiero comprar mierda...

Tengo una D5300 con un 18/140, un 35 F1.8 y me voy a comprar el Sigma 18-35mm F1.8 ( con el Dock y filtros UV y polarizado), y ya que tengo algo de presupuesto, queria un macro.

Cual me recomendais???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pero lo quieres nuevo o de segunda mano.

Lo vas a usar con trípode, o sin él, con lo cual necesitarás que lleve estabilización de imagen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los sujetos que vas a afotar, tal como dices, van a estar estáticos ya podemos hablar de un 60mm o un 105mm a lo sumo (No necesitas 150mm, 180mm...). Si los quieres con motor de enfoque (no necesario para macro además con sujetos estáticos), VR... no te queda otra que ir a los ultimos modelos, nuevos o de segunda mano pero todavía por importe considerable... Si no necesitas motor enfoque ni Vr, siempre puedes ir a por los modelos anteriores, los AF que no queda otro remedio que adquirirlos de segunda mano a precios más BBB !!!!

Tampoco hay muchos: el viejo 55mm AF macro 1:2, el siguiente modelo 60mm AF macro 1:1 y el 105mm AF tambien macro 1:1. Estos de Nikon.

Sigma tambien tiene un 50mm y un 105mm, Tamron un 60mm y un 90mm, Tokina un 100mm y pocos más...

Si los miras todos en un par de horas los tienes bajo control...

Todos los macros 1:1 ya sabes lo que dicen: No hay macro malo... 

Saludos

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me gustan mas las cosas nuevas XD
las personas posan, en el mundo del cosplay, lo de robar fotos... es muy malo XD
aparte de que no tengo problemas al pedir que posen, suelen estar encantados XD

maquetas y figuras, con tripode, lo demas a pulso, suelen posar sin problemas, lo malo es que en muchos salones hay poco espacio.

P.D. gracias por la contestacion ^^

Editado por magnikos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

estoy buscando un objetivo MACRO para mi D5300, la idea es hacer fotos a OJO, detalles de cosplay (disfraces de alto nivel) y maquetas, y alomejor a algun insecto/flor (esto seria para ir probando)

no puedo gastarme mucho, pero tampoco me quiero comprar mierda...

Tengo una D5300 con un 18/140, un 35 F1.8 y me voy a comprar el Sigma 18-35mm F1.8 ( con el Dock y filtros UV y polarizado), y ya que tengo algo de presupuesto, queria un macro.

Cual me recomendais???

Tamron 90mm 2.8 Macro, excelente lente yo lo tengo en una D5200 y te Puedo decir que es BBB !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a usar trípode el que más calidad de construcción tiene es el Tokina 100, que en Amazon lo puedes conseguir por unos 375 pavos, pero no está estabilizado. Sin trípode usando una velocidad rápida tampoco te dará problemas.

Si quieres que esté estabilizado tendrás que irte al Tamron 90 que te comentan, pero que lleve las siglas VC, si no las lleva está sin estabilizar, y ese te costará sobre los 500 pavos y otra opción que tienes es el Sigma 105, que está a la par al Tamron en calidad, pero que te da más focal y de precio como el Tamron.

La otra opción que tienes es buscarlo en las páginas de Hong Kong, que te saldrán algo más baratos.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te puedes gastar mucho y no quieres comprar mierda...creo también que el Tamron 90mm 2.8 macro.

Yo lo tengo en mi lista como el siguiente que voy a comprar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

donde es recomendable comprarlos?
yo me compre la camara en Eglobal y me va de lujo..
y los objetivos que ge visto.. son mas de 100€ de diferencia en amazon.... y lo que me ahorro de uno, me compro los filtros y alguna cosillas mas ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al enfocar o algo, que si el objetivo es estensible.
he leido que esos objetivos no son buenos por que alargan el "tubo"
que es mejor los que tienen el "enfoque" interno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que alarga el tubo, pero te puedo asegurar que le pega 100 patadas al Sigma y al Tamron.

Traduce bien el enlace que te he enviado y te darás cuenta.

Te dice que los otros no se molesta ni en ponerlos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a hacer bodegón y dices que a lo que te dedicas aveces esta muy justo de espacio, con tu cámara(que es una Dx) el Nikkor 40mm macro es una buena opcion, de hecho, es el que te aconsejo.

Saludos

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje